jueves, 4 de junio de 2020

Un excelente discurso sobre la ‘crispación’: el comodín del PSOE para callar toda crítica



El Gobierno de Zapatero ya utilizó esa coletilla para silenciar a la oposición

Un excelente discurso sobre la ‘crispación’: el comodín del PSOE para callar toda crítica

Hace 15 años publiqué aquí un artículo titulado “Crispación”, en el que denuncié el uso de esa palabreja por parte del PSOE para silenciar las voces críticas.
Una forma cínica y maquiavélica de tirar la piedra y esconder la mano
El PSOE lleva usando esa coletilla muchos años. Durante el mandato de Zapatero fue como un mantra que se usaba obsesivamente para señalar a todo el que se atrevía a llevarle la contraria al Gobierno socialista. No podías criticar al ejecutivo socialista porque eso era “crispar”. Ahora el Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está recuperando esa coletilla, y con un cinismo que supera todos los límites. El mismo ejecutivo que llama golpista a la oposición luego critica la “crispación”, una forma cínica y maquiavélica de tirar la piedra y esconder la mano.
La intervención de ayer de Cayetana Álvarez de Toledo
Creo que la política no debe consistir en la mera defensa de nobles principios frente a un Gobierno instalado en la mentira, la ilegalidad y la criminalización de la oposición, un Gobierno que va por unos derroteros cada vez más autoritarios. Ahora mismo es muy necesario desmontar las trampas que usa la izquierda para eludir toda crítica y callar al que discrepa, pues con eso no sólo pretende enturbiar el debate político, sino que ya aspira a impedir la crítica y convertir a España en una copia de Venezuela.
Es por eso que, aunque he tenido diferencias con ella, tengo que felicitar a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, del PP, por su intervención de ayer en la sesión de control al Gobierno. Una intervención en la que habló de la crispación y de cómo la utiliza cínicamente el PSOE para aludir toda crítica y estigmatizar a la oposición:
Desde luego, creo que no escucharíamos en el Parlamento un discurso así si Vox no hubiese abierto una brecha en el muro del consenso progre, en el que el PP ya estaba instalado desde hace años. Con independencia de que piense que Vox es la mejor opción a día de hoy desde mi punto de vista, creo que es bueno y saludable que en otros partidos surjan voces afines, aunque sólo sea porque eso demuestra que esa brecha se está agrandando y cada vez más gente se atreve a entrar en ella.

No hay comentarios: