miércoles, 11 de octubre de 2023

El Gobierno en funciones tramita los indultos a los responsables de los ERE

 Estos indultos sumados a la amnistía en Cataluña confirman que en España los políticos sólo pagan su deuda con la Justicia si son contrarios a Sánchez.

El sanchismo ha hecho un retruécano con la célebre frase de Pedro Pacheco. Si para el exalcalde de Jerez la Justicia era un cachondeo, para el presidente del Gobierno es un poder del que cachondearse. La tramitación de los indultos a los condenados por los ERE que ha iniciado el Ministerio del Interior al solicitar a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla el informe pertinente se suma al pacto de amnistía con los independentistas catalanes. Por resumirlo de una manera rápida, delinquir en este país resulta impune para los afines al presidente, bien por pertenencia al mismo partido, bien por militancia en otra formación cuyos votos le resultan imprescindibles para mantenerse en el poder. Un Ejecutivo en funciones que negocia la amnistía para los golpistas catalanes, suma ahora esta nueva medida. Antes de las elecciones, Pedro Sánchez inició el trámite para sacar de la cárcel a los altos cargos condenados por el mayor escándalo de corrupción política de España en el que se malversaron más de 700 millones de euros para perpetuar el régimen del socialismo andaluz. Y en esas sigue un presidente que, mediante una moción de censura, llegó al cargo acusando al PP de corrupción y que ha obviado toda cautela sobre presunción de inocencia cuando se trata de acusar a la bancada contraria antes de que lo haga la Justicia. Cuando el imperio de la ley cae sobre los suyos o sus socios, él impone la impunidad.

Sánchez está fagocitando el Poder Judicial con un abuso de las medidas de gracia. Se da la paradoja de que varios policías van a ser juzgados por las cargas en Cataluña del 1-O mientras Puigdemont, el del maletero, regresa de su escondrijo entre cohetería y banda de música. En los ERE se utilizó el eufemismo de la «paz social» para justificar el desvío de dinero sin control a empresas en las que se prejubilaron amigos y familiares. En Cataluña nos habla de «convivencia»...

Los condenados por los ERE, en el banquillo durante el juicio // EFE

Director de ABC de Sevilla

No hay comentarios: