jueves, 30 de noviembre de 2017

Así vaticinó Mingote el problema del independentismo

ABC recopila algunas de las ilustraciones en las que el dibujante y periodista mostró su clarividencia con respecto a la situación actual de Cataluña.

 
 

 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

cuando el fugitivo Toni Comín decía que no tenía miedo a ir a la cárcel

Toni Comín, ex conseller de la Generalitat  y prófugo en Bruselas.
Bendita hemeroteca: cuando el fugitivo Toni Comín decía que no tenía miedo a ir a la cárcel
 
 

El ex consejero de Salud de Cataluña ahora prófugo, Toni Comín, aseguró varias veces, antes y después del referéndum, que estaba dispuesto a ir a la cárcel para conseguir la independencia y que eso no le daba miedo, pero se fue a Bruselas por la querella que presentó la Fiscalía ante el riesgo de acabar en prisión preventiva.
Comín ha afirmado este 25 de noviembre de 2017  en el diario independentista Ara que no tiene pensado volver a Catalunya por miedo de ir a la cárcel y ha dicho que si sale elegido como diputado el 21-D -le de número 7 por ERC- habrá " de analizar las posibilidades de coger el acta de diputado sin ir allí".
El ex conseller expone que "hay una decisión muy clara que tomé en su momento y se mantiene. Por razones políticas y personales, creo que es mucho más útil el exilio que la prisión". "Si hay riesgo de cárcel, yo no volveré a Catalunya. Y el riesgo de prisión, por el momento, se mantiene", ha subrayado.
Estas declaraciones las hace después de decir en reiteradas ocasiones que estaba dispuesto a ir a la cárcel. La ocasión más reciente es en una entrevista en Catalunya Radio cuando ya estaba en la capital de Bélgica: "no nos pusimos en ello para ser mártires, sino para ser libres. Nadie quería ir a la cárcel, pero estamos dispuestos a asumirlo lo si es el precio que nos toca pagar".
Durante la campaña del referéndum también manifestó que la cárcel no le daba miedo en varios mítines de Izquierda. Por ejemplo, en un acto el pasado 24 de septiembre en Gandesa afirmó que "seguiremos determinados a ir adelante sea cual sea el precio que tengamos que pagar". "No nos da miedo la cárcel!Señor Rajoy, ¡no nos da miedo su cárcel!. ¡No nos da miedo su código penal! ¡No nos da miedo su delito de sedición! ¡No nos da miedo! No tenemos miedo!".

El prófugo Puigdemont pide a la Justicia belga escolta para venir a votar el 21-D

El expresidente de la Generalitat de Cataluña ya ha gastado medio millón de euros en su defensa jurídica

 
El líder independentista no busca protección sino montar un gran numerito al aterrizar en España para votar en las autonómicas



El futuro penal de Puigdemont, según Forbes en El País

Lo cuenta Salvador Sostres en rigurosa primicia este 29 de noviembre de 2017 en 'ABC': "El prófugo Carles Puigdemont pide a la Justicia belga escolta para venir a votar el 21-D"
Puigdemont lleva días planeando con sus asesores en Bruselas un regreso sorpresa a Barcelona como revulsivo para la campaña.
La primera idea con que especuló fue volver la última semana de campaña y forzar su detención para arrebatarle a Junqueras el voto emocional del victimismo.
Pero sus más estrechos colaboradores le hicieron ver que tal momento de gloria sería extraordinariamente breve en comparación con los años que iba a pasar en prisión, y que un sacrificio tan personal y oneroso tenía poco sentido si de todos modos no podría ejercer la presidencia ni mucho menos lograr la independencia.
Entonces, Puigdemont, que a pesar de su difícil situación se resiste a aceptar su destino trágico, consultó con su abogado belga, que entre provisiones de fondos y minutas le ha costado ya más de 500.000 euros, si había alguna manera de conseguir el mismo efecto sin tanto riesgo: y desde esta semana trabajan en una vía judicial para solicitar a la justicia belga que la policía de su país le escolte a Barcelona el 21 de diciembre para ejercer su derecho a voto.
El expresidente ha bautizado esta última iniciativa como «cordón democrático», y aunque está fijado el próximo día 4 para que se tome una decisión sobre su extradición, sus letrados tienen preparados toda clase de recursos a la justicia belga y a las instancias europeas para alargar su situación como mínimo un año, y confían que entre tanto la justicia belga «proteja sus derechos democráticos».
Al PDECat no le consta esta estrategia. El partido de Marta Pascal asume que Puigdemont va por libre: y el día que el expresidente de la Generalitat dijo que Cataluña tendría que votar para poder salir de la Unión Europea, el en aquel momento era el principal asesor de comunicación que Puigdemont tenía desplazado a Bruselas, Jaume Clotet, quiso dimitir aunque al final se contuvo.
Ante semejante caos político, personal y partidista, el PDECat ha mandado a Joan Maria Piqué -jefe de prensa de Artur Mas mientras fue presidente de la Generalitat- a «controlar» a su candidato. La idea es tenerle ocupado dando discursos y conferencias «para que tenga poco tiempo de pensar y de tener ideas».
Puigdemont no confía en su partido, está dolido con Esquerra porque cree que han jugado a desgastarle y a ponerle en las más difíciles situaciones personales para llevarse ellos el rédito, y en su forma de pensar y de proceder, tiende -«peligrosamente» según sus personas de confianza- a la dinámica de la CUP.
Tiene pocos amigos, cada vez está más encerrado en sus círculos concéntricos y sufre momentos de una gran sensación de soledad, de final de trayecto y de lo difícil que le será volver a su casa y vivir en paz con su familia.
Su horizonte judicial es poco halagüeño, sabe que la posibilidad de interponer recursos se le va a acabar, y en su caso el riesgo de fuga es tan evidente y está tan acreditado que cualquier juez le mantendrá en prisión preventiva hasta que sea juzgado.

La Audiencia juzgará el 12 de diciembre al organizador de la pitada al himno

Santiago Espot, presidente de 'Catalunya Acció', está acusado de injurias a la Corona y ultraje a los símbolos del Estado

 
Aficionados del Barça pitan al himno en la final copera de 2015 -
 
 
La Audiencia Nacional juzgará el próximo 12 diciembre al presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, por organizar la pitada al himno en la final de Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao en 2015, según ha difundido la entidad que preside.
Espot está acusado de injurias a la Corona y ultraje a los símbolos del Estado, delitos por los que se sentará en el banquillo del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional y por los que la Fiscalía pide que se le imponga una multa de 14.400 euros.
El fiscal le responsabiliza de actuar «en ejecución de un plan preconcebido y planificado por él mismo con el deliberado y firme propósito de ofender y menospreciar al Jefe del Estado español y al himno nacional, por lo que ambos representan como símbolos para los sentimientos colectivos identificados con la nación española».
Catalunya Acció fue una de las organizaciones independentistas que repartieron 10.000 silbatos entre los asistentes a la final para instigar la participación en la pitada, convocada a favor de la independencia y en contra de lo que consideraban símbolos españoles opuestos a Cataluña.
Según el escrito del fiscal, Espot publicó el 28 de mayo de 2015 en el perfil de Facebook de Catalunya Acció un manifiesto titulado: «Por la pitada al himno español y al rey Felipe de Borbón».
El manifiesto señalaba que Cataluña «vive una situación política decisiva» y, añadía que en ese contexto «se explican las grandes movilizaciones de los últimos años que han conseguido poner la independencia de Cataluña como eje central de la política catalana».
Para llegar «a la victoria final, que no es otra que la proclamación del Estado catalán independiente», Espot planteaba añadir a los frentes «político, social, cultural o lingüístico» el de «la protesta colectiva cívica».
Y, en ese contexto, emplazó a todos los catalanes asistentes al partido a producir «una sonora pitada» en señal de protesta, para lo que Catalunya Acció repartió silbatos.
Finalmente, recuerda el escrito de la acusación pública, el día de la final se produjo «una masiva y colectiva pitada» que hizo «inaudible» el himno nacional, mientras se retransmitía este acto «nacional e internacionalmente, consiguiendo así el acusado la materialización del plan ideado».
Los hechos «fueron presenciados públicamente por millones de personas, y generaron un sentimiento de indignación en gran parte de la población española en cuanto fueron despreciados y rechazados símbolos representativos de su dignidad como pueblo y como nación».
A finales de julio, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, tras decretar dos veces el archivo de esta causa, dictó auto de apertura de juicio oral por estos hechos al entender que las actuaciones investigadas «ofrecen méritos suficientes para exigir responsabilidad criminal».
El pasado 14 de noviembre, Espot compareció a petición de la Fiscalía como investigado ante Andreu y se acogió a su derecho a no declarar, alegando que se trata de una «causa politizada» y que se estaba vulnerando su derecho a la libertad de expresión.
Antes de llamarle a declarar, Andreu había archivado la denuncia que dio lugar a la apertura a esta causa, interpuesta por VOX y Manos Limpias, argumentando que la Fiscalía no vio delito en otra pitada al himno en 2009 en la final de la Copa del Rey en Mestalla (Valencia) y en presencia del jefe del Estado, por lo que fue finalmente archivada. 
 
 


COmercio, Cataluña, boicot, españa, independenciaEl recrudecimiento del golpe secesionista ha producido ya efectos palpables en la economía catalana. Y todos son negativos. Uno de los más sangrantes es el desplome de las ventas del comercio textil. Las empresas del sector vendieron en octubre un 35% menos que en el mismo mes del año anterior, según las estimaciones de la patronal nacional Acotex, que representa a 800 empresas, entre ellas gigantes como Inditex, El Corte Inglés, H&M o Grupo Cortefiel.

Esos datos, de los que informa Expansión, contrastan con los de septiembre. Un mes antes, el comercio textil catalán mantenía una tónica positiva, creciendo en el entorno del 1%. Sólo 30 días después, el panorama era desolador, por comparación.

El principal motivo de este desplome histórico es la crisis política, pero no es el único. El inesperado calor de octubre ha frenado la compra de ropa de abrigo, de manera que las ventas textiles han caído un 12,3% a nivel nacional. Sin embargo, el hundimiento registrado en Cataluña ha pesado mucho más que la climatología, según Eduardo Zamácola, presidente de Acotex. “Obviamente, el procés ha afectado al comercio textil catalán, pero también al comercio en general. La confianza del consumidor ha caído en toda España por la situación de octubre en Cataluña”, afirma. Así lo demuestra el baremo del Observatorio Cetelem. Si en septiembre, el 17,3% de los españoles creía que la situación iba a empeorar en los próximos meses, en octubre este porcentaje se elevó con fuerza, hasta el 26%.



El último barómetro de Acotex determinó que las ventas del sector crecieron un 1,4% en el mes de septiembre, dejando el acumulado anual en positivo (+ 1,2%). Hace sólo un año, las caídas superaban el 6%. La tendencia había cambiado. En su último informe, la patronal textil aseguraba: “Confiamos que en lo que queda de año siga una línea alcista, se recuperen las ventas y cerrar el año con un ligero incremento de las ventas entre el 1% y el 2%”. Esa mejoría se ha roto por completo en septiembre. “El efecto catalán no ayuda en absoluto a la recuperación del sector textil”, se queja Zamácola. “Si justo cuando salíamos de la crisis viene este gran problema, es una puntilla bastante importante”, agrega.

Ahora las perspectivas del sector son negativas: “En Cataluña quedan muchas cosas por pasar, y se van a ver afectados tanto el consumo como la creación de puestos de trabajo”, alerta Zamácola. “La cosa va a ir a peor; la gente no tiene cuerpo para comprar, porque la preocupación mina el ánimo”, se lamenta.

¿Qué ocurrió en octubre para que los consumidores dejaran de comprar en las tiendas de moda? En primer lugar, las manifestaciones y la tensión que se produjo en las calles de las ciudades catalanes durante los días 1, 10 o 27 de octubre alejaron a los compradores locales, que pospusieron sus adquisiciones. En segundo lugar, la mayoría de los catalanes -y de los españoles- estaba a esas horas pegada al televisor, o participando esporádicamente en algunas de las concentraciones que se han sucedido, no sólo a favor de la independencia. “Ni quienes celebran ni quienes se cabrean compran”, resume Zamácola.

En tercer lugar, el turismo se frenó en octubre, por la incertidumbre política. Esto lastró las compras. “Los días más tensos en Cataluña hubo tiendas que facturaron cero euros por primera vez en sus vidas”, explica el presidente de Acotex.

En cuarto, “ha habido cierto boicot” contra el consumo. “No son pocos los comerciantes que nos han contado que quienes entraban en sus tiendas durante los días de manifestaciones sufrían abucheos desde fuera, porque en vez de consumiendo deberán estar en otra cosa, en el procés”, relata Zamácola. “Esos compradores no volvieron a entrar en ninguna otra tienda esos días”. Eso ha ocurrido en establecimientos internacionales de renombre, “¡no digamos ya en el caso de una empresa española no referenciada en Cataluña!”, asevera.


La campaña contra el comercio no ha acabado. Ahora ERC ha pedido que hasta no salgan de la cárcel los políticos presos no se enciendan las luces de Navidad, que está demostrado que aumenta las ventas.

LA COMISIÓN DE GARANTÍAS DE PODEMOS NO HA FUNCIONADO NUNCA

Pablo Iglesias 1 1
Pablo Iglesias practica la "purga" entre los críticos.

Los partidos políticos, todos, hablan de democracia interna, pero a la hora de la verdad hay una regla indiscutible: se discutible hasta que se marca una línea, a partir de la cual, no se discute más, sino que todos deben obedecer y hay que seguir la línea. El que ose dar un paso fuera de la misma, es un hereje y merece ser expulsado. Esta es la triste realidad de las organizaciones. Lo lamentable es que se llamen democráticas. Aquí no se salva ningún partido viejo o nuevo.

En Podemos, como en cualquier otro partido, existe la Comisión de Garantías, que la vendieron como independiente y que debía garantizar, un marco de funcionamiento interno,  más ético, que el del resto de los partidos, y debía ser más eficaz en la aplicación de normas y resolución de conflictos. Pero además, según sus promotores “la Comisión constituía un órgano innovador capaz de promover una cultura militante”.

Esa es la teoría, porque en la práctica es otra cosa bien distinta. La Comisión de Garantías nacionales y autonómicas no funcionan. Caso que llega a ellas, caso que se archiva en un cajón, o en otro lugar más seguro: la papelera. Nadie resuelve nada, para desesperación de los militantes que ven como sus derechos se ven vulnerados, sin que nadie les explique por qué está sucediendo, si iban a ser un modelo.

No hay organización, y a la cúpula de Madrid, con Pablo Iglesias a la cabeza, solo le interesa el Congreso de los Diputados y los medios de comunicación amigos, para hacerse su propia imagen. Pero lo que venden es humo. Es una organización sin estructura, sin experiencia y sin ganas de trabajar.

Alguien debería explicar los casos que se han archivado o aquellos que han llegado hasta la justicia por las denuncias de militantes. Son muchos aunque los intenten invisibilizar.

En Andalucía, donde Podemos está controlado por Teresa Rodríguez, con mano dura. Allí los expedientes se multiplican y la huida de militantes no cesa. En otras comunidades autónomas, las denuncias son múltiples y en Catalua, la Comisión crea sentencias a "cuenta gotas" y sus sentencias son "pateadas" o "olvidadas sine diem" en Madrid, como sucede en el resto del Estado.

Las irregularidades se siguen produciendo para el desespero de los militantes que ven como sus ilusiones se han ido a los carnavales de Cádiz, donde está de alcalde el marido de Teresa, el conocido como Kichi.

Con un partido así, ¿dónde quieren llegar?, sencillamente a seguir viviendo de la palabrería de unos cuantos dirigentes, que ganan unos buenos sueldos, tienen la cuenta bancaria saneada y los demás, "a obedecer" porque si no se los cepillan como está mandado. Es el modelo bolivariano, disfrazado de moderno.

Que se enteren todos, la Comisión de Garantías de Podemos no ha funcionado nunca, en ninguna parte del territorio español y son cientos los casos de denuncias que están presentadas en los juzgados. ¿Dirán cuantas?.

¿ Y estos de Podemos son los que pretenden dar lecciones a los demás? . 

La Policía belga arruina a Puigdemont su manifestación triunfal del 7-D

La presentación de la campaña de Junts per Catalunya

La propaganda independentista ha topado con la Policía de Bélgica, que ni es la Guardia Urbana de Barcelona ni va a ayudarles a inflar las cifras de lo que allí ocurra. Ya han avisado.
Bruselas se ha convertido en el nuevo Camino de Santiago del independentismo catalán. Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros peregrinaron hasta aquí huyendo de la justicia española. Ninguno de ellos puede abandonar el país; por eso, en las últimas semanas, han peregrinado también varios representantes de la vida política catalana.
El expresidente de la Generalitat ha mantenido reuniones con la CUP, Esquerra Republicana e incluso con Artur Mas, inhabilitado políticamente pero todavía con peso en el partido. También vinieron hace unas semanas 200 alcaldes catalanes y 90 representantes de su lista electoral, todos con el único objetivo de dar calor a un líder que ha perdido toda la fuerza con la que llegó el pasado 30 de octubre.
Puigdemont no tiene de su parte ni a las instituciones europeas ni a la prensa internacional
Puigdemont afronta la crucial cita electoral del 21 de diciembre en horas bajas. Todas las instituciones europeas le han cerrado la puerta y sus máximos responsables mantienen un cordón sanitario para evitar cualquier tipo de contacto con el expresidente de la Generalitat de Cataluña. También a estas alturas la prensa internacional reconoce que Puigdemont se ha desacreditado así mismo, su proyección se disuelve con el paso de los días.
Todavía tiene una última oportunidad para sacar músculo. El próximo 7 de diciembre desembarcará en Bruselas una flota de independentistas catalanes para dar un baño de masas a su president: Europe: Wake up! Let's stand up fordemocracy (Europa despierta, defendamos la democracia).
 
Esta nueva cita va camino de ser otro baño de realidad para Puigdemont y el independentismo catalán en BélgicaHace unos días los organizadores garantizaron que llegarían a Bruselas cerca de 100.000 personas, luego bajaron la cifra a 50.000 y ahora, a una semana del acto, la Policía de Bruselas asegura que no esperan más de 20.000 manifestantes. Según las últimas informaciones esta cifra no es definitiva, por lo que es muy probable que el número vuelva a caer en las próximas horas.
De los 100.000 manifestantes inicialmente previstos ahora van por 20.000... y bajando
Unas 4.000 personas llegarán a Bruselas en autobús y otras 2.500 en varios vuelos chárter fletados desde Cataluña. A través de las redes sociales se están ofreciendo pequeños paquetes para que los simpatizantes puedan acudir a la manifestación. Por ejemplo hay ofertas de 450 euros para ir y volver en el día; otras sin embargo, alcanzan los 640 euros para aquellos un poco más sofisticados que quieren hacer noche en la capital europea. 
En unos días se verán de nuevo las banderas independentistas por las calles de Bruselas. Nada nuevo bajo el sol. Fuentes comunitarias recuerdan que el efecto Puigdemont se ha diluido. El expresidente se resiste a perder su rol protagonista y abanderará una manifestación en la que exige a Europa que tome partido, y lo hace tan solo tres días después de acusar a la Unión Europea de ser un club de países decadentes, obsolescentes y muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles.
ESdiario - Información para decidir

martes, 28 de noviembre de 2017

Junqueras dice ahora que “aceptó y acepta” el artículo 155

La cárcel obra el milagro: Junqueras dice ahora que “aceptó y acepta” el artículo 155

La cárcel obra el milagro: Junqueras dice ahora que “aceptó y acepta” el artículo 155

 
   El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los tres exconsellers de ERC encarcelados (Raül Romeva, Dolors Bassa y Carles Mundó) han insistido ante el Tribunal Supremo en que “aceptaron y aceptan” el artículo 155.Y se han comprometido “firmemente” a actuar “por las vías del diálogo y la negociación” en el futuro.Los exconsejeros de ERC argumentan que no existe el riesgo de reiteración delictiva que justificaría su permanencia en prisión, como apreció la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, la primera instructora del caso.La defensa de los cuatro exconsejeros pide al juez del Supremo Pablo Llarena la liberación y, en caso de que lo vea necesario, que sean citados a comparecer para discutir los motivos de la prisión preventiva.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (en la imagen) y los tres exconsellers de ERC encarcelados han insistido ante el Tribunal Supremo en que “aceptaron y aceptan” el artículo 155 y se han comprometido “firmemente” a actuar “por las vías del diálogo y la negociación” en el futuro, informa La Vanguardia.
Así se expresan los cuatro antiguos gobernantes catalanes (Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carles Mundó) en los escritos en los que piden su liberación al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, quien les investiga por rebelión al liderar el plan secesionista ilegal. Su encarcelamiento preventivo, igual que a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, les lleva a dar marcha atrás en sus posiciones, añade ABC.
Con esa idea, los exconsejeros de ERC argumentan que no existe el riesgo de reiteración delictiva que justificaría su permanencia en prisión, como apreció la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, la primera instructora del caso. Junqueras, Romeva, Bassa y Mundó aseguran que «aceptan la aplicación del artículo 155, no renuncian a defender sus convicciones políticas por vías estrictamente pacíficas y democráticas, y trabajarán con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita poner en manos de la ciudadanía la decisión sobre el futuro político de Cataluña». Mantienen así su objetivo de que se celebre un referéndum independentista, pero en este caso admiten que deberá alcanzarse a través de un pacto.
En el escrito, la defensa de los cuatro exconsejeros pide al juez del Supremo Pablo Llarena la liberación y, en caso de que lo vea necesario, que sean citados a comparecer para discutir los motivos de la prisión preventiva. Aun así, el escrito se extiende en numerosos argumentos para desvirtuar los riesgos de fuga y reiteración delictiva con el objetivo de evitar esa posible citación, en la que tendrían que verbalizar esa renuncia a las vías unilaterales, quizá en varias ocasiones, ante las preguntas de la Fiscalía, lo que podría defraudar a su parroquia independentista.
Los cuatro imputados alegan que son candidatos a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, y que su estancia en prisión lesiones su derecho a la participación política.

¿Cuál es el colmo de un independentista anti español?

Mundo insólito

¡El colmo de los colmos!: ¿A qué no sabes en qué se está doctorando la mujer de Rufián?


Mireia Valera, mujer del portavoz de ERJ, Gabriel Rufián, ‘showman' de la cámara baja por mérito propio; el hombre que lo mismo se lleva una impresora o unas esposas para ilustrar sus discursos carentes de argumentos sólidos, resulta que está preparando su doctorado en Lengua Española y Literatura Hispánica por la Universidad de Barcelona.
Varela estudió Filología Hispánica en esta misma universidad y también cursó un master en Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera.
Todo esto parece resultar incongruente con la ‘alergia existencial' o ‘prurito patrio', que le produce a su marido todo lo español, y a su partido Esquerra, que pretendían subvencionar sólo radios con contenido en catalán, hecho que no tenemos ni idea cómo le sentará a su esposa que se define como "una filóloga hasta el tuétano" y es la titular de un interesante blog en el que da rienda suelta a su pasión, además de escribir interesantes artículos para El Matí Digital.
Lo cierto es que si no supiéramos que es verdad, creeríamos que es un chiste de aquellos del ‘colmo de los colmos', que nos contaban de niños como: ¿Cuál es el colmo de un electricista?. Que su esposa se llame Luz y sus hijos le sigan la corriente, o ¿Cuál es el colmo de un jardinero?. Que su novia se llame Rosa y lo deje plantado. En este caso sería algo así como: ¿Cuál es el colmo de un independentista anti español?. Que su esposa de clases de español y se doctoré en filología hispánica.
 

lunes, 27 de noviembre de 2017

Carmena quita la bandera de España y pone la republicana para agradar a Podemos, Bildu y ERC

 

Los agasajados por los podemitas del Ayuntamiento de Madrid han sido Joan Tardà, Iñaki Anasagasti, representantes de EH y del partido irlandés Sinn Féin
Periodista Digital,                    
Los concejales de Madrid Sánchez Mato (izquierda) y Mauricio Valiente (derecha) escuchan al moderador, con la bandera republicana detrás. AC
   
Ni nos imaginamos la que se habría montado en los medios de comunicación si la bandera colocada en lugar de la constitucional, hubiera sido la que estuvo vigente en España hasta 1979 y lleva el Águila de San Andrés en el centro.
Pero esto iba de rojillos, rojetes y rojazos y en esos temas, por ilegal o alegal que sea la enseña de la II República nadie dice nada.
Para ser justo, casi nadie, porque lo cuenta este domingo ABC: escena insólita en la Junta de Retiro.
Bajo el amparo del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, la bandera de España que preside el Salón de Plenos fue retirada con la excusa de un acto en favor de la República.
La enseña nacional dejó paso a la tricolor en una jornada de "formación" en la que participaron destacados cargos municipales como el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato o el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.
El espacio fue cedido por el concejal-presidente del distrito, Nacho Murgui, quien, pese a ser el principal valedor del evento, no participó en el mismo.
Tal y como narra la información, en contra de lo que dicta el artículo 3.1 de la Ley 39/1981, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas (La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado), en la sala se exhibieron tres banderas republicanas, una de ellas, en el mástil reservado para la nacional, flanqueada por las del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
"No solo han retirado la bandera de España del lugar preferente donde debe estar, tal y como manda la Ley; sino que, además, la han sustituido por otra que no es constitucional", denuncia la concejal del PP, Ana Román, indignada por la grave situación.
"Es una vergüenza", suscribe, con el convencimiento de acometer una serie de medidas urgentes para impedir la organización de acciones de índole similar.
Desde Ciudadanos también censuran el uso de los locales públicos al servicio de la ideología de los concejales del gobierno de Ahora Madrid.
"En el contexto social y político que nos encontramos, con el conflicto catalán abierto, cambiar una bandera constitucional por una preconstitucional es, cuando menos, inadecuado y provocativo", declaró la concejal de Cs en el distrito de Retiro, Silvia Saavedra, que considera que los ediles de la marca blanca de Podemos "no pueden estar en una situación de confrontación constante".
"Tenemos que estar orgullosos de nuestra bandera y de nuestra Constitución; en otros países en los que también hay conflictos territoriales, como en Francia con los corsos, es lo normal exhibir la bandera nacional", argumenta la edil. "Tendrían que dejarse de tanto activismo y gestionar mejor y trabajar más por los madrileños".
Acto de Podemos y proetarras de Bildu
El acto, titulado "Perspectivas republicanas: desde Europa a los ayuntamientos", fue organizado por Izquierda Republicana y el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, compuesto, entre otras formaciones, por el Partido Comunista Portugués, el partido irlandés Sinn Féin y los partidos españoles Podemos, Izquierda Unida y los proetarras de EH Bildu.
Las jornadas, que contaron también con la presencia del diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Tardà, y el exdiputado del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti, se prolongaron desde las 11 hasta las 19 horas.
Los asistentes agradecieron el apoyo de los ponentes y les reclamaron seguir en esta línea.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Podemos boicoteará el aniversario de nuestra Constitución tras celebrar el de una dictadura

Hace dos semanas Pablo Iglesias celebró el centenario del golpe bolchevique

 

     
En diciembre de 2018 se celebrará el 40 aniversario de la Constitución Española y ya han empezado los preparativos para celebrarlo. Lo que ya se sabe es que Podemos no acudirá a esa celebración.
Lo que dijo e hizo Lenin, golpista y brutal dictador al que Pablo Iglesias llama ‘genio’
El comunista Alberto Garzón ensalza el golpe de Estado que impuso la dictadura de Lenin
El partido de Pablo Iglesias pretendía aprovechar el aniversario de la Constitución para deslegitimarla, en línea con su crítica sistemática de lo que la formación de ultraizquierda viene llamando “el régimen del 78″, la más larga experiencia democrática que ha tenido España en su historia, pero a la que Podemos se niega a reconocer cualquier acierto.
Podemos propuso a un ‘experto’ que dice que “nuestra democracia apesta”
Entre otros “expertos” propuestos por Podemos para la celebración de ese aniversario estaba el Juan Carlos Monedero, comunista e ideólogo de Podemos, que el pasado mes de abril dijo que “nuestra democracia apesta” y que la Constitución “frena la participación”, pero que no tuvo reparos en trabajar al servicio del régimen chavista en Venezuela, un régimen corrupto que ha acabado sumiendo al país en la miseria y en una dictadura. Era un “experto” claramente propuesto para que fuese rechazado -como así ocurrió- y que Podemos montase un numerito, para al final usarlo como excusa para desmarcarse de los actos, que es lo que ha ocurrido.
Hace sólo dos semanas homenajeó a la Revolución bolchevique
Podemos lo va a tener difícil para explicar este boicot al aniversario de nuestra Constitución tras la presencia de Pablo Iglesias en un homenaje a la Revolución rusa celebrado en Bolivia hace dos semanas, en presencia de un enorme símbolo comunista de la hoz y el martillo, como vemos en esta foto difundida por la agencia Efe:
En aquella ocasión, lejos de hacer una lectura crítica del régimen soviético, Pablo Iglesias dedicó su plomiza intervención (se puede ver aquí el vídeo) a dedicar elogios los bolcheviques, los comunistas que instauraron la URSS mediante un golpe de Estado en 1917, tras el cual se inició una brutal etapa de represión. Pablo Iglesias ni siquiera tuvo palabras de crítica para los crímenes de ese régimen. Como ya he señalado desde este blog, en poco más de seis años de dictadura Lenin asesinó a diez veces más gente que la dictadura franquista en casi 40 años, creando la primera gran red de campos de concentración, el Gulag, y una policía política, la Cheka, que se hizo tristemente famosa por sus bestiales métodos de tortura y asesinato. Unos hechos terribles que Pablo Iglesias ni siquiera mencionó en su discurso.

La Guardia Civil descubre las pruebas de los pagos 'ocultos' de ERC al exjuez Santiago Vidal

 

La Guardia Civil descubre las pruebas de los pagos 'ocultos' de ERC al exjuez Santiago Vidal

El también exsenador 'golpista' pactó con su partido un sueldo de 3.000 euros por aceptar su dimisión en la Cámara Alta,
 
Rufián, Junqueras, Tardá y Vidal, en otrso tiempos más 'felices' para ERC.
 
Los ha trincado la Guardia Civil con el pantalón bajado: El exjuez Santiago Vidal pactó con ERC un pago mensual de 3.000 euros al dimitir "sin oposición" como portavoz de esta formación en el Senado en enero pasado.
Como demuestran las pruebas descubiertas por los agentes de la benemérita, el  compromiso de Vidal consistió en realizar informes para la Fundación Irla, vinculada a este partido político, hasta febrero de 2018 en que prevé reincorporarse a la carrera judicial.
Así consta en un correo electrónico que envió el exjuez a Lluís Pérez, director académico de la Fundación Irla y a otra persona llamada Jordi, en el que les reprochaba que no le hubieran pagado la segunda factura que había girado a la citada entidad.
El exjuez Santiago Vidal anunció su dimisión como senador de ERC el pasado 27 de enero, tras conocerse que había afirmado, durante unas conferencias sobre la futura República catalana por varios lugares de Cataluña, que la Generalitat tenía los datos fiscales de los catalanes, dando a entender que los había obtenido de manera ilegal.
Tras hacer efectiva su dimisión, el juez no podía volver a la carrera judicial ya que fue suspendido de empleo y sueldo por el Consejo del Poder Judicial por un periodo de tres años, que se cumplen en febrero del próximo año.
El e-mail, al que ha tenido acceso Europa Press, y que está incorporado al procedimiento que investiga el Juzgado número 13 de Barcelona es del pasado 11 de julio.
En este texto, Santiago Vidal afirmaba que, cuando a finales de enero habló con "Marta" y con "Jordi" le hicieron pedir la dimisión como portavoz de ERC en el Senado y la aceptó sin oposición aunque "no tenía la obligación legal de hacerlo".
 
El texto proseguía:
"Pactamos una compensación mensual de 3.000 euros con el compromiso de colaborar con la Fundación Irla, asumiendo yo los gastos inevitables, hasta que el próximo febrero de 2018 me pueda reincorporar a la carrera judicial".
 
 
Vidal relata cuáles son los gastos con los que tiene que correr: 210 euros de retención de IRPF; la cuota de autónomos de la Seguridad Social (75 euros); la cuota del Colegio de abogado en ejercicio (120 euros) y los honorarios del gestor que hace el pago del IVA trimestral (154 euros). Todo ello supone que los ingresos netos sean de 2.441 euros, señala.

De 4.300 euros al mes a 900

"Desde entonces han pasado cinco meses y sólo he recibido un pago, que corresponde a los dos primeros informes, la verdad es que he pasado de cobrar 4.300 euros netos al mes como senador de ERC a poco más de 900 euros mensuales".
Así se lamenta Vidal, quien precisa que es consciente de que "esto de la política es una ocupación inestable".
En la queja por el impago de la factura del tercer informe que había hecho para la Fundación Irla continuó recordando que era "la primera vez" en más de 30 años de vida laboral que tenía que "pedir el cumplimiento de un acuerdo personal":
"Y también será la última -añadió-, por una cuestión de dignidad no pienso volver a hablar más de este tema. La vida me ha enseñado a intentar resolver mis problemas, sobre todo si yo he ayudado a crearlos".
Según se comprueba en los e-mail de su correo electrónico, incorporado en su totalidad al Juzgado, Santiago Vidal ha estado realizando los informes que había pactado con la Fundación Irla desde finales de febrero pasado.
Esta entidad está vinculada a Esquerra y fue creada en 1997 en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat en el exilio, Josep Irla.
En la actualidad está presidida por el exconsejero catalán de Cultura y Medios de Comunicación en el tripartito, Joan Manuel Tresserras.
Los informes jurídicos que ha ido entregando el exjuez están relacionados con el 'proces'.
Se los entregaba a Lluís Pérez, director académico de la citada Fundación, según consta en los e-mail procedentes del ordenador de Santiago Vidal, que fue incautado por la Guardia Civil durante la 'Operación Anubis', llevada a cabo contra las personas que formaban parte de la estructura montada para realizar el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, en la que resultaron detenidas 14 personas.

Los informes al ser detenido
En estos e-mail se puede ver la secuencia del encargo y la entrega de los borradores y los textos definitivos. Cuando el exjuez fue detenido el pasado 20 de septiembre estaba realizando el quinto informe titulado "El derecho a una muerte digna. Legislación y Jurisprudencia".
En él se abordaban, entre otras cuestiones, la regulación de la eutanasia activa y pasiva en Europa y en América.
El quinto apartado de este estudio jurídico era sobre los países en los que se podría "mirar la futura República catalana" y hablaba también de la proposición de Ley del Parlamento catalán sobre la despenalización de la ayuda al suicidio.
Santiago Vidal ha cobrado 3.000 euros por cada uno de estos informes, de más de 60 fólios, a los que sumaba el 21 por ciento de IVA y deducía el 7 por ciento de IRPF, según consta en las facturas giradas a la Fundación Irla.
La primera de ellas es por dos informes -6.000 euros- y tiene fecha del 28 de abril, la segunda fue emitida el 26 de junio y la tercera, del 25 de agosto.
Los informes con los que se corresponden estas facturas son los siguientes. El primero de ellos, se titula "Garantías Jurídicas para los Derechos Sociales. Una propuesta para Cataluña" y entre otros asuntos, habla de "cinco países de referencia: Suiza, Finlandia, República Federal de Alemania, Dinamarca y Suecia".
El segundo informe trata sobre la "Protección de la Libertad de expresión en la Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos"; el tercero, sobre la "Revisión Judicial del Control de Constitucionalidad de las leyes".
El cuarto informe es sobre "el derecho de autodeterminación y la vía canadiense".
 
 

Trapero ocultó al juez que un agente de los Mossos cobraba 1.000 euros al mes de los narcos




 

El juez Aguirre relata estos hechos en un auto dictado en mayo de 2011, en el que imputó al número 2 de Trapero en la Unidad Adscrita, el subinspector Antoni Salleras, por obstrucción a la Justicia, omisión del deber de perseguir delitos, ocultación de documentos a la Autoridad Judicial, revelación de secretos y falsedad documental.
Salleras lleva más de cinco años imputado por estos hechos, junto a otros cinco Mossos a los que el juez Aguirre acusa de engañarle para proteger a la banda del narco Carbajo. Como ha informado OKDIARIO, la División de Asuntos Internos de los Mossos explica en un informe oficial dirigido al juez que el narco Carbajo y el comisario Josep Lluís Trapero habían llegado a entablar "una buena relación de colaboración, e incluso llegando a ser una relación de amistad".
En su auto, el juez sostiene que el número 2 de Trapero en la Unidad Adscrita, Antoni Salleras, avisó al narco Carbajo de que estaba siendo investigado por la Justicia, para que tomara precauciones. El magistrado también sugiere que Salleras facilitó al narcotraficante datos confidenciales de la investigación a través del agente corrupto José R.G. apodado Charly.
El magistrado lo explica con las siguientes palabras: "El subinspector Salleras habló con R. en el mes de junio de 2010, deduciéndose que pudo haberle dado información de estas diligencias previas, según resulta de la conversación captada ese mismo día entre Crespo y Bono [dos de los hombres de confianza del narco Carbajo], actuando R. por encargo de Crespo".
 
El juez Aguirre relata algunos de los favores que el Mosso corrupto José R.G. prestaba a los narcos.
El juez Aguirre envió a prisión al Mosso corrupto José R.G. en octubre de 2010, si bien luego lo dejó en libertad provisional bajo fianza. En el auto de prisión, el magistrado relata algunos de los favores que este agente conocido como Charly prestó a la banda de Carbajo.
En unas ocasiones, a petición de los narcos, consultaba los antecedentes penales de algún miembro de la banda en las bases de datos de la Policía. En otra ocasión, Crespo le pidió que le facilitara "datos personales y la fotografía" de un individuo al que quería dar una paliza.
El Mosso Charly también medió ante el jefe de la Policía Local de Sitges para que retirara tres multas de tráfico a un amigo del narco Carbajo. Su hombre de confianza Marco Antonio Crespo llegó a pedir a Charly que intercediera ante el Tribunal examinador de las pruebas de acceso para que uno de sus amigos pudiera acceder a una plaza en los Mossos d’Esquadra.
El juez Aguirre también relata dos ocasiones en las que la banda de Carbajo pidió al Mosso corrupto que mediara, al ser detenidos dos de sus colaboradores, para que no se les fichara ni se les tomaran las huellas dactilares en Comisaría. Todos estos indicios, que la Unidad Adscrita de Trapero había ocultado al juez, fueron descubiertos finalmente gracias a la intervención de la División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra.