jueves, 27 de octubre de 2011

Disolución a la carta‏


Ahora si desconfías de ETA eres un ‘ultra’

A ver si eres capaz de adivinar quién escribió esto tras un anuncio de tregua de ETA: “¿Por qué ETA decide, justo en mitad de la campaña electoral, precisamente en el momento en el que las encuestas alejaban a Rajoy de la mayoría absoluta, anunciar una tregua en Cataluña? ¿A quién beneficia? ¿Por qué se permite a la banda terrorista hacer política? ¿Por qué se hace política a raíz de un comunicado de ETA? ¿A que el autor no parecía muy alegre ante dicho anuncio de la banda asesina, ni muy confiado ante las palabras ETA?
Reclama moderación al PP el que dijo que “ETA pide el voto para el PP”
El jueves pasado ese mismo sujeto le decía a Rajoy que “tiene que callar a sus ultras” (un gran demócrata este sujeto, pidiendo que se calle al que no opina como él). En su Twitter definía a esos ultras como “esos señores que acusan (impunemente) al presidente de ser aliado potencial de ETA. Como Mayor Oreja.” Ese sambenito lo pone ahora el que publicó la cita con la que abro esta entrada en un artículo titulado “ETA pide el voto para el PP”. En dicho artículo el autor en cuestión afirmaba sin rodeos: “ETA necesita al PP casi tanto como el PP utiliza a ETA.” Ese mismo día, el mismo personaje publicó una entrada en su blog con una imagen de Rajoy estrechándole la mano a un etarra en señal de gratitud. Toma moderación.
No alegrarse con la nueva farsa etarra también te convierte en un ‘ultra’
El caso es que el arco de acusados por el dedo inquisidor de este personaje no le debió parecer lo bastante amplio, pues ayer lo aumentó considerablemente: se puso a repartir sambenitos de “ultra” entre todos los que han reaccionado ante el último anuncio de ETA con igual escepticismo que ante los anteriores, empezando por algunos dirigentes del PP: “Por supuesto que los hay que no se alegran. En su propio partido, sin ir más lejos: Aguirre, Iturgaiz, Aznar, Mayor Oreja… O en su entorno mediático, en casi todos los diarios de la derecha, chivateaba el individuo en cuestión (le faltó añadir a esa lista negra a las víctimas de ETA, que andan más bien tristes e indignadas, no como los batasunos, que están eufóricos). En fin, a este tío le debe pasar como al niño de “El sexto sentido”, pero en vez de ver muertos en ocasiones, éste ve ultras a todas horas… Pobriño, qué mal lo debe pasar.
Por mi parte, lo tengo claro: entre estar con las víctimas y alinearme con ciertos caraduras que confían o desconfían de la palabra de los asesinos de ETA en función de sus intereses políticos, me voy con las víctimas. Y si estar con las víctimas tiene como precio que el columnista de un periódico de extrema izquierda me tache de “ultra”, asumo ese precio encantado. Más me ofendería recibir piropos de semejante individuo por confiar en una farsa de ETA, como les ha ocurrido a Mariano Rajoy y a Antonio Basagoiti estos últimos días.

EUROPA UNIDA


miércoles, 26 de octubre de 2011

La web turística de la ciudad de Córdoba entre las más visitadas de España

Ocupa el tercer puesto en el ranking nacional y el sexto en el internacional de entre las distintas web turísticas de capitales de provincia existentes en España.



La presidenta del Consorcio de Turismo de Córdoba, Rosario Alarcón, ha informado de que la página web turística de la ciudad de Córdoba www.turismodecordoba.org ocupa el tercer puesto en el ranking nacional y el sexto en el internacional, de entre todas las webs turísticas de capitales de provincia existentes en España, atendiendo al número de visitas que recibe. La comparativa se ha obtenido de los datos publicados el pasado día 24 de octubre por la analizadora internacional de páginas webs Alexa.

Según ha explicado Alarcón, en el ranking nacional, la web turística de la ciudad de Córdoba gestionada por el Consorcio de Turismo, sólo es superada por las webs de Madrid y Barcelona, y seguida a distancia por la de Valencia. En cuanto al posicionamiento a nivel internacional, la web www.turismodecordoba.org también está situada en una excelente sexta posición, adelantándonos sólo las webs de Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza y Málaga.

La responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba ha señalado que la razón de este buen posicionamiento de www.turismodecordoba.org está en el gran incremento de visitas que la web está recibiendo. Así, en el año 2010 el portal recibió 803.845 entradas y 12.115.039 páginas vistas, frente a las 452.003 y 6.749.583 que recibió en 2009. En el presente año, hasta el día 24 de octubre ha recibido 1.367.786 entradas y 20.616.945 páginas vistas.

Alarcón ha subrayado que “este importante incremento de visitas viene motivado por la continua renovación de sus contenidos por parte de los servicios técnicos del Consorcio, y la actualización constante de su información”, lo que además contribuye especialmente a un inmejorable posicionamiento en buscadores como Google o Yahoo en los principales criterios de búsqueda (Córdoba, turismo en Córdoba, hoteles en Córdoba, reservas en Córdoba… etc.)

   La web www.turismodecordoba.org no solo se limita a aportar una relación de datos turísticos, sino que también se convierte en un instrumento de conocimiento profundo de la totalidad de la oferta turística de Córdoba con 1.103 entradas de contenidos fijos en cada versión (Español, Inglés y Francés) y más de 200 contenidos variables entre noticias, agenda, listados, etc., así como apartados especiales como los dedicados a “Córdoba Gastronómica” y “Córdoba Convention Bureau”.

Otro apartado muy atractivo es “Planifica tu viaje”, mediante el cual el visitante recibe una propuesta personalizada para aprovechar y disfrutar al máximo de su estancia en Córdoba. De este servicio se beneficiaron el año pasado 5675 turistas. Se trata de una página muy visual con más de 1500 fotografías por versión, lo que la convierte en una de las webs turísticas con más desarrollo a nivel nacional.

La página web incorpora también un potente sistema de reservas que permite la comercialización online de los productos y servicios turísticos de la ciudad.

Además, la web se acompaña de una importante labor 2.0 con una destacada presencia en las redes sociales a través de Facebook, Twitter, Flickr o el canal de Youtube de Turismo de Córdoba, en el que la película “Córdoba, Vida y Genio”, subida el pasado día 17 de octubre, ha sido vista ya en 14.676 ocasiones.

Finalmente, la presidenta del Consorcio ha recordado que durante este verano se ha incorporado a la web la Agenda Única turística de Córdoba y provincia, que permite consultar las actividades de todo tipo (ocio, cultura, eventos populares, jornadas, congresos, ferias comerciales, actividades deportivas, rutas y visitas guiadas, actividades para niños, etc.), que pueden ser de interés para el visitante y que, además, tiene como objetivo su uso desde el punto de vista profesional con el fin de programar actividades en Córdoba de forma que no se acumulen muchas actividades en determinada fecha y en otros momentos pueda haber un vacío de eventos.

La actualización de esta Agenda se desarrolla por los servicios técnicos del Consorcio de Turismo en colaboración con los del Patronato Provincial de Turismo, y supone un trabajo continuo de búsqueda y e incorporación de información. Alarcón ha destacado que también tiene la posibilidad de que, a través de la obtención de una clave, los propios gestores culturales cordobeses incluyan directamente la información de su evento, con la promoción que esto representa. La Agenda Única ha sido visitada en 181.936 ocasiones desde su incorporación en el mes de julio
.


La clase política cree a ETA. El pueblo no. ¿Quién nos representa?

En España se ha hablado muchas veces del divorcio entre la clase dirigente y el pueblo. Tras la farsa iniciada por ETA el miércoles ya tenemos dos ejemplos más de la escasa representatividad social que tienen ciertas actitudes de nuestros políticos.
Ayer El País, uno de los periódicos que con más descaro ha tratado de disfrazar el cínico anuncio de ETA como si fuese el fin del terrorismo, publicaba los resultados de una encuesta sobre la cuestión. El País ocultaba el dato más llamativo en el texto de la noticia, sin referencia alguna en el titular: “hasta un 53% de los españoles no cree que suponga realmente el final del terrorismo”. Es decir, que la mayoría de los españoles contradice la injustificada euforia y las prisas de El País por dar por finiquitado el terrorismo etarra sin que ETA se haya disuelto, ni haya entregado las armas ni se haya arrepentido de sus crímenes.
El Mundo: sólo 3 de cada 10 españoles se ha creído esta farsa de ETA
Hoy lunes El Mundo publica otra encuesta sobre el tema en su edición impresa con este titular: “El 69% cree que ETA no ha renunciado al terrorismo”. El dato es aún más demoledor que el de El País, pues supone que sólo 3 de cada 10 españoles suscriben la incomprensible confianza en ETA que ha manifestado casi toda nuestra clase política en lo que respecta al citado anuncio de los asesinos. Con estos datos, no debe extrañarnos un cambio en la tónica informativa de ciertos medios afines al gobierno: hoy El País relega el asunto de ETA a una esquina de su portada, mientras que la única mención a ETA en la portada de Público es por unas declaraciones de Esteban González Pons. Parece que el globo de la euforia se les ha desinflado rápidamente. A lo mejor ya se han dado cuenta de que la maniobra del PSOE para sacar tajada electoral de esta nueva claudicación ante ETA les está saliendo por la culata.
La excepción: tres partidos minoritarios y dos dirigentes del PP
La ingenua actitud de la clase política ante el anuncio de ETA ha tenido pocas excepciones: UPyD, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias y dos dirigentes del PP: Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre. Son los únicos políticos de cierto peso que se han negado a mostrar su confianza en las mentiras de ETA. Bueno, ellos y el 69% de los españoles.
Del resto de partidos con representación era más que previsible la reacción de la izquierda y de los nacionalistas, pero ¿alguien se explica que Rajoy diese crédito a un gobierno que ha mentido hasta el hartazgo en esta cuestión e incluso a una banda de asesinos que usa la mentira como arma propagandística? ¿Cómo explicar esa actitud mientras las víctimas acogían con dolor, escepticismo y humillación este nuevo chantaje de ETA? ¿Es así como piensa honrar a las víctimas del terrorismo, dando crédito a los asesinos que les destrozaron la vida?

Llantos

Batasuna evidencia el engaño de ETA y algunos medios lo ocultan

Según la citada agencia, Batasuna -ilegalizada en 2003 por ser parte de la banda terrorista ETA- ha difundido un documento interno en el que se jacta de haber pasado en “pocos meses” de estar frente al “precipicio” a aspirar a todo, al tiempo que reivindica los “cincuenta años” de terrorismo etarra: “Parece mentira cuánto hemos avanzado en pocos meses, dónde estábamos y dónde estamos (…) Ahora no hay ningún precipicio ante nuestros ojos”, dicen los dirigentes batasunos. A los que estos días se han apresurado a hablan del final de ETA, Batasuna les echa un gran jarro de agua fría: “en Euskal Herria nada ha terminado. La nueva estrategia no da fin a nada, porque es la continuación lógica a todo lo que ha pasado hasta ahora”. Y con esto último se refieren al medio siglo de terror a manos de ETA, claro.
Los medios más eufóricos tras el comunicado de ETA ocultan esta noticia
En el momento de redactar estas líneas esta noticia ya figura en las ediciones digitales de La Gaceta, Abc y El Economista, así como en Libertad Digital, La Voz Libre, El Confidencial, Punto Radio e incluso Telecinco. Sin embargo, El País, Público, Elmundo.es, El Plural, El Periódico de Cataluña, 20 Minutos y la Cadena Ser aún no han dado la noticia. Se da la casualidad de que son los medios que acogieron con más euforia e ingenuidad las trolas difundidas por ETA el miércoles.
Esos medios son además -a excepción de Elmundo.es- los que con más fervor apoyaron la negociación del gobierno de Zapatero con ETA y, por tanto, son también los más interesados en maquillar la farsa etarra del miércoles para presentarla como un éxito del gobierno socialista al que apoyan, aunque en realidad no sea más que el enésimo chantaje de los terroristas al Estado de Derecho y una nueva humillación a las víctimas, acogida con dolor, indignación y escepticismo entre ellas. ¿Es cosa de falta de reflejos que los citados medios aún no hayan dado esa noticia, o es que no van a ofrecer a sus lectores una noticia que echa por tierra todas patrañas que llevan soltando desde el miércoles?

martes, 25 de octubre de 2011

Josu Ternera es el cerebro del último comunicado de ETA.

La banda espera hacer el próximo anuncio dentro de un año y sin capuchas.

Josu Urrutikoetxea, más conocido como ‘Josu Ternera’. Él es el auténtico cerebro del comunicado de ETA hecho público el viernes en la BBC y en Gara en el que la banda anunciaba un “alto el fuego definitivo”. El ex diputado de Batasuna en el Parlamento vasco ha capitaneado este punto y final de ETA a los atentados de manera directa.
Apartado por el sector ‘duro’ de ETA, Ternera ha ido ganando peso poco a poco en la banda terrorista tras los sucesivos descabezamientos de su cúpula. En las últimas épocas de ‘Thierry’ y ‘Txeroki’, llegó a estar expulsado de la misma por “traidor”. Los dirigentes etarras creían que él fue quien facilitaba a la Guardia Civil información sobre los pistoleros que facilitaban las detenciones.
Sin embargo, el sucesivo vacío de poder en ETA y el caos imperante le han hecho escalar puestos en la dirección, hasta el punto de ser él el verdadero motor de este final de los atentados de la actual cúpula.
En Interior, de hecho, han trabajado en los últimos tiempos para la reincorporación de Josu Ternera a la primera línea. Se trata de un dirigente que históricamente ha apostado por las vías políticas y que desde hace años se sabía que apostaba por el avance del proceso de paz –ver noticia-.
Sin capuchas
La información de la que dispone la cúpula del Ministerio apunta a que ETA baraja que en un año aproximadamente podría disolverse como organización terrorista. Otras fuentes apuntan a que este plazo podría ser superior y hablan incluso de cinco años.
El procedimiento, según las fuentes consultadas por ECD, sería similar al empleado por ETApm en los años 80: un acto público, sin capuchas, a rostro descubierto, en el que anuncien la desaparición de la organización.
Tanto Policía como Guardia Civil consideran que para que la organización esté completamente desmantelada tienen que entregar las armas y confirmar el paradero de sus zulos y escondites. Mientras, aseguran, hay que trabajar mucho.
¿Escisiones?
Respecto a la posibilidad de que un grupo de etarras decida salirse de la disciplina de la actual organización y continuar con la violencia, en Interior consideran esa posibilidad “improbable”, aunque “no imposible”.
La explicación que ofrecen es la siguiente: la actual cúpula de ETA, la que ha apostado por el abandono de la violencia, cuenta con el apoyo de la izquierda abertzale y de los mediadores internaciones. Sin embargo, una escisión no tendría apenas apoyos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Los proetarras resumen el chantaje lanzado por ETA: ‘sin amnistía no hay paz’

"Amnistiarik gabe, bakerik ez”. Según el diario batasuno Gara ése fue el grito que corearon los proetarras que se manifestaron ayer por las calles de Bilbao para secundar la última pantomina puesta en marcha por la banda terrorista el pasado miércoles. La traducción de esa consigna la podéis ver entrecomillada en el título de esta entrada. Con esa consigna los secuaces de ETA empiezan a poner condiciones a la supuesta rendición incondicional de ETA que nos han vendido algunos con tanto entusiasmo estos últimos días.
Medios afines al gobierno omiten las exigencias proetarras de amnistía

De forma muy parecida a lo que ocurrió ayer con la eufórica nota interna de Batasuna ocultada por ciertos medios -incluyendo todos los que son afines al gobierno socialista-, El País y Público han omitido toda referencia a esas exigencias de amnistía lanzadas por los proetarras en su manifestación de ayer. Sí que han informado de ello otros medios como Abc o Elmundo.es. Mantener el injustificad entusiasmo generado por las mentiras de ETA tiene como precio de ocultar la verdad, igual que en la tregua-trampa de 2006.
¿Qué pasará si no se da a los etarras lo que exigen?
Obvia decirlo, pero con esa consigna y sin ningún rodeo que deje lugar a alguna duda, lo que pretenden los batasunos es que se deje libres e impunes a los terroristas de ETA como condición para que éstos dejen su actividad criminal. ¿Y qué pasará si no se concede esa amnistía a los presos etarras? Pues usad la imaginación: ETA no se ha disuelto, ni ha entregado las armas ni ha pedido perdón por sus crímenes. Nada le impide volver a matar, y mucho menos un anuncio de “cese definitivo de su actividad armada” que la propia ETA contradecía en el mismo párrafo al establecer sus exigencias a España y Francia para “la superación de la confrontación armada”. Ya lo dije aquí el miércoles horas después de conocerse el comunicado de ETA: no estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA. A ver ahora cómo disfrazan esto algunos sinvergüenzas que están haciendo lo indecible por hacernos tragar las trolas de ETA, disfrazándolas como lo que no son.

¿Qué hará Rajoy si gana el 20 de noviembre?

Hay que recordar, por lo demás, que el Artículo 62 de la Constitución Española permite al Rey “ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales”. O dicho sea de otra forma: en España la ley permite otorgar indultos individuales, pero no aprobar amnistías generales. Para conceder una amnistía general a los etarras el gobierno no sólo tendría que violar flagrantemente los más elementales principios de justicia, de ética y de respeto por las víctimas, sino también la legalidad vigente. Veo capaz al gobierno de Zapatero de hacer todo eso y más. Lo que hay que preguntarse es si las tremendas tragaderas demostradas el miércoles por Rajoy ante las mentiras de ETA se traducirían, en caso de ganar él las elecciones del 20 de noviembre, en una bajada de pantalones histórica ante ETA como la que requeriría la concesión a ETA de esa amnistía abiertamente ilegal. Es Rajoy quien tiene que sacar de dudas a sus votantes al respecto.

Diálogo de herriko-taberna‏

(...)
- ...y se lo han tragado otra vez! ¡Ja, ja,ja! No es coña,.Te lo juro por Arzallus.
- Más tontos y no nacen ¿Y qué dicen?
- No veas: titulares a toda página .Cese definitivo y tal. La hostia.
- Parece mentira. No aprenden. ¿Y Rajoy también...?
- Ese más que ninguno. Que si se alegra. Que si buena noticia. El más gili de todos.
- Pero coño, si lo único que decimos, en definitiva, es que si pasan por el aro nos planteamos el tema ¿no?
- Ya, pero con de la campaña electoral y tal, cada uno entiende lo que quiere.
- A estos capullos los matamos, los extorsionamos, nos cagamos en su puta madre, les rompemos su Nación y encima nos sueltan la pasta y nos regalan más de cien Ayuntamientos. Y ahora, además, se tragan toda la comedia de la Conferencia de Paz...¡pffffff..JAJAJAJAJA!
- ¡Todavía veremos a Josu de Presidente de las Cortes!
-¡Calla, calla que me meo...!
(...)

mientras les sea util‏

Zapatero embustero


Ni con los apoyos electorales de ETA‏

Ni con los apoyos electorales de ETA remontan. El PSOE ya ha perdido mas de un millon de sus votantes que se han pasado al PP

(Ni rezando a Dios y al Diablo, parece pensar el "señor Pe punto" ruGALcaba)

Cada vez se le ponen las cosas más negras a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ni siquiera sus jugadas con ETA y los comunicados de la banda terrorista, que hace meses parecían el ungüento amarillo, traen alivio electoral al candidato socialista.

En las elecciones del 20-N los votantes españoles van a efectuar un auténtico e inédito baile de papeletas. La transferencia de voto entre los partidos será muy marcada, pero habrá uno, el PP, que recogerá la mejor cosecha.
Mariano Rajoy conseguirá atraer al 10,1% de ciudadanos que en los comicios de 2008 optaron por el PSOE: más de un millón de votantes.

Ésta es la conclusión más llamativa de la quinta oleada del
tracking electoral de Sigma Dos que el diario 'El Mundo' publica este 23 de octubre de 2011, cuando falta menos de un mes para que los ciudadanos acudan a las urnas.ETA ha causado tanto daño que su anuncio de cese definitivo de la actividad terrorista el pasado jueves 20 de octubre de 2011 provoca escepticismo entre los ciudadanos, recelos sobre posibles medidas de reinserción, oposición a un proceso de diálogo y resistencia mayoritaria a que tenga reflejo en los resultados electorales del 20-N.
Según una
encuesta de Metroscopia para 'El País', realizada tras el anuncio de ETA, hasta un 53% de los españoles no cree que suponga realmente el final del terrorismo. Esa misma encuesta da al PP de Rajoy una ventaja de 15 puntos sobre el PSOE de Rubalcaba.

EL SONDEO DE EL PAIS

La sucesión de anuncios de treguas parece haber provocado un cierto hartazgo entre los ciudadanos, que no impide que el 77% confiese su alegría, aunque mantenga sus dudas sobre las verdaderas intenciones de la banda terrorista.
Los más satisfechos son los más jóvenes, lo que da idea de que hasta qué punto se ha asumido el terrorismo como problema.
El sondeo arroja luz sobre dos incógnitas: la repercusión electoral del comunicado de ETA, conocido justo un mes antes del 20-N, y el margen de maniobra que tendrá el nuevo Gobierno para cerrar definitivamente el capítulo de 43 años de asesinatos, secuestros y extorsiones en España.
El hecho de que ETA no esté entre las principales preocupaciones de los españoles en este momento (según todas los sondeos), parece dar idea de que se da por amortizado el final de la banda y que las elecciones del 20-N tienen una lógica que tiene más que ver con la crisis económica.
Por eso, en la encuesta no hay apenas diferencias respecto al resultado de hace dos semanas y el PP mantiene una ventaja de más de 15 puntos (45,4% frente a 30,1%). Pase lo que pase, la diferencia no parece acortarse y se arruina la tesis de quienes consideran que Rubalcaba intenta exprimir su última baza electoral.
Ni siquiera la mayoría de los votantes del PSOE considera que el final del terrorismo vaya a beneficiar a Rubalcaba.

EL SONDEO DE EL MUNDO

El PP se mantiene como vencedor de las elecciones con una intención de voto del 47,8% (una décima menos que en la entrega del pasado miércoles) y 194 escaños.
Su ventaja respecto al PSOE es de 17,1 puntos. Los socialistas lograrán el 30,7% de las papeletas que le darán 119 diputados.
De los resultados del análisis global de transferencias de voto se desprende que el PP obtendrá un triunfo histórico en los próximos comicios, fruto de la confianza que depositarán en sus planteamientos 12.018.000 españoles.
O lo que es lo mismo, 1.740.000 votantes más que en 2008. Ninguna formación política ha logrado hasta ahora tal cantidad de electores.
Visto desde el lado del PSOE, la derrota será durísima, ya que los socialistas, que sufren una auténtica sangría de sufragios por los cuatro costados, recibirán 4.301.000 votos menos que hace cuatro años.

fuente:
periodistadigital.com

sábado, 22 de octubre de 2011

¿ Hombres de paz ?


La traducción del comunicado de ETA

La propensión de ciertos medios a hacerse eco de los comunicados etarras literalmente, incluso reproduciendo sin más explicaciones la verborrea propagandística de la que se vale ETA para disfrazar sus crímenes, ha provocado que algunos empiecen a confiar en esa verborrea. A eso hay que atribuir en buena medida la incomprensible euforia con que algunos han acogido el infame comunicado difundido por ETA anteayer. El contenido literal puede leerse pulsando aquí. A continuación os ofrezco la traducción de lo que en realidad quiere decir ETA en ese comunicado, sin el disfraz propagandístico que lleva:
Declaración de ETA
Euskadi Ta Askatasuna, organización terrorista que busca instaurar una dictadura socialista en el País Vasco y Navarra, desea mediante esta Declaración difundir una nueva tanda de propaganda:
ETA reconoce que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en San Sebastián es un montaje teatral que hemos teledirigido y al que queremos dar un empujoncito. La resolución precocinada de esa conferencia incluye los requisitos para darnos lo que queremos por lo que cuenta con el apoyo de los miles de fanáticos que llevan años justificando nuestros crímenes y de ciertos tontos útiles, algunos de ellos venidos del extranjero.
En el País Vasco y Navarra se está abriendo una nueva ocasión para que ETA se haga con más protagonismo del que tenía. Estamos ante una oportunidad histórica para conseguir los objetivos políticos por los que hemos asesinado a cientos de personas durante medio siglo. Frente a la aplicación de la ley, la claudicación ante nuestras exigencias y la impunidad para nuestros pistoleros deben caracterizar el nuevo ciclo. La independencia del País Vasco, la anexión de Navarra y el cumplimiento de nuestras aspiraciones totalitarias deben prevalecer sobre el Estado de Derecho. Ese es nuestro deseo.
Nuestros crímenes durante largos años han creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. Algunos de nuestros pistoleros se han muerto mientras intentaban matar a otros. Otros están pagando por sus crímenes en la cárcel o han huído de la justicia marchándose a otros países. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante lo que queda del Estado de Derecho, cada avance nuestro, cada logro, será fruto de la cobardía y de la vanidad de los políticos de los que sacamos tajada. A lo largo de estos años algunos han acumulado las tragaderas necesarias para que esta rendición del Estado de Derecho les resulte más aceptable.
Ahora nos atrevemos a mirar al futuro con triunfalismo. Es tiempo también de actuar con aún más cinismo y mendacidad.
Por todo ello,
ETA ha decidido el cese definitivo* de su actividad criminal. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para que pasen por nuestro aro hasta satisfacer nuestras exigencias y, así, conseguir la superación de la lacra terrorista. ETA con esta declaración nada original deja entrever que *lo de “definitivo” dejará de serlo si no se nos complace.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que también pase por nuestro aro y se pliegue a este nuevo chantaje disfrazado con las palabras paz y libertad.
¡VIVA UN PAÍS DONDE MANDAREMOS NOSOTROS! ¡VIVA LA DICTADURA SOCIALISTA! ¡A SEGUIR COMO SIEMPRE HASTA QUE TENGAMOS LO QUE QUEREMOS!
En el País Vasco, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna E.T.A.
Y es que cuando ETA dice “lucha armada” lo que está diciendo es “asesinar”. Cuando habla de “sociedad vasca” excluye a los que no son euskaldunes y nacionalistas (es decir, los “maketos” de la verborrea araniana). Cuando habla de “conflicto” se refiere al terrorismo que lleva practicando desde hace ya más de medio siglo. Cuando ETA pide “valentía” a los demócratas lo que está pidiendo es justo lo contrario: cobardía y claudicación. Y así con todo. Cada frase de ETA es la materialización del uso propagandístico de la mentira.
Esas mentiras, para disgusto y humillación de las víctimas de ETA, es lo que algunos ingenuos están celebrando con una injustificada euforia, poniéndolas en grandes titulares y presentándolas como la voluntad de ETA de poner fin al terrorismo para siempre. En fin, no hay peor ciego que quien no quiere ver, y ceguera es precisamente lo que demuestran quienes han depositado su confianza y sus certezas en las trolas de ETA.

Entradas relacionadas:
- No estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA
- Si crees que ETA ha renunciado al terrorismo, te propongo un reto
- Madrid, 29 de octubre a las 13h: sal a la calle contra la impunidad y por la justicia
- ETA ya sabía en 2004 como sacar tajada de la mayor debilidad de ZP
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
- Lo que hay tras los promotores de la “conferencia de paz” de San Sebastián

Mendigo

mendigoz


  

ETA ya sabía en 2004 como sacar tajada de la mayor debilidad de ZP

Una de las comisarias políticas de ETA lo reveló a un preso etarra en una conversación grabada en octubre de 2004 y destapada cinco meses después por el diario Abc. El comunicado de ayer evidencia que ETA se ha salido con la suya.

El 15 de abril de 2004, Zapatero pronunciaba
su discurso de investidura, que remataba con aquella famosa expresión del “ansia infinita de paz”. Seis meses después, Elisabet Zubiaga, integrante de Ekin -la sección de comisarios políticos de ETA-, mantenía una conversación con el preso etarra Jorge García Sertucha, encarcelado por intentar asesinar al Rey de España en octubre de 1995 en Palma de Mallorca. En aquella conversación Zubiaga comunicó a Sertucha lo siguiente: “Ha habido reuniones con el PSOE, y con el PSF también. Sí, sí, aquí se está haciendo un curro de la hostia”. Hay que recordar que el PSOE siguió negando sus contactos con ETA hasta dos años después, mintiendo una y otra vez a la opinión pública.
ETA ya había detectado la mayor debilidad de ZP: su vanidad
En aquella conversación, la dirigente etarra adelantó a su interlocutor cuál iba a ser la estrategia de la banda asesina en los años siguientes para doblegar la voluntad del gobierno socialista: “Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español”, dijo Zubiaga. Por si no quedaba claro por dónde iba la cosa, la cabecilla de ETA añadió lo siguiente: Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea, «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español, pasas a la historia, tío, premio nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz». Ja, ja, ja.
ETA aprovechó la vanidad de ZP como Hitler hizo con Chamberlain
Lo que esta conversación evidencia es, por un lado, que ETA conocía la máxima debilidad de Zapatero: su vanidad, y sabía como sacar tajada del gran ego del presidente del gobierno y de su afán por presentarse ante el mundo como el campeón de la paz al precio que fuese, incluso a costa de claudicar ante ETA permitiendo el regreso de los proetarras a las instituciones, como finalmente ha ocurrido. La claudicación de Zapatero recuerda poderosamente la actitud de Neville Chamberlain, el primer ministro británico que claudicó ante las pretensiones de Hitler sobre Renania, los Sudetes y Austria a cambio de obtener del dictador nazi la firma del Pacto de Munich en septiembre de 1938, con el que por apenas seis meses -hasta la invasión de Checoslovaquia- Chamberlain se pudo presentar ante la opinión pública de su país como el hombre que obtuvo “la paz para su tiempo”, para después pasar a la historia como el cobarde que cedió ante Hitler y facilitó así el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
La reacción de Zapatero ayer evidencia el éxito de la estrategia etarra
La farsa desplegada ayer por ETA es un nuevo intento de la banda de aprovecharse de la vanidad de Zapatero, y para darse cuenta del éxito de ETA basta con leer las lamentables declaraciones del presidente ayer por la tarde, manifestando su euforia ante el anuncio de la banda terrorista, anuncio que ni habla de entrega de armas, ni habla de disolución de ETA, ni pide perdón a las víctimas ni se arrepiente de más de medio siglo de actividad criminal. Que el presidente del gobierno acoja ese insulto a las víctimas como una “victoria de la democracia” indica hasta qué punto ETA le ha cogido la medida a Zapatero. Ahora ya sólo falta esperar para que la historia ponga en su sitio al presidente que más ha claudicado ante ETA por una mezcla de cobardía y de egotismo.

No estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA

Hoy ETA ha anunciado “el cese definitivo de su actividad armada” con un comunicado en el que ni anuncia su disolución, ni se retracta de sus crímenes, ni pide perdón a las víctimas ni dice nada sobre entregar su arsenal. Antes bien, repite su verborrea manipuladora y afirma que está ante “una oportunidad histórica” de conseguir sus propósitos. Durante décadas ha intentado imponer sus ideas mediante el terror, y ahora pretende que le demos lo que pide a cambio de renunciar al crimen. Eso no es paz: es chantaje.
ETA deja clara su negativa a rectificar
De hecho, la nota de ETA acaba con varios gritos entre los que llama la atención uno: “Jo ta ke independentzia eta sozialismoa lortu arte”. El “Jo ta ke” es una expresión muy usada en el mundillo etarra que se podría traducir como “sin parar”. La traducción del grito que figura al pie del comunicado de ETA vendría a ser la siguiente: “Sin parar hasta conseguir la independencia y el socialismo”. ¿Le parece a alguien que este grito es la expresión de una ETA derrotada? Para nada. Antes bien, es la señal inequívoca de que ETA sigue en sus trece y de que esa nota es un elemento más en su estrategia para imponer su voluntad a toda España.
Un chantaje que ha hecho posible la extrema debilidad del PSOE
Hay que decir que desde 2004 los etarras han sacado tajada de un gobierno dispuesto a ceder ante ellos a cambio de un gesto de ETA que permitiese al PSOE presentarse como el campeón de la paz. Entre el PSOE y ETA se ha establecido así una peligrosa dependencia. Los primeros ansiaban desesperados un gesto de los asesinos que les sirviese de baza electoral. Entre tanto, ETA sabía que de ganar el PP las elecciones no encontraría en el gobierno la voluntad claudicadora que ha demostrado Zapatero ante los terroristas. La extrema debilidad del PSOE ha llevado primero a la vuelta de ETA a las instituciones y finalmente al chantaje anunciado hoy. ETA necesita que el PSOE siga gobernando para seguir sacando tajada de un gobierno pusilánime, pero el PSOE necesita aún más a ETA para evitar la peor derrota electoral de su historia. Es esa mutua necesidad la que lleva a ETA a anunciar el cese de su actividad terrorista -pero nada más- y a Zapatero a presentar ese chantaje como una “victoria de la democracia” (el colmo, vamos). Pero la realidad es muy distinta: ETA sigue existiendo, mantiene sus arsenales, no se arrepiente ni pide perdón, y si el próximo gobierno no satisface sus exigencias, en cualquier momento ETA podrá volver a matar.
El gobierno evidencia que había pactado con ETA esta pantomima
De entre todas las lamentables reacciones que he visto al comunicado de ETA, la más grave ha sido la del presidente del gobierno, pues se ha demostrado la perfecta sincronización entre ETA y La Moncloa. Zapatero no sólo ha otorgado toda la credibilidad posible al anuncio de ETA -un anuncio cuyo texto está plagado de mentiras-, sino que además ha endosado al próximo gobierno la responsabilidad de “conducir esta nueva etapa”. Es decir, que no le basta con haber negociado él con ETA durante su lamentable mandato: ahora pretende que el próximo gobierno le sirva de coartada moral continuando los pactos que él inició con los asesinos. Todo ello evidencia hasta qué punto el comunicado publicado hoy por ETA es fruto de sus pactos con el gobierno de espaldas a la sociedad.
Zapatero se olvida de más de 100 víctimas de ETA
Esta infamia ha venido jalonada, para colmo, con un detalle grotesco: Zapatero se ha referido a “la memoria de las víctimas” y ha hablado de “cada una de las 829 víctimas mortales”, cuando ETA ha matado al menos a 947 personas en su más de medio siglo de actividad terrorista. ¿Así es como Zapatero recuerda a “cada una” de las víctimas de ETA?
En fin, por mi parte, la infamia que estamos viviendo hoy me confirma en la necesidad de salir a la calle a reclamar justicia. El próximo 29 de octubre iré a Madrid a la concentración de Voces contra el Terrorismo para exigir que no se deje impunes a los terroristas y que no se humille la memoria y la dignidad de sus víctimas.

El vendedor de humo

vendedordehumo

                                            

Si crees que ETA ha renunciado al terrorismo, te propongo un reto

¿Tras el comunicado difundido ayer por ETA crees que ya se acabó el terrorismo en España y que quienes lo dudan son unos agoreros? Si es así te propongo un reto: ¿adivinas cuál de estas frases figura en ese comunicado de ETA?:
ETA propone “abrir la vía a un proceso de negociación de carácter político“.
¿20 de octubre de 2011? No: 28 de enero de 1988. Entonces ETA no entregó las armas, ni anunció su disolución, ni pidió perdón a las víctimas ni mostró arrepentimiento alguno por sus crímenes. Esta farsa duró 2 meses: el 19 de marzo de 1988, miembros de ETA asesinaban a tiros en Durango (Vizcaya) al guardia civil Pedro Ballesteros Rodríguez y en el mismo atentado herían a su esposa, María del Carmen López.
ETA declara una tregua oficial y unilateral de arsenal armado.
¿20 de octubre de 2011? No: 8 de enero de 1989. Entonces ETA no entregó las armas, ni anunció su disolución, ni pidió perdón a las víctimas ni mostró arrepentimiento alguno por sus crímenes. Esta farsa duró 3 meses. El 12 de abril de 1989 ETA asesinaba a tiros al sargento de la Guardia Civil José Calvo de la Hoz en Las Arenas (Vizcaya).
Euskadi Ta Askatasuna anuncia por su parte, la intención de dar comienzo a una paralización general e indefinida de sus acciones armadas“.
¿20 de octubre de 2011? No: 16 de septiembre de 1998. Entonces ETA no entregó las armas, ni anunció su disolución, ni pidió perdón a las víctimas ni mostró arrepentimiento alguno por sus crímenes, pero la prensa lo anuncio con grandiosos titulares. Esta farsa duró 14 meses: ETA volvió a matar el 21 de enero de 2000, asesinando en Madrid con un coche-bomba al Teniente Coronel del Ejército Pedro Antonio Blanco, de 47 años, casado y con dos hijos.
Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente.
¿20 de octubre de 2011? No: 22 de marzo de 2006. Entonces ETA no entregó las armas, ni anunció su disolución, ni pidió perdón a las víctimas ni mostró arrepentimiento alguno por sus crímenes. Esta farsa duró 9 meses: ETA volvió a matar el 30 de diciembre de 2006, asesinando en la T4 de Madrid con una furgoneta-bomba a los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio Civizapa.
ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general“.
¿20 de octubre de 2011? No: 10 de enero de 2011. Entonces ETA no entregó las armas, ni anunció su disolución, ni pidió perdón a las víctimas ni mostró arrepentimiento alguno por sus crímenes. A comienzos de junio, un informe de Europol alertaba de que ETA “sigue involucrada el en reclutamiento de nuevos miembros, en recaudar dinero vía extorsión -3,1 millones el año pasado- y en la búsqueda de escondites para el almacenamiento de armas y explosivos. Además, Europol advertía de que ETA pretendía aprovechar esta tregua para “centrarse en su propia reorganización”. Unos días más tarde Francia alertaba de que los etarras seguían haciendo prácticas de tiro y adiestramiento con explosivos en suelo francés. El 30 de junio, era detenido un etarra en Francia intentando robar un coche. Unos días después, en un comunicado difundido el 13 de julio, los terroristas presumían sin rodeos del balón de oxígeno que les ha dado Zapatero con su actitud pusilánime: ETA se jactaba de haber ganado la batalla al Estado de Derecho, se chuleaba de que sus secuaces “han recuperado su protagonismo e influencia política” y se mostraba eufórica ante la claudicación del gobierno que había permitido la vuelta de los proetarras a las instituciones.
ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada“.
Pues sí: ésta por fin es del 20 de octubre de 2011. Una vez más, ETA no entrega las armas, ni anuncia su disolución, ni pide perdón a las víctimas ni muestra arrepentimiento alguno por sus crímenes. Veremos cuánto dura esta farsa. Eso sí, algunos no han dudado en olvidar todo lo anterior y se han tragado esta nueva pantomima, celebrándolo como si fuera la primera vez que ETA monta una función teatral para ganar tiempo y recobrar fuerzas. El caso es que hace sólo un mes ETA robaba 200 matrículas en Francia. Algún optimista antropológico aún dirá que ETA piensa montar un concesionario de automóviles.
¿Cuántas farsas más tendrá que hacer ETA y cuántas humillaciones más tendrán que sufrir sus víctimas para que algunos caigan de la burra y admitan que la única forma real, justa y digna de acabar con esta lacra es derrotar a ETA y que los terroristas acaben en la cárcel?

VOMITIVO


                                            
Image

ETA ya sabía en 2004 como sacar tajada de la mayor debilidad de ZP

Una de las comisarias políticas de ETA lo reveló a un preso etarra en una conversación grabada en octubre de 2004 y destapada cinco meses después por el diario Abc. El comunicado de ayer evidencia que ETA se ha salido con la suya.

El 15 de abril de 2004, Zapatero pronunciaba
su discurso de investidura, que remataba con aquella famosa expresión del “ansia infinita de paz”. Seis meses después, Elisabet Zubiaga, integrante de Ekin -la sección de comisarios políticos de ETA-, mantenía una conversación con el preso etarra Jorge García Sertucha, encarcelado por intentar asesinar al Rey de España en octubre de 1995 en Palma de Mallorca. En aquella conversación Zubiaga comunicó a Sertucha lo siguiente: “Ha habido reuniones con el PSOE, y con el PSF también. Sí, sí, aquí se está haciendo un curro de la hostia”. Hay que recordar que el PSOE siguió negando sus contactos con ETA hasta dos años después, mintiendo una y otra vez a la opinión pública.
ETA ya había detectado la mayor debilidad de ZP: su vanidad
En aquella conversación, la dirigente etarra adelantó a su interlocutor cuál iba a ser la estrategia de la banda asesina en los años siguientes para doblegar la voluntad del gobierno socialista: “Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español”, dijo Zubiaga. Por si no quedaba claro por dónde iba la cosa, la cabecilla de ETA añadió lo siguiente: Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea, «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español, pasas a la historia, tío, premio nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz». Ja, ja, ja.
ETA aprovechó la vanidad de ZP como Hitler hizo con Chamberlain
Lo que esta conversación evidencia es, por un lado, que ETA conocía la máxima debilidad de Zapatero: su vanidad, y sabía como sacar tajada del gran ego del presidente del gobierno y de su afán por presentarse ante el mundo como el campeón de la paz al precio que fuese, incluso a costa de claudicar ante ETA permitiendo el regreso de los proetarras a las instituciones, como finalmente ha ocurrido. La claudicación de Zapatero recuerda poderosamente la actitud de Neville Chamberlain, el primer ministro británico que claudicó ante las pretensiones de Hitler sobre Renania, los Sudetes y Austria a cambio de obtener del dictador nazi la firma del Pacto de Munich en septiembre de 1938, con el que por apenas seis meses -hasta la invasión de Checoslovaquia- Chamberlain se pudo presentar ante la opinión pública de su país como el hombre que obtuvo “la paz para su tiempo”, para después pasar a la historia como el cobarde que cedió ante Hitler y facilitó así el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
La reacción de Zapatero ayer evidencia el éxito de la estrategia etarra
La farsa desplegada ayer por ETA es un nuevo intento de la banda de aprovecharse de la vanidad de Zapatero, y para darse cuenta del éxito de ETA basta con leer las lamentables declaraciones del presidente ayer por la tarde, manifestando su euforia ante el anuncio de la banda terrorista, anuncio que ni habla de entrega de armas, ni habla de disolución de ETA, ni pide perdón a las víctimas ni se arrepiente de más de medio siglo de actividad criminal. Que el presidente del gobierno acoja ese insulto a las víctimas como una “victoria de la democracia” indica hasta qué punto ETA le ha cogido la medida a Zapatero. Ahora ya sólo falta esperar para que la historia ponga en su sitio al presidente que más ha claudicado ante ETA por una mezcla de cobardía y de egotismo.