domingo, 26 de noviembre de 2017

Podemos boicoteará el aniversario de nuestra Constitución tras celebrar el de una dictadura

Hace dos semanas Pablo Iglesias celebró el centenario del golpe bolchevique

 

     
En diciembre de 2018 se celebrará el 40 aniversario de la Constitución Española y ya han empezado los preparativos para celebrarlo. Lo que ya se sabe es que Podemos no acudirá a esa celebración.
Lo que dijo e hizo Lenin, golpista y brutal dictador al que Pablo Iglesias llama ‘genio’
El comunista Alberto Garzón ensalza el golpe de Estado que impuso la dictadura de Lenin
El partido de Pablo Iglesias pretendía aprovechar el aniversario de la Constitución para deslegitimarla, en línea con su crítica sistemática de lo que la formación de ultraizquierda viene llamando “el régimen del 78″, la más larga experiencia democrática que ha tenido España en su historia, pero a la que Podemos se niega a reconocer cualquier acierto.
Podemos propuso a un ‘experto’ que dice que “nuestra democracia apesta”
Entre otros “expertos” propuestos por Podemos para la celebración de ese aniversario estaba el Juan Carlos Monedero, comunista e ideólogo de Podemos, que el pasado mes de abril dijo que “nuestra democracia apesta” y que la Constitución “frena la participación”, pero que no tuvo reparos en trabajar al servicio del régimen chavista en Venezuela, un régimen corrupto que ha acabado sumiendo al país en la miseria y en una dictadura. Era un “experto” claramente propuesto para que fuese rechazado -como así ocurrió- y que Podemos montase un numerito, para al final usarlo como excusa para desmarcarse de los actos, que es lo que ha ocurrido.
Hace sólo dos semanas homenajeó a la Revolución bolchevique
Podemos lo va a tener difícil para explicar este boicot al aniversario de nuestra Constitución tras la presencia de Pablo Iglesias en un homenaje a la Revolución rusa celebrado en Bolivia hace dos semanas, en presencia de un enorme símbolo comunista de la hoz y el martillo, como vemos en esta foto difundida por la agencia Efe:
En aquella ocasión, lejos de hacer una lectura crítica del régimen soviético, Pablo Iglesias dedicó su plomiza intervención (se puede ver aquí el vídeo) a dedicar elogios los bolcheviques, los comunistas que instauraron la URSS mediante un golpe de Estado en 1917, tras el cual se inició una brutal etapa de represión. Pablo Iglesias ni siquiera tuvo palabras de crítica para los crímenes de ese régimen. Como ya he señalado desde este blog, en poco más de seis años de dictadura Lenin asesinó a diez veces más gente que la dictadura franquista en casi 40 años, creando la primera gran red de campos de concentración, el Gulag, y una policía política, la Cheka, que se hizo tristemente famosa por sus bestiales métodos de tortura y asesinato. Unos hechos terribles que Pablo Iglesias ni siquiera mencionó en su discurso.

No hay comentarios: