lunes, 19 de agosto de 2013

Casi 5.000 empresas han cambiado de domicilio social a la Comunidad de Madrid desde 2010

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio,  presentando  el Balance de Sociedades Mercantiles

Un total de 4.954 empresas han cambiado de domicilio social a la Comunidad de Madrid desde el año 2010, de las cuales, el 21,40% procede de Cataluña, el 15,83% de Andalucía y el 15,40% de la Comunidad Valenciana.
Así lo ha transmitido esta mañana el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, durante la presentación de un informe elaborado por Axexor, basado en información obtenida del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Entre otros datos, Ossorio ha destacado que casi el 10% de las empresas que se han trasladado a la Comunidad facturan más de 5 millones de euros anuales. Por su parte, en 2012 se crearon un total de 18.291 sociedades mercantiles, y solo en lo que va de 2013, 10.898, lo que refleja «un ritmo muy superior al del año pasado», ha explicado.
Las razones de este balance «tan favorable» residen, según el consejero, en la austeridad implantada por el Gobierno regional desde 2008 («lo que hace que Madrid resista mejor la crisis», ha dicho); en el hecho de que la región tenga la fiscalidad más baja de toda España, así como en las políticas liberales desarrolladas.
Respecto a esto último, Ossorio ha señalado como factores claves haber «eliminado las trabas burocráticas» a los empresarios desde el año 2004: por un lado, permitir la apertura de los negocios los domingos y festivos, y por otro, agilizar las licencias.
«La establidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos crean además un clima de confianza que atrae a las empresas», ha añadido el consejero.
Iniciativas como el Plan Renove (de sustitución subvencionada de mobiliario y electrodomésticos) son también, según la Consejería de Economía, importantes motores no solo en el ámbito de lasostenibilidad medioambiental, sino también en la actividad comercial.

No hay comentarios: