sábado, 31 de marzo de 2012


Las jornadas electorales son siempre una inagotable fuente de anécdotas. Una de las más curiosas tuvo lugar el pasado domingo durante las elecciones de Andalucía, cuando un votante de Sanlúcar de Barrameda introdujo un billete de 50 euros en el sobre destinado a escoger a los miembros del Parlamento andaluz.
Este peculiar voto no se debió ni mucho menos a un despiste de la persona que lo emitió en una de las mesas electorales de la localidad gaditana, sino que tal y como podemos leer en «El blog de Moe de Triana» se trataba de una forma muy particular de manifestar su descontento con la clase política andaluza.
De hecho, además del billete, el elector incluyó en el sobre una nota escrita al dorso de una papeleta en la que explicaba el porqué de su particular «donación”»
«El partido que resulte ganador, independientemente del que sea, me engañará y me robará. A tal efecto adelanto estos 50 euros», comenzaba el texto, que también aconsejaba cómo podrían emplear el dinero. «Yo, si fuera uno de vosotros, me los gastaría tomándome unas copas en cualquier bar, y luego pensaría que hoy no he ayudado a construir la democracia sino a destruir el Estado del Bienestar».

Tras superar su desconcierto, los miembros de la mesa electoral consideraron el voto como nulo y tanto la carta como el dinero fueron puestos a disposición judicial.
Esta particular, a la par que cara, forma de protestar se une a los creativos votos nulos con los que muchos ciudadanos expresaron su descontento con la clase política en las últimas elecciones locales y autonómicas. Por desgracia, parece que los políticos no se dan por aludidos.

viernes, 30 de marzo de 2012

una vieja viñeta‏

Recupero, para deleite de mis lectores, una vieja viñeta de Mingote publicada en ABC hace pocos años.



jueves, 29 de marzo de 2012

La trama millonaria de UGT y CCOO

Huelga General

La Junta de Andalucía desvió entre 2006 y 2010 más de 2 millones de euros a cinco empresas tapadera detrás de las que estaban UGT y CCOO.


Pedro de Tena 2012-03-29
Se trataría, en suma de una forma de financiación de las centrales sindicales por empresas participadas por los propios sindicatos. Unas cantidades que se suman a las ayudas directas de más de 29 millones de euros que han recibido los dos sindicatos mayoritarios a través del conocido como «fondo de reptiles» en algo más de una década. Es el informe del día en La Razón.

En concreto, Atlantis Asesores y Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), nombres detrás de los que está en realidad CC OO, y las otras tres empresas –Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, ITG y Temiqui– bajo las que estaban las siglas del otro sindicato, UGT, se llevaron esos 2.087.000 euros en un periodo de cuatro años.

Los asientos contables donde figuran los movimientos fraudulentos comienzan el 17 febrero de 2006 y finalizan en septiembre de 2010.

Intermediarios

Ese dinero llegaba a los sindicatos cada vez que se tramitaba un ERE pagado con fondos públicos para empresas en crisis, porciones en forma de jugosos dividendos recalaban en manos ajenas: aseguradoras, consultoras, bufetes, sindicatos, intermediarios y empresas. Entre ellos figuran las empresas
Ingotor y Cureña S.L.
Cada una de las pólizas se firmaba con las entidades habituales –Banco Vitalicio y Estrella Seguros–, que las remitía a estas empresas, desde donde se derivaba a las aseguradoras de los sindicatos. Las citadas Ingotor y Cureña S.L., junto con Uniter S.L –cabecera del grupo– y Herederos de Torrente Miranda, son cuatro empresas de José González Mata, en cuyo objeto social se incluye la intermediación de seguros. Contra González Mata y otras 25 personas se querelló el PP el pasado 21 de marzo.

Ingotor fue la empresa que inicialmente comenzó en la intermediación de seguros con las pólizas de prejubilación de Santana – ahora se ocupa Uniter–, pero todas ellas han recibido directa o indirectamente ingresos por comisiones de pólizas de seguros con cargo a la Dirección General de Trabajo.

Uniter ha cedido comisiones al resto de las empresas del grupo, así como a las entidades relacionadas con CC OO y UGT: las citadas Atlantis Asesores, Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), Asesoramiento de Seguros, Previsión Atlantis, ITG y Temiqui.

En la misma relación figuran los abonos realizados por Uniter a Estudios Jurídicos Villasis, gabinete donde colaboraba Juan Lanzas, uno de los hombres clave de la trama, en la que ejercía la función de «conseguidor». Los abonos ascienden en este caso a 3.345.000 euros.

Contra Lanzas presentó querella el PP a la vez que contra González Mata, e hizo lo propio con Antonio Albarracín, ex director comercial de Vitalia, una de las empresas mediadoras en los ERE fraudulentos.

El. fondo de reptiles, UGT y CCOO

La Junta de Andalucía entregó igualmente a los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, con cargo al programa 3.1.L. de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, más de 29 millones de euros desde el año 2002, según ha publicado a partir de esa fecha el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, en concepto de subvenciones nominativas, tras el V Acuerdo de Concertación Social, se otorgaron en el último año 1.650.000 euros a cada uno de los sindicatos mayoritarios, aunque estas cantidades podrían aún variar al no haberse publicado todavía la liquidación del ejercicio.

En total, en estos ocho años UGT ha recibido del Ejecutivo andaluz un total de 15.009.533,21 euros, mientras que el presupuesto de CC OO se ha visto engordado con 13.559.553,21 euros. A ello hay que sumar, además, los 3.759.620 euros que se destinaron a «agentes sociales» en el año 2002, que previsiblemente se repartieron entre ambas centrales sindicales. Fue en 2006 cuando UGT recibió la mayor prebenda, que ascendió entonces a casi dos millones de euros (1.995.000), mientras que la cantidad más importante que ha recibido la central de Ignacio Fernández Toxo llegó hasta 1.650.000 euros, cifra que se viene repitiendo desde 2008, a excepción de 2010, en la que se quedó en 1.567.000 euros.

Las empresas "satélite" de UGT y CC OO
Atlantis Asesores y el Grupo Atlantis Seguros (del que forman parte las mutuas francesas MAIF Y MACIF) están participadas en un 20% por CC OO. Su actividad reconocida es la consulta y correduría de seguros con especialización en planes de jubilación. Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, con sede en Barcelona, es una sociedad limitada de mediación en seguros controlada por UGT. Su labor es el asesoramiento en todas las ramas del seguro. Temiqui está participada al 100% por UGT y se dedica a la realización de estudios de mercado. Por último, ITG es una empresa agrícola de UGT.



La deslealtad de Almunia‏


La UE le acusa de perjudicar a España ante los mercados

Bruselas señala a Almunia como el intoxicador contra el Gobierno de Rajoy

 
Reuters confirma que el comisario español está detrás de la falsa noticia.
  • Enfrentamiento al más alto nivel en la Comisión Europea. Los protagonistas, dos vicepresidentes: Joaquín Almunia y Olli Rehn. El primero, comisario de Competencia; el segundo, responsable de Asuntos Económicos del Ejecutivo comunitario. El motivo: la deslealtad de Almunia con su propio país, España, al filtrar una noticia que podría tener un “impacto” ante los mercados en plena crisis de deuda.
    Todo comenzó el pasado martes a primera hora, durante un desayuno informal supuestamente off the record –en el que se acuerda no publicar nada– al que Almunia había invitado a algunos periodistas. Allí, según desveló más tarde la Agencia Reuters, el comisario europeo contó que España tendría que acudir al fondo de rescate para recapitalizar la Banca. Los medios que se hicieron eco del bulo vendieron la historia citando a “un alto funcionario” de la Comisión Europea y dando por hecho que aquella era la postura oficial de todo el Ejecutivo comunitario.
    Nada más lejos de la realidad. Casi inmediatamente, el vicepresidente económico, Olli Rehn, desmintió que Bruselas estuviera presionando a España para recurrir al fondo de rescate europeo con el fin de reestructurar su sistema bancario. “Es completamente infundado y no es cierto”, aseguró.
    Ayer, el portavoz oficial de Rehn no sólo insistió en sus palabras, sino que fue más lejos al señalar que esas supuestas informaciones “inducen a engaño y pueden tener un impacto en la confianza de los mercados en la capacidad de la economía española”. “No corresponden ni al pensamiento ni a la posición de la Comisión Europea”, añadió.
    Muy al contrario, el portavoz comunitario expresó su total confianza en la reforma financiera llevada a cabo en febrero por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y señaló que la misma “sitúa a España en los niveles más altos en Europa en términos de requerimientos a los bancos” y que el propio sector privado español tiene plena capacidad para sanearse a sí mismo. “Podemos decir claramente que una gran parte de las necesidades del sistema bancario español pueden ser cubiertas a través del mercado”, zanjó.
    Recogiendo velasAunque en público el departamento económico de la Comisión evitó referirse en todo momento a la fuente que había filtrado estas “especulaciones”, lo cierto es que el enfado en la Comisión fue máximo. Fuentes del entorno más próximo a Almunia reconocieron que el comisario recibió llamadas de atención y mensajes por parte de sus colegas. “¿Cómo se te ocurre?”, llegaron a recriminarle.
    Las mismas fuentes admitieron que el responsable de Competencia se mostró “muy enfadado” a raíz de este episodio y que “pasará mucho tiempo” hasta que vuelva a hacer declaraciones off the record.
    Almunia, que ofreció ayer una rueda de Prensa ajena a este asunto, se limitó a decir al ser preguntado que “Olli Rehn ha dejado las cosas muy claras”.
  • UGT y CCOO: una huelga para seguir viviendo a costa del Estado

     Foto:El trío de oro, el 'banquero', el de los relojes y el crucerista.



    La reforma reducirá sus cuantiosas subvenciones


    A los 'compañeros del metal' no les preocupa en absoluto que haya cinco millones de parados


    La Constitución reconoce en el título 1 -de los derechos y deberes fundamentales- la legítima opción a la huelga ("se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores...", reza el artículo 28). Ahora bien, esa opción queda automáticamente cuestionada, en este 29 de marzo, si reparamos en la segunda parte del artículo 28: "...para la defensa de sus intereses". Porque, a la vista de los datos, es francamente discutible que sean los intereses de los trabajadores el verdadero motivo de esta movilización contra el Gobierno o que esta se vaya traducir en una mejora social y económica de los asalariados. Más bien lo contrario -Huelga a España-.
    Cualquier observador imparcial puede fácilmente percibir que UGT y CC OO se movilizan no en defensa de los trabajadores, sino de los injustos privilegios que la reforma laboral les va a despojar, reduciéndolos a organizaciones espectrales y, sobre todo, con los bolsillos vacíos. El sindicalismo de clase se había convertido en un verdadero chollo, al reciclar a UGT y CC OO en empresas (UGT y CC OO son propietarios del centenar largo de sociedades presentes en todas las áreas económicas) y a sus líderes y la legión de liberados en señoritos que medran sin dar un palo al agua, gracias al maná del Estado, primero con el reparto del antiguo patrimonio sindical y después con las generosas subvenciones, que han permitido que conspicuos "compañeros del metal" hagan negocietes como consejeros de Banca con remuneraciones millonarias.
    No fueron precisamente los intereses de los trabajadores lo que llevó a UGT y CC OO a sacar jugosos beneficios de la crisis, al embolsarse un pico por la gestión del Plan de Pensiones de la Administración socialista. Ni tampoco el paripé de huelga de septiembre de 2010 contra el mismo Zapatero que había comprado previamente su silencio mientras se destruían más de tres millones de empleos. Durante el zapaterismo permanecieron callados como muertos -salvo la farsa de huelguita general contra el amago de reformita laboral- sin que la suerte de cinco millones de españoles les quitara el sueño. Lo que ahora les desvela es la pérdida de poder e influencia que va a suponer la reforma laboral, al primar los convenios de empresa sobre los sectoriales o a liberalizarse los cursos de formación. Eso sí que es sagrado y no los parias de la tierra.
    A otro nivel, tampoco parece que sean los intereses de los trabajadores lo que ha movilizado al Partido Socialista con su apoyo oficioso a la huelga y su rechazo a la reforma laboral. Más bien es la estrategia partidista y desleal, marca de la casa, la que puede explicar que parlamentarios socialistas tengan la cara dura de leer hoy en el Congreso una declaración contra la reforma laboral. ¡Precisamente ellos! Esa reforma que un Zapatero cucamente cortoplacista no quiso aplicar para evitarse disgustos y con la intención de endosar el marrón a su sucesor en La Moncloa. La jugada de acoso contra el Gobierno le sale ahora perfecta al producirse la huelga después del revés del PP en Andalucía. Singularmente porque el tándem PSOE-IU se va a erigir, desde una Junta radicalizada, en dogmático bastión contra las medidas reformistas del Gobierno, comenzando por la exigencia de reducir el déficit autonómico.
    Todo lo cual deja en evidencia el sesgo descaradamente partidista del 29-M. Y por lo tanto, espurio, ya que según la Carta Magna la motivación de la huelga es la defensa de los trabajadores. En este caso, la movilización es a todas luces contraproducente. En primer lugar, porque una España al límite no puede permitirse el lujo de perder cifras millonarias como consecuencia de los paros (se estima que entre 1.000 millones de euros si la apoya el 35%, y más de 3.000 en el caso de que el seguimiento fuera total). Y en segundo lugar, porque asestará un nuevo golpe sobre la credibilidad de la economía, y se desplomará más la imagen de la marca España ante Bruselas y los mercados. Lo que nos faltaba con la prima de riesgo disparada hasta los 350 puntos y la economía entrando en recesión.
    Ante esa tesitura, el Gobierno no tiene otra alternativa que sacar adelante las reformas, si quiere achicar el ingente gasto público, flexibilizar un mercado laboral decimonónico y sanear la economía para que salga del dique seco y vuelva a ser competitiva. Pero la pinza de izquierda y sindicatos de clase se obstina en remar en contra del futuro y de la racionalidad, prisioneros de trasnochados prejuicios ideológicos y sobre todo de la defensa de privilegios que sólo benefician a los zánganos de la colmena social.
    Nada bueno permiten augurar las amenazas de los piquetes que van a poner en jaque otro derecho fundamental, el derecho a trabajar (artículo 35 de la Constitución). Debido en parte a su actitud, pero también a la ausencia de una Ley de Huelga, la vieja asignatura pendiente de la democracia, que serviría para fijar criterios objetivos sobre la regulación de los servicios mínimos.
    Y tampoco permite augurar nada bueno la, a nuestro juicio, desafortunada autorización judicial para que la manifestación de huelguistas llegue a la madrileña Puerta del Sol. UGT y CC OO tenían otros espacios a su disposición, pero han preferido reactivar el escenario del 15-M, cargado de simbólicas reminiscencias, poner en el punto de mira a Esperanza Aguirre frente a su sede, y hacer bulto con otras protestas en una plaza que a poco que se llene parece invadida. Todo lo cual demuestra que bajo el disfraz de una huelga general estamos ante una campaña de agitación partidista y ante un chantaje de una casta de señoritos contra la inmensa mayoría de los trabajadores.

                                                                                                

    miércoles, 28 de marzo de 2012

    Willy Meyer (IU) viaja en clase business a Madrid para boicotear el transporte de los trabajadores

    Willy Meyer, volando en business class rumbo al piquete
    Blog Isabel Durán
    El eurodiputado comunista, pillado en un vuelo Bruselas - Madrid

    ¿Cómo se puede viajar en clase business un día y ponerse en un piquete informativo en la jornada siguiente? ¿Verdad que sería incongruente?
    Pues bien, según nos cuenta la periodista Isabel Durán, esto es lo que, Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, que recién llegado de Bruselas, se propone hacer durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, ponerse en un piquete informativo en las cocheras de Fuencarral para intentar reventar en la medida de lo posible que las personas que tengan que acudir a su jornada laboral se vean imposibilitados o, por lo menos, tengan dificultades para llegar hasta su centro de trabajo
    Eso sí, el señor Meyer se plantó este 28 de marzo de 2012 en la capital de España, volando directamente desde Bruselas, en clase business y reconociendo ante dos periodistas españolas, la propia Isabel Durán y Carmen Gurruchaga, de que acudirá a un piquete informativo porque los compañeros de Comisiones Obreras, sindicato afín a Izquierda Unida, le han llamado para estar en uno de esos puestos 'informativos'. Incluso llegó a insinuar la posibilidad de que tendrá un papel de jefe o coordinador
    .
    EL RELATO DE ISABEL DURÁN

    En su blog en Periodista Digital Isabel Durán destapa el escándalo Willy Meyer, un proletario en business class que ha viajado especialmente a boicotear el transporte público madrileño. -IU viaja en business a boicotear el transporte de los pobres-.
    "A las 12.20 nos adentrábamos Mamen Gurruchaga y quien esto escribe en el Airbus A321-200 de Iberia en Bruselas donde habíamos sido invitadas a participar la noche anterior en un programa especial de El Gato al Agua de Intereconomía en el Parlamento europeo.
    Allí, en el asiento 1C del pasillo se encontraba acomodado el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, que viajaba en clase business"
    "El saludo de Mamen ha ido acompañado por una pregunta que era casi una respuesta":
    --¿Qué? ¿vuelas hoy para que no te pille mañana la huelga? ¿no?
    Pero su contestación nos ha dejado perplejas:
    --No, no. ¡Voy a Madrid porque me mandan de piquete a (las cocheras de) Fuencarral!
    Dada la natural curiosidad de cualquier periodista, yo no he podido dejar de inquirirle:
    --¡Ah! O sea que os "mandan" a los sitios en las huelgas, ¿no lo decidís vosotros?
    Meyer, amable y paciente pero algo cortado, nos ha liquidado con la explicación de que no les "mandan", sino que en realidad les "sugieren" y ellos "van".
    Ahí lo tienen. Izquierda Unida viaja en business a arengar a las masas para que no acudan a sus lugares de trabajo en la jornada de huelga general. O lo que es lo mismo, en business a las cocheras de Fuencarral a boicotear el transporte de los trabajadores. Como dijo Cayo Lara "un poco más de alegría en casa de los pobres" ¡Eso, eso!
    IZQUIERDA UNIDA

    Periodista Digital trató de ponerse en contacto con el eurodiputado para confirmar o desmentir esta información. Sin embargo, a la hora de escribir esta noticia, el móvil de Willy Meyer estaba apagado o fuera de cobertura, aunque fuentes de Izquierda Unida aseguraron a este periódico que el 29 de marzo de 2012 serán varios los dirigentes de la formación que "acompañarán a miembros de Comisiones Obreras en esta jornada y Willy Meyer estará entre ellos, pero nosotros no tenemos constancia de que vaya a estar al frente de ningún piquete informativo".

    El regreso del Frente Popular

    El regreso del Frente Popular


    Mañana, 29 de marzo, asistiremos en nuestro país a la octava huelga general desde la
    reinstauración de la democracia allá por 1978. Y esa huelga general llega -precisamente - en el momento económico más crítico de las últimos cuatro décadas.

    Porque UGT y CCOO no protestan por una reforma laboral, no se engañen: es una huelga política, planificada y deglutida desde el mismo día en que el PP ganó las elecciones. Si fuera por un tema laboral o económico, esta huelga se habría producido hace dos años y medio, cuando gobernaba Zapatero y el el desempleo superaba los cinco millones de personas. Entonces los sindicatos no movieron ni el pelo de la ceja y siguieron abrevando en el pesebre de las multimillonarias subvenciones.

    Tras las elecciones en Andalucía y en Asturias la huelga general se ha retroalimentado con los resultados producidos.Tanto PSOE como IU gobernaran en Andalucia tras el enésimo fracaso de Javier Arenas y pretenden que la huelga general debilite aún más, la delicadísima posición del Ejecutivo de Rajoy.

    Ni los ERE, ni la farlopa del ex directo general de Trabajo -el tal Guerrero-, ni los informes inventados y falsarios de Invercaria han conseguido cambiar el derrotero frentepopulista que le espera a Andaluzuela, ese híbrido entre la Andalucía del PSOE y la Venezuela chavista que nos augura la coalición con los estalinistas de IU.




    Pero, además, lo ocurrido en Andalucía va a tener un efecto casi inmediato en Extremadura, donde Monago no podrá sostener por mucho tiempo su "alianza" con IU y donde el ex bellotari Fernández Vara ya fragua la moción de censura que le devuelva el sillón y presidir la Junta.

    El panorama es tétrico. España se encuentra en una encrucijada diabólica, con una economía lastrada y hundida por los siete años de zapaterismo y que ha entrado oficialmente en recesión, con unos ingresos -vía impuestos - que continúan cayendo en picado y con una prima de riesgo que ha vuelto al nivel de los 350 puntos básicos,ante el pánico de una reedición del Frente Popular en Andalucía y Extremadura -partidario de aumentar el gasto público-, y que dificultará sobremanera el control del déficit por parte del Ejecutivo de Rajoy.

    Esta huelga, por tanto, no castiga al Gobierno, sino al país. Porque aunque estos estalinistas no quieran asumirlo, no hay otra política económica posible y no hay margen alguno para planteamientos teóricos del chavismo bolivariano.

    No los hay.

    ¿Cuánto se descuenta del salario del trabajador que decide ir a la huelga?

    ¿Cuánto se descuenta del salario del trabajador que decide ir a la huelga?

    euros-montones.jpg

    elEconomista.es


    Mañana se celebrará la primera huelga general de la era Rajoy. Acudir a la protesta, convocada por CCOO y UGT en rechazo a la reforma laboral, es un derecho para todo trabajador, que no puede recibir ningún tipo de amenaza ni represalia por parte de la empresa. Sin embargo, el paro sí tiene otras implicaciones en materia económica.

    Una de las preguntas clave a la hora de secundar la huelga general es la que se refiere al porcentaje del sueldo que se descuenta de la nómina. La cantidad varía en función de cada nómina, pero se puede establecer un cálculo que sirva de ejemplo, ya que la rebaja impacta siempre sobre el importe bruto anual y, en caso de haberlas, sobre las pagas extraordinarias.
    De esta forma, partiremos del supuesto de un trabajador, con una semana laboral de lunes a viernes y que percibe una retribución anual base más complementos de 18.000 euros brutos, con 15 pagas.
    Como el descuento se aplica sobre el importe bruto anual, se dividen los 18.000 euros entre los 12 meses del año y los 30 días del mes, empleando como base del cálculo un año de 360 días. Así se obtiene cuánto le cuesta un día de huelga general al trabajador, que en este caso concreto ascendería a 50 euros brutos.
    Este importe resulta de considerar 30 días trabajados, pero como su semana laboral es de lunes a viernes, los días efectivos trabajados son cinco, no siete. Esto supone que un día de trabajo de este trabajador equivale a 1,4 días de trabajo. 50 euros brutos multiplicado por 1,4 días igual a 70 euros brutos.
    En conclusión: el 29 de marzo supondrá una rebaja en su retribución de 70 euros brutos.
    Pero la jornada de paro también tiene repercusión sobre las pagas extraordinarias, así que hay que distribuir el descuento calculado por un día de huelga entre lo que corresponde a la mensualidad y lo que corresponde a las pagas extra.
    Siguiendo con el presente ejemplo, al contar el trabajador con 15 pagas anuales, hay que dividir los 70 euros brutos entre 15 y multiplicar el importe resultante (5,33 euros), entre 12 meses. De esta forma se obtiene que de la mensualidad en curso durante la huelga se descontarán 56 euros brutos. Si la empresa abona las nómina antes del 29 de marzo, se aplicaría en abril, y si lo hace después, la rebaja se notará en la nómina de marzo.
    Por último, los 16 euros brutos restantes se irán descontando en cada paga extra, lo que equivaldría a los 5,33 euros brutos calculados anteriormente.

    Seguridad Social

    Sobre el impacto sobre la cotización a la Seguridad Social, la persona que decide hacer huelga general es baja en la empresa a todos los efectos, lo que que supone que ese día no cotiza. El empleado entra en una situación de alta especial, con el contrato suspendido puntualmente.
    Esto se tiene en cuenta para el cómputo de la prestación por desempleo, así como el de la incapacidad laboral transitoria, por lo que las empresas deben informar a la Seguridad Social de los trabajadores que han acudido a la huelga general. En el caso de que el trabajador esté enfermo el 29-M, bastará con que presente un justificante médico para que no se le rebaje nada de su salario.
    En cuanto a las vacaciones, el hecho de ser baja en la empresa durante el día de huelga no repercute sobre las mismas ni en su duración ni tampoco en su retribución.

    martes, 27 de marzo de 2012

    Sánchez Gordillo exige un referéndum vinculante antes de pactar con el PSOE

    Entiende que el 90% de las bases de Izquierda Unida rechaza un pacto con el PSOE y asegura que la subida de IU proviene de votantes socialistas «cabreados»

    El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas(d) junto al diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo .

    El cabeza de lista de IULV-CA por Sevilla en las apasadas elecciones en Andalucía y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha mostrado convencido de que el 90 por ciento de las bases de la federación de izquierdas rechaza un pacto de gobierno con el PSOE-A, por lo que ha exigido la celebración de manera «inmediata» de un referéndum vinculante para abordar esta cuestión.
    En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha considerado que dicho pacto supondría «la desaparición» de IULV-CA a corto plazo, «al igual que le ha pasado al PA». Y es que, según ha apuntado, el incremento de votos que su formación ha logrado, pasando de seis a doce parlamentarios, proviene de votantes socialistas «cabreados». Por ello, ha insistido en que IULV-CA no puede «entregarse» al PSOE-A, sino que lo que tiene que hacer es «condicionar políticas» desde sus escaños en el Parlamento, con acuerdos puntuales.
    «Tenemos que remarcar nuestro perfil anticapitalista y no arrimarnos a un barco que se hunde, ni a una derecha troglodita», ha añadido. Sánchez Gordillo, que ha subrayado que un pacto con el PSOE-A llevaría a la federación de izquierdas «al infierno», ha indicado que PSOE y PP suponen lo mismo, «paro, corrupción y recetas fracasadas para la salida de la crisis». En su opinión, ha llegado la hora de una «nueva etapa», en la que IULV-CA no puede ser «comparsa» de nadie.

    A la cola.....otra vez

    El triunfador noqueado

    La politica de la tetas gordas


    La politica de la tetas gordas


    politica-mujer-tetas-gordas
    De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién era la política de las tetas gordas. Fue desde que Diego Valderas, el dirigente del partido de izquierdas IULV, dijera ante unas cámaras de TV de Antena 3 que la Delegada de Educación de Andalucía, (España), “era ahora la de las tetas gordas”. La mujer a la que se refería se llama Blanca Alcántara, a la que vemos a continuación, en una foto de La Voz Digital. Si en vez de ser un dirigente de izquierdas el que suelta tal exabrupto, hubiera sido uno de derechas, la que se hubiera armado hubiera sido de órdago. Hasta manifestaciones hubiera habido.

    politica-mujer-pechos-grandes
    Esta es la política de las tetas gordas según Valderas. De momento ha conseguido hacerla famosa en muchos foros de Internet. Nunca se sabe como puede llegarte la fama.

    Hay que ser algo bestia para referirse a una mujer que ocupa un cargo político de esa guisa y más cuando el que lo hace es un dirigente también político. Los hombres, en sus chascarrillos de bar, suelen a veces intercambiar chistes machistas, del mismo modo que lo hacen las mujeres con los chistes feministas, cuando hay varias reunidas. No tiene otro objeto que la mera diversión. Pero es de muy mal gusto referirse a alguien en base a su aspecto físico y más cuando el que lo hace es un personaje público como es un político.


    politica-mujer-pechos-poder


    politica-mujer-pecho-mano-grano


    politica-mujer-pechos-ministra


    politica-mujer-tetamen-ministra-guerra


    mujer-pechos-cebolla

    MIENTRAS TANTO

    mujer-hombres-pizza


    mujer-hombres-caballo






    lunes, 26 de marzo de 2012

    Javier Arenas tiene que dejarlo al no haber dado la talla

    El PP paga muy caro dejar TVE en manos de Rubalcaba.

     El candidato del PP apostó por una táctica muy conservadora.

    El resultado del 25-M es frustrante desde el punto de vista democrático. Una región sociológicamente de izquierda ha querido castigar a los socialistas, después de 30 años de caciquismo, abusos y corruptelas, pero en lugar de darle la victoria al PP, se la da a Izquierda Unida. De esa forma, se perpetúa una situación indeseable que sólo contribuirá a hundir aún más a la comunidad autónoma que Chaves y Griñán han dejado para los restos. El PSOE ha bajado y el PP ha subido, pero no ha sido suficiente, de suerte que la pequeña victoria de Javier Arenas ha resultado ser pírrica, según el editorial de La Gaceta -Una victoria que no sirve-.
    ¿Por qué? En buena medida porque el partido del Gobierno ha venido precedido por el miedo a las impopulares medidas económicas, miedo que el PSOE ha sabido explotar –como si ellos mismos no hubieran infligido el más severo de los recortes sociales: el paro–. Eso explica que el voto simpatizante de los socialistas, hastiado de los abusos de los últimos presidentes de la Junta, se haya desplazado en parte a IU, que ha experimentado un notable ascenso, y que puede permitir ahora que un personaje como Griñán siga en el Palacio de San Telmo.
    También explica el fracaso del PP el hecho de que TVE siga en manos del PSOE, al no haberse producido la necesaria renovación de su Consejo y del responsable de informativos.
    Otro error de comunicación del PP que le ha costado muy caro en su frustrada aventura en Andalucía. Y desde luego quien no ha dado la talla ha sido el propio Arenas con una estrategia excesivamente conservadora, poco arriesgada y contundente, carente de nervio. Si después de los escándalos de corrupción no ha conseguido la mayoría absoluta, debería retirarse; si después de cuatro intentos no ha logrado conquistar la Junta, quizá tendría que dejarlo.
    La que sale perdiendo en este 25-M es la democracia. Si, gracias al apoyo de IU, el PSOE se mantiene en el poder, quienes han permitido el EREgate o el caso Invercaria pueden creerse que el aval de las urnas les legitima y lava su imagen. Pero tal percepción es errónea. En primer lugar, porque los dos últimos presidentes de la Junta y varios ex consejeros han estado bajo la lupa de la Justicia y queda pendiente de esclarecer las supuestas responsabilidades penales de los gobernantes socialistas.
    Y en segundo lugar, porque no hay que olvidar que el PSOE ha perdido. Los affaires de corrupción de los últimos cuatro años –los de la última etapa de Chaves, los casos Matsa y Mercasevilla y los de Griñán, los ERE fraudulentos e Invercaria– han provocado un hartazgo mayúsculo en los andaluces.
    El expolio practicado por la Junta desviando el dinero de los parados a pagar jubilaciones de lujo a amiguetes del partido, o la burla que suponía esa casta de nuevos señoritos (los 8.000 liberados sindicales con un coste de 345 millones de euros) causa tal indignación que ha motivado la derrota del PSOE. Pero desgraciadamente seguirá en el poder gracias al apoyo de IU.

    La Gaceta

    domingo, 25 de marzo de 2012

    "Hugo Chávez tiene un tumor con tres metástasis y le quedan meses"


    El doctor José Rafael Medina es la voz autorizada en el tratamiento por cáncer del presidente venezolano


    El 'Gorila Rojo' regresa a Cuba para recibir radioterapia.

     

    Hugo Chávez ha viajado este sábado 24 d emarzo de 2012 por la noche a La Habana para someterse a tratamiento de radioterapia.
    Y el tratamiento, como ha anunciado el propio presidente de Venezuela, ha comenzado este domingo.

    "He decidido iniciar desde mañana el tratamiento de radioterapia como complemento a la cirugía que se me realizó hace un mes, estamos listos para la radiación en La Habana".


    El 'Gorila Rojo' ha señalado que serán varias sesiones de radioterapia, pero ha destacado que "es una recuperación acelerada, sostenida, más que la última vez".

    Chávez, de 57 años y aspirante a una tercera reelección presidencial en las elecciones del próximo 7 de octubre, regresó de La Habana el pasado 16 de marzo.

    SUS MALES Y SU FUTURO

    La entrevista, por teléfono, la hace Ludmila Vinogradoff, corresponsal del diario 'ABC' en Venezuela.

    El doctor José Rafael Marquina médico internista venezolano, especializado en cuidados intensivos, de los pulmones y sueño, reside en Florida.

    -¿Tras su regreso de La Habana, cuál es el tratamiento que le darán a Chávez en Caracas?

    -Le aplicarán unas 30 sesiones de radioterapia y no 25 como se había pensado. En Caracas ya empezó el tratamiento en el Hospital Militar.

    -¿Cuál fue el resultado de la biopsia que le sacaron en Cuba?

    -Primero hay que aclarar que Chávez tiene un tumor cancerígeno que ha hecho tres metástasis: en el hígado, en las glándulas suprarrenales y en el área retropiroteneal y la vejiga. Después de que me llamaran para decirme que tenía un nuevo tumor de dos centímetros y que había que operarlo en Caracas, Chávez prefirió hacerlo en La Habana, donde le practicaron la laparoscopia. Ahí vieron lo avanzado del cáncer y decidieron sólo limpiarle los bordes necróticos. No le sacaron el tumor de las glándulas suprarrenales dañadas por temor a complicaciones.

    -¿La radioterapia en Caracas le complica a Chávez la campaña electoral?

    -Durante la radioterapia perderá peso y se le verá con fatiga.

    -¿Cómo candidato no podrá recorrer los barrios populares?

    -No podrá en esas condiciones. Es posible que le preparen emisiones televisivas aparentando vigor y fortaleza.

    -Ahora luce más delgado lo que complace a la presidente argentina Cristina Fernández, ¿ya no le dan esteroides?

    -Darle estimulantes con los esteroides fue un error y yo se los advertí a los médicos cubanos.

    -¿Si en La Habana no funcionó la radioterapia por qué en Caracas sí?

    -Con la radioterapia le están comprando tiempo. Le frenan la expansión del cáncer pero no se lo eliminan. El problema es que después de esto no va a tener otra alternativa. No hay nada.

    -¿Y no le iban a aplicar quimioterapia también?

    -Probablemente lo hagan, pero por la confidencialidad que hay en su entorno médico no lo sé. Las hijas de Chávez están llamando a medio mundo para consultar si está bien o no el tratamiento seguido por su padre.

    -¿Cómo médico que le recomendaría al presidente Chávez?

    -En su condición de presidente que pida 60 días de permiso por el reposo médico para someterse al tratamiento y esperar a ver con la tomografía los resultados de la radioterapia, para luego reincorporarse a la campaña electoral. Si no lo hace así sería irresponsable de su parte como jefe de Estado y padre de familia. Si no hay una mejoría al cabo de 60 días debería pasar los últimos días de su vida con su familia y nombrar al que le reemplazará en la campaña electoral

    -¿En el peor de los casos qué plazos le pronostica?

    -Si no hay respuesta a la radioterapia Chávez debería estar entre nosotros hasta noviembre o diciembre de este año. Aun respondiendo positivamente la radio viviría hasta abril del 2013.


    ABC


    Las mujeres de Sants-Montjuïc, las más infieles de España

    Un portal especializado en ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura crea el primer mapa de infidelidades de Barcelona.

             “La vida es corta. Ten una aventura”. Con este lema tan contundente la páginawebAshleyMadison.com, se dedica a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta. El portal, que se inauguró en España hace diez meses, acaba de presentar en exclusiva el primer mapa de infidelidades de Barcelona.
    Según el estudio, Barcelona destaca por tener a sus infieles muy repartidos por toda la ciudad. Con casi 50.000 usuarios barceloneses registrados, los barrios de l’Eixample, Horta-Guinardó y Sant Martí, son los más infieles. Entre los más reticentes a tener una aventura están Sant Andreu, Nou Barris y Sants-Montjuïc. A pesar de esto, este último distrito destaca por sus mujeres: ellas son las más infieles de toda España.

    Y es que las mujeres no se quedan atrás a la hora de tener una aventura. Teniendo en cuenta que la media española de usuarias femeninas inscritas en la web a nivel nacional se sitúa en un 35%, los barrios de Ciutat Vella (39%), L’Eixample (39%) y Sants-Monjuïc (44%) registran tasas de infieles femeninas bastante superiores a la media. De hecho, el estudio señala que el barrio de Sants-Montjuïc concentra el mayor porcentaje de mujeres infieles del Estado
    .

    Por profesiones


     Aparte de los motivos por los que se animan a ser infieles, los usuarios de Ashley Madison también comparten algo en común: su perfil profesional. Los abogados barceloneses son los más dispuestos a tener una aventura. De hecho, un 25% de hombres y un 11% de mujeres que se han inscrito en esta web para satisfacer sus necesidades sexuales y afectivas ejercen el Derecho. Entre las demás profesiones, destacan los empresarios (13%) y los banqueros (9%) entre los hombres y las amas de casa (26%) y las enfermeras (9%) entre las mujeres.

    La mayor trama de corrupción se somete al veredicto de las urnas en Andalucía

    José Antonio Griñán.


    Más de un millón de parados examinan a un Gobierno socialista que dilapidó 1.400 millones del erario público.

    Nunca antes en la Democracia española había emergido de las entrañas de una Administración autonómica una trama institucionalizada de corruptelas y derroche como la que sacude desde hace un par de años al Gobierno andaluz.
    Aunque la perversión del sistema de concesión de ayudas para expedientes de regulación de empleo (ERE) se remonta a hace ya una década, ha sido en el segundo tramo de la presente legislatura cuando la Justicia ha empezado a indagar en unos hechos que salpican de lleno al PSOE de esta región.
    De momento, la investigación judicial y policial siguen su minucioso trabajo y todavía habrá que esperar meses y meses para que sean depuradas más responsabilidades y se destapen anomalías desconocidas ("Sólo conocemos un 20% del escándalo", mantienen en el PP).
    Los días previos a esta cita han estado marcados más por los pasos que se daban en la instrucción del caso que por el calado de los mensajes políticos de campaña.
    De los siete procedimientos de investigación abiertos en relación con el uso de la famosa partida presupuestaria 31L -gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), antiguo Instituto de Fomento Andaluz (IFA)-, los principales avances tuvieron lugar en la causa de los ERE.
    El auto de ingreso en prisión provisional del brazo ejecutor de las subvenciones ilícitas, el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, cifró en 686 millones de euros el "ingente despilfarro".
    Y ello, tras una comparecencia por parte del cabecilla de la red donde señaló a ex altos cargos de la Administración andaluza, como el que fuera presidente de la Junta, Manuel Chaves, y su mano derecha, Gaspar Zarrías, o el diputado socialista José Antonio Viera, y a consejeros actuales como la titular de Presidencia, Mar Moreno, que va este 25 de marzo de 2012 de número tres en la lista del PSOE por Jaén.
    Estos nombres todavía no han sido imputados, mientras que sí lo fueron los de Antonio Fernández, ex consejero de Empleo; Agustín Barberá, ex viceconsejero del ramo; Juan Márquez y Daniel Riversa, sucesores de Guerrero en la Dirección General de Trabajo, y Antonio Rivas y Juan Rodríguez Cordobés, ex delegados provinciales de Empleo en Sevilla.
    Estos deberán declarar en las próximas semanas ante la juez Alaya, que también ordenó la encarcelación del ex chófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, beneficiado por su socio con ayudas por valor de 1,3 millones; dinero que fue a parar al consumo por parte de ambos de 25.000 euros mensuales de droga ("mínimo cinco gramos diarios").
    Entre tanto, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, se dedicó estos días a negar que las irregularidades se cometieran durante la presente legislatura y marcó distancia con Guerrero y su entorno.
    Un argumento difícil de sostener después de destaparse, por ejemplo, que su actual director general de Trabajo, el mencionado Rivera, reconoce en una grabación que dio una ayuda al margen de la Ley a la empresa Industrias Elizana.
    Y lo hace ante la ex asesora de Empleo María José Rofa, la misma trabajadora amenazada con ser despedida si tiraba de la manta que contó a la Guardia Civil cómo en dicha consejería, con su actual responsable al frente, Manuel Recio, el equipo de Rivera manejaba los expedientes irregulares "con las persianas bajadas".
    Sin embargo, no ha sido esta la única grabación que ha trascendido en las últimas semanas y que compromete el futuro de Griñán.
    En relación al segundo fondo de reptiles (el primero es el de ayudas a empresas afines al PSOE o alcaldías socialistas de la Sierra Norte sevillana como El Pedroso), se descubrió la estafa de Invercaria, empresa pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía.
    La cinta recoge una conversación de la ex presidenta de esta entidad, Laura Gómiz, dando órdenes al ex director de Promoción de este organismo, Cristóbal Cantos, a fin de que redactase informes con fechas y datos falsos sobre créditos millonarios a empresas para que Invercaria pudiera pasar el filtro de la fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
    El Ejecutivo de Griñán negó los hechos, habló de "manipulaciones" en la prueba sonora y enmarcó el escándalo en la "guerra sucia electoral".
    Una lucha en la que el PSOE fue, por su parte, acusado de practicar la "campaña del miedo" debido a sus eslóganes apocalípticos sobre un hipotético Gobierno del PP que traería recortes en educación, sanidad, pensiones y servicios sociales.
    Por su parte, los populares de Javier Arenas, con un ojo en el EREgate, cuyo coste situaron en más de 1.400 millones hasta 2015 -pidiendo además sanciones penales para los políticos manirrotos-, alternaron la réplica a esos ataques de quienes se perpetuaron en el poder más de 30 años con la formulación de propuestas para lograr "el cambio".
    Así, recordaron al rival que bajo mandato socialista en Andalucía se ha pasado de 500.000 desempleados a 1,2 millones y una tasa del paro del 31%, la más alta de España, siendo del 55% en lo concerniente a menores de 25 años.
    También culparon al PSOE de que el fracaso escolar en esta comunidad alcance el 34% y de recortar 135,5 millones de euros entre 2007 y 2012 en la educación andaluza, algo que se traduce, por ejemplo, en que 20.000 alumnos asisten a clase en aulas prefabricadas.
    No faltó en la contienda el debate sobre las jubilaciones. Arenas incidió en que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha subido las pensiones tras la congelación histórica del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
    Otra de las cuestiones que creó especial revuelo entre Moncloa y los socialistas andaluces fue la duda que sembraron estos sobre la continuidad del Plan de Empleo Rural (PER).
    Griñán criticó que el Gobierno de la Nación aún no desbloqueara la partida al respecto de 200 millones prevista en los Presupuestos Generales prorrogados para este año; algo que, dijo, se tenía que haber producido en el mes de febrero.
    Ante estas la palabras, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no tardó en anunciar que, pese a la austeridad de las cuentas de 2012-2013, dicho plan recibirá 215 millones de euros y que el próximo miércoles convocará a los sindicatos agrarios para repartir este dinero.
     'La Gaceta'

    sábado, 24 de marzo de 2012

    El socialista Teófilo Serrano,expresidente de Renfe se inventó una filial para hacer sus 'negocios'

    Foto:Teófilo Serrano.

    El mismo día en que Mariano Rajoy juraba como presidente del Gobierno ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, el socialista y ex presidente de Renfe Teófilo Serrano se blindaba en el sector público inscribiendo en el Registro Mercantil la empresa Albitren Mantenimiento y Servicios Industriales.
    La sociedad, filial de Renfe, era posiblemente la última empresa pública creada por cargos socialistas de la era Zapatero después de perder las elecciones generales y el poder, y en ella Serrano se atribuía las máximas responsabilidades, asumiendo la presidencia y un puesto de consejero.
    Fue el pasado 21 de diciembre de 2011, un mes después de la celebración de los comicios generales, cuando fue constituida la sociedad Albitren.
    La empresa, según refleja el Registro Mercantil, tiene como objeto principal "el desarrollo y ejecución de actividades industriales, de mantenimiento y servicios en el conjunto del sector del transporte en general, así como en el transporte ferroviario..." y su fin último es hacer negocios gracias a contratos y adjudicaciones públicas.
    Albitren es una de las ocho empresas a las que el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido reducir al máximo el capital público, con el objetivo de rebajar la cantidad de dinero público invertido en sociedades carentes de objeto o inútiles.
    La empresa, con domicilio social en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), nació con un capital social de un millón de euros y el accionariado estaba controlado en un 50% por Renfe Operadora y el otro 50% pertenecía a Albatros SL.
    Esta segunda empresa, dedicada al mantenimiento ferroviario y al interiorismo de vagones, está presidida por Nicolás Fuster Junquera, que también es consejero en Albitren. Al menos cinco administradores de Albitren forman parte del grupo Albatros.
    En los últimos años y de la mano de los directivos socialistas, Albatros ha visto cómo se han incrementado exponencialmente los contratos de Renfe, según denuncian fuentes de Tafesa, una empresa dedicada al diseño interior de trenes que hasta hace unos años obtenía buena parte de los contratos de la operadora ferroviaria.
    Por otro lado, en Albitren también aparecen como consejeros al menos otros tres altos cargos que han desempeñado funciones en empresas públicas de diferentes Gobiernos del Partido Socialista.
    Así, el ingeniero técnico industrial Avelino Castro, que fue vicepresidente de Erion y que es consejero del Consorcio Alta Velocidad Meca-Medina, ambas participadas por Renfe Operadora, es uno de los nuevos consejeros.
    Además, entre los administradores de Albitren también está José Enrique Urquijo Goitia, que fue director general de desarrollo estratégico de la compañía ferroviaria, y Ángel Jiménez, el único directivo de la etapa de José Salgueiro como presidente de Renfe, que también se mantuvo con Teófilo Serrano. Ángel Jiménez ha sido responsable de recursos humanos de Renfe.
    Con menos de tres meses de vida, el pasado 12 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó la supresión de 24 empresas estatales y la desinversión en algunas sociedades públicas, entre las que se encuentra Albitren.
    La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así lo adelantó en rueda de Prensa, señalando que este recorte de inversión en sociedades deficitarias es la única manera "de poner orden en casa".
    Y señaló que estas medidas afectarán a un total de 80 empresas públicas, a lo que se suma la extinción o fusión de nueve fundaciones que eran muy deficitarias para las arcas públicas.
    Histórico socialista
    Teófilo Serrano, antiguo miembro del PSOE, ocupaba en el momento de la creación de Albitren la presidencia de Renfe Operadora. Un mes después, fue relevado de este puesto por Ana Pastor, nueva ministra de Fomento con el Gobierno popular.
    El sustituto elegido por el Gobierno es Julio Gómez Pomar-Rodríguez, ex secretario de Estado de Administración Pública.
    Teófilo Serrano, afiliado socialista desde 1976, fue miembro del Comité Federal de 1979 a 1997. Entre 1982 y 1986 fue director de Gabinete del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
    De 1986 a 1991 fue secretario de Estado para la Administración Pública, y elegido este último año secretario general de la Federación Socialista Madrileña.
    Fue diputado de la Asamblea de Madrid por el Grupo Socialista, del que fue portavoz y senador autonómico.
    En 1994 abandona la política activa para ser director del Ente Público de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.
    Cuando abandonó el mundo de la política autonómica, pasó a desempeñar labores diplomáticas como consejero de Trabajo e Inmigración en la Embajada de España en Reino Unido. En mayo de 2009 fue nombrado presidente de Renfe, cargo que ha ocupado hasta hace un par de meses.
    En su larga trayectoria política y empresarial, ha sido presidente de Salcoa SA, Entidad Pública Empresarial, Autopista Concesionaria Astur Leonesa SA, Metro de Sevilla, Transportes Urbanos de Sevilla y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
    Serrano, cuando era presidente de Renfe, también puso a disposición de UGT y CC OO 30.000 plazas de tren para que sus militantes pudiesen acudir a una macromanifestación en Madrid.
    Fue en diciembre de 2009 y en total se fletaron 32 trenes para llevar a afiliados y militantes de los dos sindicatos a la capital de España con el objetivo de protestar contra los empresarios.
     'La Gaceta'