El militante de C's recibió golpes, uno de ellos perpetrado con una barra metálica, por parte del portero de la finca, que al parecer cumplía órdenes directas del Cónsul de Cuba.
Un militante de Ciutadans (C’s) sufrió ayer una brutal agresión, en la vía pública, delante del edificio en el que se encuentra el Consulado Cubano, en el Paseo de Gracia de Barcelona. El militante agredido, acompañado por más miembros de C’s, quiso rendir homenaje a la memoria del preso político anticastrista Orlando Zapata, fallecido tras pasar 85 días en huelga de hambre en una cárcel de la Habana, Cuba.
El militante de C’s recibió golpes, uno de ellos perpetrado con una barra metálica, por parte del portero de la finca, que al parecer cumplía órdenes directas del Cónsul de Cuba que pretendía así impedir cualquier homenaje a Orlando Zapata, un homenaje que se estaba haciendo en la vía pública. La agresión fue grabada* en su totalidad por dicho militante hasta el momento en que la cámara, tras intentar proteger su cabeza con la mano que asía la cámara, fue dañada al recibir el impacto de la barra metálica.
Los militantes de C’s colocaron flores en la vía pública y un pequeño cartel con el nombre de Orlando Zapata. Este hecho, que pretendía ser un pacífico y respetuoso homenaje a un ciudadano cubano muerto por defender la democracia y la libertad en Cuba, acabó con la brutal agresión.
Desde C’s condenamos el régimen totalitario castrista de Cuba y reiteramos nuestra dolor por la muerte de Orlando Zapata, fallecido por sus ideas políticas, y cuya muerte por defender sus convicciones y las libertades en su país, debe suponer el principio del fin de la dictadura castrista.
C’s condena enérgicamente la agresión sufrida por nuestro militante, J.A., un ciudadano cuya única intención era honrar la memoria de otro ciudadano fallecido por defender de sus ideas políticas. Además, desde C’s exigimos una disculpa pública por parte del Consulado Cubano y la compensación por los daños físicos, materiales y morales sufridos por J.A.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario