viernes, 28 de octubre de 2016

Carta a Pablo Iglesias de un español que fue víctima de delitos de gentuza de ‘allá afuera’

2 millones de delitos al año en España y él sólo ve delincuentes en el Congreso

 

   
“Hay más delincuentes potenciales en esta cámara que allá afuera”. Esto, Pablo Iglesias, lo has dicho desde la tribuna del Congreso, quizá sin saber que te estabas retratando a ti mismo.
La ley según Podemos: cuando un amiguete comete un delito entonces ya no es un delito
Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son ‘derecho a la protesta’
En España hay más de 61.000 personas presas, es decir, unas 174 veces más personas de las que son diputados en el Congreso. A lo mejor con el “allá afuera” no te referías a ellas, puesto que están presas, pero cito esa cifra porque ya sólo en 2015 se produjeron en España 2.035.625 infracciones penales. En la Comunidad de Madrid, que es lo que tenías más cerca cuando dijiste eso, hubo 17.681 robos con violencia e intimidación, 15.913 robos con fuerza en domicilios, 10.168 robos de vehículos y 144.232 hurtos, entre otros delitos. Supongo que tus conocimientos de matemáticas serán los necesarios como para darte cuenta de lo que esas cifras revelan: que una gran parte de los autores de esos miles de delitos no están en la cárcel. Pero eso no te ha impedido hacer demagogia de la forma más burda, como si esos delitos se pudiesen obviar sin más. Yo soy uno de los muchos españoles que han sido víctima de delitos. En mi caso, delitos sin resolver. Los culpables están por “allá afuera”, sin haber pagado por lo que hicieron, y sé que es muy poco probable que los encontrase en el Congreso de los Diputados.
Por supuesto, contemplo la posibilidad de que lo tuyo no sea ignorancia: a lo mejor lo que quisiste decir es que los ya encarcelados y los miles de delincuentes que aún no han pagado por lo que hicieron son, en realidad, inocentes. Pero aunque no me pareces una persona que domine tanto la lógica como la propaganda, te creo incapaz de sostener la estúpida idea de que en España cada año se perpetran más de 2 millones de delitos que no comete nadie o que son todos inventados. Tampoco creo que pienses que los robos con violencia, homicidios, hurtos, maltratos, violaciones y otras agresiones penales no deberían ser delito. La elección es clara: o defiendes una estupidez, o aceptas que tu afirmación de ayer no era verdad y tú ya lo sabías.
Dejaré a un lado que te pases por la entrepierna el derecho a la presunción de inocencia de los diputados a los que insultaste ayer, porque son personas adultas y saben defenderse ellos solos. Sí que quiero apuntar algo obvio para casi todo el mundo, pero está visto que para ti no: en un Estado de Derecho, y particularmente en una democracia, la culpabilidad de un acusado la establece un tribunal respetando, entre otras garantías procesales, ese derecho que pisoteaste ayer. Cuando te condenan por sentencia firme, entonces eres culpable y has de pagar por ello. Pero tú haces excepciones a esta norma. A modo de ejemplo, en marzo defendiste a un concejal de Podemos, Andrés Bódalo, condenado por agredir a puñetazos a un edil del PSOE: dijiste que ejercía un “derecho a la protesta”. El año pasado defendiste a “Alfon”, un condenado por llevar explosivos a una huelga, un delito por el que está cumpliendo su correspondiente pena de cárcel, pero del que tú le consideraste inocente, como en el caso de Bódalo, simplemente porque era un ultra de izquierda. Si disculpas delitos tan graves como esos, me pregunto qué dirías de amenazas de muerte como una que sufrí yo a manos de alguien que me escribió un “mañana no salgas de casa por que te vamos a matar” por “fascista”. ¿Eso también es “derecho a la protesta”? ¿No es delito porque probablemente el autor era tan de ultraizquierda como Alfon y Bódalo?
La actitud de tu partido si el delincuente es de ultraizquierda también quedó clara cuando Podemos trató como preso político al etarra Arnaldo Otegi, condenado por formar parte de una banda terrorista que ha asesinado a más de 800 españoles. Dicho sea de paso, y te lo digo por si no lo sabes, aún hay más de 300 atentados de esa banda sin resolver. Me pregunto qué opinas tú al respecto, aunque me hago una ligera idea, porque hace no mucho planteaste que los etarras presos fuesen excarcelados aunque no hubiesen cumplido sus condenas, simplemente porque esa banda de criminales había anunciado, en busca de impunidad, que dejaba de matar. Eso es como decir que hay que dejar un impune a una banda de violadores si algún día anuncia que deja de violar. Con ideas del Derecho como las que tú defiendes, es coherente que no te parezcan ni siquiera dignos de tener en cuenta los delitos que no sean de corrupción política (la del PP, claro: sobre la corrupción de tus amigos de Izquierda Unida, chitón). Lo que espero, sinceramente, es que nunca puedas llegar a imponernos a los españoles tu podrida idea de la Justicia. Basta con ver lo que pasó al país al que asesoraste, cuya capital es ahora la ciudad más violenta del mundo y cuyo gobierno dedica más medios y energías a perseguir a los demócratas que a perseguir a los delincuentes.

Sánchez puso un sueldo de 5.000€ al mes a la única andaluza de la Ejecutiva que traicionó a Susana

María Luisa Faneca, antigua miembro de la Ejecutiva del PSOE.
  
María Luisa Faneca López cobraba su sueldo de miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez con cargo a fondos del Congreso, en concepto de supuesta asesora del Grupo Parlamentario Socialista, según han confirmado distintas fuentes del PSOE.
El monto mensual de su salario rondaba los 5.000 euros, según las citadas fuentes. Los responsables del grupo y del partido han declinado comentar estas cifras y el origen del dinero. Sólo han explicado que esta militante recibió un sueldo por su trabajo en la Ejecutiva “porque no tenía ninguna retribución ajena”.
Es decir, a diferencia de otros miembros de la Ejecutiva, Faneca no disponía de cargo público cuando fichó para la Ejecutiva de Pedro Sánchez dentro de la cuota de ocho representantes del Partido Socialista de Andalucía. La solución buscada fue que se le retribuyera desde el grupo parlamentario como asesora. De este modo el partido, con una economía muy maltrecha, se ahorraba el sueldo.
 
ejecutiva-psoe
Primera foto de familia de la Ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez.
Sin embargo, esta fórmula es considerada por consejeros del Tribunal de Cuentas una trampa de dudosa legalidad para sortear la legislación de los partidos en materia de financiación. Con esta maniobra, parte de la estructura del PSOE no se sostenía con sus fondos propios, procedentes de las cuotas de los militantes, ni con el dinero procedente de las subvenciones públicas para su funcionamiento y campañas, sino con el que el Estado destina para el desarrollo específico de las actividades propias del Parlamento.
Al margen de la legalidad del sueldo, esta remuneración unía el destino de Faneca al de Sánchez: la dirigente política no podía volver a la federación andaluza para optar a ninguna candidatura electoral futura porque sabía que Susana Díaz no contaría con ella por su apego a su rival, incluso desobedeciendo sus órdenes. Así, cuando el pasado 28 de septiembre se escenificó la ruptura total del PSOE con la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva que buscaba la caída del secretario general, ella permaneció a bordo.
Su regreso a Andalucía, por otro lado, contaba con otra muesca negativa: el pasado mes de julio fue citada a declarar en un juzgado por presunta prevaricación durante su mandato como alcaldesa de Islantilla.
Faneca fue la única de los ocho representantes de la federación socialista andaluza que resistió la orden de Susana Díaz de abandonar la Ejecutiva de Sánchez. Dirigentes del PSOE andaluz afirmaron que ese plante no les sorprendió porque la alianza entre Faneca y Sánchez “venía de lejos”, hasta el punto que el ex secretario general del PSOE recomendó su inclusión en listas electorales a Susana Díaz. De hecho, la permanencia de Faneca en su puesto fue decisiva durante los días siguientes, en los que la discusión se centraba en si eran necesarias 17 o 18 dimisiones para forzar el cese de la dirección del partido.
Faneca es diplomada en magisterio y es funcionaria de carrera del Ministerio de Trabajo. Fue directora del Instituto Social de la Marina en Isla Cristina, Huelva. Y en la Ejecutiva de Sánchez se ocupaba de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Faneca ha desatendido todas las llamadas de este diario para explicar el origen y monto de su sueldo.

PSE Vitoria vota “sí” a dar dinero a la red de apoyo a presos ETA




El grupo socialista en el Ayuntamiento de Vitoria ha votado a favor de una subvención a Sare, que forma parte de la red de apoyo a presos de ETA, según acaban de confirmar fuentes de este partido en el Consistorio a Norte Exprés.

Esta subvención iba en paquete con otras más, lo que sirve de excusa a los socialistas para justificar su votación.

Sin embargo, en igual situación, los socialistas de la Diputación alavesa se abstuvieron hace un tiempo. Fuentes de la Ejecutiva de Álava han asegurado a Norte Exprés que en la casa foral “era una convocatoria de subvenciones resuelta correctamente, pero no estábamos de acuerdo con la de los presos y mostramos esa posición” (abstención).



Hoy, Peio López de Munain ha decidido votar a favor, de entrada, y luego hacer un “reparo”contra esa parte. Pero votar a favor, al fin y al cabo. Son 4.500 euros para Sare.
Fuentes de esta organización han querido comentar, en declaraciones a Norte Exprés, que la “red Sare no ha recibido dinero para los presos de ETA, sino que ha presentado un proyecto de conferencias en el que participarán asociaciones de víctimas de la violencia”.

¡Vaya mañana!
Esto para poner colofón a una mañana de viernes horrible para los socialistas de Vitoria. También han tenido que asumir la imposición del alcalde que ha entregado 110.000 euros a Udalbiltza (asociación de la izquierda abertzale). El PSE ha votado en contra, pero no ha hecho ni una sola crítica a Urtaran., que hace lo que quiere con su muñeco Peio.
Argumento oficial

Las fuentes socialistas del Ayuntamiento han informado a este medio que la“documentación nos ha llegado esta mañana”. Lo que habla de la premura en la revisión. 

A la pregunta de Norte Exprés: ¿Que le parece al PSE que para un tema tan importante llegue la documentación unos minutos antes? Y el teléfono se ha colgado!!. (si obtenemos respuesta la pondremos)
En definitiva, que Peio no se entera de nada y está haciendo muchísimo daño a los socialistas con sus decisiones.

domingo, 16 de octubre de 2016

CARTA ABIERTA A JULIO RODRIGUEZ (EXGENERAL) AHORA DE PODEMOS.

Carta abierta a Julio Rodríguez


Te escribo como Alférez de Infantería, pero permíteme que te apee el tratamiento de vuecencia que durante años te dispensaron tus subordinados, pues presumo que para ti debe tener reminiscencias de un pasado oscuro y de ingrato recuerdo.

En mi breve e intenso paso por la milicia pude sentir el singular orgullo de vestir el uniforme de un ejército heredero y depositario de la gloriosa tradición española.  Aprendí de mis superiores el valor de la disciplina y las virtudes del sacrificio callado, la abnegación y la lealtad. Pocas veces en mi vida he sentido tanta emoción como cuando mis hombreras lucieron por vez primera la estrella de seis puntas que me acreditaba como oficial de la mejor Infantería del mundo. Siempre recordaré el orgullo de mi padre en aquel gélido día de diciembre en el patio de la Academia toledana cuando quiso fotografiarse conmigo delante de la estatua de su viejo capitán, que  hoy -gracias entre otros a tí-  estará cubierta de polvo en algún lejano y frío almacén.

Aprendí de memoria aquél artículo 72 de las Reales Ordenanzas que aún hoy guarda el eco de la mejor tradición castrense española y procuré ser fiel a su letra y a su espíritu durante el breve tiempo en el que tuve el privilegio de mandar una sección de fusileros.

Desde entonces, he seguido en contacto con la familia militar en la que tengo grandes y entrañables amigos que son exponente de las mejores virtudes del soldado y del caballero español. Conocí también jefes y oficiales a los que no pude admirar, pero jamás tuve la desgracia de despreciar a ninguno como militar.....hasta que te empeñaste en deshonrar el uniforme que durante años te ha proporcionado respeto y una dignidad que tu mismo has querido pisotear.

Prefiero no acordarme de la cobarde actuación que como JEMAD tuviste con ocasión del rescate del "Alakrana", La Armada tenía preparado el asalto de los secuestradores, te pideron una orden, pero al otro lado del teléfono sólo hubo silencio. Dejaste escapar a los piratas, pero no tuviste el coraje de reconocerlo en público. Antes que asumir la responsabilidad del mando, preferiste que la duda se cerniese sobre la eficacia y profesionalidad de tus soldados. 


Lo de menos fue tu anuncio extemporáneo de unirte a las huestes de Podemos mientras vestías el uniforme. Ni a mí ni a tus compañeros de armas nos importa una higa como piensas ni a quien apoyas, pero existen formas y procedimientos que debías respetar y que por un mínimo sentido de la lealtad y la coherencia debiste haber cumplido. No fue así y celebro que figure esa mancha en tu hoja de servicios.

Fue miserable tu compadreo con Ada Colau tras el trato chulesco y degradante que dispensó a dos jefes uniformados en Barcelona. E imperdonable cuando no tuviste reparos en defender a Bildu, donde se alistan buena parte de las hienas que vistieron de luto los hogares de muchos de tus antiguos camaradas.  

Que te definas como pacifista me parece muy bien. Todos queremos y ansiamos la paz y ya Julio Cesar dijo aquello de "si vis pacem para bellum", porque para eso están los ejércitos, para salvaguardar la paz frente a los que quieren violentarla.  Pero que un militar se confiese antimilitarista es, además de un oxímoron insoportable, una bofetada en la cara de todos tus antiguos compañeros y subordinados.

La última villanía, tu ultima estupidez, la de despreciar el día de las fuerzas armadas por franquista. Un sencillo desfile y un acto de homenaje a los Caídos que tu mismo deshonras con tu penúltima ruindad no es sino un acto de justicia y gratitud para los que han dado su vida por España, antes de Franco, con Franco, contra Franco y después de él y para los que con singular ejemplaridad velan para salvaguardar nuestra paz, nuestro bienestar y la integridad de nuestra patria.

Dice el viejo refrán castellano que no hay peor cuña que la de la misma madera. Y tú, Julio Rodríguez, eres la viva expresión de esas palabras.

Te auguro una corta e ingrata carrera política porque Roma no paga traidores. Quienes te utilizan lo hacen para denigrar toda la dignidad del uniforme que has vestido durante toda tu vida. Y cuando ya no les sirvas, probarás la amarga hiel de una soledad acentuada por el desprecio de todos aquellos que tuviste bajo tu mando y que te recordarán aquel juramento que hiciste de joven y no has sabido cumplir como un soldado español.

No me despido a tus órdenes porque sólo recibo órdenes de quien tiene autoridad moral para darlas. Tan solo espero que Dios te de la ocasión para devolverme con honor esta pluma que hoy te hace llegar un oficial de Infantería.

Luis F. Utrera-Molina

El exJEMAD podemita critica que los policías lleven pistola: ¿qué tal si patrulla él sin una?

Enmarca el equipamiento de nuestros agentes en una "estrategia del miedo"

El exJEMAD podemita critica que los policías lleven pistola: ¿qué tal si patrulla él sin una?

  
Henrique Mariño ha publicado en su blog una entrevista a Julio Rodríguez, anterior Jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos en las últimas Elecciones Generales.
Cuando veas a un Policía piensa en Vanessa
A Pablo Iglesias le “emociona” ver a encapuchados pateando a un policía
Escandalizado porque los agentes vayan ‘acorazados’ y con pistola
No voy a entrar a comentar cada una de las tonterías que dice este señor en dicha entrevista, pues eso daría para varias entradas, pero sí esto que comenta el exJEMAD sobre los policías:
“Los Ministerios de Defensa fueron Ministerios de la Guerra, por lo que ojalá que un día haya Ministerios de la Paz. Mientras, los policías, que eran ciudadanos con una porra en vez de con una pistola, ahora van acorazados y con gafas de visión nocturna. El estrategia del miedo ha mezclado la seguridad interna con la exterior, el terrorismo islámico con la inmigración…”
A punto de cumplirse dos años del asesinato de Vanessa Lage en Vigo
Leer estas palabras me ha provocado una tremenda indignación, porque el mes que viene se cumplen dos años de la muerte de la agente Vanessa Lage cuando hacía frente a un atracador en Vigo, un delincuente peligroso que además hirió a un compañero de la fallecida. El atracador llevaba un arma de fuego, y Vanessa no llevaba chaleco antibalas. Pero don Julio se queja de que nuestros policías vayan “acorazados” y con pistola. Y digo yo: ya que cree que a los agentes les basta una porra para llevar a cabo su labor sin riesgos, ¿por qué don Julio no alecciona a nuestra Policía con el ejemplo y se va él a patrullar sin chaleco y sin pistola?
Podemos, aliado con los que no condenan asesinatos de policías
La falta de empatía que muestra el exJEMAD hacia los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es aún más pasmosa si tenemos en cuenta que Podemos, su partido, está aliado en Navarra con quienes aún no han condenado el terrorismo de ETA, banda criminal que ha asesinado a 230 guardias civiles, 183 policías nacionales y 30 policías locales. De hecho, en el partido de don Julio ha habido muestras de simpatía hacia miembros de esa mafia: el año pasado Podemos Euskadi rindió homenaje a uno de los cofundadores del brazo político de ETA, Herri Batasuna, partido ilegalizado por ser parte de la estructura de esa banda terrorista. Y el pasado mes de marzo, en el Parlamento de Navarra y tras llamar genocidas al PP y a los desahucios, Podemos votó contra una moción para acusar de genocidio a ETA y al Estado Islámico.
Homenaje para el asesino de un policía, pero no para una policía
La miserable actitud de Podemos no se limita al País Vasco y Navarra, todo hay que decirlo. El año pasado los concejales de la Marea de Vigo, socios de Podemos en las últimas Elecciones Gallegas, se negaron a apoyar la dedicatoria de una calle a Vanessa Lage, dedicatoria que el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, definió como “un homenaje a una mujer que defendió la ciudad con su vida, con valentía, defendiendo a los vigueses”. Finalmente, se dedicó la calle a la agente con los votos a favor de PSOE y PP. Los tres concejales de la Marea se abstuvieron, un gesto por el que recibieron muchas críticas en una ciudad que quedó conmocionada por aquel crimen.
Por el contrario, en Barcelona Ada Colau, que gobierna con el apoyo de Podemos, inauguró en marzo una monumento a un terrorista que asesinó a un policía de la brigada antiatracos. El muerto el 25 de septiembre de 1973 fue el agente Francisco Jesús Anguas, cuyo asesinato a manos de Salvador Puig Antich -el delincuente al que se dedicó el monumento- fue reafirmado en 2007 por el Tribunal Supremo como un acto de “terrorismo con resultado de muerte”. A pesar de ello, Pablo Iglesias rindió homenaje al terrorista desde la tribuna del Congreso hace unos meses.
Pablo Iglesias elogió que varios encapuchados patearan a un policía
Que Podemos se asocie con formaciones que desprecian a agentes que han muerto en el cumplimiento del deber, protegiendo a los ciudadanos, es algo coherente, eso sí, con el odio del líder de Podemos contra esos funcionarios. A modo de ejemplo, en noviembre de 2012 Pablo Iglesias insultó a los policías llamándoles “matones al servicio de los ricos”:
Dos meses antes, el entonces profesor de la Complutense se confesaba “emocionado” viendo como unos encapuchados antisistema pateaban a un policía:

Y por si no bastase con lo anterior, a comienzos de este año Podemos se lanzó a tratar al etarra Otegi como preso político, cuando en realidad fue condenado por ser miembro de una organización terrorista que ha asesinado a más de 800 españoles, entre ellos -insisto- cientos de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sinceramente, espero que Podemos no llegue nunca al poder, porque ningún país decente puede estar gobernado por quienes se sienten más cómodos con delincuentes que con policías.

Pablo Iglesias


Pablo Iglesias es el líder peor valorado entre los electores

Image
Pablo Iglesias es el líder peor valorado entre los electores
Cuando llega el momento de valorar a los dirigentes políticos, hay una constante, la primera posición, que ha mantenido Albert Rivera durante todos estos meses, y una competición, por la última plaza, que han protagonizado Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.
MÁS INFORMACIÓN

Y en este último caso, el líder de Podemos se ha hecho con el puesto, al menos en los dos últimos sondeos de Metroscopia. Su saldo evaluativo (la diferencia entre el porcentaje de consultados que aprueba su gestión y el porcentaje que la desaprueba) es el más bajo de los cuatro principales dirigentes, con cuarenta puntos negativos. Le sigue el candidato del Partido Popular, con un saldo evaluativo de 37 puntos negativos. Y no muy lejos se sitúa Pedro Sánchez: su saldo es de -36.
Solo Rivera consigue mantenerse en territorio positivo (+7). Son más los electores que aprueban su actuación que los que la rechazan.
Hay, sin embargo, otra lectura relevante en la que el exlíder socialista sale peor parado: el saldo evaluativo entre sus propios votantes. Los cuatro obtienen cifras positivas, pero contrasta la diferencia entre el grado de apoyo que unos y otros obtienen. Rivera es el más respaldado entre los suyos, con un saldo de +80. Y le sigue muy de cerca Rajoy, que ha visto cómo en los últimos meses mejoraba su imagen en las filas de los votantes del PP (+77). En el caso de Iglesias, el respaldo es amplio pero no tanto (+51). El peor resultado lo obtiene Sánchez, con 32 puntos positivos, si bien es cierto que la encuesta se realiza pocos días después (entre el 10 y el 13 de octubre) de una crisis en el PSOE en la que él ha sido el derrotado.

sábado, 15 de octubre de 2016

La saga asesina y criminal de la familia de Pablo Iglesias


La saga asesina y criminal de la familia de Pablo Iglesias / Días de ira – Herman Tertsch 

Por su trascendencia política y su indiscutible actualidad, traigo a mi biblioteca virtual este fragmento del completísimo libro del periodista Del Valle Lersundi, D Hermann Tertsch, que aparece relatado en el pasaje llamado “del oportunismo y la impostura”. Un libro de consulta imprescindible El relato no puede ser mas sobrecogedor:
“Al abuelo de Iglesias le paso algo parecido que al abuelo Lozano de Zapatero: fue condenado a muerte por el bando franquista. Con una diferencia muy irnportante, ante todo para él: que su sentencia no fue ejecutada; Al contrario; la trayectoria del abuelo de Iglesias dernuestra que, en plena posguerra del franquismo podían ocurrir ya entonces en la justicia española cosas muy peculiares. E igual que muchos inocentes, a veces por pura casualidad o fatalidad, acabaron sus días en el paredón, muchos culpables se escaparon del mismo y tuvieron una suerte inmensa para una segunda oportunidad, bajo el franquismo. Como este abuelo.
Porque Manuel Iglesias Ramirez, de Villafranca de los Barros, no fue condenado por ser miembro de un tribunal militar ni por ser un oficial del Ejército Republicano, como difunde su nieto Pablo, sino por ser miembro de una banda de milicianos que, en el otoño de 1936, se dedico en Madrid a realizar “sacas”, que es como se dio en llamar a la caza de “enemigos de clase” o “fascistas”, habitualmente civiles detenidos irregularmente por grupos de milicianos para ser torturados, encarcelados o asesinados. Lo Llamaban también, mas oficialmente, ejecuciones extrajudiciales.
Quedo probado y le costo la pena de muerte al abuelo de Pablo Iglesias, el hecto de haber ido el 7 de noviembre a la cabeza de una brigada a la casa madrileña de los marqueses de San Fernando, que eran también de Villafranca. Allí, el grupo de milicianos pregunto por los marqueses. Fue él quien los identificó para llevarse a Joaquin Dorado y Rodriguez de Campomanes, marqués de San Fernando, y a su cuñado, Pedro Ceballos. Fueron trasladados a la checa de la Calle Serrano 43 y en las horas posteriores fusilados en la Pradera de San Isidro.
Con el abuelo del líder de Podemos no iban ni policías ni militares, sino personajes tan poco marciales Como Manuel Carreiro el Chaparro, Jesus Yuste el Cojo de los Molletes, Antonio Delgado el Homachego y otros dos milicianos de los que solamente se conoce el apodo: el Vinagre y el Ojo de Perdiz.
El abuelo había participado en diversas acciones contra guardias civiles después fusilados y contra derechistas y católicos también muertos y heridos. Por todo ello fue condenado a muerte.
Pero el franquismo, Franco en persona, según consta por la firma, conmuto aquella pena de muerte por una cadena perpetua. Y esa condena de por vida se convirtió al final en solo cinco años, que es lo unico que cumplio por sus crimenes. Pero edemas, como a Zapatero, también a Iglesias le encanta, edemas de restar hechos, añadir literatura a las peripecias del abuelo. Y eso de que “sufrió la atenta mirada de la dictadura” debería formularse de otra forma. Porque de hecho. nada mas salir de la cárcel, el condenado a muerte cinco años antes tuvo el inmenso privilegio en aquellos años de miseria de ser colocado en el Ministerio de Trabajo, en la División de Seguro Obligatorio de Enfermedad. Y gracias a este espléndido trabajo de plena seguridad en el corazón de la burocracia oficial del régimen franquista, dio estudios universitarios a sus seis hijos. Lo extraño en esta trayectoria es que no culminara en una familia que, por gratitud, se obstinara por mantenerse leal en el bunker franquista. Que no fue asi lo confirma el hecho de que el padre de Pablo Iglesias fuera militante de la organización terrorista FRAP y del propio lifer de Podemos se conoce ya su trayectoria lo suficientemente bien, como para descartar que en algún momento haya tenido inquietudes políticas, intelectuales o espirituales mas allá de la simple disciplina ideológica comunista.

Herman Tertsch
 

Las cuentas opacas y las donaciones espesas: Podemos ocultó 10 millones de euros

Pablo Iglesias (PODEMOS).
PD

El Tribunal de Cuentas dejó en evidencia el balance económico del partido de Pablo Iglesias

 

La formación 'olvidó' consignar subvenciones públicas fruto de las citas electorales de 2015

 
¿Está Podemos engañando a su militancia?
Hay un refrán muy sabio que dice que las cosas claras y el chocolate espeso. Pues en el caso de Podemos, las cuentas son más bien opacas y las donaciones y subvenciones, espesas. Al menos en lo que se refiere al ejercicio de 2015.
La formación morada, en su tan cacareada web de transparencia, sólo consignó que había recibido en el año 2015 unos ingresos de poco más de cuatro millones de euros. Pero, y volviendo al refranero español, antes se coge a un mentiroso que a un cojo.
Hay que acudir a la contabilidad auditada, que fue enviada al Tribunal de Cuentas el pasado mes de junio, para comprobar que el partido de Pablo Iglesias dispuso en 2015 de una cantidad muy superior: más de 14 millones de euros.
Según cuenta este 14 de octubre de 2016 Okdiario, la mayor parte de esta cifra, 9,2 millones, corresponde a las subvenciones públicas que han correspondido a Podemos por su participación en los comicios celebrados en 2015: las eleciones andaluzas del 22 de marzo de 2015, las autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015, las catalanas del 27 de septiembre de 2015 y las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.
En concreto, a Podemos le han correspondido 4,7 millones de euros en subvenciones para cubrir sus gastos en las citadas campañas electorales (2,8 millones por las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y 1,9 millones por los comicios locales y autonómicos).
Pero además, de acuerdo con el número de escaños obtenido, los grupos parlamentarios en los que está representado Podemos han recibido de sus respectivos Parlamentos autonómicos y ayuntamientos otros 4,5 millones de euros para cubrir sus gastos de funcionamiento.
A estos 9,2 millones de euros de fondos públicos hay que añadir otros 2,7 millones que Podemos y su fundación (el Instituto 25M para la Democracia) han obtenido como aportaciones privadas. En concreto, el partido de Pablo Iglesias ha recibido 1.760.000 euros como "donaciones" de particulares (1,6 millones de euros para el partido y 72.000 euros para el Instituto 25M).
Por último, Podemos ha recibido otros 926.000 euros como "donaciones" de sus cargos públicos (diputados nacionales y autonómicos, senadores, eurodiputados y concejales), que aportan al partido una parte de su sueldo. De esta cantidad, han destinado 524.000 euros al partido y 345.500 euros a su fundación, que el pasado mes de septiembre organizó la llamada Universidad Podemos con la presencia de sus principales figuras públicas.
El informe de los auditores advierte que estas cuentas no incluyen los fondos públicos que han manejado los representantes de Podemos en el Parlamento europeo. A lo largo de 2015, los eurodiputados de Podemos recibieron una asignación global de 1,6 millones de euros para sus gastos de funcionamiento (una partida que incluye desde la compra de material de oficina a la contratación de asistentes e intérpretes).
De este modo, Podemos manejó a lo largo del ejercicio de 2015 más de 14 millones de euros (7,3 millones el partido, 6,1 millones sus grupos parlamentarios en las distintas instituciones y 491.000 euros en su fundación). U
Estas cifras no incluyen los sueldos que han cobrado los altos cargos de Podemos (por ejemplo, Pablo Iglesias cobró 80.205 euros brutos del Parlamento europeo en 2015), pero sí la parte de su sueldo que han donado voluntariamente al partido. El informe de auditoría señala que tampoco se ha incluido la subvención pública recibida por las distintas coaliciones electorales en las que se integró Podemos (como En Marea o Catalunya Sí que es Pot).

Llaman "víbora y cáncer" a la exnúmero 1 de Podemos en Jaén por no amparar a Andrés Bódalo


Andrés Bódalo y Diego Cañamero.


Trinidad Ortega dejó la secretaría general tras los insultos dentro de un grupo de chat del partido


Llaman "víbora y cáncer" a la exnúmero 1 de Podemos en Jaén por no amparar a Andrés Bódalo

"Es una apestada, debían de haberla expulsado tras su indigno comportamiento"

 
¿Eres de Podemos y tienes un cargo? Pues entonces prepárate para tener que tragar sapos y culebras y defender lo indefendible o, de lo contrario, las huestes de Pablo Iglesias y compañía empezarán a montar un auténtico escrache en las redes hasta conseguir doblegar la voluntad del disidente o que acabe dimitiendo de su puesto.
Eso es lo que le sucedió a la que había sido secretaria general de Podemos en Jaén, Trinidad Ortega, que desde que se negó a amparar al macarra pegón de Andrés Bódalo, comenzó a sufrir todo tipo de ataques verbales en un grupo de chat de Podemos en Jaén donde tuvo que aguantar toda clase de improperios que, a la postre, le hicieron dimitir de su cargo.
Sin embargo, los ataques, lejos de apaciguarse, se recrudecieron tras su dimisión. Por ejemplo, la número dos de Andrés Bódalo para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, María José Arco, despachaba de esta manera tan poco elegante a Ortega:
Cómo la víbora que ha demostrado ser, se fue escupiendo veneno. Como se muerda la lengua se envenena. La Trinidad era un cáncer en Podemos. Esperemos que esté extirpado ya. Fuerza compañeros.
José Manuel Sánchez Neiff, colaborador de Teresa Rodríguez, insistía en la idea de que Ortega fue un "cáncer" para Podemos.
Como cáncer de Podemos es la única manera de definir lo que ha representado esta víbora. Ahora hay que limpiar Podemos de la metástasis (sus acólitos y apoyos) que aún puedan parasitar.
A esta individua no había que haberle dejado la opción de dimitir, habría que haberla expulsado tras su indigno comportamiento en campaña… Habría que tomar medidas contra sus acólitos que aún permanezcan intentando resituarse
Finalmente, una tal Vanessa Gómez, de Podemos en Jaén, se refiere a su exsecretaria general como "apestada",

domingo, 9 de octubre de 2016

Hasta el Estado Islámico prohíbe el burka por motivos de seguridad



 
El Estado Islámico ha prohibido el uso del velo integral en los centros de seguridad en la ciudad de Mosul para prevenir ataques. Parece paradójico, ¿verdad? Aquellos que se han encargado de imponer hasta la saciedad el burka impiden su uso ahora en determinados espacios estratégicos. Y mientras tanto… Ciertos tribunales europeos se empeñan en permitir este tipo de vestimentas.

Los terroristas han prohibido a las mujeres la entrada con burkas en diferentes espacios estratégicos tras registrar ataques a manos de individuos que portaban el velo integral, tal y como recoge Daily Mail. Anteriormente, todas las mujeres de las áreas dominadas por el ISIS eran apaleadas e incluso asesinadas por la ‘Policía Moral’ si no portaban la vestimenta.  


 
La estricta norma impuesta por los terroristas fuerza a las mujeres a cubrirse de cabeza a pies con telas negras. Las mujeres en el resto de Mosul todavía tienen que respetar el estricto código de vestimenta.

El mes pasado, varias mujeres fueron grabadas celebrando laliberación de la ciudad siria de Manjib quemando sus burkas. Una niña agarró el velo integral que llevaba puesto y lo lanzó a las llamas.

Europa y el ‘burkini’
MIentras los propios yihadistas ponen de manifiesto los problemas de seguridad que genera este tipo de prendas, el Consejo de Estado francés tumbaba la iniciativa de varios municipios que prohibía el burkini. Sin embargo, en Córcega la justicia ha avalado dicha prohibición. La máxima autoridad administrativa dejaba la puerta abierta a un eventual peligro para el orden público como única posibilidad para prohibirlo. Precisamente es a esto a lo que se ha agarrado el juez corso.

El 13 de agosto hubo en la playa de ese pueblo una sonada pelea entre ciudadanos de origen marroquí y vecinos. “Tomé la decisión no por deseo de situarme por encima de la ley, sino por temor por la población de mi municipio”, ha dicho el alcalde de la localidad. “He sido miembro de la Liga de Derechos Humanos durante treinta años, no soy racista ni lo seré jamás, no es el islam quien crea los problemas sino el integrismo y sus provocaciones”, ha explicado.

La prohibición del burka
Francia es uno de los pocos países junto a Bélgica que han prohibido el uso del burka en espacios públicos. La medida fue implantada y recurrida hasta las más altas instancias. Finalmente, la Justicia dio el visto bueno a la norma pero no por motivos de seguridad, algo a lo que se oponen frontalmente.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo avaló el veto por razones de convivencia. Los jueces de Estrasburgo consideran que “la cara juega un rol importante en la interacción social” y que llevarla tapada en los lugares públicos puede ser una “amenaza para la convivencia”.

El argumento del tribunal rechaza los motivos de seguridad, como también entiende que la prohibición no atenta contra los principios de discriminación, libertad de pensamiento y libertad religiosa. Los magistrados encumbran por tanto el principio general de la convivencia por encima del resto.

España, 6 años sin legislar
En 2010 el Senado (mayoría absoluta del PP) aprobó una moción en la que se instaba al Gobierno a promover una norma por la que se prohibiera el uso de prendas como el burka en espacios públicos. Cuatro años de mayoría de los populares en el Gobierno, con Ley de Seguridad Ciudadana de por medio, parecen no haber sido suficientes para sacar adelante la reforma legal.

Varios consistorios, como Reus o Lérida, fijaron normativas para prohibir el empleo del velo integral en espacios públicos. Sin embargo, poco después fueron tumbadas por el Tribunal Supremo, argumentando que sólo las leyes pueden regular los derechos fundamentales.
En España, uno puede ir tapado de cabeza a pies con un burka pero no puede desfilar por las calles con un casco de moto o con un pasamontañas.

viernes, 7 de octubre de 2016

Divisiones en Podemos

Image
Divisiones en Podemos
Podemos, cuyo máximo órgano de dirección, el consejo ciudadano, se reúne este sábado, vive una importante pugna entre sus dos líderes principales, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que desde hace unas semanas vienen utilizando las redes sociales, diversos actos públicos y los medios de comunicación para confrontar sus diferencias y, más veladamente, para sumar fuerzas de cara a su discusión orgánica interna.
Las diferencias, muy notables, son tanto estratégicas, es decir, en torno a las grandes líneas maestras que debe seguir la formación morada, como organizativas, esto es, relativas a la manera en la que el partido debe estructurarse para lograr dichos fines. Aunque los perfiles de los contendientes son los clásicos dentro de una organización —donde siempre se establecen diferencias entre los más radicales, en este caso abanderados por Iglesias, y pragmáticos o posibilistas, liderados por Errejón— se equivocan los que simplificando en exceso ven en esta pugna posibilidades rápidas de evolución de Podemos hacia una fuerza socialdemócrata moderada capaz de integrarse en las instituciones como un partido político más.
Editoriales anteriores
Aunque Pablo Iglesias mantenga el tono confrontativo que le ha hecho tan visible (y tan rechazado por la ciudadanía en las encuestas, solo ligeramente por encima de Rajoy), no es fácil pasar por alto las declaraciones de Íñigo Errejón ayer mismo afirmando que los “partidos tradicionales”, es decir PP y PSOE, que sumaron nada menos que 13,3 millones de votos en las elecciones de junio pasado, defienden “a los de arriba”, mientras que Podemos, con solo cinco millones de votos, sería el único representante de “los de abajo”. Curiosa concepción de la democracia en quienes aspiran a representar al pueblo al mismo tiempo que ignoran que en una democracia todos los votos y todos los votantes valen igual.
Sí que tiene Errejón razón, por el contrario, cuando señala el error histórico que cometió Podemos en la legislatura pasada, cuando votó con el PP en contra de ese Gobierno transversal por cuya ausencia ahora muchos de sus simpatizantes se lamentan. Hoy por hoy, el maximalismo de Iglesias llena las redes sociales pero convierte a Podemos en irrelevante políticamente y genera rechazo precisamente entre aquellos que dice querer sumar a su proyecto.

jueves, 6 de octubre de 2016

Si Podemos quiere paz en Colombia, que pida a las FARC entregar las armas sin condiciones



El partido de ultraizquierda evita decir 'terroristas' al hablar de las FARC

Si Podemos quiere paz en Colombia, que pida a las FARC entregar las armas sin condiciones

Hoy el partido español de ultraizquierda ha emitido un patético comunicado lamentando que los colombianos se nieguen a pasar por el aro de los narcoterroristas de las FARC.
Colombia no es Chamberlain: gran lección de dignidad al no humillarse ante las FARC
5 estrategias que se usaron para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA
Podemos no cita ni una vez a las FARC como ‘terroristas’
En el comunicado no se menciona ni una sola vez el carácter terrorista de las FARC ni su condición de organización dedicada al narcotráfico. Esa organización criminal lleva a sus espaldas más de 200.000 asesinatos, miles de secuestrados y un poderoso negocio ilegal basado en el tráfico de drogas, pero sobre esto Podemos no tiene nada que decir.
Intentan deslegitimar la victoria del ‘no’ en el referéndum
Además de esto, Podemos intenta deslegitimar el resultado del referéndum colombiano, afirmando que hubo “un voto mayoritario a favor del “Sí” en los Departamentos más afectados por el conflicto, y una ajustadísima diferencia final favorable al “No””. Con lo de “afectados por el conflicto” se refiere a aquellas zonas donde las FARC han conseguido imponer su terror con más intensidad. Que estas zonas sean, precisamente, las más propicias a ceder a los terroristas es la consecuencia, precisamente, del éxito de la estrategia de terror de las FARC. Lo más pasmoso es que después de despreciar la opinión mayoritaria de los colombianos, Podemos pide “involucrar al conjunto de la ciudadanía colombiana en un proceso histórico”. Involucrar, pero dejando fuera a los que no están dispuestos a someterse a las exigencias de las FARC, se entiende.
Si las FARC quisieran de verdad la paz, les bastaría con entregar las armas
Lo más revelador de todo el comunicado es que Podemos no menciona en ningún momento el hecho que bastaría para que llegase esa paz: que las FARC renunciasen al terrorismo. Si los comunistas de Podemos estuviesen tan interesados en que los comunistas de las FARC y del ELN dejasen de asesinar y secuestrar y así, por fin, los colombianos pudiesen vivir en paz, bastaría con que el partido de ultraizquierda y otros de su misma ideología exigiesen a los terroristas disolver sus bandas y entregar sus armas. Pero no. De eso no hay nada en el comunicado de Podemos, ni en los posicionamientos de otros partidos con una línea ideológica similar. Cuando es una banda comunista la que asesina, lo que buscan otros comunistas proponiendo “acuerdos de paz” es que las condiciones de esos acuerdos beneficien políticamente a los que han estado usando el terror durante décadas para imponer ideas afines a las suyas, es decir, que el crimen resulte rentable, esta vez por la vía del chantaje, un chantaje que consiste en que Colombia tiene que aceptar una paz pervertida por las condiciones de las FARC, o arriesgarse a que los terroristas vuelvan a matar. Con eso formaciones como Podemos demuestran que no buscan la paz, sino que el chantaje de las FARC tenga éxito y que la democracia colombiana tenga que pagar un precio político altísimo a los terroristas para que acepten abandonar su actividad criminal.






 


miércoles, 5 de octubre de 2016

Los genocidas esclavistas catalanes que esconde Ada Colau en plazas y estatuas

Ada Colau y los 'negreros' que ignora en su ciudad: Antonio López y Joan Güell.
PD

'Negreros' catalanes: los genocidas que Colau oculta en plazas y estatuas



 Afirma la alcaldesa barcelonesa, exokupa 'pata negra' a sueldo de Xavier Trías (CiU), que la Hispanidad fue un genocidio, pero olvida a los catalanes que se enriquecieron con el tráfico de seres humanos.


Colau ¿qué esperas para quitar las estatuas de los genocidas catalanes que traficaban esclavos?

Mucho fijarse en la Plaza de la Hispanidad, pero parece ignorar la 'negra' historia esclavista de su ciudad

 

Barcelona está plagada de referencias a traficantes de esclavos como Antonio López y Joan Güell

 
Es matemático. Huelen la cercanía del 12 de octubre, día de la Hispanidad, y los más recalcitrantes antiespañoles sufren una especie de alergia que les hace decir y proponer todo tipo de disparates.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ex okupa a sueldo del convergente Xavier Trías y adalid de los derechos humanos, propone borrarle el nombre a la plaza de la Hispanidad para convertirla en Plaza de Pablo Neruda con el argumento de que la ciudad no puede 'albergar' recuerdos de quienes perpetraron lo que esta edil populista entiende como un genocidio.       
Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil €!
 
 
Pero ya que la política podemita tiene ese afán voluntarioso de erradicar la 'leyenda negra' de Barcelona, vamos a sugerirle algunas ideas aparte de querer cambiar el nombre de la Plaza de la Hispanidad porque, aunque ella no lo sepa, hubo catalanes genocidas que también se dedicaron y sacaron provecho del tráfico de esclavos:
Por ejemplo, ¿será capaz Ada Colau de cambiarle el nombre de la plaza Antonio López, un negrero catalán? Este personaje explotó hasta la saciedad a los esclavos africanos en Cuba a partir de 1849 y gracias al dinero obtenido por su tráfico pudo incrementar sus tierras y sus posesiones en la isla caribeña.
De hecho, hay varios edificios en Barcelona, como el hotel 1898, BHC Hotel Colonial o el Palau Moja, que están construidos gracias al proceloso negociete de López a costa de mercadear con esclavos.
También le podemos sugerir a la alcaldesa de Barcelona que podría quitar la estatua de Joan Güell i Ferrer, quien fue responsable de la financiación de expediciones que fomentaban el tráfico de esclavos.
Y ya que tanto le encanta 'borrar' de la Historia a los negreros, que hable con el alcalde de la localidad cercana de El Masnou para que erradiquen de su callejero a otro traficante de esclavos 'pata negra', Joan Maristany i Galcerán, un capitán negrero que se hizo sumamente rico con esta actividad desde la segunda mitad del siglo XIX.