sábado, 27 de febrero de 2010

Amores terroristas‏

El Gobierno español detesta apoyar a los Orlando Zapata, héroes de los derechos humanos a los que los Castro dejan morir en prisión, pero ama a islamistas, hermanos de los que provocaron casi 200 muertos en los atentados del 11M, de creer que actuaron solos.



Walid Hijazi, de 30 años, el primero de los cinco o seis presos de Guantánamo que Rodríguez Zapatero acogerá --si no le pide más Obama--, ya está en España con permiso de residencia y subvenciones para vivir confortablemente, lo que no logran muchos españoles o inmigrantes decentes.


Puede argüirse que no tiene causas judiciales aquí, y que no es culpable de delito alguno.


Tampoco lo era De Juana Chaos antes de su primera detención. Además, tenía derechos como ciudadano español, aunque fuera un malvado, de agresividad y brutalidad reconocidas. Y aún no había segado 28 vidas, como hizo después.


Tampoco habría sido culpable si lo hubieran capturado antes de actuar en un campamento islamista en Afganistán .


Nuestro Hijazi sólo se entrenaba allí con Al-Qaeda para poner bombas en aviones o trenes como los de Madrid cuando lo capturaron las tropas paquistaníes que lo antregaron a EE.UU.


Pero como estuvo en Guantánamo, lo tratamos como a un mártir. Ya hubiera querido el pacifista Zapata estar en esa prisión y no en la fidelista en la que lo sacrificaron.


Ahora, hasta terminarán poniéndole el nombre de este malvado a un parque infantil en algunos municipios de Izquierda Unida o en Cunit, Tarragona, el de la alcaldesa y senadora socialista protectora del imán islamista que acosa a las mujeres sin velo.


Hijazi es palestino, y se queda aquí en lugar de volver al territorio de la Autoridad Nacional presidida por Mahmud Abbas, con quien España mantiene relaciones amistosas.


Se ve que amamos a los terroristas, al fanatismo islamista, y nos atrae vivir para morir peligrosamente: para que estos tipos, con ayuda de islamistas ya residentes, nos monten otros 11M


¿Porqué tenemos que pagar todos los españoles los 5 millones de € para el rescate de los cooperantes?

Vamos a ver: Si son independentistas, o sea separatistas, si no se consideran españoles, si cada cooperante de ellos tiene más dinero que tu y yo y 600 más juntos, si nos hacen cordones sanitarios, si nos hacen pactos del Tinell, si van a hablar a escondidas a Perpiñán para que 'eta' no mate en cataluña pero si quiere que lo haga en el resto, si se carcajean de todos los católicos con las coronitas de espinas, si se tiran al monte con antorchas al estilo KKK, si nos multan por rotular en castellano en mi propia tierra de cataluña, si nos pitan al Rey, si nos fríen a impuestos que hay que pagarles vía tal o vía cual, si nos boicotean para que no vengan aquí las olimpiadas...etc, etc, etc…y suma y sigue…


Yo, un humilde ignorante, pregunto: ¿por qué tenemos que pagar el rescate de los cooperantes catalanes todos los españoles?...

HOLOCAUSTO CUBANO

He encontrado esta foto, mediante el buscador "google", en una web titulada "Hispavista". Aparece en el blog de un tal "carlitopelolindo" con fecha de octubre de 2006, bajo el titulo de "holocausto cubano bajo el asesino Fidel Castro". En dicho blog se nos explica que, en este campo santo, cada cruz representa una persona, un nombre -niños incluidos- que han fallecido por querer ser libre, por querer escapar y oponerse a esa tirania de los hermanos Fidel y Raul Castro que lleva oprimiendo, esclavizando y haciendo la vida imposible a la mayoria del pueblo cubano durante más de cincuenta años; sin olvidar la gran estafa y engaño de la que han sido victimas. Aunque no es nada comparable cuando, además, les quita la vida a los que tienen un rasgo de dignidad oponiendose a lo que están padeciendo.

Nuestro deconocido "carlitopelolindo", no da cifras ni menciona el lugar donde se encuentra este simbólico cementerio, pero si una imagen vale más que mil palabras, este es uno de esos casos. Cifras y ubicación aparte, lo cierto es que la feroz dicatadura del ya más que caducado comunismo de los hermanos Castro, no representa a nadie, si es que alguna vez lo representó; tán sólo a ellos mismos y a los adeptos incondicionales de esa locura familiar que, por lo que se vé, es incapaz de reflexionar, tán sólo continuar huyendo hacia adelante con todos sus compañeros de viaje, para lo cual no dudan en continuar practicando el terror y asesinato, como a la última victima del castrismo:Orlando Zapata Tamayo, cuya blanca cruz pronto incorporarán, sino lo ha sido ya, a ese testimonial cementerio.
Quien y quienes practican la deshumanizada táctica del terror y el asesinato sobre sus oponentes, demustran tener, entre otras cosas, una muy mala conciencia y un gran temor a que todas su maldades salgan a la superficie con toda su realidad y crueldad, amén de las que ya salen. Con lo que la posible y deseable salida pacifica a la dictadura castrista, se enrarece y complica, haciendome pensar en el titulo que aquella inolvidable pelicula: "más dura será la caida". De cumplirse, probablemente estariamos ante otro tipo de holocausto; la de los asesinos y sus complices.
Pero hoy por hoy y por desgracia, ciertamente continuamos encontrándonos ante el holocausto de los inocentes y valientes que se oponen a la mafia de Raul y Fidel. En sus tenebrosas carceles se encuantran cinco dignos desidentes que, si Dios no lo remedia -porque la comunidad internacional se ve que no-, pueden tener el mismo destino que Orlando Zapata. ¿Hasta cuando este holocausto casi silencioso? ¿Hasta cuando la complicidad de esa comunidad internacional? ¿Hasta cuando tanto indocumentado que continua apoyando esa terrible dictadura que da origen a esas cruces?






viernes, 26 de febrero de 2010

"¿Memoria histórica? Aquí todos hemos sido igual de hijos de puta"

Arturo Pérez Reverte habla de su novela El Asedio.
El escritor sostiene que "España es un país históricamente enfermo"
No deja títere con cabeza. En una entrevista concedida a El Mundo --Arturo Pérez Reverte: "En España nos faltó la guillotina"--, el escritor habla de El Asedio, su última novela en la que viaja dos siglos atrás para hablar de la Cádiz de 1811, la España que tendría que haber sido y no fue. Una novela de misterio, de mar, de amor, de política, de ciencia y de historia de España. Y tras la novela, su opinión sobre la actualidad política que defiene a un escritor excepcional y sin complejos.


PAÍS INCULTO

“España es un país gozosamente inculto”

MEMORIA HISTÓRICA

"Atribuir los males de un período a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo no me vale para nada".
"Mi memoria histórica tiene tres mil años ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un período concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia es un error, poque el cainismo del español solo se entiende en un contexto muy amplio".



"Yo soy de Cartagena, y en Cartagena, que era zona roja, hubo de todo, hubo represión brutal de los milicianos y represión brutal de los falangistas. Y a mí, cuando era pequeño, me contaron las dos represiones, las dos; por eso, hablar de unos buenos y otros malos a estas alturas... Cualquiera que haya leído historia de España sabe que aquí todos hemos sido igual de hijos de puta, TODOS".
NOS FALTÓ UNA GUILLOTINA
“¿Sabes realmente cuál es mi lamento histórico? Es que aquí nos faltó una guillotina al final del siglo XVIII. El problema de España, a diferencia de Francia, es que no hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas... y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza. Nos faltó eso, pasar por la cuchilla a media España para hacer libre a la otra media"
CÁDIZ, 1811
"Porque España es un país históricamente enfermo. Se ve muy bien en cuanto escarbas un poco en la historia: desde Indíbil y Mandonio, los Austrias, la Ilustración... Hasta ahora mismo... Mira cómo nos estamos cargando la democracia. En cuando se empieza a perfilar una España distinta, esa España que empieza a ser posible, la destruyen los mismos españoles: la arrogancia de unos y el fanatismo de los otros. En Cádiz, los constitucionalistas liberales no supieron ver lo que era posible y no era posible".

Rajoy critica que Montilla 'imponga' el catalán si no lo estudian sus hijos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se pregunta "con qué autoridad moral se puede imponer a los demás lo que no quieres para ti", según ha declarado tras un mitin en Ciudad Real. Las palabras del líder 'popular' a ELMUNDO.es se producen después de que la esposa del presidente de la Generalitat, Anna Hernández, revele en una biografía que dos de los trillizos de la pareja van al Colegio Alemán y estudian sólo una hora a la semana de catalán.



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera "inaudito" el hecho de que el presidente del PSC permita que en Cataluña "sólo los ricos puedan elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos" y ha tachado de "increíble" que Montilla "no quiera para sus hijos lo que impone a los catalanes".


En el libro, que se trata de una biografía autorizada por Montilla, Anna Hernández escribe: "Los niños saldrán del Colegio Alemán dominando perfectamente el alemán y el inglés. Es una maravilla. Sólo por saber alemán ya encontrarán trabajo. Es como tener una carrera".


Los dos hijos del matrimonio Montilla que van al Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno son Anna y Hèctor, dos de los trillizos de la pareja. El centro es una escuela subvencionada por el Gobierno de Alemania, cuyas cuotas rondan los 400 euros mensuales.


Muchos padres están de paso y, como regresarán a Alemania, los niños no reciben clases de catalán. Los otros [los catalanes], una hora a la semana. Mis hijos saben catalán perfectamente, a pesar de que escribiendo hacen muchas faltas de ortografía. Dan poco catalán, ésta es la verdad, una hora a la semana es poquísimo. Pero bueno, ya lo supliré yo más adelante. Prefiero que sepan alemán", explica Hernández.


Las ideas de Hernández sobre la importancia del catalán en la educación contrastan con la de su esposo, quien en el mismo libro defiende a ultranza el sistema de inmersión lingüística que opera en las escuelas catalanas, consistente en que el catalán sea la lengua vehicular, que se utiliza en todo momento, con excepción de las dos horas semanales de castellano y las tres de inglés.


Montilla ha respondido a las palabras de Rajoy. "Yo quiero que mis hijos sepan más idiomas, catalán y castellano, pero también alemán e inglés", ha afirmado. "¿Tiene él algún problema?", se ha preguntado. "Que se lo haga mirar", ha añadido.


El presidente de la Generalitat ha apuntado que de sus cinco hijos, "unos van a la escuela pública y otros van a la escuela alemana". "Saben castellano, saben catalán y además quiero que sepan alemán y que sepan inglés", ha subrayado para zanjar esta polémica.






Bono pide las cúpulas de periódicos, radios y teles para pedirles que no informen del sueldo de los diputados: les están insultando por la calle

El presidente del Congreso de los Diputados convocó este martes en la Cámara Baja a los máximos responsables de los medios de comunicación nacionales. En una comida reservada, José Bono les pidió que ‘rebajaran’ en sus informaciones el nivel de crítica hacia los sueldos de sus señorías. Se están produciendo insultos y amenazas.



Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el encuentro fue organizado por el propio Bono y a la convocatoria acudieron directivos de alto nivel y jefes de redacción. Asistieron los presidentes del Grupo Vocento, Diego de Alcázar; del Grupo Intereconomía, Julio Ariza; y de la Agencia Europa Press, Asís Martín de Caviedes.


Representando a los periódicos nacionales estuvieron Pedro J. Ramírez, por parte de El Mundo, y Vicente Jiménez, director adjunto de El País. No acudieron a la cita ni Ángel Expósito (ABC), por la presencia de Diego de Alcázar, ni Francisco Marhuenda. El director de La Razón excusó su presencia por motivos de agenda.


Por parte de las emisoras de radio estuvieron Rodolfo Irago, jefe de informativos de la Cadena SER; Julián Cabrera, de Onda Cero; Ignacio Villa, presentador de ‘La Mañana’ de la Cadena COPE (el director de informativos, Francisco Ventura, no pudo asistir por la emisión de ‘La Palestra’); Javier Fernández Arribas, de Punto Radio; y el director de Radio Nacional, Benigno Moreno.


Además, estuvieron Javier Tovar, responsable de Nacional de la Agencia EFE; Carlos de Francisco, subdirector de Informativos Telecinco; y Gloria Lomana, de Antena 3 TV.


José Bono también quiso que a la comida privada acudieran los portavoces de todos los grupos parlamentarios en el Congreso. Y así fue. Sólo faltó uno: Josep Antoni Durán i Lleida, que se encuentra recuperándose de un leve problema de salud.

Según ha podido saber ECD por fuentes de toda solvencia, inicialmente el presidente del Congreso justificó la convocatoria aludiendo a la conmemoración del 23-F en el hemiciclo. Sin embargo, al poco de dar comienzo el encuentro, les transmitió su deseo de que los medios de comunicación moderaran las informaciones referidas a los sueldos de los diputados.


José Bono se mostró preocupado porque los periódicos, radios y televisiones están transmitiendo a la ciudadanía que sus señorías “cobran mucho y trabajan poco”. El tono que empleó, señalan las mismas fuentes, fue de gran inquietud por la imagen de la clase política que está calando entre la ciudadanía.


El presidente de la Cámara Baja desveló que algunos diputados se habían dirigido a él para comunicarle que habían recibido insultos y amenazas por la calle. Una situación que, según advirtió Bono, resulta absolutamente intolerable.


Para ‘convencer’ a los responsables de los medios de comunicación, José Bono ofreció datos de un estudio sobre lo que ‘cuesta’ un diputado a las arcas del Estado. La conclusión de ese informe es que el parlamento español supone mucho menos dinero para el ciudadano que cualquier cámara europea.


Además, destacó, hay seis parlamentos autonómicos más caros que el de la Carrera de San Jerónimo.


Respecto a las pensiones de sus señorías, Bono dejó claro a los asistentes que ningún diputado tiene derecho a pensión: lo que se suele hacer es complementar a los que hayan permanecido más de 7 años en activo. Esto supone en la práctica que de los 3.200 diputados que ha habido en la historia de la democracia, sólo 70 perciben este subsidio.


El presidente del Congreso insistió en que los directivos transmitieran a sus redacciones que los diputados trabajan de lunes a viernes y no son unos vagos. Les pidió que ‘bajaran el pistón’ de sus informaciones sobre sus señorías y no transmitieran una imagen de indolencia y desidia.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que en el transcurso de la comida José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría tomaron la palabra y pidieron a Bono que los meses de enero y septiembre se habiliten para que los diputados realicen trabajos parlamentarios.


Bono tomó nota de la propuesta y comunicó que, a partir del 1 de marzo, la página web del Congreso incluirá la agenda de los diputados y las actividades en el hemiciclo (sesiones, apertura de las Cortes, jornadas de puertas abiertas, etc.).
si les molesta :¨ leña al mono ...¨¨


jueves, 25 de febrero de 2010

La enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en la mujer española, según la SEC

La Dra. Nieves Tarín, miembro de esta sociedad científica, ha explicado que “en el caso de la mujer no hemos sido capaces de reducir la enfermedad cardiovascular. Esto se debe a un incremento de factores de riesgo, como el tabaco y el sedentarismo, con claro aumento en los últimos años en la mujer, pero también a que ni ésta, ni en ocasiones las instituciones ni los profesionales, tienen una conciencia real de lo que representa esta enfermedad en la población femenina”



 Se calcula que tres de cada diez fallecimientos que se producen en la población femenina española están directamente relacionados con alguna dolencia del corazón, siendo las más prevalentes el ictus, la enfermedad coronaria y la insuficiencia cardiaca. Tal y como muestran las últimas cifras publicadas, el fuerte detrimento que ha sufrido la salud cardiovascular de las mujeres en los últimos años la sitúan como la primera causa de muerte en la mujer en nuestro país, por encima de otras patologías de gran prevalencia como el cáncer de mama.


La Dra. Nieves Tarín, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha señalado que “uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es que en el caso de la mujer no hemos sido capaces de reducir la enfermedad cardiovascular. Esto se debe a un incremento de factores de riesgo, como el tabaco y el sedentarismo, con claro aumento en los últimos años en la mujer, pero también a que ni ésta, ni en ocasiones las instituciones ni los profesionales, tienen una conciencia real de lo que representa esta enfermedad en la población femenina”.


Otra característica diferencial es que la enfermedad coronaria se manifiesta en la mujer de forma más tardía, una media de diez años más tarde que en el hombre. Esto se debe, principalmente, a que el perfil hormonal de la mujer la protege hasta la llegada de la menopausia, cuando se produce una caída de estrógenos y se rompe esta protección hormonal. Además, en el caso de la mujer, los síntomas de la enfermedad coronaria son distintos a los del hombre, y se asocian más a un mayor cansancio, a la falta de aire, mareos o malestar estomacal. En este sentido, muchas mujeres pasan por alto sus síntomas debido al escaso conocimiento de los mismos.


Desde la SEC señalan que cabe destacar que las mujeres no sólo acuden más tarde al hospital, sino que suelen presentar ataques cardiacos más graves que los hombres, y, en el primer año después de haber sufrido un ataque al corazón, pueden llegar a tener un 50 por ciento más de probabilidades de fallecer que los hombres.


Entre los principales factores de riesgo para sufrir un episodio cardiovascular se encuentra el tabaco, el colesterol no favorable, la diabetes y la hipertensión. Además, otros factores favorecen y potencian el riesgo cardiovascular, como son la obesidad, la existencia de grasa abdominal, el sedentarismo, la alimentación alta en sal y desequilibrada y el estrés. No sólo es recomendable tener unos buenos hábitos cardiosaludables, sino que es mucho mejor tenerlos cuanto antes. En este sentido, la Dra. Tarín destaca que “cuanto antes se inicien estos buenos hábitos o medidas preventivas, más se retrasará la aparición de las enfermedades cardiovasculares. Cuanto antes incorporemos estas medidas, antes se concebirán como algo natural, y resulta más fácil mantenerse fiel a estas costumbres a lo largo de la vida”.










Militante de C's sufre brutal agresión en el Consulado de Cuba por honrar la memoria de Orlando Zapata

El militante de C's recibió golpes, uno de ellos perpetrado con una barra metálica, por parte del portero de la finca, que al parecer cumplía órdenes directas del Cónsul de Cuba.

Un militante de Ciutadans (C’s) sufrió ayer una brutal agresión, en la vía pública, delante del edificio en el que se encuentra el Consulado Cubano, en el Paseo de Gracia de Barcelona. El militante agredido, acompañado por más miembros de C’s, quiso rendir homenaje a la memoria del preso político anticastrista Orlando Zapata, fallecido tras pasar 85 días en huelga de hambre en una cárcel de la Habana, Cuba.



El militante de C’s recibió golpes, uno de ellos perpetrado con una barra metálica, por parte del portero de la finca, que al parecer cumplía órdenes directas del Cónsul de Cuba que pretendía así impedir cualquier homenaje a Orlando Zapata, un homenaje que se estaba haciendo en la vía pública. La agresión fue grabada* en su totalidad por dicho militante hasta el momento en que la cámara, tras intentar proteger su cabeza con la mano que asía la cámara, fue dañada al recibir el impacto de la barra metálica.

Los militantes de C’s colocaron flores en la vía pública y un pequeño cartel con el nombre de Orlando Zapata. Este hecho, que pretendía ser un pacífico y respetuoso homenaje a un ciudadano cubano muerto por defender la democracia y la libertad en Cuba, acabó con la brutal agresión.


Desde C’s condenamos el régimen totalitario castrista de Cuba y reiteramos nuestra dolor por la muerte de Orlando Zapata, fallecido por sus ideas políticas, y cuya muerte por defender sus convicciones y las libertades en su país, debe suponer el principio del fin de la dictadura castrista.


C’s condena enérgicamente la agresión sufrida por nuestro militante, J.A., un ciudadano cuya única intención era honrar la memoria de otro ciudadano fallecido por defender de sus ideas políticas. Además, desde C’s exigimos una disculpa pública por parte del Consulado Cubano y la compensación por los daños físicos, materiales y morales sufridos por J.A. 

El retiro dorado de Teddy Bautista: 24.500 euros al mes cuando se jubile

Cuando Teddy Bautista decida dejar de aplicar su voracidad en la SGAE y se jubile no tendrá sus problemas con su pensión, algo que sí ocurre con millones de españoles. Según cuenta La Razón este miércoles, el dirigente de la sociedad de autores tendrá una pensión vitalicia de casi 300.000 euros.



De hecho, recibirá mensualmente una cantidad que asciende a 24.511 euros, según los datos de la consultora Watson Wyatt. A esta cantidad habría que sumar los ingresos que consiga por sus derechos de autor.


En este sentido, según el acuerdo que ha firmado con la empresa, Bautista podrá cobrar una pensión mensual que se determina como el 60 por ciento del salario mensual a la fecha de jubilación además de una cuantía fija de más de 5.000 euros.


El informe dice que "la aseguradora, al haber vencido el pago de la prestación a los 65 años del asegurado, tiene una nueva fecha de referencia para el pago de la prestación y certifica que la renta mensual no reversible asciende a 24.511,49 euros".Así, el dirigente de la SGAE se habría garantizado una pensión que supera el 90 por ciento de su sueldo actual.


Sin embargo, esto ya no es nuevo sino que ya se hizo público que la SGAE invirtió en más de dos millones de euros en un plan de pensiones para sus directivos entre 2002 y 2008.

El Tribunal Supremo abre otro proceso contra el juez Garzón




Nueva querella contra Garzón: ¿A la tercera va la vencida?Por ordenar las escuchas ilegales de implicados en el 'Caso Gurtel'

El juez Baltasar Garzón acumula ya tres procesos judiciales.




El último y tercero lo ha ordenado el Tribunal Supremo por las presuntas escuchas ilegales cuando ordenó interceptar las comunicaciones de algunos de los detenidos en el 'caso Gürtel' que estaban en prisión. Algunas de las llamadas grabadas eran conversaciones entre los imputados y sus abogados.


La Sala Penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella por prevaricación del abogado de un empresario imputado en el 'caso Gürtel' contra el juez. Se le acusa de los delitos de prevaricación e interceptación ilegal de comunicaciones.


El abogado y ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, que representa al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el 'caso Gürtel', sostiene que Garzón autorizó de forma genérica e indiscriminada la intervención de las grabaciones, siendo "perfectamente conocedor de la ilicitud e ilegalidad que estaba cometiendo".


Esta nueva causa contra el juez se suma a las otras dos que el Supremo ya tiene abiertas: una por prevaricación en relación con las diligencias por las desapariciones del franquismo y otra por prevaricación y cohecho por el dinero que solicitó para un curso en Nueva York al Banco Santander a cuyos directivos libró luego de una querella.


Baltasar Garzón dictó una resolución el 19 de febrero -siete días después de la detención de Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, principales implicados en la trama 'Gürtel'- en la que acordaba la intervención de las comunicaciones orales y escritas que tuvieran en prisión esas tres personas.
El auto del magistrado indicaba que la intervención afectaría también a las comunicaciones de los presos con sus abogados, tanto "los que se encuentran personados en la causa u otros que mantengan entrevistas con ellos". Garzón justificó esa decisión afirmando que en la trama 'Gürtel' "pueden haber intervenido letrados" y "los mismos, aprovechando su condición, pudiesen actuar como enlace de los tres mencionados con personas en el exterior" de la prisión.


Tras conocerse estas actuaciones, el Consejo General de la Abogacía emitió un duro comunicado en el que afirmaba que esas escuchas "han sido realizadas fuera de la legalidad vigente" y son "un gravísimo atentado contra el Estado de Derecho" al vulnerar el de defensa.

(Agencias)

Joan Manuel Serrat muestra su apoyo al juez Garzón: "Yo le llevaría flores"

miércoles, 24 de febrero de 2010

La mini "mani" sindical

Quisieron hacernos creer que iban contra el Gobierno

Pasan los días y no hay soluciones encima de la mesa

Cuatro millones y medio de trabajadores están parados, miles de empresas y autónomos han tenido que cerrar sus negocios, ahogados por los costes y la falta de crédito, y los dos sindicatos mayoritarios hacen que se manifiestan por la propuesta del Gobierno de subir a 67 años la edad de jubilación.




La cosa fue tan exigua y tan deslucida que doy por hecho que Méndez y Toxo estarán reflexionando sobre su verdadera representatividad entre los trabajadores de este país. Cómo sería la cosa que no acudieron a la llamada ni los liberados sindicales que, por cierto, nos cuestan a cada español 300 euros que pagamos de nuestros impuestos.



UGT y Comisiones Obreras quisieron el martes hacernos creer que se manifestaban contra el Gobierno y éste que lo veía muy normal y muy constitucional. Tanto que algunos diputados socialistas se echaron a la calle para protestar contra una propuesta de su propio Gobierno. Esto es el mundo al revés. Nos hemos vuelto todos locos.



Los sindicatos mayoritarios no arremeten en la calle contra un Gobierno que no gobierna y que se ha desentendido de tomar medidas; el Gobierno hace que quiere llegar acuerdos con la oposición a la que pone a escurrir, a la que le echa la culpa de la crisis, y a la que en realidad le encantaría que tragase para buscar la complicidad y el reparto del coste de las soluciones; un presidente que manda a dos empleados a pacificar a los mercados y que tarda 24 horas en desbaratar todo el trabajo apelando de nuevo a la conspiración, a la crisis financiera y a la política inmobiliaria de Aznar que hace seis años que dejó de gobernar, y un ministro de Trabajo que asegura que la crisis ya no es financiera sino de las familias y de los barrios y que hay que hacer un llamamiento a las ONG's para que ayuden porque el Estado ya no puede hacer más.



Mientras, los ciudadanos ven cómo van pasando los días, los meses y no hay soluciones encima de la mesa. Pero sí más parados desasistidos, más familias sin ingresos, más jóvenes sin futuro y más impuestos. Nada de austeridad.



Al contrario, cada día se conoce un nuevo capítulo de gastos superfluos, algunos casi insultantes, y nula voluntad de reformas. Menos mal que los que vivimos en la Comunidad de Madrid, hoy la más próspera de España y entre las 25 mejores de la Unión Europea, vemos cómo se han vuelto a arremangar y los emprendedores, los que generan riqueza y trabajo, van a recibir apoyo para salir adelante.

martes, 23 de febrero de 2010

El líder de CC OO preside una consultora de pensiones privadas

La sociedad de asesores, con sede en Madrid, declaró en el año 2007 unos beneficios de 91.680 euros.

Méndez y Toxo se reunieron ayer con el ministro Corbacho y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados.




Los sindicatos salen hoy a la calle para protestar contra la pretensión del Gobierno de elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y para reivindicar el sistema público de pensiones como “patrimonio de la sociedad española”, según defendió el pasado viernes un vehemente Cándido Méndez ante la Asamblea de delegados sindicales de Madrid. Lo que seguramente no sepan esos delegados –ni nadie prácticamente porque ya se encargan ellos de ocultarlo con celo– es que tanto la Unión General de Trabajadores como Comisiones Obreras vienen obteniendo desde hace años suculentos ingresos de la gestión de los fondos y planes privados de pensiones.




El día 1 de julio de 2005, el consejo de administración de la Consultora de Pensiones y Previsión Social, Sociedad de Asesores SL, cuyo secretario era y es Antonio Ferrer Sais (el Toni Ferrer al que todos conocemos como secretario de Acción Sindical de UGT) certificaba ante el Registro Mercantil el nombramiento como nuevo presidente de la firma de Ignacio Fernández Toxo (por aquel entonces secretario de Políticas Sectoriales; hoy, secretario general de CC OO) en sustitución del también sindicalista de Comisiones Fernando Puig-Samper.



La sede social de dicha consultora se ubica en Madrid, en el número 54 de la calle Bravo Murillo, y en el ejercicio 2007 (últimas cuentas a las que ha tenido acceso LA GACETA) declaró unos beneficios de 91.680,82 euros. Según consta en el Registro, el objeto social y la actividad de la consultora que encabeza Fernández Toxo “es la realización de estudios, asesoramiento, consultoría, auditoría, evaluación y revisión de los estados económicos, financiero, jurídico y actuarial, de Planes y Fondos de Pensiones y de todas las variedades y concepciones de previsión social, por lo que dedicará su actividad a cuantas cuestiones afecten a su desarrollo”.



Piensan los representantes de los trabajadores, y lo dicen cada vez que tienen ocasión, que las pensiones privadas no son la solución, sino el negocio de unos pocos a costa del bienestar de la mayoría. ¿Suscribirán ese mensaje en la intimidad el mandamás y los consejeros de la Consultora de Pensiones y Previsión Social, Sociedad de Asesores SL?

GPP

Pero no acaba aquí la aventura de las dos centrales mayoritarias en el negocio de las pensiones privadas. Ni mucho menos. CC OO y UGT –siempre al alimón, como en las jugosas subvenciones que reciben del Gobierno de Zapatero– se dan la mano con una entidad bancaria en Gestión de Previsión y Pensiones Entidad Gestora de Fondos de Pensiones SA. El banco que preside Francisco González posee el 60% del capital; Comisiones, el 20% y la Unión General de Trabajadores, el 20% restante.

Como consta en el Registro Mercantil de Madrid “de conformidad con lo dispuesto en las normas de funcionamiento de los distintos Fondos, las comisiones de gestión no pueden exceder del 2% anual del patrimonio del Fondo gestionado”.

Los especialistas consultados por este diario consideran más que viable la opción de que ambos sindicatos “estén jugando” hasta ese límite con las nóminas de sus afiliados en las empresas, a fin de obtener el máximo beneficio para la gestora de la que forman parte.

Fonditel

Antes de que la crisis económica empezara a dar sus primeros síntomas, a cierre de 2007, GPP gestionaba un total de 46 fondos de pensiones. Muchos, lógicamente, llevan la rúbrica del Bilbao Vizcaya Argentaria, pero en la relación aparecen un total de 46 compañías tanto públicas como privadas. En el primer grupo se incluyen la Corporación RTVE o el gestor de las infraestructuras aeroportuarias AENA; en el segundo, la petrolera Repsol, Enagás, la cervecera Mahou o Unilever.

A diferencia de la consultora que preside Toxo, en este caso los sindicatos son menos reacios a reconocer su papel como gestores del sistema complementario de pensiones. Hace un par de años, sin ir más lejos, Comisiones Obreras presumía de que GPP era la primera institución española en adherirse a los principios de inversión responsable de Naciones Unidas. Todo por la pasta, sí, pero también por la ideología.

La otra gestora de pensiones donde participan los dos sindicatos mayoritarios con un 30% del accionariado es Fonditel, del Grupo Telefónica.

Fue constituida en 1992 como entidad para administrar el plan privado de prestaciones de los empleados de la operadora. Una década después, al calor del boom de los mercados, la gestora estaba autorizada en 2003 para comercializar también fondos de inversión, una iniciativa que hizo brillar y mucho a Fonditel por el éxito de algunos de sus productos, como los rentabilísimos Velociraptor o Albatros. Pero aquella trayectoria se truncó a comienzos de 2007, aunque las primeras señales de alarma saltaron con los discretos resultados que cosechó el plan de pensiones en el ejercicio 2006 a pesar de la excelente evolución de las Bolsas.

Mucho más cerca en el tiempo, a comienzos del año pasado, se supo que el plan de pensiones de Fonditel había sido uno de los principales afectados por la quiebra de Lehman Brothers, como después llegaría la confirmación de que tampoco se libró del escándalo Madoff. La gestora de Telefónica es noticia estos días por los cambios en su equipo directivo.

Denunciaba Gaspar Llamazares la semana pasada en el Congreso de los Diputados que, detrás de la propuesta del Gobierno de elevar la edad legal de jubilación hasta los 67 años, “podría esconderse la intención de favorecer las pensiones privadas frente a las públicas, pues las primeras han perdido un 20% de su valor”. Para disgusto de los líderes de CC OO y UGT, debió añadir el diputado de Izquierda Unida.



Papá Estado

La reforma que se plantea para sostener el modelo de previsión del Estado se reclama igualmente para una actividad que, si se compara con los países de nuestro entorno, ha quedado disminuida. En España, los planes privados representan el 12% del PIB, mientras que en Holanda, por ejemplo, alcanzan el 140%. El régimen fiscal con el que se trata el capital acumulado como salario diferido, es la principal crítica que se le hace al sistema desde los sindicatos, las empresas y el propio sector de la inversión colectiva. Pero no es la única. La idea de que el sistema público será suficiente para mantener un buen poder adquisitivo tras la jubilación resulta tan extendida como equivocada.

Desde la patronal Inverco se insiste en el mensaje de que nuestros gobernantes nunca se han atrevido a explicar a los ciudadanos que el sistema público no aguanta. Y es obvio que no se puede confiar al 100% en papá Estado. Y menos en estos tiempos que corren.

La Junta distingue la apuesta por la sanidad pública andaluza y el excelente trato humano del doctor Salvatierra, del Reina Sofía

La Junta de Andalucía distingue la labor asistencial e investigadora del jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Reina Sofía, Ángel Salvatierra Velázquez, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Este reconocimiento valora la apuesta de este profesional por la sanidad pública y por Andalucía, y el excelente trato humano que ha demostrado con los pacientes.


Asimismo, este galardón reconoce su fructífera experiencia profesional de más de 25 años de vinculación al complejo sanitario cordobés, con destacadas aportaciones en el ámbito de los trasplantes y la cirugía del tórax. El doctor Ángel Salvatierra recibirá el reconocimiento el próximo 26 de febrero en el acto institucional que se celebrará en Córdoba.

Ángel Salvatierra, natural de El Puerto de Santa María, llegó a Córdoba en 1984, año en que se incorporó al Servicio de Cirugía Torácica del complejo sanitario cordobés, donde actualmente es jefe de servicio -desde octubre de 2005- y responsable de la Unidad de Trasplante Pulmonar -desde 1993, cuando se inicia este programa-. Realizó su formación en el ámbito de los trasplantes de pulmón y cardiopulmonar en centros estadounidenses y parisinos.

Desde el comienzo de su trayectoria se convirtió en un profesional de gran nivel, que a pesar de haber recibido llamativas ofertas para trabajar en diferentes centros del país e internacionales, tanto públicos como privados, prefirió volver a Andalucía y desde la sanidad pública organizar el programa de trasplante pulmonar, que hoy es referente en Andalucía y a nivel nacional e internacional.

En su currículum figura más de una quincena de premios obtenidos por su trabajo, proyección profesional y humanidad a lo largo de las tres últimas décadas. Entre las distinciones más recientes concedidas al doctor Salvatierra figuran la Cruz Sencilla de Sanidad al servicio de Cirugía Torácica del hospital por el Ministerio de Sanidad (2003) y el título de Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María por su indiscutible prestigio profesional unido a su formación humanista, que le fue concedido en 2005. Además, En 2008, la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios Círculo Cultural Averroes le hizo entrega del Premio Averroes de Oro a las Ciencias Médicas, que recibió de manos de la Reina Doña Sofía.

ELEGIDO MEJOR CHISTE DE ESPAÑA,

Un médico Israelita comenta:



'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los


testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está


buscando trabajo'.






Un médico alemán comenta:


'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona,


la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.






Un médico ruso comenta:


'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le


sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos


semanas, ambas están buscando trabajo'.






A lo que el médico ESPAÑOL responde:


'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros


en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos,


lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

Garzón utilizó a sus escoltas para librar a su hijo de la Guardia Civil

Le multaron por conducir "creando riesgo para los usuarios" y por superar la tasa de alcoholemia. El juez envió a dos de sus guardaespaldas para intentar "arreglarlo".




El 3 de julio de 2009, Baltasar Garzón Molina, hijo del juez de instrucción de la Audiencia Nacional, conducía de vuelta a su casa por la A-6. Eran las siete menos cuarto de la mañana de un viernes y una patrulla de la Guardia Civil le da el alto. Le impone una sanción de 300 euros, la pérdida de cuatro puntos y la retirada del permiso de conducir durante un mes.



CONDUCIR DE FORMA NEGLIGENTE



El expediente, al que ha tenido acceso el La Gaceta, explica el motivo de la multa:



‹ “Conducir de forma negligente, creando riesgo para otros usuarios. Circular por el carril izquierdo, no guardando distancia de seguridad con el vehículo que le precede, cambiando bruscamente de carril sin señalizar con las advertencias ópticas correspondientes y coger súbitamente la salida a la derecha” ›




Esto es lo que dio de sí el Opel Astra que conducía el hijo de Garzón hijo aquella temprana hora de la mañana. Puesta esta primera sanción, la pareja de la Guardia Civil le insta a hacerse la prueba de alcoholemia.



A las nueve menos veinte de esa misma mañana, y todavía retenido en el arcén, a Baltasar Garzón Molina se le abre otro expediente y se le impone una nueva multa. El motivo es “circular con tasa de alcoholemia en aire expirado superior al 0,25 miligramos por litro. Sobrepasando 0,50 miligramos en la primera prueba y 0,54 en la segunda”.



600 EUROS DE MULTA



El hijo del juez Garzón ha infringido el artículo 20.1 del Código de Circulación y se le impone una sanción de 600 euros, la pérdida de otros 6 puntos y, de nuevo, la retirada del carné de conducir.



Conducir en estado de embriaguez, como delito que es, supone la apertura de diligencias penales, aunque es un delito que no se “reseña”; esto es, no se ficha al que lo comete; pero sí supone la imposibilidad de volverse a subir al vehículo. En ese momento, el hijo de Garzón hizo una llamada y, poco después, dos de los escoltas de su padre se personaron en el punto kilométrico en el que estaba retenido.



De acuerdo con los testimonios de la Guardia Civil, estos dos escoltas, policías nacionales de profesión y destinados como funcionarios públicos al servicio del juez para salvaguardar su vida, intentaron “arreglar” el asunto, aunque sin éxito, ya que los miembros de la Benemérita no accedieron.



PAPÁ VA EN SU AYUDA



Finalmente, uno de los escoltas sube al chico al coche con el que han acudido a recogerle y se lo lleva a casa. El otro es el encargado de conducir el Opel Astra y alejarlo de la A-6.



La segunda de las sanciones todavía puede encontrarse hoy en Internet, en una de las páginas de empresas que se ofrecen para la gestión y posible retirada de las multas de tráfico.



No parece que fuera ésta la primera vez que los escoltas de Garzón se ven obligados a obedecer peticiones peculiares. A finales de 2008, varios medios de comunicación se hicieron eco de otra situación: un matrimonio increpó al juez en la calle, preguntándole porqué no se ocupaba de cosas importantes en lugar de investigar el “alzamiento del 36”, y dejaba ya “en paz a los muertos”.



Tres de los escoltas siguieron al matrimonio al interior de un comercio y les presionaron hasta obligarles a identificarse.



Originalmente publicado en el diario La Gaceta.

domingo, 21 de febrero de 2010

POEMA DEL GOBIERNO

                                 Tan bien descrito está, que a nadie ha de molestar
                                           
 Con diez millones de votos                                                                                



De arrepentidos o ingenuos


Ganaron las elecciones


Y entraron en el gobierno


Unos pillos socialistas


Que se llamaban obreros


Sin tener un solo callo


En la yema de los dedos






Gran revuelo entre las gentes


Causó el acontecimiento


Hubo bailes y charangas


Entre la gente del pueblo.






Zapatero y sus compinches


Habían ganado el duelo


Al pie del puño florido


Hicieron su juramento


Con la rosa por testigo


Los ministros prometieron


Dar trabajo, hacer justicia


Predicar con el ejemplo






Pasaron algunos meses


Y al llegar al año y medio


Las rosas ya estaban secas


Y sus promesas volaron


Cual hojas que lleva el viento






Todo se llenó de pícaros


Trepadores y mastuerzos


Políticos sin gramática


Donjuanes de medio pelo


Tragaldabas, tragaperras



Traga cargos, traga sueldos


Y en menos que canta un gallo


Nos dejaron medio en cueros






Las calles y plazas públicas


Los mercados y paseos


Se llenaron de chorizos


Robaperas, descuideros


Tramposos, trapisondistas


Mangantes y presos sueltos






La corte de los milagros


Salió del túnel del tiempo


Y volvieron los mendigos


Los parados, los hambrientos,


Por miles las prostitutas


Con sus chulos al acecho


Invertidos, maricones


Zorras de pelaje nuevo






Ambulantes de la droga


De esos que llaman "camellos"


En calzón van pensionistas,


En perniles los obreros,


Empresarios en pelotas,


Contribuyentes en cueros,


Los ladrones en la calle,


Los tontos al Ministerio,


Los ministros en Mercedes,


Los electores al huerto,


Indultos a terroristas,


Y guardias al cementerio.

viernes, 19 de febrero de 2010

¡¡¡Tenemos que buscar otro Pelayo!!!

ME PREGUNTO SI EL PP GANARA LAS PROXIMAS ELECCIONES......HARIA LA



VISTA GORDA CON ESTA GENTE?






SE PRESENTARÁ POR TODO EL PAÍS


El nuevo partido musulmán busca una "regeneración moral y ética en España"






El primer partido musulmán a escala nacional ya es una realidad en


España. Se llama Partido Renacimiento y Unión de España y quiere


lograr representación en municipios y claves y el poder en aquellos


en los que son mayoría entre los habitantes. Hay 1,3 millones de


musulmanes en España.






No es para tomarlo a broma. Los partidos bisagra han conseguido


mucho en la España democrática imperfecta que vivimos. Fíjense en el


Bloque Nacionalista Gallego. O en Izquierda Unida en el País Vasco.


Recuerden los logros del Tripartito. No olvidamos cómo se las gastó


el Partido Andalucista o Izquierda Unida manteniendo un régimen


socialista en el Sur a cambio de sus lentejas.


Ante el retroceso de las minorías y bipolarización política, la


iniciativa es inquietante dado el nivel ético-político nacional y las


conveniencias municipales.


Puede ser un trascendente trampolín para los que mecen la cuna de


este partido allende el Estrecho de Gibraltar.


Mustafá Bakkach, cuenta ABC, es un musulmán afín a las tesis de


Rabat, menos mal que no lo es a las de el islamismo terrorista de Al


Qaeda o a los ultras del burka afgano. Es marroquí, periodista y


profesor de Árabe en Granada y es un miembro relevante de la


Comunidad Musulmana denominada "Al Hégira", actividad que compagina


con la de tesorero del Consejo islámico de España, entidad de carácter


sufí, integrada en su mayor parte por conversos españoles


pertenecientes a la Yamaa Islámica-Liga Morisca.


Desde hace unos 15 años reside en España y dedica gran parte de su


actividad en apoyo de los inmigrantes. Recientemente, aunque con


reservas, acudió a Rabat invitado a uno de los fastos de Mohamed VI.


Su nuevo partido es el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE)


- primera formación islámica con vocación de implantarse en toda


España-, quiere lograr representación en municipios claves tras las


elecciones de 2011. Para ello tendrá que conseguir apoyos no sólo


entre los casi 1.300.000 musulmanes residentes en España, una cifra


muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU,


CiU o PNV, sino también entre el conjunto de los demás inmigrantes


que se sientan desamparados.


Se gestó a principios de año en Granada, "con una vocación claramente


de ámbito nacional y no para afianzarse solamente en una localidad o


región autónoma", se afirma en su boletín interno "Ruta". La


formación reconoce que luchará por lograr sus objetivos "desde la


consideración del Islam como fuente de dichos principio", esto es,


"tendrá en cuenta el Islam en su actuación política, considerándolo


como factor determinante para la regeneración moral y ética de la


sociedad española".


A pesar de ser un partido religioso afirma que acata la Constitución


y que rechaza al terrorismo como medio de hacer política. La formación


quedó inscrita en el registro del Ministerio del Interior el pasado 23


de julio. La primera en la frente que quieren dar es en Asturias,


cuna de la Reconquista. Y allí han abierto una sede para que no haya


duda de cuáles son las intenciones. La segunda sede tras la de


Granada. Luego vendrán a Andalucía y de allí irradiarán hacia las


demás regiones donde exista una sólida comunidad musulmana.


Aunque los marroquíes no pueden votar en España. Es posible que el


gobierno de Zapatero firme con Rabat acuerdos varios de reciprocidad


entre los que se deslizaría alguno que permitiera a los ciudadanos


de Marruecos votar en España


y permitir a los pocos españoles que hay en Marruecos que hagan lo


mismo. Acuerdos del mismo tipo ya han sido firmados con otros países


que tienen importantes cantidades e inmigrantes en España.


Si bien en algunos medios gubernamentales, dice ABC, hay inquietud


porque la cantidad de inmigrantes está próxima a los 2 millones de


personas de los que la mitad pueden ser marroquíes, la hay mucho más


porque en municipios en los que ya son una mayoría, los musulmanes


tratan ya de imponer sus propias costumbres. De controlar algunos


ayuntamientos, las costumbres podrían adquirir entonces el rango de


normativa municipal. La preocupación se acrecienta ante la sospecha de


que detrás del partido esté Marruecos, un país con intereses


contrapuestos a los españoles.


Otros, sin embargo, sospechan que son los intereses a medio


plazo del PSOE que necesitará apoyarse en un partido bisagra, los


que están detrás de esta iniciativa política o, al menos, tras su


escasa oposición a la misma.


Sólo ha que recordar la inexistencia de denuncias socialistas ante


palizas propinadas a mujeres por no llevar velo - ni una palabra de


sus esforzadas feministas ni de sus artistas de la ceja-, a la mudez


de sus dirigentes ante la persecución de homosexuales en países


islámicos y la falta de reciprocidad de trato respecto a otras














Como dato añadido, en el pueblo de Lille en Francia, un


partido islamista que se presentó a las elecciones


municipales una vez legalizado e inscrito, se convirtió,


gracias al voto inmigrante musulmán de dicho pueblo, en


partido bisagra, cuyos votos necesita la alcaldesa


socialista para sacar adelante sus propuestas. El apoyo del


partido musulmán exigió la segregación de sexos en la


piscinas públicas del pueblo, a lo que accedió la


Alcaldesa a cambio del apoyo de este partido, de forma que las


piscinas de Lille hoy tienen horarios separados para hombres


y mujeres, que ya no pueden bañarse juntos por exigencia de


este partido musulmán, que pretende, como el que se ha


legalizado en España, imponer su moral islámica en


Francia.



NO PERMITAMOS QUE LOS INMIGRANTES MUSULMANES, EN LUGAR DE INTEGRARSE


EN NUESTRA CULTURA Y SOCIEDAD, ACEPTANDO Y RESPETANDO NUESTROS


PRINCIPIOS DEMOCRATICOS Y CONVIVIENDO EN


EL RESPETO, NOS IMPONGAN LA LEY ISLAMICA QUE TRANSGREDE LOS


PRINCIPIOS DEMOCRATICOS MAS ELEMENTALES.






MOVILICEMONOS CONTRA ESTA INVASION, TOLERADA POR NUESTRO GOBIERNO EN


SU MUNDO ABSURDO DE ALIANZAS DE CIVILIZACIONES Y PROGRESISMO


RIDICULO, O LAS CONSECUENCIAS DE ESTA DESIDIA Y FALSA TOLERANCIA


SERAN TREMENDAS PARA NUESTRA SOCIEDAD, EN ESPECIAL PARA NUESTROS


HIJOS, QUE SE ENCONTRARÁN CON UN PROBLEMA DE CARENCIA DE LIBERTAD


IMPOSIBLE DE RESOLVER Y QUE PUDO ELIMINARSE DESDE EL PRINCIPIO NO


PERMITIENDO LA LEGALIZACIÓN DE ESTOS PARTIDOS POLÍTICOS, CUYAS NORMAS


DE ACTUACION SE CORRESPONDEN CON LAS DICTADAS POR LA LEY ISLAMICA.






POR LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO RENACIMIENTO Y UNIÓN DE ESPAÑA


(PRUNE).

jueves, 18 de febrero de 2010

Una copa de vino tinto al día aumenta el deseo sexual de la mujer

Un reciente estudio de la Universidad de Florencia, publicado en el Journal of Sexual Medicine, ha revelado que beber una copa de vino tinto al día puede aumentar el deseo sexual de las mujeres y su consumo moderado puede mejorar la salud sexual de las féminas


Esta investigación, conducida por el profesor Nicola Mondaini, de la Universidad de Florencia y publicada en el "Journal of Sexual Medicine", ha sido realizada gracias a la colaboración de 800 mujeres entre los 18 y los 50 años que viven en la zona de Chianti, en Toscana.






Los investigadores han dividido a las mujeres en tres grupos: las que consumen de forma moderada vino tinto (uno o dos vasos al día), las astemias y las que realizan un consumo ocasional.


Todas han sido sometidas a varios cuestionarios sobre el Índice de Funcionalidad Sexual Femenina (FSFI).


Los resultados de la investigación han revelado que un consumo moderado y regular de vino tinto (una o dos copas al día) está asociado a una alta funcionalidad sexual femenina. En pocas palabras, a un mayor deseo sexual.


Cierto es que siempre se han exaltado los beneficios del vino para el desarrollo del cuerpo humano gracia a sus antioxidantes, claves para prevenir los daños en los vasos sanguíneos, reducir el colesterol y prevenir coágulos en la sangre.


Un Consumo excesivo de vino tinto puede contribuir a elevar los niveles de triglicéridos.

NYT suspende a Zapatero: "Estuvo tardío, errático y sin soluciones"

Repaso a Zapatero desde EEUU el mismo día que Campa inicia su road show por aquellas tierras. Y es que, según The New York Times, el presidente del Gobierno suspendió ayer ante el Congreso de los Diputados con "una ofensiva" donde "comenzó defendiendo la solvencia española y asegurando que el gobierno tiene la voluntad de reducir el creciente déficit". El déficit no es el problema: el mercado da una última oportunidad a Zapatero.





Sin embargo, rubrica el rotativo estadounidense, "sus palabras decepcionaron porque no hablaron de un plan de ataque claro para reducir la tasa del 19% de paro" o de "una serie de reformas laborales" que los expertos consideran cruciales para devolver el país al estatus de 'competitivo'.




En lugar de eso, mantiene el NYT, "Zapatero quiso tranquilizar a los ciudadanos diciendo que la recuperación está cerca", y "reiterando una meta difícil de cumplir, como es recortar 50.000 millones de euros del gasto del Estado sin retocar los beneficios sociales que el presidente considera el distintivo de su gobierno".




Insiste el diario en el tiempo en que tardó Zapatero en reconocer que España estaba en crisis, y "ahora la respuesta del Gobierno ha sido tardía, inocherente y errática".




El periódico enmarca la elección de Zapatero "en el boom de 2004" y apunta que "en los últimos tiempos ha visto cómo su credibilidad y popularidad se debilitaban por la situación de ansiedad económica".


"Existe un persistente sentimiento en España de que la fiesta se ha acabado", analiza el artículo, y de que Zapatero está ofreciendo poco más que paliativos para aliviar una gran resaca nacional, después de años de crecimiento y tras el reventón de la burbuja inmobiliaria.






Zapatero sólo sabe "bailar alrededor del problema"


Para el NYT, la estrategia de Zapatero de esperar a la época de crecimiento es errónea, y opina que el Gobierno no ha afrontado la situación.


"Sólo está bailando alrededor del problema", continúa el rotativo afirmando que "nadie está siendo realista, nadie está diciendo públicamente que estamos ante un sistema donde el 70% está sobreprotegido y sobrepagado y el resto está pagando por ello".

RAMÓN RIBES, RADIÓLOGO DEL HOSPITAL REINA SOFÍA.Tener experiencia es un grado para enseñar inglés médico


Médico y abogado, Ramón Ribes, radiólogo intervencionista del Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba, puso en marcha en 2006 una iniciativa pionera con la publicación de libros para que los médicos puedan entenderse con los pacientes y a nivel clínico en inglés. La idea a lo largo de estos años ha sido todo un éxito, como lo demuestra la continuada publicación por parte de la editorial Springer de libros que se han convertido en best-seller y que incluyen anécdotas y un vocabulario útil en el día a día de los profesionales.



Me di cuenta del problema que existía con el inglés entre los médicos tras el periodo que pasé en la Universidad de Harvard


Todo surgió tras su experiencia cuando era residente de cuarto año en Córdoba y después de estar seis meses en uno de los hospitales clínicos de la Universidad de Harvard.






Allí empezó todo en el año 1999 cuando se marchó por primera vez a estudiar a Estados Unidos y tuvo que enfrentarse a la comunicación médica en inglés. Resolvió el problema con su propia metodología tomando notas de expresiones que no aparecían escritas en inglés en ningún sitio. Ribes, que fue capaz de aprobar cuatro años de la carrera de Medicina en uno solo y compaginar estos estudios con la licenciatura de Derecho, quiso dejar constancia de todo lo que le había sido útil para aprender inglés médico.


¿Cómo se saca tiempo para todo eso?

-Es cuestión de entusiasmo y además, hay que estudiar mucho.
Busco áreas médicas que tengan un gran interés para los profesionales y por las necesidades que voy descubriendo con mi experiencia

¿Cómo se le ocurrió publicar unos libros como éstos?

-Me di cuenta del problema que existía con el inglés estando en Harvard, así que le propuse la idea al catedrático Pablo Ros, el cual me dio el visto bueno y publicamos Medical English, que se convirtió en un best-seller. Es el primer libro escrito en inglés por un médico de habla no inglesa y para médicos que necesitan conocer este idioma. Tras la publicación de aquel libro, se ha sucedido la edición de uno nuevo cada año, como Radiological English, Cardiovascular English, English For Biomedical Scientists y Surgical English, este último publicado el año pasado.



¿Cómo elige el tema que se aborda en los libros?

-Busco áreas médicas que tengan un gran interés para los profesionales y, sobre todo, por las necesidades que voy detectando a lo largo del tiempo.




¿Cómo compatibiliza su actividad diaria y la elaboración de los libros?

-Trabajo mucho, desde las cinco de la mañana. Pero lo fundamental es el grupo de colaboradores que trabajan conmigo, porque todos los libros están escritos por más personas, aunque yo sea el autor principal. Son gente muy buena y, de hecho, si no hubiese sido por ellos yo solo no lo hubiese podido hacer.



¿Cómo se estructuran los libros?

-Todos los libros tienen diez primeros temas donde se abordan en inglés cuestiones de la medicina en general. Esta parte suele ser común en todos los libros que se han ido publicando hasta ahora. En ellos se realiza un repaso gramatical y se ofrecen, por ejemplo, recursos para defenderse en congresos. Los diez siguientes capítulos de cada uno de los libros son más específicos de la especialidad que se aborda como, por ejemplo, cómo comunicarse con los pacientes que han sido trasplantados. Además, existe un apartado más académico con temas científicos y clínicos, y otra parte donde se aborda el inglés médico que hay que ejercer con el paciente, porque, claro, el enfermo es el que describe la enfermedad según su propio lenguaje. Por último, cada libro lleva un curso práctico.


¿Cómo se organiza esa parte práctica?

-Ahora mismo estamos preparando el cuarto curso de inglés para radiólogos, un proyecto que ya se ha presentado en más de veinte ciudades españolas. Se trata de un curso que se lleva celebrando en Madrid desde hace tres años. Una vez al año organizamos un taller de dos días en algún sito en Madrid donde se ofrecen clases prácticas. Por ahora sólo lo estamos haciendo de esta temática, pero nos gustaría poder organizar talleres de cada uno de los libros que se han publicado.



¿Qué tipo de profesionales acuden a estos talleres?

-Residentes, profesionales que trabajan ya desde hace tiempo en este ámbito y sobre todo facultativos que tienen una necesidad de comunicarse en inglés. La mayoría de los asistentes a estos talleres son de la Costa del Sol, de la Costa Brava y de otras zonas turísticas.


http://www.diariomedico.com/

miércoles, 17 de febrero de 2010

La prensa internacional lo tiene claro: "ZP no da con la estrategia"

Aseguran que su credibilidad ha caído en picado



La economía española está afectada por una crisis sin parangón

Acierta Rajoy cuando dice que no es que Europa mire con malos ojos a Zapatero sino que ahora ya le conoce. Le tiene tomada la matrícula y no le deja pasar una. España sigue sumergida en una crisis para la que ZP no tiene una solución. Los periódicos internacionales lo reflejan de nuevo en sus artículos, en los que hacen un análisis de la situación ruinosa de España.







El diario International Herald Tribune - The New York Times, publica en portada un artículo de Dale Fuchs titulado "Prevalecen los problemas en España y su líder no da con una estrategia". De nuevo, la insistencia en la falta de respuestas ante la crisis:






"Para comprender dónde está España hoy, con un paro del 19%, una creciente deuda pública y una brutal resaca nacional tras dos décadas de enloquecido crecimiento, no hay más que visitar Seseña, milagro que se erige en el desierto de La Mancha. El estallido de la burbuja inmobiliaria es, con mucho, el signo más visible de los problemas que padece España. Pero, según los expertos, no es éste el problema más importante del país. España se ha convertido a toda prisa en la economía más vulnerable de la eurozona con similares temores mercantiles y sobresaltos a los que sufre Grecia. Incluso los seguidores del gobierno socialista del presidente Zapatero dicen que tiene que presentar un plan de ataque coherente"


"Zapatero, que durante muchos meses calificó la crisis de ‘desaceleración' se dirigirá al Congreso el miércoles. Pero no está claro si esta comparecencia dará la razón a los críticos que consideran que el gobierno socialista zigzaguea entre una acuciante necesidad de restringir el gasto y una inclinación al apoyo de pobres y desempleados mientras que siguen estando felices los funcionarios. En medio de una ansiedad nacional, la credibilidad de Zapatero, elegido por vez primera en 2004 a base de promesas de cambios sociales, ha caído en picado. Las encuestas realizadas a primeros de mes mostraron que su partido iba a la zaga del Partido Popular, a pesar de que ese partido perdiera las dos últimas elecciones nacionales, y de que sigue estando metido en escándalos de corrupción y no ha presentado un coherente y competente plan económico"


"Hay quien opina que, como socialista, Zapatero se encuentra en mejor posición para emprender reformas de la que estaba Gerhard Schröeder en Alemania a comienzos del año 2000. Pero los sindicatos y sus votantes ya han anunciado huelgas a nivel nacional contra la reforma de las pensiones y se muestran cautos con el plan de austeridad gubernamental"


En el editorial de The Wall Street Journal, "La teoría de la conspiración europea", también hay un hueco para la crisis de nuestro país, el paro y la actuación del gobierno:






"La paranoia frecuentemente es un síntoma, cuando no una causa, del declive de la civilización. En Grecia, los medios de comunicación culparon a las ‘fuerzas oscuras' de los ‘vampiros extranjeros' de los problemas que el país tenía con los préstamos. Las víctimas, inversores que fueron embaucados para que adquirieran bonos griegos a precios inflados, están siendo tratados como villanos"


"En España, la búsqueda de un chivo expiatorio ha ido más lejos. De acuerdo con un informe publicado el pasado domingo por el diario ‘El País' el Centro Nacional de Inteligencia ha abierto una investigación centrada en ‘los ataques de los inversores y la hostilidad mostrada por algunos sectores de la prensa británica y estadounidense' rayana en la ‘colusión' . La economía sigue envuelta en la recesión, el paro se aproxima al 20%, el déficit presupuestario ha alcanzado el 11%. Y, sin embargo, el gobierno desperdicia sus euros, cada vez más difíciles de prestar, en conspiraciones"


"El País cita solamente fuentes anónimas, pero la historia suena a auténtica. Los comentarios realizados por José Blanco, Ministro y destacado miembro del Partido Socialista, tienen un desagradable olorcillo a Mahathir Mohamad, expresidente de Malasia quien culpó a los ‘especuladores judíos' por la devaluación de la moneda de su país en el año 1998. La semana pasada, Jürgen Stark, Economista jefe del Banco Central Europeo, declaró en una entrevista concedida a ‘Der Spiegel' a propósito de si considera que existe un complot anglo norteamericano que ‘mucho de lo que se ha publicado parece obedecer a un intento de desviar la atención de los problemas que suceden en su propia casa'. Este argumento asustará a los inversores más rápidamente que cualquier editorial de cualquier periódico"


LA PRENSA ALEMANA






Der Spiegel publica en su versión on-line el artículo "Crisis real", de Katharina Peters, en el que ha hecho alusión al miedo de España:






"La economía española está afectada por una crisis inmobiliaria sin parangón. El país está siendo comparado incluso con Grecia. Ha llegado el momento de ser solidarios, opina el monarca. Juan Carlos ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas de su país para que formen un "pacto nacional" en la lucha contra la crisis. Aboga por un amplio consenso de los partidos. La propia Casa Real contactó rápidamente a grupos políticos y sociales, buscando además el contacto con los sindicatos y con representantes del sector económico. El pacto que quiere fraguar el Rey es complicado - a pesar del respeto que los españoles le tienen también 35 años después de su coronamiento. Pero a pesar de la popularidad del monarca, los partidos sólo han reaccionado con escaso entusiasmo ante su propuesta. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, elogió la idea de mantenerse unidos, pero es el Gobierno quien debería buscar compromisos políticos. "Un pacto también ha de tener contenidos", dice la secretaria general del Partido Popular."

Aído ,la "miembra" ministra gasta 26.000 euros en «un mapa de excitación sexual del clítoris

Otra partida servirá para realizar estudios sobre «esclavas negro-africanas del XVI al XIX

El Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído, a través del Instituto de la Mujer, continúa dilapidado cientos de miles de euros destinados a la «realización de investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género».



Ayer el BOE publicaba otra relación de subvenciones. En total esta nueva remesa de ayudas asciende a 845.803 euros a repartirse entre 22 investigadores de los cuales, casualmente, 21 son mujeres. La inesperada y poco igualitaria cuota masculina recayó en Borja Mapelli de la Universidad de Sevilla: 50.000 euros para analizar la «exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía». Entre los otros afortunados, destaca un proyecto para la «elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia», que estará a cargo de la profesora Nieves Martín Alguacil de la Universidad Complutense de Madrid.


Sigue el despilfarro


Aurelia Martín Casares de la Universidad de Granada percibirá 22.767 euros para estudiar las «Reparaciones europeas contemporáneas y memoria de la esclavitud: esclavas negro-africanas y españolas abolicionistas (Siglos XVI al XIX)». Otros 50.000 euros se los embolsará Amelia Valcárcel de la UNED por un trabajo sobre «Ética, religión y normativa de género». Y Susana Andrés, de la Fundación para la Investigación Biomédica, recibirá 43.484 euros para profundizar sobre «los trastornos de la conducta alimentaria»... se supone que de las mujeres.


Este derroche se viene a sumar a otros trabajos ya subvencionados con anterioridad en favor del feminismo. El pasado mes de enero el BOE ya destinó partidas del Instituto de la Mujer por un montante de casi 600.000 euros para la realización de «postgrados universitarios sobre estudios de feminismo, de las mujeres y de género» de los que se aprovecharon organizaciones afines al PSOE como la Fundación Isonomía, cuyo patrono es el rector de la Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, muy cercano a Ferraz. Isonomía se embolsó entonces 60.000 euros para impartir cinco cursos.


En septiembre pasado se asignaron otros 200.000 euros para apoyar el «fomento de la edición de publicaciones relacionadas con las mujeres», con obras tan interesantes como «Las psicólogas hablan de psicología» o «Doria Shafik, feminista egipcia».


Cabe recordar que la feminista Laura Seara es la actual directora del Instituto de la Mujer, cargo al que accedió recientemente tras significarse en el Parlamento gallego como entusiasta defensora de la reforma de la ley del aborto promovida por Bibiana Aído.

martes, 16 de febrero de 2010

Jubilación a los 67

El "trabajador"sindicalista Cándido Méndez comiendose una langosta con el dinero que le da ZP
Los de la "zeja" llevandose el botín