martes, 27 de marzo de 2012

Sánchez Gordillo exige un referéndum vinculante antes de pactar con el PSOE

Entiende que el 90% de las bases de Izquierda Unida rechaza un pacto con el PSOE y asegura que la subida de IU proviene de votantes socialistas «cabreados»

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas(d) junto al diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo .

El cabeza de lista de IULV-CA por Sevilla en las apasadas elecciones en Andalucía y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha mostrado convencido de que el 90 por ciento de las bases de la federación de izquierdas rechaza un pacto de gobierno con el PSOE-A, por lo que ha exigido la celebración de manera «inmediata» de un referéndum vinculante para abordar esta cuestión.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha considerado que dicho pacto supondría «la desaparición» de IULV-CA a corto plazo, «al igual que le ha pasado al PA». Y es que, según ha apuntado, el incremento de votos que su formación ha logrado, pasando de seis a doce parlamentarios, proviene de votantes socialistas «cabreados». Por ello, ha insistido en que IULV-CA no puede «entregarse» al PSOE-A, sino que lo que tiene que hacer es «condicionar políticas» desde sus escaños en el Parlamento, con acuerdos puntuales.
«Tenemos que remarcar nuestro perfil anticapitalista y no arrimarnos a un barco que se hunde, ni a una derecha troglodita», ha añadido. Sánchez Gordillo, que ha subrayado que un pacto con el PSOE-A llevaría a la federación de izquierdas «al infierno», ha indicado que PSOE y PP suponen lo mismo, «paro, corrupción y recetas fracasadas para la salida de la crisis». En su opinión, ha llegado la hora de una «nueva etapa», en la que IULV-CA no puede ser «comparsa» de nadie.

No hay comentarios: