viernes, 30 de agosto de 2013

El 'maleducado' Messi pasa olímpicamente de Madrid 2020

Diecinueve deportistas, encabezados por Gasol y Perales, arroparán a Madrid 2020 en Buenos Aires.

El futbolista argentino, a diferencia de Cristiano Ronaldo, rechaza participar en el vídeo de promoción de la candidatura española.

Lionel Messi ha declinado participar en el vídeo de promoción de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.
Los responsables de la candidatura madrileña pidieron a destacados deportistas internacionales, con pasado o presente en España, que grabaran un mensaje de apoyo que formará parte del spot que se emitirá el mismo 7 de septiembre en Buenos Aires ante los miembros del COI.
Cristiano Ronaldo y Messi fueron dos de ellos y mientras que el portugués del Real Madrid aceptó y grabó una declaración pidiendo el voto para la capital de España, el azulgrana no quiso formar parte del vídeo.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, confirmó este jueves en Buenos Aires la negativa del jugador del Barça a colaborar.
"Consideraron -en alusión a sus representantes- que no debía participar", señaló Blanco, que restó importancia a este hecho:
"No pasa absolutamente nada porque un deportista no quiera participar".
La candidatura de Madrid 2020 contará con una nutrida representación de deportistas en Buenos Aires, que estará encabezada por el jugador de baloncesto y abanderado olímpico en Londres 2012, Pau Gasol, y la nadadora paralímpica Teresa Perales, que atesora 22 medallas olímpicas.
Junto a Gasol y Perales, 17 deportistas viajarán con la comitiva olímpica que partirá desde Madrid el día 5 para mostrar su total compromiso con el proyecto español. Así, también acudirán a la capital argentina los jugadores de baloncesto Amaya Valdemoro y Felipe Reyes, la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la waterpolista Jennifer Pareja, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, el esgrimista José Luis Abajo ‘Pirri', el ciclista de pista Joan Llaneras, los atletas Fermín Cacho y Carlota Castrejana, la esquiadora María José Rienda y el piloto de skeleton Ander Mirambell.
A este grupo de deportistas se unirán los abanderados del programa de candidatura "20 de 20", encabezados por el medallista de oro de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, Joel González Bonilla, al que acompañarán las promesas olímpicas en triple salto, Ana Peleteiro; en hípica, Natalia Golding; en tenis paralímpico, Daniel Caverzaschi; y en rugby, Patricia García.
La candidatura también podría contar a última hora con la presencia de una de las estrellas españolas más importante del panorama deportivo mundial como es el tenista Rafael Nadal.
"En España tenemos grandes deportistas. Muchos donde elegir", destacó Alejandro Blanco, quien celebró anteriormente:
"Nos hace mucha ilusión que sea Pau quien vaya a hablar en nombre de los atletas españoles. En primer lugar por la amistad personal que nos une y en segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres".
La teoría que cobra más fuerza para explicar el ‘no' de los representantes de Messi a apoyar la candidatura madrileña es los distintos compromisos publicitarios que tiene adquiridos la estrella argentina con anunciantes japoneses.
Estos no verían con buenos ojos el apoyo del futbolista a Madrid teniendo en cuenta que Tokio es otro de los aspirantes a albergar los Juegos Olímpicos de 2020.
 


 

No hay comentarios: