Repaso a Zapatero desde EEUU el mismo día que Campa inicia su road show por aquellas tierras. Y es que, según The New York Times, el presidente del Gobierno suspendió ayer ante el Congreso de los Diputados con "una ofensiva" donde "comenzó defendiendo la solvencia española y asegurando que el gobierno tiene la voluntad de reducir el creciente déficit". El déficit no es el problema: el mercado da una última oportunidad a Zapatero.
Sin embargo, rubrica el rotativo estadounidense, "sus palabras decepcionaron porque no hablaron de un plan de ataque claro para reducir la tasa del 19% de paro" o de "una serie de reformas laborales" que los expertos consideran cruciales para devolver el país al estatus de 'competitivo'.
En lugar de eso, mantiene el NYT, "Zapatero quiso tranquilizar a los ciudadanos diciendo que la recuperación está cerca", y "reiterando una meta difícil de cumplir, como es recortar 50.000 millones de euros del gasto del Estado sin retocar los beneficios sociales que el presidente considera el distintivo de su gobierno".
Insiste el diario en el tiempo en que tardó Zapatero en reconocer que España estaba en crisis, y "ahora la respuesta del Gobierno ha sido tardía, inocherente y errática".
El periódico enmarca la elección de Zapatero "en el boom de 2004" y apunta que "en los últimos tiempos ha visto cómo su credibilidad y popularidad se debilitaban por la situación de ansiedad económica".
"Existe un persistente sentimiento en España de que la fiesta se ha acabado", analiza el artículo, y de que Zapatero está ofreciendo poco más que paliativos para aliviar una gran resaca nacional, después de años de crecimiento y tras el reventón de la burbuja inmobiliaria.
Zapatero sólo sabe "bailar alrededor del problema"
Para el NYT, la estrategia de Zapatero de esperar a la época de crecimiento es errónea, y opina que el Gobierno no ha afrontado la situación.
"Sólo está bailando alrededor del problema", continúa el rotativo afirmando que "nadie está siendo realista, nadie está diciendo públicamente que estamos ante un sistema donde el 70% está sobreprotegido y sobrepagado y el resto está pagando por ello".
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario