En la carta, de apenas tres párrafos, Puigdemont comete al menos tres errores ortográficos y algunos sintácticos, además del abuso desproporcionado de algunos signos de puntuación, como las comas. La primera falta llega en el segundo párrafo, en la quinta línea del texto, cuando escribe de forma incorrecta el presente de indicativo del verbo ‘remitir’, que es ‘remitimos’ y no ‘remetimos.
La segunda incorrección llega en la siguiente línea, cuando el dirigente cae en el llamado queísmo, es decir, la omisión de una preposición, sobre todo ‘de’, cuando precede a que en oraciones subordinadas. Puigdemont escribe “(...) es fácil llegar a la conclusión que (...)”, de manera que brilla por su ausencia la preposición ‘de’ para la formulación correcta: “(...) es fácil llegar a la conclusión de que (...)”.
La tercera falta llega en la penúltima línea del tercer párrafo, cuando escribe ‘a parte’, separado, cuando se trataría de un adverbio con el significado de ‘en otro lugar’, ‘por separado’ o ‘al margen’, y por tanto debería escribirse junto: ‘aparte’.
MÁS EN MSN
-El Parlamento Europeo se desmarca de la conferencia de Puigdemont
No hay comentarios:
Publicar un comentario