miércoles, 26 de octubre de 2011

Batasuna evidencia el engaño de ETA y algunos medios lo ocultan

Según la citada agencia, Batasuna -ilegalizada en 2003 por ser parte de la banda terrorista ETA- ha difundido un documento interno en el que se jacta de haber pasado en “pocos meses” de estar frente al “precipicio” a aspirar a todo, al tiempo que reivindica los “cincuenta años” de terrorismo etarra: “Parece mentira cuánto hemos avanzado en pocos meses, dónde estábamos y dónde estamos (…) Ahora no hay ningún precipicio ante nuestros ojos”, dicen los dirigentes batasunos. A los que estos días se han apresurado a hablan del final de ETA, Batasuna les echa un gran jarro de agua fría: “en Euskal Herria nada ha terminado. La nueva estrategia no da fin a nada, porque es la continuación lógica a todo lo que ha pasado hasta ahora”. Y con esto último se refieren al medio siglo de terror a manos de ETA, claro.
Los medios más eufóricos tras el comunicado de ETA ocultan esta noticia
En el momento de redactar estas líneas esta noticia ya figura en las ediciones digitales de La Gaceta, Abc y El Economista, así como en Libertad Digital, La Voz Libre, El Confidencial, Punto Radio e incluso Telecinco. Sin embargo, El País, Público, Elmundo.es, El Plural, El Periódico de Cataluña, 20 Minutos y la Cadena Ser aún no han dado la noticia. Se da la casualidad de que son los medios que acogieron con más euforia e ingenuidad las trolas difundidas por ETA el miércoles.
Esos medios son además -a excepción de Elmundo.es- los que con más fervor apoyaron la negociación del gobierno de Zapatero con ETA y, por tanto, son también los más interesados en maquillar la farsa etarra del miércoles para presentarla como un éxito del gobierno socialista al que apoyan, aunque en realidad no sea más que el enésimo chantaje de los terroristas al Estado de Derecho y una nueva humillación a las víctimas, acogida con dolor, indignación y escepticismo entre ellas. ¿Es cosa de falta de reflejos que los citados medios aún no hayan dado esa noticia, o es que no van a ofrecer a sus lectores una noticia que echa por tierra todas patrañas que llevan soltando desde el miércoles?

No hay comentarios: