martes, 22 de octubre de 2019

LA » VÍCTORIA » DE LOS IMBÉCILES



Son imbéciles, clínicamente imbéciles. Y como todos los imbéciles, engalanan su “victoria” sobre el cadáver del soldado y el estadista más grande que ha habido en España con retórica grandilocuente y dialéctica pseudodemocrática. Son imbéciles. No adjetivo. Diagnostico.
La psiquiatría distingue diversos tipos de imbéciles, siendo los principales, por ser los más comunes: el imbécil intelectual, el moral, el emotivo y el impulsivo. En Pedro Sánchez y en su banda gubernamental en funciones convergen los cuatro imbéciles esenciales de la bibliografía psiquiátrica.
El imbécil intelectual es el que no tiene idea alguna de la falsedad de sus razonamientos ni de sus contradicciones. El escaso o nulo discernimiento de los imbéciles intelectuales encuentra su morboso y tenaz sustitutivo en la voluntaria perseverancia en lo que han “entendido”, en la insolente obstinación en deseos y opiniones carentes de fundamento y en la absoluta inaccesibilidad a argumentos de razón.
El peligro social del imbécil intelectual con mando en plaza reside en su granítico empecinamiento porque su voluntad (su capricho, por mejor decir) le parece inquebrantable, es pétreo en sus opiniones y no admite ni lecciones ni contradicciones, siendo muy poco o nada lo que sabe de cierto.
La imbecilidad moral se manifiesta ante todo en el aprecio de sí mismo que tiene el imbécil (soy el más guapo, el más demócrata, el más “tolerante”, el más feminista… en el caso que nos ocupa), en su elevado delirio de grandeza y en su desmedida ambición, que no está en relación con sus dotes y dones naturales ni con su productividad profesional y laboral. El imbécil moral es ajeno a todo conocimiento de su escaso valor y de su inferioridad espiritual.
Entre todas las formas de manifestarse la imbecilidad moral, la más grave, triste y patética, y de peores consecuencias, es la falta de sentimientos, envuelta en quincalla sentimentaloide, y de principios morales.
El imbécil moral con mando en plaza es muy rumboso en su ambición para hacer dóciles y serviciales como esclavos (magistrados del Tribunal Supremo, por ejemplo) al mayor número de potenciales o reales adversarios, a los que acaba comprando mediante una equilibrada combinación de pródigo soborno y miedo.
Eduardo García Serrano

No hay comentarios: