viernes, 30 de agosto de 2013

El 'maleducado' Messi pasa olímpicamente de Madrid 2020

Diecinueve deportistas, encabezados por Gasol y Perales, arroparán a Madrid 2020 en Buenos Aires.

El futbolista argentino, a diferencia de Cristiano Ronaldo, rechaza participar en el vídeo de promoción de la candidatura española.

Lionel Messi ha declinado participar en el vídeo de promoción de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.
Los responsables de la candidatura madrileña pidieron a destacados deportistas internacionales, con pasado o presente en España, que grabaran un mensaje de apoyo que formará parte del spot que se emitirá el mismo 7 de septiembre en Buenos Aires ante los miembros del COI.
Cristiano Ronaldo y Messi fueron dos de ellos y mientras que el portugués del Real Madrid aceptó y grabó una declaración pidiendo el voto para la capital de España, el azulgrana no quiso formar parte del vídeo.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, confirmó este jueves en Buenos Aires la negativa del jugador del Barça a colaborar.
"Consideraron -en alusión a sus representantes- que no debía participar", señaló Blanco, que restó importancia a este hecho:
"No pasa absolutamente nada porque un deportista no quiera participar".
La candidatura de Madrid 2020 contará con una nutrida representación de deportistas en Buenos Aires, que estará encabezada por el jugador de baloncesto y abanderado olímpico en Londres 2012, Pau Gasol, y la nadadora paralímpica Teresa Perales, que atesora 22 medallas olímpicas.
Junto a Gasol y Perales, 17 deportistas viajarán con la comitiva olímpica que partirá desde Madrid el día 5 para mostrar su total compromiso con el proyecto español. Así, también acudirán a la capital argentina los jugadores de baloncesto Amaya Valdemoro y Felipe Reyes, la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la waterpolista Jennifer Pareja, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, el esgrimista José Luis Abajo ‘Pirri', el ciclista de pista Joan Llaneras, los atletas Fermín Cacho y Carlota Castrejana, la esquiadora María José Rienda y el piloto de skeleton Ander Mirambell.
A este grupo de deportistas se unirán los abanderados del programa de candidatura "20 de 20", encabezados por el medallista de oro de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, Joel González Bonilla, al que acompañarán las promesas olímpicas en triple salto, Ana Peleteiro; en hípica, Natalia Golding; en tenis paralímpico, Daniel Caverzaschi; y en rugby, Patricia García.
La candidatura también podría contar a última hora con la presencia de una de las estrellas españolas más importante del panorama deportivo mundial como es el tenista Rafael Nadal.
"En España tenemos grandes deportistas. Muchos donde elegir", destacó Alejandro Blanco, quien celebró anteriormente:
"Nos hace mucha ilusión que sea Pau quien vaya a hablar en nombre de los atletas españoles. En primer lugar por la amistad personal que nos une y en segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres".
La teoría que cobra más fuerza para explicar el ‘no' de los representantes de Messi a apoyar la candidatura madrileña es los distintos compromisos publicitarios que tiene adquiridos la estrella argentina con anunciantes japoneses.
Estos no verían con buenos ojos el apoyo del futbolista a Madrid teniendo en cuenta que Tokio es otro de los aspirantes a albergar los Juegos Olímpicos de 2020.
 


 

miércoles, 28 de agosto de 2013

Griñán, durante una rueda de prensa‏

«Un gobierno que no termina su mandato es que tiene algún problema» (Agosto 2011)


Griñán, durante una rueda de prensa
Lo que nadie le puede discutirle es que «un gobierno que no termina su mandato es que tiene algún problema», como sentenció cuandoZapatero, superado por la crisis y acuciado por las críticas de su propio partido, se vio forzado a adelantar las elecciones. Que se lo digan a él. Le faltó añadir a Griñán.

martes, 27 de agosto de 2013

Artur Mas recorta en hospitales, pero ha inyectado 839 millones en TV3 en tres años

Foto:Artur Más

A pesar de las ayudas, la televisión pública catalana se hunde.

Artur Mas.
 

La Corporación prevé cerrar 2013 en 'rojo' tras reducir el ERE y aplazar el ajuste de sueldo

 

A pesar de las ayudas, la televisión pública catalana se hunde

 
Es un saco sin fondo y la prueba palpable de que los polítcios, a la hora de la verdad, no terminan de distinguir entre lo importante y lo interesante.
Como explican con todo detalle África Semprún y Mireia Corchón en 'El Economista', La austeridad no termina de llegar a las cuentas de la Corporación de Medios Adiovisuales (CCMA) catalana.
Pese al ajuste de 2.500 millones de euros que tiene que llevar a cabo Cataluña este año para cumplir con los objetivos de déficit, el Gobierno de Artur Mas se limita a pasar tímidamente la tijera por los presupuestos y los gastos de la radio y la televisión pública, donde ha inyectado 893 millones desde que llegó al poder en 2010 sin conseguir que salga de pérdidas.
A finales de 2012, Mas pagó 64.000 euros a Deloitte para elaborar un plan de viabilidad para la televisión pública catalana (TV3).
El recorte propuesto por la consultora era de 700 personas, pero la Corporación se ha limitado a pactar 225 prejubilaciones ante el temor de sufrir una revuelta laboral en una empresa clave para homogeneizar el mensaje y guiar a la opinión pública catalana hacia la independencia.
Pese a la puesta en marcha de esta medida de ajuste, CCMA tampoco logrará cerrar las cuentas este ejercicio con equilibrio, aseguran a elEconomista fuentes cercanas a la Corporación.
La salida de los primeros trabajadores afectados por el ERE se inicia a partir del 15 de septiembre, momento en el que también se retomarán las negociaciones para establecer un nuevo convenio que debe estar listo antes del 31 de enero de 2014.
Es en ese nuevo marco donde la dirección de la Corporación podrá aplicar otras medidas para seguir incidiendo en el recorte de gastos para intentar minimizar así el déficit de 27 millones de euros con el que preveía cerrar 2013 si no había ningún tipo de ajuste en línea con los acometidos en Sanidad y Educación.
La Corporación Catalana cerró 2012 con un déficit de 7,4 millones de euros tras haber recibido subvenciones públicas por 292,36 millones de euros, lo que ha elevado a 738 millones de euros las pérdidas acumuladas por la pública a diciembre de 2012.
En 2011, el primer año de legislatura de Artur Mas, la empresa audiovisual recibió una subvención de 322 millones (incluidas la de explotación y de capital) y registró unas pérdidas de 9,2 millones.
De cara a este ejercicio, la Generalitat redujo a 225 millones la aportación para la Corporación, y pese a que los presupuestos de 2012 se han prorrogado parece que la tele pública va a mantener, en principio, esos ingresos, explicaron fuentes de la cadena.
Unos ingresos que deberán emplear en enjuagar el déficit del año pasado al estar prohibidos los desequilibrios presupuestarios en las empresas públicas.
Problemas en 2012
El ejercicio 2012 fue complicado para la cuentas de la matriz de TV3. La caída de la publicidad del 21 por ciento con respecto a los ingresos previstos (17 millones menos) obligó al Gobierno de Artur Mas a llevar a cabo una serie de medidas para evitar cerrar el año con unos números rojos de 27,8 millones.
A lo largo del año pasado, la tele pública anunció bajadas de sueldo de unos 800.000 euros, el cierre de un canal y redujo la plantilla un 1,83 por ciento hasta los 2.571 empleados.
Pese a los ajustes y los 362 millones de ingresos entre subvenciones y publicidad, TV3 cerró con unas pérdidas de 9 millones y la radio con otras de 5,5 millones. El único negocio que, sin consolidar, tuvo un saldo positivo, fue CCMA, con un superávit de 530.275 euros.
Catalunya Radio es el negocio que peor situación financiera arrastra. La emisora, que ha contratado a Mónica Terribas para dirigir el programa de la mañana por unos 400.000 euros al año entre fijos y variables, tiene un agujero de 11 millones de euros.
El auditor ha llamado la atención sobre los fondos propios negativos de 10 millones y el patrimonio neto negativo de 6,4 millones con los que ha cerrado 2012. Este agujero patrimonial coloca en causa de disolución a la radio pública, pero las cuentas que ha formulado como empresa garantizan la continuidad porque la Generalitat asegura su supervivencia.
A su vez, la filial radiofónica tuvo un contratiempo el ejercicio pasado al no poder vender su sede por 10 millones ante la caída de los precios del sector inmobiliario.
La Corporación quería vender el edificio y quedárselo en alquiler para obtener una fuente de liquidez extra con la que afrontar los gastos y sanear. Ante la falta de compradores registró un desequilibrio presupuestario.
Ajustes de cara a 2014
Aunque en 2013 los ajustes han pasado de puntillas por la Corporación (mantiene la apuesta por el deporte y tiene comprometidos 35,5 millones de euros en derechos hasta 2015), de cara a 2014 se prevén más líneas de ahorro. Entre las medidas a discutir, planea de nuevo, una rebaja salarial para los trabajadores que no se han visto afectados por el ERE.
En la primera propuesta ofrecida por el organismo que preside Brauli Duart, ya se tanteó una rebaja salarial a todos los trabajadores de los medios del 7,5 por ciento, que iba aparejada a 312 despidos.
Al margen de salarios, se sitúan en la cuerda floja las delegaciones nacionales y corresponsalías de la Corporación, en las que gasta al año 6,76 millones.
Las delegaciones catalanas de Girona, Lleida y Tarragona tienen un coste anual de 3,8 millones (1,2, 1,4 y 1,2 millones, respectivamente). Además, la delegación de Valle de Arán cuenta con un presupuesto anual de 137.166 euros; la de Palma, de 169.301; la de Valencia, 208.483; la de Bilbao, 252.980 euros, y la de Madrid, 674.264 euros. Brauli Duart ya ha hecho pública su intención de no renovar el alquiler de algunas de estas delegaciones, como el País Vasco.
La Corporación también ha optado por finalizar los contratos que tenía con productoras externas de las comarcas de Pallars, Terres de l'Ebre o el Pirineo central, con un ahorro de 557.000 euros al año.

lunes, 26 de agosto de 2013

Amplían la denuncia contra los dirigentes de UGT

Además del presunto desvío de subvenciones, Manos Limpias amplía su denuncia por posibles delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.


El sindicato Manos Limpias ha presentado ante el juzgado de instrucción de guardia de Sevilla una ampliación de la denuncia registrada la semana pasada contra los máximos responsables de UGT-A, el exsecretario general del sindicato Manuel Pastrana y su actual titular, Francisco Fernández Sevilla, por los presuntos delitos de «malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida» ante el uso «indebido» de fondos de formación para desempleados, a los que ahora suman los presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores, contra la Seguridad Social y contra la Hacienda Pública.
En la nueva denuncia, consultada por Europa Press, Manos Limpias solicita al juzgado que se investigue tanto la posible «contratación de adolescentes menores de 18 años de forma eventual sin darles de alta en la Seguridad Social y pagándoles en dinero negro por los servicios prestados a favor de UGT-A» en tareas como el «ensobrado de cuotas sindicales» como el «costeo» de la revista «Trabajo y Diálogo Social» «con fondos de cursos para parados» financiados con cargo al Fondo Social Europeo.
En opinión del sindicato, estas actuaciones podrían ser constitutivas de un delito contra el derecho de los trabajadores recogido en el artículo 311 del Código Penal en el primer caso y de sendos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social recogidos en el artículo 305 y siguientes en el segundo caso.
Según subraya Manos Limpias en esta nueva denuncia, estas actuaciones se suman a «una serie de escándalos de corrupción en cadena en UGT-A, desde el caso de los ERE fraudulentos, donde la juez Mercedes Alaya ha llegado ya a la conclusión de fraude y de financiación ilegal de UGT-A por más de ocho millones de euros, pasando por el desvío de fondos a publicidad para la huelga general del 29 de septiembre de 2010 en lugar de haberse empleado en cursos de formación».
En su primera denuncia, formulada el pasado 13 de agosto, Manos Limpias indicaba que UGT-A «falseó facturas para pagar pancartas y publicidad para la huelga general de 29 de septiembre de 2010, cuando los fondos tenían una finalidad de formación para desempleados», al tiempo que aseveraba que UGT-A «pagó con fondos finalistas de formación para desempleados gastos de funcionamiento».
Manos Limpias agregaba que UGT-A «desvió fondos finalistas para celadores sanitarios a la compra de pancartas para la huelga general de 29 de septiembre de 2010», toda vez que «se endosó a un curso formativo de celadores sanitarios el coste de unas lonetas para una asamblea conjunta con delegados sindicales de CCOO y UGT celebrados en Sevilla el 30 de Junio de 2010».
Asimismo, apuntaba que «se han pagados gastos de funcionamiento del sindicato, pero con cargo al Programa de Formación de UGT-A para formar a desempleados y al Memta I y II», de forma que indicaba que «de los ocho millones de euros de subvención por parte de la Junta de Andalucía, 740.000 euros, esto es, un 9,25 por ciento del total de la subvención fue destinado al mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado de los ascensores del sindicato, del servicio de vigilancia, a la limpieza, la luz, el teléfono y el correo». Manos Limpias considera que estos hechos inciden en presuntos delitos de falsedad en documento mercantil, malversación en caudales públicos y apropiación indebida.

VALDERAS, SOBRE LAS CUENTAS SINDICALES.La Junta necesita "una visión más amplia" del escándalo de UGT para actuar

Tras semanas de silencio sobre un caso que afecta a su gobierno directamente, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha hecho unas breves declaraciones sobre las cuentas de UGT-A, un escándalo destapado por LD, y cuyo último capítulo es lafiesta pagada por dinero público revelada por El Mundo.
Preguntado por la petición del PP de que la Junta se persone en el presunto desvío de UGT de subvenciones de la administración andaluza,Valderas ha dicho en declaraciones a Efe que de momento sólo conoce las informaciones publicadas por los medios de comunicación, que incluyen, "con suficiente razonamiento y fundamentaciones, elementos que no tenían que haberse desarrollado".

Pese a admitir dichos "elementos", Valderas descarta una actuación del gobierno andaluz por el momento. "Hasta que no tenga una visión más amplia, no sé, llegado el caso, cuál es la actitud que tiene que tomar del Gobierno de la Junta" respecto a ese caso, ha incidido Valderas.

Sí ha actuado en este caso la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que esta semana ordenó a la Policía que investigue las informaciones sobre las cuentas de UGT sobre el presunto desvío de subvenciones y la elaboración de facturas falsas.

Presión a Alaya

En la entrevista, Valderas también se ha referido a la marcha deGriñán y al escándalo de los ERE, así como al apoyo que sigue ofreciendo al PSOE para gobernar en la región.
Valderas ha dicho que desde IU sostienen la "tolerancia cero" respecto a la corrupción "alcance a quien alcance" y que insisten en pedir "celeridad" en la Justicia para investigar los casos porque algunos se dilatan hasta diez años.

"La Justicia se torna más justa cuando es más rápida", ha afirmado el vicepresidente, en línea con otros dirigentes andaluces que piden a Alaya que deje ya el caso en manos del TSJA. En el caso de los ERE, ha añadido "de pasar página, nada, en todo caso las páginas sólo se pasan cuando se alcanzan los resultados finales" y se concluyen las responsabilidades de los implicados.

El vicepresidente andaluz ha admitido que sólo se le puede reprochar que le dijera a la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE, que instruyera con rapidez

¿lo verá mejor Valderas con estas gafas?.

domingo, 25 de agosto de 2013

UGT cargó a la Junta una cena de 12.000 euros en la Feria de Sevilla

La factura de la fiesta nocturna de UGT, en la Feria de Abril de 2010, pagada con una subvención de la Consejería de Empleo de Andalucía


El sindicato cólo como 'reuniones sobre la negociación colectiva' el catering con que agasajó a sus cargos y empleados.



UGT cargó a la Junta una cena de 12.000 euros en la Feria de SevilEl escándalo de las cuentas de UGT Andalucía, destapado por 'ABC', suma este domingo 25 de agosto de 2013 un nuevo y sonrojante capítulo.

Según cuenta el diario 'El Mundo', mostrando las facturas, la dirección de la federación regional cargó 12.716,23 euros gastados en una fiesta nocturna en la Feria de Abril de 2010 a una subvención de la Consejería de Empleo para pagar los gastos de representación del sindicato en la negociación colectiva.
La factura muestra cómo el importe del cátering en la caseta de UGT se cargó con el concepto "comidas-reuniones" para la "negociación colectiva".
El sindicato había recibido ese año una ayuda de 700.000 euros de la Junta de Andalucía para sufragar la manutención y alojamiento de los sindicalistas implicados en procesos de negociación colectiva. La factura aparece en el expediente justificativo de la subvención.
Dice el diario que la cena en caseta de UGT de la Feria de Abril que fue abonada con dinero público empezó a las 22 horas y terminó a las 3 de la madrugada. Se invitó a unas 150 personas, empleadas del sindicato, y hubo barra libre.
Además de la factura del servicio de restauración, 'El Mundo' aporta una reveladora comunicación interna de UGT Sevilla dirigida a la dirección del sindicato en Andalucía en el que indica que la factura de la cena ha sido remitida "cambiando el concepto siguiendo vuestras instrucciones".
El sindicato celebró esta cena para sus dirigentes todos los años, hasta 2012, en su caseta de la Feria de Abril que, cuentan, es una de las mejores situadas.

sábado, 24 de agosto de 2013

Un buzo español “conquista” los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar

Álvaro Cuadros ha puesto su particular pica en Flandes, o mejor dicho, labandera española en pleno bloque de hormigón lanzado por las autoridades gibraltareñas en plena Bahía de Algeciras. A Cuadros le acompañaba también el buzo Vicente Javier Jiménez.
El buzo, un profesional de La Línea con muchas horas de inmersión a sus espaldas, acompañaba a un equipo de televisión para rodar unas imágenes de los bloques que originaron la discordia. Ni corto ni perezoso, ha decidido “conquistarlos” poniendo la bandera española en ellos e inmortalizándolo para la ocasión.
Una patrullera gibraltareña ha acudido al observar la embarcación del equipo de la TV y les ha pedido, muy educadamente al ver las cámaras, que abandonaran el lugar. Eso sí, la bandera ‘ondea’ bajo las aguas en disputa y encima de los bloques de la polémica.
La Guardia Civil inspecciona los bloques
El Grupo de Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha realizado una grabación de los bloques de hormigón lanzados al mar por las autoridades del Peñón, según informa la Guardia Civil, que aporta la grabación realizada.
El Gobierno de Gibraltar ha calificado de "grave" la incursión de los buzos ya que considera que "no contribuye a reducir el actual clima de tensión".
En ella se puede observar cómo uno de los buzos toma medidas de los bloques arrojados en la Bahía de Algeciras y que están en el fondo del mar. Se observa cómo sobresalen de ellos barras de ferralla en las que, según denuncian los pescadores, se traban las redes y se rompen.
El arrojo al mar de estos 70 bloques de hormigón ha provocado la última crisisde España con Reino Unido por Gibraltar, tras la denuncia realizada por el Gobierno español ante las autoridades comunitarias, las declaraciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y las medidas adoptadas por España, extremando los controles en la Verja, lo que ha provocado largas colas durante todo el mes de agosto.
Por ello, las autoridades comunitarias han acordado enviar una misión de verificadores a la zona que, en principio era a petición del Reino Unido y para comprobar las medidas adoptadas por España, pero que finalmente verificará las denuncias que hace el Ejecutivo de Mariano Rajoy de contrabando y blanqueo de capitales en la Roca.

Con dinero ajeno..........

Generosidad del Régimen con sus lacayos; con dinero ajeno...

jueves, 22 de agosto de 2013

UGT ocultó en dietas sobresueldos a todos sus 'jefazos' en Andalucía

Francisco Fernández, actual secretario general de UGT-A junto a Manuel Pastrana, su antecesor.

Todos los directivos pasaban cada mes como gastos exentos de tributación exactamente 22 comidas y 924,74 km.

UGT Andalucía pagó sobresueldos a su Ejecutiva en 2011 y 2012 como si fueran dietas y gastos de desplazamiento. Bajo este subterfugio contable, las retribuciones de la cúpula sindical no tributaban como ingresos a efectos del IRPF.
Según revela A.R. Vega en 'ABC', aportando los doicumentos, las anotaciones de la caja del sindicato desde 2009 a 2012 reflejan entregas de dinero mensuales, siempre en metálico y con las mismas cantidades: 450 euros a cada miembro de la Eejecutiva hasta 2009 y 400 euros en los ejercicios siguientes.
Para no levantar sospechas, UGT-A denominaba estas retribuciones extra de forma genérica como «Colaboración Activ. (Actividad) sindical» en las anotaciones de pagos de la tesorería, aunque luego las facturaba como si se tratara de dietas.
Los pasos contables y, sobre todo, su reflejo en la caja del sindicato estaban perfectamente medidos.
Así, en las hojas de liquidación de gastos correspondientes a locomoción, comidas y alojamiento que acompañan a las notas de pagos figuran siempre una cantidad fija de kilómetros y dietas.
Independientemente de si los 14 miembros de la Ejecutiva tenían su domicilio en Sevilla o se veían obligados a desplazarse a diario desde Córdoba hasta la sede regional del sindicato en la capital sevillana, como le sucedía, por ejemplo, al exvicesecretario de Relaciones Laborales y Política Institucional, Dionisio Valverde.
El sindicato no hacía distinciones entre sus dirigentes. En el reparto tomaron parte tanto el que fuera secretario general hasta mayo, Manuel Pastrana, como su sustituto en el cargo, Francisco Fernández Sevilla, entonces vicesecretario general de Organización, que forma parte de la plantilla de una empresa de la «administración paralela» de la Junta de Andalucía, Egmasa.
También percibieron complementos periódicos tres exdirigentes que ya no formaban parte de la Ejecutiva.
La mecánica era muy simple. En el apartado de desplazamientos, la cantidad invariable que se repite en el impreso de liquidación de gastos, firmado por el receptor, es de 924,74 kilómetros, que se pagan a 0,19 euros por kilómetro, el importe máximo no sujeto a gravamen en el caso de los gastos de locomoción, por lo que no tributaban a Hacienda.
En el apartado de las dietas, la cuantía fija es de 22 al mes y con un coste de 14,40 euros por comida. Al estar por debajo de los 26,67 euros por dieta al día tampoco computaban como ingresos. De este modo, la cuenta siempre arrojaba una cifra redonda: 400 euros.
La Ley del IRPF considera rendimientos del trabajo «las dietas y asignaciones para gastos de viaje», excepto los de locomoción y los normales de manutención que estén por debajo de las citadas cantidades.
 
Casi 84.000 euros al año
 
La federación regional de UGT-A, que se financia a través de las cuotas de sus afiliados y, sobre todo, de las subvenciones que recibe de la Junta de Andalucía, se gastó casi 84.000 euros en retribuciones y dietas durante 2012, coincidiendo, a finales del pasado año, con la presentación de un ERE que puso en la calle a 159 empleados del sindicato y redujo la jornada y salario para medio centenar más.
En 2011 se pagaron sobresueldos por más de 94.000 euros. Los afectados recurrieron sus despidos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde entregaron pruebas de los sobresueldos, como reveló ABC.
La perito economista que elaboró el «contrainforme» para desmontar los argumentos del sindicato, que justificó el expediente de regulación de empleo aplicando la reforma laboral, hizo hincapié en los gastos de «difícil justificación».
Entre ellos, destacó el contrasentido de pagar un complemento por «actividad sindical» cuando se trata de una tarea «inherente» al desempeño de un sindicalista. Es como si una empresa retribuyera dos veces a sus trabajadores por realizar las obligaciones profesionales que figuran en sus contratos.
El sindicato ha negado de plano el pago de sobresueldos. Pastrana aseguró el 22 de abril que los gastos «están perfectamente justificados dentro de la actividad sindical que desarrollamos» y «ningún miembro de la ejecutiva de UGT-A cobra un salario del sindicato, sólo los gastos que se justifican de nuestra actividad sindical».
«El sindicato cubre los gastos de los miembros de la Comisión Ejecutiva que pueden acreditar fehacientemente mediante el justificante correspondiente por su actividad sindical», agregó.
El entonces secretario general blasonó de austeridad. Señaló que tienen un tope en la factura de teléfono y que ningún dirigente cobra salarios «superiores a los 1.600 ó 1.800 euros».

lunes, 19 de agosto de 2013

Casi 5.000 empresas han cambiado de domicilio social a la Comunidad de Madrid desde 2010

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio,  presentando  el Balance de Sociedades Mercantiles

Un total de 4.954 empresas han cambiado de domicilio social a la Comunidad de Madrid desde el año 2010, de las cuales, el 21,40% procede de Cataluña, el 15,83% de Andalucía y el 15,40% de la Comunidad Valenciana.
Así lo ha transmitido esta mañana el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, durante la presentación de un informe elaborado por Axexor, basado en información obtenida del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Entre otros datos, Ossorio ha destacado que casi el 10% de las empresas que se han trasladado a la Comunidad facturan más de 5 millones de euros anuales. Por su parte, en 2012 se crearon un total de 18.291 sociedades mercantiles, y solo en lo que va de 2013, 10.898, lo que refleja «un ritmo muy superior al del año pasado», ha explicado.
Las razones de este balance «tan favorable» residen, según el consejero, en la austeridad implantada por el Gobierno regional desde 2008 («lo que hace que Madrid resista mejor la crisis», ha dicho); en el hecho de que la región tenga la fiscalidad más baja de toda España, así como en las políticas liberales desarrolladas.
Respecto a esto último, Ossorio ha señalado como factores claves haber «eliminado las trabas burocráticas» a los empresarios desde el año 2004: por un lado, permitir la apertura de los negocios los domingos y festivos, y por otro, agilizar las licencias.
«La establidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos crean además un clima de confianza que atrae a las empresas», ha añadido el consejero.
Iniciativas como el Plan Renove (de sustitución subvencionada de mobiliario y electrodomésticos) son también, según la Consejería de Economía, importantes motores no solo en el ámbito de lasostenibilidad medioambiental, sino también en la actividad comercial.

Más de medio millón de personas abandona Cataluña desde 2008


Lo confirmaba el Instituto Nacional de Estadística (INE) hace pocas semanas: España pierde población por primera vez desde 1971 (el primer año de la serie histórica), una consecuencia directa de la crisis económica que se traduce, principalmente, en el regreso a sus lugares de origen de miles de inmigrantes que llegaron a nuestro país en los años de bonanza.
En este sentido, la pérdida de población (ahora vivimos en España 46.704.314 personas, 113.902 menos que en 2012) se explica por elabandono del país de casi medio millón de habitantes, una caída que no ha podido compensar ni el crecimiento natural de la población ni los más de 300.000 extranjeros que, pese a todo, llegaron a España en 2012.
El efecto huida producido por el deterioro del mercado laboral es una realidad que se está dejando notar de manera especial en comunidades como Cataluña, de la que solo en 2012 salieron hacia el extranjero 133.140 personas (un 10,9% de los cuales son de nacionalidad española).
La cifra es la más alta desde que en 2008 comenzó la crisis, un periodo en el que la comunidad gobernada por Artur Mas acumula 554.455 salidas, un volumen que habla por si solo del tremendo impacto demográfico que acarrea la crisis, y que da argumentos a quienes denuncian unas políticas que creen más centradas en el debate soberanista que en la búsqueda de soluciones económicas. Las cifras que confirman este «efecto huida» las recoge la propia Generalitat en su último informe de Coyuntura Económica de julio de 2013, donde no obstante se destaca que este éxodo se ve compensado por la capacidad que aún conserva Cataluña de ser «país de acogida».
Sumando las entradas a las salidas, Cataluña tuvo en 2012 un saldo migratorio negativo de 59.732 personas en 2012, seguido de la Comunidad de Madrid (-55.767), Comunidad Valenciana (-24-727) y País Vasco (-13.963). Por contra, las únicas comunidades que arrojaron un saldo positivo fueron Canarias (12.928), Andalucía (5.624), Baleares (2.712) y Extremadura (165). Estas cifras, junto al crecimiento vegetativo (diferencia entre nacimientos y defunciones), se ha traducido en la pérdida global de población en España antes citada (-2%), aunque con distinto comportamiento según autonomías: frente a la caída de habitantes de Castilla y León (-0,8%) y Cataluña (-0,7%), el incremento de Canarias (1%) y Baleares (0,9%). En 2012 Madrid retrocedió un 0,3% en cuanto a población.

Destino Madrid


El INE, además del saldo migratorio con respecto al extranjero, también aporta las cifras de la relación demográfica entre las regiones españolas, y donde sí se aprecia un comportamiento mucho más dispar. Sobresalen por su capacidad de atracción la Comunidad de Madrid, que atrajo a 14.116 personas hasta entonces residentes en otras comunidades, Baleares (4.105) o Canarias (3.971). En el otro extremo, Castilla y León (-7.840), Andalucía (-6.865), Castilla-La Mancha (-6.637) y Cataluña (-3.530) perdieron población en favor de otras zonas del país.


El escándalo de los ERE’s de Andalucía: “El mayor asalto a los fondos públicos de la democracia”

Ha sido "el mayor asalto a los fondos públicos de la democracia". Así se valora, y se califica, en el Gobierno el caso de los ERE's de Andalucía. Lo consideran un escándalo de proporciones insospechadas, como se demostrará finalmente cuando se sustancie la instrucción judicial y se dicte juicio oral.

El análisis del Gobierno es que “fue un diseño perfectamente calculado para llevarse dinero en todas las etapas”.
Para llegar a ese asalto masivo, se realizaron cambios en los mecanismos de control, se utilizaron fondos comunitarios, hubo que meter por medio a una compañía de seguros (distribuir indemnización en pago mes a mes), antes elegir un bróker
“Llevárselo crudo”
Todo estaba “predeterminado por llevárselo crudo, en todas las etapas del proceso”, se escucha en las fuentes del Gobierno.
Un dato que destacan es que la compañía más utilizada por la trama era una mutua catalana, sólo de ámbito catalán, es decir, que solamente operaba allí. Año 2006: supervisada por Cataluña.
Ahora esa mutua está en quiebra fraudulenta: la vaciaron con empresas en Holanda y Bélgica, y al final quedó a cargo del Fondo de Compensación de Seguros. O lo que es lo mismo, pagando todos los españoles.
En el Ejecutivo creen que, cuando se ponga en claro todo el entramado, va a resultar un escándalo de proporciones insospechadas, de muchos cientos de millones de euros.

Los internautas se cachondean del preso Bárcenas y del 'despistado' PP

Luis Bárcenas en la cárcel, en una parodia de Internet.

Las redes sociales se han convertido en el gran circo nacional a cuenta de los populares

Parodias y montajes sobre el ingreso en prisión del extesorero del PP


La infanta Cristina imputada y la infanta Cristina 'desimputada' dieron para muchos montajes y parodias en Internet, pero el personal ha terminado ahíto del asunto y apenas dedica ahora alguna que otra ocurrencia al desventurado Urdangarín, también conocido como 'El Duque Empalmado'.
El hombre de moda ahora en las redes sociales es Luis Bárcenas cuyo ingreso en prisión está dando mucho juego.
La personalidad del extesorero del PP y su evidente chuleria han despertado la imaginación del 'respetable', que llena Internet de ocurrencias.
Aquí os dejamos el enlace a la selección que ha hecho The Huffington Post: "Parodias y Montajes" y algunos ejemplos:

El Juez Ruz manda a Luis Bárcenas a Soto del Real. En este país el que se la está jugando es el Juez. pic.twitter.com/fSxJ1E9Rfu

Rajoy visita a Barcenas en la Cárcel... Primicia mundial pic.twitter.com/AE1o5IrX45


viernes, 16 de agosto de 2013

LA METAMORFOSIS DE VALDERAS

 Bueno quien lo iba a decir el amigo Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y excoordinador regional de Izquierda Unida, era por ahora el único (por lo menos en público), que no había atacado a la juez Alaya. Se ve que se esta poniendo bastante nervioso, con el cariz que esta tomando el asunto. Y es que Diego, el defensor de los antidesahucios, aunque no tuvo escrúpulos algunos, para adquirir el piso de su vecino desahuciado en una subasta, le va eso de donde dije digo, digo Diego.


La metamorfosis de Valderas, es de libro Ginness de los récord, en donde antes cuando se encontraba en la oposición atacaba sin piedad al PSOE, a cuenta del mayúsculo escándalo de los ERE, ahora que se encuentra formando parte de ese Gobierno de perdedores, lo defiende a ultranza. Y es que como dice el refrán "vivir para ver", y con sus ataques a la mencionada juez, Valderas ha metido la pezuña hasta el cuello. ¿Que es eso que dice de pasar página, pasar página para que?. Para que no se sepa el hatajo de mangantes y corruptos que se han estado llevando y los que lo han consentido, el dinero público destinado a los parados.

O para que quiere Valderas, que se pase página, seguramente será para cubrir sus vergüenzas, al estar apoyando a este Gobierno, lleno de inútiles, vividores, y corruptos. Lo lleva claro Valderas, si cree que Alaya, va soltar las piezas que ya se ha cobrado, y que va renunciar a seguir el rastro de las que quedan por cazar. Pobre Valderas, es más ingenuo de lo que yo creía. Valderas, ha perdido el norte. No pueden ser más patéticas sus declaraciones, en las que dijo que "gracias a su partido se celebro una comisión de investigación en el Parlamento Andaluz, sobre los ERE".

Se referirá con ello a la pantomima de comisión, la cual por cierto se pareció más a un circo, que no a otra cosa, y que como todos sabemos se quedo igual que como empezó. ¡Ay Valderas!, te crees muy listo, y no sabes donde tienes la mano izquierda de la derecha. Podrás engañar a quien te quiera escuchar, pero te aseguro que ni a mí, ni a muchos andaluces no las das con queso. Y por último Valderas, te daría un consejo, dedícate a otra cosa que no sea la política. Pero claro en donde vas a vivir mejor, y encima sin dar un palo al agua.

jueves, 15 de agosto de 2013

Fuga de anunciantes en Telecinco tras la respuesta ciudadana contra la telebasura

La semana pasada se habló del ultraje sufrido por una concursante de un programa de Telecinco y de la ola de protestas que eso generó en las redes sociales. Se comentó también la respuesta de la plataforma ciudadana HazteOir.org: lanzar una alerta pidiendo la retirada de anunciantes del programa en cuestión, “Campamento de Verano”. Una semana después ya han firmado la alerta 33.000 personas y ya han retirado su publicidad tres marcas
 
Burger King agradece los mensajes de los consumidores
El pasado viernes, dos días después de lanzarse la alerta de HO, Burger King retiraba sus anuncios de ese programa señalando: “no queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores”. Burger King agradecía su gesto a los firmantes de la alerta: “Gracias a los avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar, os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria”
 
Mutua Madrileña se retiró ayer, y McDonald’s anunció su marcha hoy
Mutua Madrileña comunicaba ayer a HO que “ha retirado su publicidad de la franja horaria” en que se emite ese programa de telebasura. Cuando aún se estaba difundiendo en la red este nuevo abandono entre los patrocinadores de “Campamento de Verano”, Telecinco ha recibido un nuevo jarro de agua fría: McDonald’s ha anunciado hoy que retira su publicidad de ese programa. La franquicia estadounidense ha señalado en una nota que solicitó a Telecinco “la exclusión de su publicidad de este programa desde el pasado 7 de agosto”, es decir, el mismo día que se lanzó la alerta de HO. Así mismo, McDonald’s “lamenta los inconvenientes ocasionados por este incidente, ajeno a su voluntad”, y recuerda que esta empresa “no apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo.” En estos momentos el programa ya sólo cuenta con 4 patrocinadores: ING Direct, Minute Maid (propiedad de Coca-Cola), Amena y Orange. La alerta de HO se dirige ahora a esos cuatro, mientras algunos medios ya hablan de una reedición de lo ocurrido con otro programa de Telecinco, “La Noria”, que tuvo que dejar de emitirse tras una espantada de anunciantes a causa de sus polémicos contenidos.
 
Coca-Cola hace oídos sordos a las quejas bloqueando los emails
 
Hay que decir que, en contraste con el respeto por los consumidores que han mostrado Burger King, Mutua Madrileña y McDonald’s, desde Coca-Cola “no solo no han atendido este clamor ciudadano contra las agresiones a la mujer, sino que además han bloqueado los correos electrónicos de tantas personas indignadas con la colaboración de estas empresas”, según comunicaba yer a mediodía HazteOir.org anunciaba. Como podéis ver sobre estas líneas, HO acudió ayer a la sede de Coca-Cola España a entregar por escrito las 30.000 quejas de ciudadanos.
El presidente de Coca-Cola España arremete contra los firmantes de la alerta
En relación a la marca estadounidense de refrescos, el viernes desde su cuenta de Twitter el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, lanzaba una cascada de descalificaciones contra los ciudadanos que protestamos contra ese programa de telebasura. Según De Quinto, los miles de ciudadanos indignados con esa denigración de la mujer en Telecinco en realidad quieren imponer “su moralidad a otros limitando las libertades y reinstaurando la censura”. Ayer HazteOir.org respondía al presidente de Coca-Cola España acusándole de tildar de censores “a quienes tan sólo piden una respuesta coherente y responsable frente al sostenimiento de quienes atacan valores fundamentales, como el respeto a la mujer”. Desde HO preguntan a De Quinto: “¿desde cuándo ante el ultraje es una respuesta admisible el desviar la vista y el mirar hacia otro lado?”
Hace 3 meses De Quinto proponía no cerrar los ojos ni taparse los oídos
En un brillante ejercicio de investigación periodística, ayer la redacción de HO recordaba la ponencia de De Quinto (ver vídeo) en el Foro La Zagaleta celebrado en Marbella el pasado 31 de mayo. En su charla el presidente de Coca-Cola España animaba a “quitarse de paradigmas y echar a andar” para hacer frente a “estos tiempos muy complicados que vivimos”, y no mirar para otro lado, “como hacen los niños pequeños, que cuando creen que va a venir el monstruo cierran los ojos y se tapan los oídos creyendo que el monstruo no les verá”. “Eso lo hacen algunos políticos ante la crisis, lo hacen algunos empresarios, pero por mucho que cerremos los ojos los monstruos van a venir”, señalaba De Quinto hace sólo tres meses. Desde HO le recuerdan que “uno de los monstruos, la telebasura, tampoco desaparecerá desviando la vista como un pequeño asustado”, y que “las sociedades se forjan y afianzan con actitudes valientes que no se conforman cuando se pisotean los valores.”

La muerte del fiscal Maza hace salir a la luz una infección moral que debemos combatir

Foto:FISCAL GENERAL MAZA       Miserables reacciones de separatistas y ultras de izquierda en las redes sociales La...