domingo, 16 de octubre de 2016

El exJEMAD podemita critica que los policías lleven pistola: ¿qué tal si patrulla él sin una?

Enmarca el equipamiento de nuestros agentes en una "estrategia del miedo"

El exJEMAD podemita critica que los policías lleven pistola: ¿qué tal si patrulla él sin una?

  
Henrique Mariño ha publicado en su blog una entrevista a Julio Rodríguez, anterior Jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos en las últimas Elecciones Generales.
Cuando veas a un Policía piensa en Vanessa
A Pablo Iglesias le “emociona” ver a encapuchados pateando a un policía
Escandalizado porque los agentes vayan ‘acorazados’ y con pistola
No voy a entrar a comentar cada una de las tonterías que dice este señor en dicha entrevista, pues eso daría para varias entradas, pero sí esto que comenta el exJEMAD sobre los policías:
“Los Ministerios de Defensa fueron Ministerios de la Guerra, por lo que ojalá que un día haya Ministerios de la Paz. Mientras, los policías, que eran ciudadanos con una porra en vez de con una pistola, ahora van acorazados y con gafas de visión nocturna. El estrategia del miedo ha mezclado la seguridad interna con la exterior, el terrorismo islámico con la inmigración…”
A punto de cumplirse dos años del asesinato de Vanessa Lage en Vigo
Leer estas palabras me ha provocado una tremenda indignación, porque el mes que viene se cumplen dos años de la muerte de la agente Vanessa Lage cuando hacía frente a un atracador en Vigo, un delincuente peligroso que además hirió a un compañero de la fallecida. El atracador llevaba un arma de fuego, y Vanessa no llevaba chaleco antibalas. Pero don Julio se queja de que nuestros policías vayan “acorazados” y con pistola. Y digo yo: ya que cree que a los agentes les basta una porra para llevar a cabo su labor sin riesgos, ¿por qué don Julio no alecciona a nuestra Policía con el ejemplo y se va él a patrullar sin chaleco y sin pistola?
Podemos, aliado con los que no condenan asesinatos de policías
La falta de empatía que muestra el exJEMAD hacia los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es aún más pasmosa si tenemos en cuenta que Podemos, su partido, está aliado en Navarra con quienes aún no han condenado el terrorismo de ETA, banda criminal que ha asesinado a 230 guardias civiles, 183 policías nacionales y 30 policías locales. De hecho, en el partido de don Julio ha habido muestras de simpatía hacia miembros de esa mafia: el año pasado Podemos Euskadi rindió homenaje a uno de los cofundadores del brazo político de ETA, Herri Batasuna, partido ilegalizado por ser parte de la estructura de esa banda terrorista. Y el pasado mes de marzo, en el Parlamento de Navarra y tras llamar genocidas al PP y a los desahucios, Podemos votó contra una moción para acusar de genocidio a ETA y al Estado Islámico.
Homenaje para el asesino de un policía, pero no para una policía
La miserable actitud de Podemos no se limita al País Vasco y Navarra, todo hay que decirlo. El año pasado los concejales de la Marea de Vigo, socios de Podemos en las últimas Elecciones Gallegas, se negaron a apoyar la dedicatoria de una calle a Vanessa Lage, dedicatoria que el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, definió como “un homenaje a una mujer que defendió la ciudad con su vida, con valentía, defendiendo a los vigueses”. Finalmente, se dedicó la calle a la agente con los votos a favor de PSOE y PP. Los tres concejales de la Marea se abstuvieron, un gesto por el que recibieron muchas críticas en una ciudad que quedó conmocionada por aquel crimen.
Por el contrario, en Barcelona Ada Colau, que gobierna con el apoyo de Podemos, inauguró en marzo una monumento a un terrorista que asesinó a un policía de la brigada antiatracos. El muerto el 25 de septiembre de 1973 fue el agente Francisco Jesús Anguas, cuyo asesinato a manos de Salvador Puig Antich -el delincuente al que se dedicó el monumento- fue reafirmado en 2007 por el Tribunal Supremo como un acto de “terrorismo con resultado de muerte”. A pesar de ello, Pablo Iglesias rindió homenaje al terrorista desde la tribuna del Congreso hace unos meses.
Pablo Iglesias elogió que varios encapuchados patearan a un policía
Que Podemos se asocie con formaciones que desprecian a agentes que han muerto en el cumplimiento del deber, protegiendo a los ciudadanos, es algo coherente, eso sí, con el odio del líder de Podemos contra esos funcionarios. A modo de ejemplo, en noviembre de 2012 Pablo Iglesias insultó a los policías llamándoles “matones al servicio de los ricos”:
Dos meses antes, el entonces profesor de la Complutense se confesaba “emocionado” viendo como unos encapuchados antisistema pateaban a un policía:

Y por si no bastase con lo anterior, a comienzos de este año Podemos se lanzó a tratar al etarra Otegi como preso político, cuando en realidad fue condenado por ser miembro de una organización terrorista que ha asesinado a más de 800 españoles, entre ellos -insisto- cientos de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sinceramente, espero que Podemos no llegue nunca al poder, porque ningún país decente puede estar gobernado por quienes se sienten más cómodos con delincuentes que con policías.

No hay comentarios: