martes, 23 de febrero de 2010

La Junta distingue la apuesta por la sanidad pública andaluza y el excelente trato humano del doctor Salvatierra, del Reina Sofía

La Junta de Andalucía distingue la labor asistencial e investigadora del jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Reina Sofía, Ángel Salvatierra Velázquez, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Este reconocimiento valora la apuesta de este profesional por la sanidad pública y por Andalucía, y el excelente trato humano que ha demostrado con los pacientes.


Asimismo, este galardón reconoce su fructífera experiencia profesional de más de 25 años de vinculación al complejo sanitario cordobés, con destacadas aportaciones en el ámbito de los trasplantes y la cirugía del tórax. El doctor Ángel Salvatierra recibirá el reconocimiento el próximo 26 de febrero en el acto institucional que se celebrará en Córdoba.

Ángel Salvatierra, natural de El Puerto de Santa María, llegó a Córdoba en 1984, año en que se incorporó al Servicio de Cirugía Torácica del complejo sanitario cordobés, donde actualmente es jefe de servicio -desde octubre de 2005- y responsable de la Unidad de Trasplante Pulmonar -desde 1993, cuando se inicia este programa-. Realizó su formación en el ámbito de los trasplantes de pulmón y cardiopulmonar en centros estadounidenses y parisinos.

Desde el comienzo de su trayectoria se convirtió en un profesional de gran nivel, que a pesar de haber recibido llamativas ofertas para trabajar en diferentes centros del país e internacionales, tanto públicos como privados, prefirió volver a Andalucía y desde la sanidad pública organizar el programa de trasplante pulmonar, que hoy es referente en Andalucía y a nivel nacional e internacional.

En su currículum figura más de una quincena de premios obtenidos por su trabajo, proyección profesional y humanidad a lo largo de las tres últimas décadas. Entre las distinciones más recientes concedidas al doctor Salvatierra figuran la Cruz Sencilla de Sanidad al servicio de Cirugía Torácica del hospital por el Ministerio de Sanidad (2003) y el título de Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María por su indiscutible prestigio profesional unido a su formación humanista, que le fue concedido en 2005. Además, En 2008, la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios Círculo Cultural Averroes le hizo entrega del Premio Averroes de Oro a las Ciencias Médicas, que recibió de manos de la Reina Doña Sofía.

No hay comentarios: