miércoles, 11 de octubre de 2023

El Gobierno de Pedro Sánchez paga un túnel en Barcelona como el que niega a Sevilla en la SE-4

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana invertirá 600 millones para hacer un paso subterráneo ferroviario de cuatro kilómetros por debajo del río Ripoll

El Gobierno de Pedro Sánchez se olvida de las alegaciones al puente de la SE-40

La ministra de Defensa elude explicar por qué no alegó frente al puente de la SE-40 que afecta a la base del Copero

Mientras el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana da largas a constructores, arquitectos, ingenieros, ayuntamientos, el Puerto de Sevilla o la propia Junta de Andalucía con el anteproyecto del puente de la SE-40 que debe cruzar el río Guadalquivir entre Dos Hermanas y Coria del Río, en paralelo el departamento de la ministra Raquel Sánchez avanza decididamente en el proyecto de soterrar el ferrocarril en Montcada, en Barcelona, para lo que se requiere construir un túnel de cuatro kilómetros por debajo del río Ripoll . Esto supone que el Gobierno de Pedro Sánchez paga en Barcelona lo que niega a Sevilla, donde descarta un túnel en el Guadalquivir para la segunda ronda de circunvalación de la capital andaluza.

En diciembre de 2022 el Consejo de Ministros autorizó la licitación del contrato de obras para el soterramiento de la línea de ancho convencional Barcelona-Granollers-Girona, a su paso por el núcleo urbano de Montcada y Reixac, en Barcelona. De esta manera se daba luz verde definitiva a esta actuación por 621 millones de euros, una cantidad que suponía un 33 por ciento más que el valor estimado inicialmente.



La tuneladora que se compró para los túneles de la SE-40 y que nunca se utilizó ABC

No hay comentarios: