Ocupa el tercer puesto en el ranking nacional y el sexto en el internacional de entre las distintas web turísticas de capitales de provincia existentes en España.
La web www.turismodecordoba.org no solo se limita a aportar una relación de datos turísticos, sino que también se convierte en un instrumento de conocimiento profundo de la totalidad de la oferta turística de Córdoba con 1.103 entradas de contenidos fijos en cada versión (Español, Inglés y Francés) y más de 200 contenidos variables entre noticias, agenda, listados, etc., así como apartados especiales como los dedicados a “Córdoba Gastronómica” y “Córdoba Convention Bureau”.
Otro apartado muy atractivo es “Planifica tu viaje”, mediante el cual el visitante recibe una propuesta personalizada para aprovechar y disfrutar al máximo de su estancia en Córdoba. De este servicio se beneficiaron el año pasado 5675 turistas. Se trata de una página muy visual con más de 1500 fotografías por versión, lo que la convierte en una de las webs turísticas con más desarrollo a nivel nacional.
La página web incorpora también un potente sistema de reservas que permite la comercialización online de los productos y servicios turísticos de la ciudad.
Además, la web se acompaña de una importante labor 2.0 con una destacada presencia en las redes sociales a través de Facebook, Twitter, Flickr o el canal de Youtube de Turismo de Córdoba, en el que la película “Córdoba, Vida y Genio”, subida el pasado día 17 de octubre, ha sido vista ya en 14.676 ocasiones.
Finalmente, la presidenta del Consorcio ha recordado que durante este verano se ha incorporado a la web la Agenda Única turística de Córdoba y provincia, que permite consultar las actividades de todo tipo (ocio, cultura, eventos populares, jornadas, congresos, ferias comerciales, actividades deportivas, rutas y visitas guiadas, actividades para niños, etc.), que pueden ser de interés para el visitante y que, además, tiene como objetivo su uso desde el punto de vista profesional con el fin de programar actividades en Córdoba de forma que no se acumulen muchas actividades en determinada fecha y en otros momentos pueda haber un vacío de eventos.
La actualización de esta Agenda se desarrolla por los servicios técnicos del Consorcio de Turismo en colaboración con los del Patronato Provincial de Turismo, y supone un trabajo continuo de búsqueda y e incorporación de información. Alarcón ha destacado que también tiene la posibilidad de que, a través de la obtención de una clave, los propios gestores culturales cordobeses incluyan directamente la información de su evento, con la promoción que esto representa. La Agenda Única ha sido visitada en 181.936 ocasiones desde su incorporación en el mes de julio.
La presidenta del Consorcio de Turismo de Córdoba, Rosario Alarcón, ha informado de que la página web turística de la ciudad de Córdoba www.turismodecordoba.org ocupa el tercer puesto en el ranking nacional y el sexto en el internacional, de entre todas las webs turísticas de capitales de provincia existentes en España, atendiendo al número de visitas que recibe. La comparativa se ha obtenido de los datos publicados el pasado día 24 de octubre por la analizadora internacional de páginas webs Alexa.
Según ha explicado Alarcón, en el ranking nacional, la web turística de la ciudad de Córdoba gestionada por el Consorcio de Turismo, sólo es superada por las webs de Madrid y Barcelona, y seguida a distancia por la de Valencia. En cuanto al posicionamiento a nivel internacional, la web www.turismodecordoba.org también está situada en una excelente sexta posición, adelantándonos sólo las webs de Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza y Málaga.
La responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba ha señalado que la razón de este buen posicionamiento de www.turismodecordoba.org está en el gran incremento de visitas que la web está recibiendo. Así, en el año 2010 el portal recibió 803.845 entradas y 12.115.039 páginas vistas, frente a las 452.003 y 6.749.583 que recibió en 2009. En el presente año, hasta el día 24 de octubre ha recibido 1.367.786 entradas y 20.616.945 páginas vistas.
Alarcón ha subrayado que “este importante incremento de visitas viene motivado por la continua renovación de sus contenidos por parte de los servicios técnicos del Consorcio, y la actualización constante de su información”, lo que además contribuye especialmente a un inmejorable posicionamiento en buscadores como Google o Yahoo en los principales criterios de búsqueda (Córdoba, turismo en Córdoba, hoteles en Córdoba, reservas en Córdoba… etc.)
Según ha explicado Alarcón, en el ranking nacional, la web turística de la ciudad de Córdoba gestionada por el Consorcio de Turismo, sólo es superada por las webs de Madrid y Barcelona, y seguida a distancia por la de Valencia. En cuanto al posicionamiento a nivel internacional, la web www.turismodecordoba.org también está situada en una excelente sexta posición, adelantándonos sólo las webs de Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza y Málaga.
La responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba ha señalado que la razón de este buen posicionamiento de www.turismodecordoba.org está en el gran incremento de visitas que la web está recibiendo. Así, en el año 2010 el portal recibió 803.845 entradas y 12.115.039 páginas vistas, frente a las 452.003 y 6.749.583 que recibió en 2009. En el presente año, hasta el día 24 de octubre ha recibido 1.367.786 entradas y 20.616.945 páginas vistas.
Alarcón ha subrayado que “este importante incremento de visitas viene motivado por la continua renovación de sus contenidos por parte de los servicios técnicos del Consorcio, y la actualización constante de su información”, lo que además contribuye especialmente a un inmejorable posicionamiento en buscadores como Google o Yahoo en los principales criterios de búsqueda (Córdoba, turismo en Córdoba, hoteles en Córdoba, reservas en Córdoba… etc.)
La web www.turismodecordoba.org no solo se limita a aportar una relación de datos turísticos, sino que también se convierte en un instrumento de conocimiento profundo de la totalidad de la oferta turística de Córdoba con 1.103 entradas de contenidos fijos en cada versión (Español, Inglés y Francés) y más de 200 contenidos variables entre noticias, agenda, listados, etc., así como apartados especiales como los dedicados a “Córdoba Gastronómica” y “Córdoba Convention Bureau”.
Otro apartado muy atractivo es “Planifica tu viaje”, mediante el cual el visitante recibe una propuesta personalizada para aprovechar y disfrutar al máximo de su estancia en Córdoba. De este servicio se beneficiaron el año pasado 5675 turistas. Se trata de una página muy visual con más de 1500 fotografías por versión, lo que la convierte en una de las webs turísticas con más desarrollo a nivel nacional.
La página web incorpora también un potente sistema de reservas que permite la comercialización online de los productos y servicios turísticos de la ciudad.
Además, la web se acompaña de una importante labor 2.0 con una destacada presencia en las redes sociales a través de Facebook, Twitter, Flickr o el canal de Youtube de Turismo de Córdoba, en el que la película “Córdoba, Vida y Genio”, subida el pasado día 17 de octubre, ha sido vista ya en 14.676 ocasiones.
Finalmente, la presidenta del Consorcio ha recordado que durante este verano se ha incorporado a la web la Agenda Única turística de Córdoba y provincia, que permite consultar las actividades de todo tipo (ocio, cultura, eventos populares, jornadas, congresos, ferias comerciales, actividades deportivas, rutas y visitas guiadas, actividades para niños, etc.), que pueden ser de interés para el visitante y que, además, tiene como objetivo su uso desde el punto de vista profesional con el fin de programar actividades en Córdoba de forma que no se acumulen muchas actividades en determinada fecha y en otros momentos pueda haber un vacío de eventos.
La actualización de esta Agenda se desarrolla por los servicios técnicos del Consorcio de Turismo en colaboración con los del Patronato Provincial de Turismo, y supone un trabajo continuo de búsqueda y e incorporación de información. Alarcón ha destacado que también tiene la posibilidad de que, a través de la obtención de una clave, los propios gestores culturales cordobeses incluyan directamente la información de su evento, con la promoción que esto representa. La Agenda Única ha sido visitada en 181.936 ocasiones desde su incorporación en el mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario