viernes, 28 de octubre de 2016

PSE Vitoria vota “sí” a dar dinero a la red de apoyo a presos ETA




El grupo socialista en el Ayuntamiento de Vitoria ha votado a favor de una subvención a Sare, que forma parte de la red de apoyo a presos de ETA, según acaban de confirmar fuentes de este partido en el Consistorio a Norte Exprés.

Esta subvención iba en paquete con otras más, lo que sirve de excusa a los socialistas para justificar su votación.

Sin embargo, en igual situación, los socialistas de la Diputación alavesa se abstuvieron hace un tiempo. Fuentes de la Ejecutiva de Álava han asegurado a Norte Exprés que en la casa foral “era una convocatoria de subvenciones resuelta correctamente, pero no estábamos de acuerdo con la de los presos y mostramos esa posición” (abstención).



Hoy, Peio López de Munain ha decidido votar a favor, de entrada, y luego hacer un “reparo”contra esa parte. Pero votar a favor, al fin y al cabo. Son 4.500 euros para Sare.
Fuentes de esta organización han querido comentar, en declaraciones a Norte Exprés, que la “red Sare no ha recibido dinero para los presos de ETA, sino que ha presentado un proyecto de conferencias en el que participarán asociaciones de víctimas de la violencia”.

¡Vaya mañana!
Esto para poner colofón a una mañana de viernes horrible para los socialistas de Vitoria. También han tenido que asumir la imposición del alcalde que ha entregado 110.000 euros a Udalbiltza (asociación de la izquierda abertzale). El PSE ha votado en contra, pero no ha hecho ni una sola crítica a Urtaran., que hace lo que quiere con su muñeco Peio.
Argumento oficial

Las fuentes socialistas del Ayuntamiento han informado a este medio que la“documentación nos ha llegado esta mañana”. Lo que habla de la premura en la revisión. 

A la pregunta de Norte Exprés: ¿Que le parece al PSE que para un tema tan importante llegue la documentación unos minutos antes? Y el teléfono se ha colgado!!. (si obtenemos respuesta la pondremos)
En definitiva, que Peio no se entera de nada y está haciendo muchísimo daño a los socialistas con sus decisiones.

No hay comentarios: