domingo, 23 de octubre de 2011

Los proetarras resumen el chantaje lanzado por ETA: ‘sin amnistía no hay paz’

"Amnistiarik gabe, bakerik ez”. Según el diario batasuno Gara ése fue el grito que corearon los proetarras que se manifestaron ayer por las calles de Bilbao para secundar la última pantomina puesta en marcha por la banda terrorista el pasado miércoles. La traducción de esa consigna la podéis ver entrecomillada en el título de esta entrada. Con esa consigna los secuaces de ETA empiezan a poner condiciones a la supuesta rendición incondicional de ETA que nos han vendido algunos con tanto entusiasmo estos últimos días.
Medios afines al gobierno omiten las exigencias proetarras de amnistía

De forma muy parecida a lo que ocurrió ayer con la eufórica nota interna de Batasuna ocultada por ciertos medios -incluyendo todos los que son afines al gobierno socialista-, El País y Público han omitido toda referencia a esas exigencias de amnistía lanzadas por los proetarras en su manifestación de ayer. Sí que han informado de ello otros medios como Abc o Elmundo.es. Mantener el injustificad entusiasmo generado por las mentiras de ETA tiene como precio de ocultar la verdad, igual que en la tregua-trampa de 2006.
¿Qué pasará si no se da a los etarras lo que exigen?
Obvia decirlo, pero con esa consigna y sin ningún rodeo que deje lugar a alguna duda, lo que pretenden los batasunos es que se deje libres e impunes a los terroristas de ETA como condición para que éstos dejen su actividad criminal. ¿Y qué pasará si no se concede esa amnistía a los presos etarras? Pues usad la imaginación: ETA no se ha disuelto, ni ha entregado las armas ni ha pedido perdón por sus crímenes. Nada le impide volver a matar, y mucho menos un anuncio de “cese definitivo de su actividad armada” que la propia ETA contradecía en el mismo párrafo al establecer sus exigencias a España y Francia para “la superación de la confrontación armada”. Ya lo dije aquí el miércoles horas después de conocerse el comunicado de ETA: no estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA. A ver ahora cómo disfrazan esto algunos sinvergüenzas que están haciendo lo indecible por hacernos tragar las trolas de ETA, disfrazándolas como lo que no son.

¿Qué hará Rajoy si gana el 20 de noviembre?

Hay que recordar, por lo demás, que el Artículo 62 de la Constitución Española permite al Rey “ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales”. O dicho sea de otra forma: en España la ley permite otorgar indultos individuales, pero no aprobar amnistías generales. Para conceder una amnistía general a los etarras el gobierno no sólo tendría que violar flagrantemente los más elementales principios de justicia, de ética y de respeto por las víctimas, sino también la legalidad vigente. Veo capaz al gobierno de Zapatero de hacer todo eso y más. Lo que hay que preguntarse es si las tremendas tragaderas demostradas el miércoles por Rajoy ante las mentiras de ETA se traducirían, en caso de ganar él las elecciones del 20 de noviembre, en una bajada de pantalones histórica ante ETA como la que requeriría la concesión a ETA de esa amnistía abiertamente ilegal. Es Rajoy quien tiene que sacar de dudas a sus votantes al respecto.

No hay comentarios: