El presidente del PP, Mariano Rajoy, se pregunta "con qué autoridad moral se puede imponer a los demás lo que no quieres para ti", según ha declarado tras un mitin en Ciudad Real. Las palabras del líder 'popular' a ELMUNDO.es se producen después de que la esposa del presidente de la Generalitat, Anna Hernández, revele en una biografía que dos de los trillizos de la pareja van al Colegio Alemán y estudian sólo una hora a la semana de catalán.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera "inaudito" el hecho de que el presidente del PSC permita que en Cataluña "sólo los ricos puedan elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos" y ha tachado de "increíble" que Montilla "no quiera para sus hijos lo que impone a los catalanes".
En el libro, que se trata de una biografía autorizada por Montilla, Anna Hernández escribe: "Los niños saldrán del Colegio Alemán dominando perfectamente el alemán y el inglés. Es una maravilla. Sólo por saber alemán ya encontrarán trabajo. Es como tener una carrera".
Los dos hijos del matrimonio Montilla que van al Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno son Anna y Hèctor, dos de los trillizos de la pareja. El centro es una escuela subvencionada por el Gobierno de Alemania, cuyas cuotas rondan los 400 euros mensuales.
Muchos padres están de paso y, como regresarán a Alemania, los niños no reciben clases de catalán. Los otros [los catalanes], una hora a la semana. Mis hijos saben catalán perfectamente, a pesar de que escribiendo hacen muchas faltas de ortografía. Dan poco catalán, ésta es la verdad, una hora a la semana es poquísimo. Pero bueno, ya lo supliré yo más adelante. Prefiero que sepan alemán", explica Hernández.
Las ideas de Hernández sobre la importancia del catalán en la educación contrastan con la de su esposo, quien en el mismo libro defiende a ultranza el sistema de inmersión lingüística que opera en las escuelas catalanas, consistente en que el catalán sea la lengua vehicular, que se utiliza en todo momento, con excepción de las dos horas semanales de castellano y las tres de inglés.
Montilla ha respondido a las palabras de Rajoy. "Yo quiero que mis hijos sepan más idiomas, catalán y castellano, pero también alemán e inglés", ha afirmado. "¿Tiene él algún problema?", se ha preguntado. "Que se lo haga mirar", ha añadido.
El presidente de la Generalitat ha apuntado que de sus cinco hijos, "unos van a la escuela pública y otros van a la escuela alemana". "Saben castellano, saben catalán y además quiero que sepan alemán y que sepan inglés", ha subrayado para zanjar esta polémica.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario