lunes, 30 de enero de 2017

Los vecinos de la calle Millán Astray firman contra la Memoria Histórica



 

Los antiguos caballeros legionarios pusieron en marcha la Plataforma Patriótica Millán Astray con el objetivo de defender el nombre de la calle Millán Astray ante los ataques de los más radicales defensores de la Ley de Memoria Histórica. Y así está siendo. Desde el pasado jueves los antiguos legionarios se encuentran inmersos en una campaña informativa y de recogida de firmas en la vía dedicada al fundador de La Legión “para que los vecinos conozcan la verdad del hombre que da nombre a su calle”.

El secretario de la Plataforma, Guillermo Rocafort, ha celebrado en declaraciones a La Gaceta el “éxito” de las jornadas y ha agradecido la movilización de los vecinos y comerciantes no sólo de la calle Millán Astray, sino de todo el barrio de Las Águilas -donde se sitúa-, que han acudido en masa a firmar contra la intención de la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid de “limpiar” la ciudad de lo que el Gobierno dirigido por Manuela Carmena considera restos del franquismo.


La ideología revanchista que subyace en este proyecto supondría un gasto de miles de euros. Además, a la cifra a la que tendrían que hacer frente los organismos oficiales hay que sumar los costes privados que también tendrían que asumir las empresas, instituciones y ciudadanos particulares.

Pero además de las razones económicas, hasta un total de más de mil vecinos ha querido aportar su firma para que el Ayuntamiento de Manuela Carmena mantenga la calle de Millán Astray por “motivos afectivos”. “Son muchos los que llevan toda su vida viviendo y trabajando en esta vía, o tienen ahí a sus padres, a sus hijos y sus recuerdos”, ha relatado Rocafort.

Los antiguos legionarios han continuado la campaña para salvar la calle General Millán Astray con el reparto de alrededor de 5.000 boletines mediante los que buscan “que triunfen la verdad y la razón”. Se trata de cuatro páginas en las que desmontan una por una las alegaciones de la Comisión dirigida por Francisca Sauquillo para exigir la retirada del nombre del padre de La Legión a una calle de Madrid.

El folleto recuerda que al general se le dedicó una calle con su nombre en febrero de 1925, años antes de que diera comienzo la Guerra Civil. Además, la concesión de una vía al fundador de La Legión se produjo por los méritos contraídos tras luchar en Filipinas con 17 años, sus heridas de guerra -perdió un ojo y un brazo-, la creación del Cuerpo de Mutilados de Guerra y la labor social y humanitaria que llevó a cabo con los más necesitados. Esto demuestra, tal y como defienden los caballeros legionarios, que la sectaria norma “no es aplicable” a Millán Astray.

Los caballeros legionarios se ofrecen a limpiar las calles señaladas por Carmena
Guillermo Rocafort ha advertido a la alcaldesa de Madrid de que “hay muchas prioridades más importantes que cambiar los nombres de las calles, como por ejemplo poner fin a la falta de limpieza de la ciudad o invertir en la reparación del acerado”. Los caballeros legionarios, conscientes del peligro que supone para los vecinos la acumulación de basura y de hojas secas en las calles, han anunciado que el próximo jueves en el Pleno de Latina se ofrecerán a la concejal presidenta de este distrito madrileño, Esther Gómez Morante, para limpiar ellos mismos las vías que se han convertido en un estercolero.

Así lo define un taxista que vive en la vía dedicada a Millán Astray desde el año 1967 y asegura que “jamás había estado la calle tan sucia”. Otro vecino, el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Aire -situada en el número 72 de la calle-, ha lamentado la “ausencia de sentido común y el caos” al que tendrían que hacer frente los vecinos si finalmente se elimina la calle al fundador de La Legión.

Cabe recordar que el pasado día 15 de septiembre, los antiguos legionarios también acudieron al Pleno del distrito. Allí respondieron a un miembro de Ahora Madrid que llamó terrorista a Millán-Astray: “terrorista es un partido que linda con ETA, como Podemos”. También cantaron el himno de La Legión

Un refugiado afgano apuñala a una cristiana por leer la Biblia



Una cristiana de unos 50 años ha sido apuñalada por un demandante de asilo afgano mientras se encontraba leyendo la Biblia en un centro de refugiados en Austria. Cuando la Policía fue a interrogar al agresor este se excusó dicendo que estaba atravesando ‘’problemas personales’’.

El suceso tuvo lugar en el municipio austriaco de Timelkam, tal y como recoge RT. La víctima y su esposo habían sido invitados a leer la Biblia a petición de algunos refugiados cristianos que se encuentran en el centro. Según las autoridades, este fue el motivo por el que el refugiado de 22 años de edad decidió apuñalar a la mujer.


Cuando escuchó a la víctima comenzar a recitar versos de la Biblia, el joven entró en la cocina a por un cuchillo y se lo clavó. La mujer llevaba un abrigo grueso de invierno que evitó que el arma blanca le causase daños graves, aunque ha presentado dolencias en el oído tras sufrir una caída.

El agresor ha sido detenido por la Policía y llevado a prisión en la ciudad de Wels, a unos 35 kilómetros del lugar del ataque. Tras aducir problemas personales como detonante de su agresión, el refugiado afirmó que no tenía ningún vínculo con la víctima y que no la había visto antes.

Medidas más restrictivas para los falsos refugiados

El Partido Popular Austriaco presentó hace unos días un proyecto de ley para permitir a las fuerzas de seguridad del país multar o encarcelar a los inmigrantes que mientan a las autoridades a la hora de pedir la solicitud de asilo. Cabe señalar que en 2016, el país austriaco ha registrado 37.500 solicitudes de asilo, 50.000 menos que el pasado año.
Según ha apuntado el secretario de Estado de Economía Harald Mahter, esta iniciativa -que busca reducir el número de solicitudes de asilo y controlar el flujo de inmigrantes- “tiene en gran medida un efecto significativo”. Asimismo, Mahter se ha preguntado “qué clase de ley diríamos que tenemos en la república si no castigásemos estas cosas”.


El proyecto de ley incluye multas de hasta 5.000 euros y tres semanas de prisión para aquellos inmigrantes que mientan a las autoridades. Además, si aquellos que no han sido aceptados se niegan a abandonar el país, podrán ser obligados a abonar una cantidad de hasta 15.000 euros y ser condenados a seis semanas de prisión.

jueves, 26 de enero de 2017

El militarismo que Podemos querría imponer en la Academia General Militar de Zaragoza

Nueva falta de respeto desde Podemos contra nuestras Fuerzas Armadas

El militarismo que Podemos querría imponer en la Academia General Militar de Zaragoza

   
Ayer el alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, montó un lamentable numerito en la presentación de los actos conmemorativos del 90 aniversario de la Academia General Militar.
Podemos intenta infiltrarse en las Fuerzas Armadas, y avisa: “se van a llevar un susto”
¿Militares y enseñanza? Así son la oferta y las cifras de la enseñanza militar en España
Santisteve: consejos vendo pero para mí no tengo
Además de reclamar una “paulatina reducción” de las instalaciones militares que hay en la ciudad -por lo visto, le parecen demasiadas-, no tuvo reparos en echar basura sobre la AGM diciendo que tiene como retos la “corrupción, falta de transparencia, violencia de genero, mobbing laboral”. Hace falta tener la cara tan dura como el diamante para mencionar la corrupción cuando Santisteve cargó el ayuntamiento la gomina que usa e incluso un viaje a un mitin podemita en La Coruña, incluyendo alojamiento en un hotel de cuatro estrellas. Hay que decir, además, que desde su entrada en las instituciones Podemos se ha convertido en una agencia de colocación de familiares, amigos y exparejas. Sobre violencia de género y mobbing podría hablarle a su jefe, ese que sugería azotar a una periodista “hasta que sangrase”, o a las mujeres de Podemos que denuncian agresiones sexuales y acoso por parte de su compañeros. Y en cuanto a transparencia, ¿qué tal si Podemos nos explica cómo es posible que personas sin recursos donen 5.000 euros al partido? Eso por no hablar -si es que acaso no guardan relación ambos hechos- de los 7 millones que el gobierno de Venezuela pagó a la fundación CEPS de la que salieron los líderes de Podemos durante varios años, con el fin de extender el movimiento bolivariano en España.
Quiere una academia militar que no sea ‘militarista’
Del numerito del alcalde podemita la prensa ha destacado hoy la siguiente declaración de Santisteve: “Zaragoza quiere una Academia militar, pero no militarista”. Me parece atrevido que se erija en portavoz de los deseos de toda una ciudad un señor cuyo partido ni siquiera ganó las elecciones, y que si gobierna es gracias al apoyo proporcionado por el PSOE.
Comunistas: pacifistas en la oposición, militaristas en el poder
Es ya un clásico que los comunistas -Podemos es un partido que sostiene esa ideología, por mucho que pretenda disfrazarla- sostengan discursos pacifistas y antimilitaristas allí donde no gobiernan, y sin embargo tiren del militarismo más descarado allí donde ostentan el poder. Regímenes con los que Podemos parece sentirse muy cómodo, como Venezuela, Irán o Cuba, no son precisamente pacifistas. La semana pasada, mismamente, Nicolás Maduro publicó este ridículo vídeo probando lo último en vehículos militares bolivarianos (je), un triciclo con una ametralladora que el déspota venezolano pretende llevar a “todos los barrios”:
El perverso militarismo chavista que sí acepta Podemos
Recordemos que el régimen de Maduro tiene encarcelado a un líder opositor, el civil Leopoldo López, en una prisión militar, la de Ramo Verde. Le tiene allí en régimen de aislamiento, algo que ya han denunciado diversos organismos internacionales. A esto hay que añadir que en 2015 el régimen de Maduro autorizó al Ejército a usar armas de fuego para reprimir manifestaciones, algo que también han denunciado organismos internacionales y que, además, viola la propia Constitución venezolana. Podemos ha tenido diversas oportunidades de rechazar esta vergüenza, pero prefirió apoyar los abusos del régimen chavista hasta tres veces. A eso hay que añadir que Pablo Iglesias ha ensalzado sin rodeos a Hugo Chávez, autor de un sangriento golpe de Estado en Venezuela el 4 de febrero de 1992 que se saldó con 14 muertos y 53 heridos (50 muertos y más de 100 heridos según otras fuentes). El año pasado socios de Podemos acudieron a un consulado venezolano a rendir homenaje a esos golpistas. Nadie de Podemos lo criticó.
La infiltración de Podemos en las FAS: “Se van a llevar un susto”
Hace dos años Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores e ideólogos de partido morado, se jactó de la infiltración de Podemos en las Fuerzas Armadas y advirtió: “Se van a llevar un susto”. Es más: Monedero afirmó sin rodeos que “yo voy a estar más tranquilito sabiendo que una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos, y que una parte de la Policía va a garantizar el triunfo de Podemos.” Esta utilización perversa de los militares para fines políticos define muy bien la clase de militarismo que defiende Podemos. El caso es que las leyes españoles prohíben a los militares afiliarse a un partido político o dedicarse al activismo partidista, pero a pesar de ello, en una burla descarada a la legalidad y en una traición directa a los principios de las Fuerzas Armadas -empezando por la disciplina y el respeto a la legalidad-, Podemos animó a los miembros de las FAS a “militar en el partido”, es decir, a saltarse la ley.
¿Lo que les molesta son los principios de la AGM?
Los alumnos de la AGM reciben formación en principios como el valor, la lealtad, el patriotismo, la disciplina, el honor, el cumplimiento del deber, el espíritu de servicio y de sacrificio, el compañerismo, la generosidad, la responsabilidad y la abnegación. Tal vez lo que Santisteve etiqueta como “militarismo” sea todo esto. Personalmente agradezco que los cadetes de la AGM sean formados en esos principios, y no se les prepare para encarcelar a civiles en prisiones militares por motivos políticos, reprimir a tiros manifestaciones o amenazar a la población llenando de ametralladoras todos los barrios, que es lo que pasa en Venezuela. A lo mejor es ese el militarismo que Podemos querría ver en la Academia General Militar de Zaragoza si alguna vez llega al poder -algo que ojalá no ocurra nunca-, porque los comunistas han demostrado a lo largo del último siglo que pasan con una enorme facilidad del pacifismo al militarismo en cuanto tocan la poltrona, usando a los ejércitos como parte de la maquinaria de represión de sus dictaduras.

(Foto: Guillermo Mestre / Heraldo.es)

miércoles, 25 de enero de 2017

El Real Madrid cede ante la intolerancia y elimina la cruz en países musulmanes

Vergonzoso gesto de cobardía del equipo que presume de 'caballero del honor'

El Real Madrid cede ante la intolerancia y elimina la cruz en países musulmanes

   
Ayer por la tarde Europa Press informaba que el Real Madrid eliminará la cruz de la corona real que timbra su escudo para vender ropa en algunos países musulmanes de Oriente Próximo.
¿Nombrará el Real Madrid a Cristiano como ‘Islámico Ronaldo’ en países musulmanes?
No quieren herir la ‘sensibilidad’ de los musulmanes
Según la agencia, Marka, un grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos, ha obtenido derechos exclusivos para “fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid” en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán. El vicepresidente de la firma emiratí, Khaled al-Mheiri, dijo a Reuters que la corona iba a ser alterada debido a sensibilidades culturales. Tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz, dijo al-Mheiri, que es dueño de un café del Real Madrid en Dubai. Así quedará el escudo del equipo tras la censura impuesta por Marka:
Un símbolo de España cuyo uso se concedió al equipo en 1920
Me parece estúpido que una cruz tan pequeña pueda provocar molestias en los países musulmanes. Pero sobre todo me parece una indignidad que el Real Madrid acepte cercenar uno de los símbolos de España -la corona real- para vender más ropa. Y es que la corona no es simplemente un elemento de la imagen de ese equipo: es un símbolo español, cuyo uso -junto con el adjetivo Real- le fue concedido a ese club en 1920. Es especialmente chocante que este gesto de cobardía lo tenga un equipo en cuyo himno presume de ser “noble y bélico adalid, caballero del honor”. Y además, no es la primera vez: en noviembre de 2014 el club madrileño ya censuró la cruz en un acto con el Banco Nacional de Abu Dhabi, por los mismos motivos.
La decisión del Madrid es tan absurda como si el equipo omitiese su condición de “Real” y eliminase la corona en la ropa que vende en Francia, por temor a molestar a los republicanos de más allá de los Pirineos. El caso es que en Francia nadie exige tales cosas, pero ¿responde esa decisión a requisitos de los países islámicos, o allí se pueden poner cruces en la publicidad?
Aerolíneas de países musulmanes sí que aceptan lucir cruces
Se da la circunstancia de que en febrero de 2014 un avión de Qatar Airways fue decorado con el emblema del Fútbol Club Barcelona. La aerolínea catarí plasmó en uno de sus Boeing 777 el escudo del club barcelonés sin censurar la cruz de San Jorge, que es uno de los símbolos de la Ciudad Condal. Y eso a pesar de que esta cruz es de mayores proporciones que la que figura sobre la corona en el escudo del Real Madrid (como se aprecia en estas dos fotos publicadas por Fly News).
Otra aerolínea de un país musulmán, Turkish Airlines, lució el escudo del Barça sin censurar la cruz de San Jorge en uno de sus Boeing 737-800 en 2010 (foto de Gordon Stretch, publicada por AirportsWorld):
Un caso aún más llamativo fue el Airbus A380 de Emirates decorado con publicidad del AC Milán el año pasado, sin censurar la gran cruz roja que lucían sus jugadores en el pecho (foto de Emirates):
No era la primera vez. En 2010 Emirates ya había volado luciendo publicidad del AC Milán, sin que se censurase la cruz roja del escudo del equipo italiano (foto de Emirates247):
De hecho, la aerolínea emiratí ya decoró en 2014 uno de sus Boeing 777 con el escudo del Real Madrid, sin censurar la cruz (foto de Emirates):
Y ha hecho lo mismo recientemente en uno de sus Airbus A380 (foto de Burak Y):
¿Cómo explica el Madrid que se pueda poner una cruz en aviones de aerolíneas de países musulmanes, mientras quita la pequeña cruz sobre la corona de España en la ropa que vende en las monarquías del Golfo?

martes, 24 de enero de 2017

El PP 'contempla' incluir fiestas islámicas en el calendario laboral



pp, Islam, Calendario, Fiestas, Trabajo, Laboral, El director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera-García Canturri, ha señalado la posibilidad, en una entrevista concedida a Europa Press, de que el Gobierno incluya algunas festividades musulmanas, como la Ruptura del Ayuno, en el calendario laboral español, cediendo así a las presiones del colectivo islámico. De este modo, Herrera ha asegurado que esto es algo que el Gobierno de Mariano Rajoy está “contemplando”, si bien ha subrayado la dificultad de que se lleve a término, ya que el número total de fiestas es inmodificable (por tanto, si se quisiera introducir otra, habría de hacerse en sustitución de una fiesta cristiana o civil).

Lo cierto es que esta medida, de adoptarse finalmente, no sería repentina. No en vano, algunas empresas ya conceden el mes de vacaciones a sus empleados musulmanes en Ramadán o permiten a éstos librar en un día laboral que coincida con una festividad de su religión. A cambio, claro, de que trabajen en jornadas de festividades cristianas o civiles.


Por su parte, el subdirector de relaciones con las Confesiones, Jaime Rosell, preguntado por la petición de la Comisión Islámica de España de adelantar los exámenes de selectividad para que no coincidan con el Ramadán, ha señalado que las consejerías de Educación afectadas se “han comprometido a estudiarlo”.

En esta misma línea, el subordinado de Rafael Catalá -ministro de Justicia que dijo “sentirse orgulloso” de la Ley de Memoria Histórica- ha aseverado que el Gobierno planteará durante la presente legislatura la posibilidad de incluir en la Declaración de la Renta una casilla como la de la Iglesia católica para las otras religiones con cierto (más bien exiguo, en realidad) arraigo en nuestro país: Musulmanes, judíos, evangélicos, mormones, budistas, testigos de Jeová y ortodoxos. Según ha relatado Herrera en la entrevista, este asunto se trató en uno de los grupos de trabajo que se constituyeron en el Ministerio de Justicia cuando la legislatura completa anterior ya agonizaba.

No se modificarán los acuerdos con la Santa Sede
Preguntado por los acuerdos de 1979 entre el Estado y la Santa Sede, Herrera ha querido afirmar que “no es un tema que esté en absoluto sobre la mesa”. De este modo, el empleado del Ministerio de Justicia ha tranquilizado a la Iglesia y ha lanzado un mensaje a quienes utilizan este tema como reclamo electoral: “Saben que no hay ningún motivo, ninguna necesidad y ninguna voluntad”.


Herrera también se ha referido a los problemas que suponen para los judíos que las oposiciones oficiales se convoquen en sábado. Así, ha asegurado que el Ministerio de Justicia se está planteando incluir en las solicitudes una casilla en la que el opositor israelita pueda mostrar la inconveniencia para él de hacer el examen ese día.

miércoles, 18 de enero de 2017

Eslovaquia impide al Islam acceder a las subvenciones públicas

 


 

 
Eslovaquia ha aprobado una ley para evitar que el Islam sea reconocido como religión oficial. Esta medida evitará que los musulmanes no puedan acceder a subvenciones públicas ni establecer escuelas que impartan su doctrina.

La ley fue aprobada por una amplia mayoría -dos tercios del parlamento- y fue propuesta por el Partido Nacional Eslovaco (SNP). Su líder, Andrej Danko, manifestó que "tienen que evitar que ninguna mezquita se construya en el país en el futuro" y enviar el mensaje de que los eslovacos "desean seguir siendo cristianos y no facilitar la islamización de su nación". Según Reuters, el 60% de la población -algo más de cinco millones de personas- son católicos.


El país rechazó acoger a refugiados musulmanes dentro del plan de la Unión Europeo para la crisis migratoria. "Queremos escoger a la gente que realmente quiere empezar una nueva vida en Eslovaquia. Como país cristiano, Eslovaquia puede ayudar a cristianos de Siria a encontrar un nuevo hogar. No queremos que en Eslovaquia suceda algo parecido a lo de Alemania y la mejor forma de evitarlo es "mpidiendo la entrada a musulmanes", manifestó el portavoz del Ministerio del Interior, Ivan Netik.

En este sentido, señaló que para muchos inmigrantes "Eslovaquia era un país de tránsito". "Nosotros tenemos una comunidad musulmana muy pequeña. Ni siquiera tenemos mezquitas. No discriminamos ninguna religión, pero sería una falsedad, una solidaridad no sincera si acogemos a gente que no quiere vivir en Eslovaquia", dijo antes de aseverar que "la idea de una Europa multicultural ha fracasado". "Sólo hace falta consultar las hemerotecas para ver que "los migrantes no podrán ser integrados, simplemente no es posible".

martes, 17 de enero de 2017

Las faltas ortográficas de Puigdemont en su carta a Rajoy

 

Imagen de la carta remitida por Puigdemont a Rajoy© Image LaVanguardia.com Imagen de la carta remitida por Puigdemont a Rajoy No es la primera vez que ocurre que un presidente o alto dirigente político remita y haga pública una carta repleta de faltas de ortografía. Le sucedió en su día a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando se dirigió por carta a 21.000 docentes madrileños para explicarles las bondades de los recortes. En cinco párrafos, la presidenta cometía cuatro faltas de ortografía que repetía en varias ocasiones. Pero en el caso dela misiva del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a Mariano Rajoy, las patadas al diccionario del jefe del Ejecutivo catalán han dado que hablar por la contundencia de su mensaje y el plantón a asistir a la conferencia de Presidentes.
En la carta, de apenas tres párrafos, Puigdemont comete al menos tres errores ortográficos y algunos sintácticos, además del abuso desproporcionado de algunos signos de puntuación, como las comas. La primera falta llega en el segundo párrafo, en la quinta línea del texto, cuando escribe de forma incorrecta el presente de indicativo del verbo ‘remitir’, que es ‘remitimos’ y no ‘remetimos.
La segunda incorrección llega en la siguiente línea, cuando el dirigente cae en el llamado queísmo, es decir, la omisión de una preposición, sobre todo ‘de’, cuando precede a que en oraciones subordinadas. Puigdemont escribe “(...) es fácil llegar a la conclusión que (...)”, de manera que brilla por su ausencia la preposición ‘de’ para la formulación correcta: “(...) es fácil llegar a la conclusión de que (...)”.
La tercera falta llega en la penúltima línea del tercer párrafo, cuando escribe ‘a parte’, separado, cuando se trataría de un adverbio con el significado de ‘en otro lugar’, ‘por separado’ o ‘al margen’, y por tanto debería escribirse junto: ‘aparte’.
MÁS EN MSN
-El Parlamento Europeo se desmarca de la conferencia de Puigdemont

Penas de prisión a los ultras de Blanquerna: se confirma el trato de favor a Rita Maestre

Descarada discriminación del sistema judicial en dos casos casi idénticos

Penas de prisión a los ultras de Blanquerna: se confirma el trato de favor a Rita Maestre

 Ayer el Tribunal Supremo  dictó sentencia endureciendo las penas impuestas a los ultraderechistas que participaron en el asalto al centro cultural Blanquerna de Madrid en septiembre de 2013.
La absolución de Maestre crea barra libre para asaltar iglesias: adiós, Estado de Derecho
La condena por el asalto de Blanquerna deja en evidencia a los defensores de Maestre
Irán a prisión por un agravante de ‘discriminación ideológica’
Como recordaréis, en febrero del año pasado catorce de los quince acusados habían sido condenados a penas de entre 6 y 8 meses de prisión, de modo que no tendrían que ir a la cárcel por carecer de antecedentes penales. Según la nota publicada ayer en el portal del CGPJ, a los acusados se les ha impuesto “la agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica”. El argumento no deja de ser paradójico si tenemos en cuenta la absolución de Rita Maestre el mes pasado por haber asaltado una capilla católica en Madrid en 2011, un acto motivado por un claro odio ideológico y que se produjo entre consignas claramente amenazantes contra la Iglesia Católica. Lo que en un caso ha servido para endurecer una condena y enviar a unos asaltantes a prisión, en el caso de Maestre sirvió para convertir una simple multa en una absolución.
¿Esta doble vara de medir no es una ‘discriminación ideológica’?
La paradoja, insisto, es que el mismo sistema judicial que dicta agravantes de “discriminación ideológica”, a la vez emite sentencias que discriminan en función de la motivación ideológica de los acusados. Si eres un ultraderechista y asaltas un centro cultural nacionalista, entonces te cae una condena de prisión, pero si eres una concejal podemita y has asaltado una capilla católica, entonces te vas de rositas y la sentencia ni siquiera se puede recurrir. Cuando la Justicia valora de forma tan radicalmente distinta hechos que son casi idénticos, entonces lo que tenemos no es Justicia, sino otra cosa. Se lanza así el mensaje de que asaltar un centro de reunión e impedir el normal ejercicio de los derechos fundamentales de los asaltados sólo es penalizable según cuál sea la ideología del asaltante. Concretamente, si eres de ultraizquierda, entonces ni siquiera importa que grites consignas tan graves como “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, que se ha coreado en diversas manifestaciones de izquierda durante años -y que se coreó en aquel asalto a una capilla católica-, sin que hasta ahora ningún juez haya dictado condena contra quienes profieren esa clarísima amenaza. Los ultras de Blanquerna no amenazaron con quemar a nadie -de ahí lo que dije antes de que estamos ante hechos casi idénticos-, pero les han juzgado como si esas amenazas que coreó Rita Maestre las hubieran entonado ellos contra los separatistas catalanes.
Hay algo peor que una izquierda sectaria: tener una Justicia parcial
Podría decir que la misma izquierda que ha defendido a un agresor como Bódalo -condenado por agredir a puñetazos a un edil del PSOE- y a un violento como “Alfon” -condenado por ir a una huelga con una mochila en la que portaba explosivos- no ha tenido reparos en defender la cárcel para los ultras que asaltaron Blanquerna, que ni agredieron a nadie a puñetazos ni portaban explosivos en su acción. No me faltaría razón al denunciar el sectarismo de quienes pretenden que a la gente se la condene en función de sus ideas, como en una dictadura, y no por los hechos que haya cometido. El gran problema, por si alguien no se ha dado cuenta todavía, es que esa concepción sectaria del Derecho ya se ha instaurado en España sin que Podemos haya ganado unas elecciones. Tampoco ha hecho falta que Podemos llegase al poder para que estén siendo constantemente laminados derechos fundamentales como la libertad de idioma, la libertad religiosa o el derecho de los padres a decidir la formación religiosa y moral que reciben sus hijos.
Cada cuatro años algunos nos amenazan con una caída al caos, pero lo que no dicen es que esa caída lleva años produciéndose en forma, eso sí, de una suave pendiente resbaladiza, por la que los españoles nos deslizamos de forma mucho más inconsciente de lo que lo haríamos si nos precipitásemos por un acantilado. Buena parte de los males que algunos nos anuncian como asociados a un chaparrón populista ya han caído sobre nosotros a modo de lluvia fina, que ha ido calando nuestras libertades en un plazo de años o incluso de décadas. El resultado ya lo tenemos aquí, y a quienes debemos agradecérselo es a los grandes partidos que han convertido nuestras leyes y nuestro sistema judicial en un motivo cada vez mayor de inseguridad y de desconfianza, al que muchos españoles nos hemos asomado -cuando así nos ha tocado- como quien se asoma a una ruleta y no a un lugar regido por sólidos principios y por una diáfana lógica. Y luego aún se extrañarán de la creciente pérdida de confianza en las instituciones democráticas…

domingo, 15 de enero de 2017

Así vivirían los presos etarras si les aplicasen esto que Podemos defendió para Venezuela

Civiles en prisiones militares, torturas, detenciones sin orden ni pruebas...

Así vivirían los presos etarras si les aplicasen esto que Podemos defendió para Venezuela

   
Ayer Podemos apoyó una marcha a favor de los presos etarras en Bilbao. Retratando una vez más su afinidad con esa chusma, Errejón llamó a “llenar las calles de Bilbao” en su defensa.
Otegi vs Leopoldo López: Podemos trata a presos políticos como terroristas y viceversa
Podemos rechaza por tercera vez apoyar la libertad de los presos políticos de Venezuela
Pablo Iglesias ya pidió la excarcelación de los presos etarras
En la misma línea, Podemos Euskadi difundió un comunicado en el que afirman que “las personas presas ven lesionados sus derechos fundamentales de forma absolutamente injustificable”. Critica, el concreto, el “alejamiento” de los presos etarras de las cárceles vascas, y pide un “trato humanitario conforme a los más exigentes estándares internacionales”. No es la primera vez que Podemos se retrata de esta forma. Pablo Iglesias ya acusó hace años a las víctimas de querer “venganza”, por rechazar que se concedan beneficios penitenciarios a terroristas presos que no se han arrepentido de sus crímenes ni han pedido perdón por ello, y que en la totalidad de los casos se han negado a ayudar a esclarecer los atentados aún no resueltos, que son más de 300. A pesar de ello, en enero de 2013 Iglesias defendió la excarcelación de los presos etarras por el mero hecho de que su banda criminal ha dejado de matar. Lo cual me lleva a hacer una pregunta: ¿pediría la liberación de una banda de violadores simplemente porque dejasen de violar a mujeres? ¿O esta concepción del Derecho se la reserva a asesinos terroristas de ultraizquierda como los de ETA?
La cosa cambia diametralmente si hablamos de las prisiones venezolanas

Hablando de Derecho, el 11 de marzo de 2015 los eurodiputados de Podemos -Pablo Iglesias estaba entonces en Bruselas- dieron una clara idea de su idea del Derecho penitenciario. Los podemitas votaron en contra de una moción (se puede leer aquí) que entre otras cosas defendía que los presos políticos venezolanos no sufriesen todo tipo de maltratos y violaciones de sus derechos humanos. No era la primera vez. En diciembre de 2014 los podemitas votaron contra otra moción (se puede ver aquí) con un contenido muy parecido. Obsérvese que hablamos de presos políticos, es decir, personas encarceladas por sus ideas u opiniones, y que han sido sometidas a juicios e incluso condenadas sin las mínimas garantías procesales. Si nos guiásemos por el escandaloso rechazo de Podemos a esas mociones, a los presos etarras podríamos recetarles lo siguiente:
  • Recluirles en prisiones militares a pesar de ser civiles, algo “incompatible con las normas internacionales”, según la moción de 2015. Es el trato que el régimen venezolano ha dispensado al dirigente opositor Leopoldo López, con la bendición de Podemos.
  • Someterles a torturas físicas y psicológicas y a un régimen de aislamiento desde su detención, como le he pasado a Leopoldo López, algo denunciado por esas mociones contra las que votó Podemos.
  • Ser detenidos sin ninguna orden de detención y sin prueba alguna de haber cometido delitos. Así fue tratado el alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
  • Ser sometidos a prisión preventiva sin la debida justificación, como les ocurrió a 69 manifestantes encarcelados en Venezuela que un año después seguían a la espera de juicio.
  • Que las manifestaciones pacíficas de sus simpatizantes -como la de ayer- pudiesen ser reprimidas por el Ejército mediante armas de fuego, como aprobó la Resolución 8610 del Ministerio de Defensa de Venezuela, a pesar de ser algo expresamente prohibido por la Constitución del país en su Artículo 68.
Así son las torturas en las cárceles del chavismo

A esto hay que añadir que en noviembre de 2014 la ONU denunció que los manifestantes detenidos en Venezuela han sufrido “palizas, descargas eléctricas, quemaduras, asfixia, violación sexual y amenazas”. Según el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas, entre 2011 y 2014 se registraron más de 30.000 denuncias por violaciones de los derechos humanos en Venezuela, pero eso no ha impedido que Podemos siga actuando como un simple grupo de animadoras de ese régimen despótico. Hay que señalar, además, que en la lista que recojo no hablo de asesinos terroristas, sino de gente detenida por motivos políticos. Pero como en Venezuela gobiernan los amiguetes de Podemos, entonces lo del “trato humanitario conforme a los más exigentes estándares internacionales” que exigen aquí para los etarras, en el caso venezolano lo mandaron a hacer puñetas. Y luego no querrán que les digan que actúan como unos palmeros de los etarras…

viernes, 13 de enero de 2017

¿Las ideas de ETA se pueden defender en democracia, pero las de Alicia Rubio no?

Intentan censurar a la profesora por sus críticas a la ideología de género

¿Las ideas de ETA se pueden defender en democracia, pero las de Alicia Rubio no?

   
A ver si recuerdas quién pronunció estas palabras en una entrevista a El Mundo el 17 de abril de 2006: todas las ideas se pueden defender en democracia. Pero primero la paz y luego la política.
Cáceres y Badajoz 16 y 17 de enero: Conferencias de Alicia Rubio [Más información]
Lo que pocos cuentan: el origen ideológico totalitario del actual feminismo de género
Lo que decía el PSOE cuando se trataba de las ideas de ETA
¿No lo sabes? Pues lo dijo el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE. Puedes ver aquí la entrevista completa en la web de su partido. Estaba en marcha la negociación entre el gobierno socialista y la banda terrorista ETA, y ese concepto de que en democracia se pueden defender todas las ideas, por aberrantes que sean, fue uno de los eslóganes más repetidos por el PSOE para, teóricamente, intentar convencer a los asesinos de que tenían cabida en el debate político si renunciaban al crimen. Aunque personalmente creo que a quienes intentaban convencer es a los españoles, para que aceptásemos de buen grado algo tan repugnante como ha acabado siendo el uso de las instituciones como altavoz para las mismas consignas que ETA ha usado durante años, unas consignas que buscan la usurpación de una parte de España y el sometimiento a quienes viven en ese territorio a una dictadura nacionalista.

El PSOE intenta prohibir una conferencia de Alicia Rubio Calle
Si recuerdo ahora esa propaganda socialista es porque el PSOE de Badajoz se ha empeñado en prohibir una conferencia de Alicia Rubio Calle, vicesecretaria de movilización de VOX, en la que tiene la intención de presentar su último libro, titulado “Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres”, una valiente obra de denuncia de la ideología de género escrita por una mujer que está harta de la demagogia y de los abusos que se cometen en nombre del feminismo. Según el PSOE, el libro en cuestión “ataca los derechos de mujeres y colectivos LGBTI, promoviendo el machismo y la homofobia.” Una mentira en toda regla, pero que han usado muchas veces para censurar actos como éste. Obvia decir que lo que le molesta al PSOE es que Alicia Rubio no pasa por el aro del dogmatismo progresista, y eso para los socialistas es algo intolerable. Sí: para esos socialistas que no hace tantos años nos pedían admitir “todas las ideas” en democracia.

El Club de los Viernes sale en defensa de la conferenciante
No puedo hacer menos que felicitar al Club de los Viernes de Extremadura por la valiente nota que ha publicado en defensa de Alicia, denunciando que estos intentos de impedirle ejercer su libertad de expresión responden a “una pretensión censora más de la dictadura de la corrección política”. El CdV también señala algo muy necesario y que pocos se atreven a advertir: que la izquierda se dedica a “perseguir a los disidentes del marxismo cultural”. Si no sabes a qué se refiere, te recomiendo la lectura de este artículo de Roniel Aledo sobre el tema.

Lo que quiere el PSOE es que sólo la izquierda pueda opinar
Por supuesto, manifiesto desde aquí todo mi apoyo a Alicia no sólo en sus valientes denuncias contra la ideología de género, sino también en su derecho a expresar su opinión sin censuras, acosos ni persecuciones. Nos estamos acostumbrando demasiado a que la izquierda -y los tontos útiles del resto del mapa político que le hacen el trabajo sucio- impongan los límites de lo que se puede discutir y lo que no, unos límites que son cada vez más reducidos y aberrantes. Por ejemplo, no quieren que discutamos su visión de la Guerra Civil Española, pero no ven problema alguno en que se ensalce a dictadoras y genocidas comunistas, como hemos visto en fecha reciente. Por lo visto, eso al PSOE no le parece que lesione los derechos de nadie. De igual forma, detestan que se reivindique la libertad de idioma, y a la vez aplauden a los que imponen lenguas regionales en las escuelas. El peor de todos los escenarios lo vemos en el de la bioética: consideran legítimo apoyar el asesinato de hijos por nacer, pero luego no toleran que se defienda la humanidad del embrión humano, simplemente porque esa evidencia científica contradice y estorba a la ideología abortista del PSOE. Al final, la consigna a seguir es fácil de sintitezar: si eres de izquierdas puedes hacer y decir lo que te dé la gana, pero si eres de derechas, lo mejor que puedes hacer es cerrar la boca. Pues va a ser que no. Sigue adelante, Alicia, que somos muchos los que te apoyamos.

martes, 10 de enero de 2017

Yak-42: ojalá honrasen a nuestros soldados tanto como los honró aquella anciana turca

El bonito gesto de Fatma Karahan frente a la ruin actitud de ciertos políticos

Yak-42: ojalá honrasen a nuestros soldados tanto como los honró aquella anciana turca

Mie 4·1·2017 · 7:05 10
“Si así lo hacéis la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella.” Estas palabras las conocen muy bien los soldados españoles.
Yakolev-42: los sentimientos / Teniente General (R) Emilio Pérez Alamán
Esto es lo que viven las familias de los militares cada vez que salen de misión
El deber de la Patria hacia quienes dan su vida por ella
Con esas palabras, el jefe de la unidad responde a los soldados que, en solemne ceremonia, juran por Dios o por su honor y prometen a España obedecer y respetar al Rey y a sus Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de su sangre. Ser militar es un oficio muy especial, porque en muy pocos te exigen arriesgar tu vida. Multitud de soldados españoles han hecho ese juramento. Muchos le han dado cumplimiento, y no han sido pocos los que han hecho realidad su compromiso a costa de sus vidas. Lo mínimo que la Patria les debe a quienes han caído por ella es esa gratitud que les prometió, y puesto que una vez muertos no hay premio material que valga, sí se lo debe a sus familias, que son las que tienen que vivir día a día la ausencia del caído, un dolor que sólo ellas conocen y que la mayoría ignora.
Lo ocurrido con los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42
El 26 de mayo de 2003 62 miembros del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil murieron en un avión ucraniano Yak-42 que se estrelló en Turquía. Volaban de vuelta a Zaragoza tras cumplir su misión en Afganistán. En 2015 el Teniente General (R) Emilio Pérez Alamán, antiguo jefe de la División Mecanizada “Brunete” (a la que pertenecían 20 de los fallecidos, todos ellos zapadores procedentes de Burgos), escribió un artículo relatando su experiencia sobre lo ocurrido: desde la falta de sensibilidad y de respeto de nuestros políticos hacia las familias, hasta las prisas y las chapuzas en la identificación de los cadáveres, unas chapuzas que han motivado las únicas condenas judiciales dictadas por la vía penal sobre este caso contra tres militares, que no llegaron a ingresar en prisión. Les condenaron por falsear las identidades de 30 de los fallecidos, durante el precipitado proceso de identificación llevado a cabo tras el accidente. A uno de los condenados, el general Vicente Navarro, lo envió el entonces Ministro de Defensa, Federico Trillo, a Turquía para esa identificación a pesar de no ser forense. La falsa identificación se hizo con una rapidez insólita: 48 horas, cuando para el accidente de Germanwings en los Alpes en marzo de 2015 los forenses dieron un plazo de dos a cuatro meses. Fue “un engaño a las familias y la absoluta falta de respeto a los soldados que habían entregado sus vidas por España”, según denunció años después el Teniente General Pérez Alamán en el citado artículo.
El Consejo de Estado señala la responsabilidad del Ministerio de Defensa
Durante años los familiares de las víctimas tuvieron que lidiar en los juzgados por obtener una indemnización de las empresas implicadas en el vuelo, mientras el Estado se lavaba las manos. A los siete años esas empresas fueron condenadas a pagar más de 6 millones de euros a las familias. La principal implicada, la alemana Chapman Freeborn, tardó 4 años en ingresar los 5,6 millones que debía a las familias. Eso ocurrió en octubre de 2014. En mayo de 2013, un juez militar reabrió la investigación sobre la responsabilidad del Estado en el caso Yak-42. Pasados más de tres años y medio, esa causa sigue abierta. Es en este proceso en el que hay que enmarcar una noticia muy importante que se conoció ayer: en un dictamen adoptado por unanimidad, el Consejo de Estado ha reconocido oficialmente por vez primera la responsabilidad del Ministerio de Defensa en el accidente. El informe, según el diario El País, ya está en manos de María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa. En él se reconoce la responsabilidad patrimonial del Estado en la catástrofe, pues señala que el Ministerio de Defensa tuvo indicios del riesgo que suponían estos vuelos -algo que ya se sabía desde hace años, pues hubo diversas quejas de militares antes del accidente y Trillo las conocía-, pero no actuó en consecuencia.

Monumento a los militares españoles fallecidos en el accidente, en la Base Militar “Cid Campeador” de Burgos (Foto: El Correo de Burgos)
Rajoy aborda la cuestión como si esto ya no le importase a nadie
A pesar de ello, y con una actitud que recuerda al pésimo trato recibido por las familias tras el accidente, ayer Mariano Rajoy dijo desconocer la existencia de ese dictamen, y añadió que “eso ya está sustanciado judicialmente” y que “ocurrió hace muchísimos años”. Me pasma que el Presidente de Gobierno no haya sido informado por la Ministra de Defensa de un dictamen tan trascendente como el citado, procedente nada menos que del Consejo de Estado. Me pasma que el Presidente del ejecutivo, ante un dictamen unánime del supremo órgano consultivo del Gobierno, pretenda zanjarlo todo remitiéndose a los juzgados, que parece ser el destino de toda patata caliente que le aparece a Rajoy, desde un intento de secesión por parte de un gobierno autonómico hasta el deber moral que tiene el Estado hacia los familiares de los militares fallecidos en un accidente al regreso de su misión. Pero lo que ya no me pasma, sino que me indigna, es que un asunto que aún tiene una vía judicial abierta -justamente la relativa a la responsabilidad patrimonial del Estado- sea enterrado por el Presidente del Gobierno bajo la expresión “muchísimos años”, como si hablásemos de la Guerra de Cuba, como si ya no viviesen las familias de aquellos militares y como si este tema ya no le importase a nadie.
¿Patriotismo es olvidar a los caídos y premiar a un político negligente?
Recuerdo que en julio de 2014 Rajoy llamaba a un “patriotismo sereno, cívico y orgulloso”. No sé qué entiende por serenidad, ni por civismo ni por orgullo, ni me importa, pero no entiendo qué clase de patriota es el que elude así su deber ante las familias de unos militares caídos en acto de servicio. Peor aún, porque además de hacer eso, en 2012 su Gobierno nombró a Federico Trillo -el máximo responsable político de Defensa en el momento de aquel accidente- Embajador de España en Londres, un cargo que es un regalo de lujo para cualquier miembro del cuerpo diplomático español, un cuerpo al que Trillo ni siquiera pertenecía antes de dicho nombramiento. Ya es el colmo que las familias de las víctimas de aquel accidente tengan que tragarse un desprecio del que, sin embargo, sí ha premiado a un responsable político cuya misión era, en 2003, disponer los medios necesarios para que aquellos soldados españoles fuesen devueltos a España sanos y salvos.

Fatma y su marido Abdülkadir, propietarios del terreno en el que se estrelló el avión (Foto: El Mundo)
El precioso gesto de la anciana Fatma hacia las familias de los caídos
No quiero terminar estas líneas sin citar el nombre de una anciana turca de 82 años, Fatma Karahan, fallecida en enero de 2013. Fatma era la propietaria de las tierras del Monte Pilav de Trabzon (Turquía) en las que cayó aquel Yak-42. A su finca acudían año tras año los familiares de los militares fallecidos en aquel accidente. Tanto Fatma como su marido Abdülkadir Karahan visitaban a menudo el lugar para poner flores en homenaje a los fallecidos, aunque eso implicaba para los dos octogenarios recorrer una distancia de cinco kilómetros. Primero Fatma donó parte del terreno para construir un monumento, y más tarde se lo dejó en herencia a las familias de los militares fallecidos. Antes de morir, Fatma afirmó: “Lloro con ellos en este suelo. El avión que transportaba a los ángeles cayó a mi corazón. No voy a vender algo de mi propiedad, que desde hace más de diez años no puedo olvidar, que su sangre recorre esa tierra. Esa fue su tumba. Mi único deseo es que cualquiera pueda volver a esta tierra, gracias a sus familias”. Ojalá nuestros políticos honrasen con tanta sinceridad a nuestros soldados como los honró aquella anciana turca. ¿Tanto les costará pedir perdón y reconocer lo que se hizo mal? ¿Cómo nos explican que dediquen a mil cosas difícilmente justificables el dinero que con tanto escándalo les regatean a las familias de unos héroes españoles? ¿Unos minutos de sonrojo por pedir perdón ante unas cámaras es demasiado esperar de ellos, cuando de lo que hablamos es de dar el trato merecido a unos soldados que lo dieron todo por España, y a las familias que les perdieron en aquel accidente?

(Foto principal: EFE. Abdülkadir Karahan junto al monumento a los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42, erigido en el propio lugar de la catástrofe, el Monte Pilav, en Turquía)