martes, 14 de mayo de 2019

. La Policía alerta al juez de que los secuestros de niños por asesores de Podemos siguen un mismo patrón

Patricia González y María Sevilla, asesoras de Podemos e integrantes de la Asociación Infancia Libre

La Policía Judicial remitirá un informe a la juez ante las evidencias de que las dos secuestraniños podemitas, Patricia González y María Sevilla, han actuado con un patrón similar a la hora de retener a sus hijos tras una denuncia falsa de presuntos abusos sexuales.
La Policía Judicial remitirá un informe a la juez ante las evidencias de que las dos secuestraniños podemitas han actuado con un patrón similar. En ambos, tanto el caso de María Sevilla como Patricia González, han mediado denuncias falsas por abusos sexuales contra los padres, en los secuestros se han utilizado previamente los plazos ganados con esas denuncias para huir con los niños y, además, en los dos se ha registrado absentismo escolar de los niños hasta llegar a la desescolarización total de los hijos.
Todo coincide, pero, además, las dos mujeres son asesoras de Podemos en materia de protección a la infancia y miembros de la Asociación Infancia Libre. Es decir, todo un abanico de similitudes delatoras de que puede existir un patrón de comportamiento diseñado en cadena como un manual de actuación para aprovechar los boquetes legales.
A partir de ahí será la magistrada la que deberá decidir si se abre una investigación más profunda de la estructura con la que operaban ambas personas. Un ‘modus operandi’ que era la que asesoraba a Podemos en materia de infancia, un partido que siempre ha defendido estirar al máximo la ley para garantizar prioritariamente los derechos de las madres.


Los plazos, además, son delatores porque, sólo en el último caso detectado –en el que ha acabado en la detención de González por el secuestro de su hija de diez años de edad–, el plazo transcurrido desde la evidencia de la falsedad de las acusaciones contra el padre abarca desde diciembre de 2014 hasta mayo de 2019. Un interminable periodo de tiempo de más de cuatro años que ha tenido que pasar el padre peleando por su hija tras la falsa denuncia por abusos sexuales presentada por González, la segunda asesora de Podemos, que finalmente ha tenido que ser detenida por la Policía tras el secuestro de su hija.
El caso de Sevilla –la primera asesora de Podemos detenida el pasado 1 de abril por secuestrar a su hijo y desescolarizarlo– es mimético y los plazos son casi clavados y el abuso de la Justicia es similar. Estos periodos de tiempo, además, han estado jalonados por la fuga y secuestro de los menores, por la pérdida de años de escolarización de los niños, pese a las decisiones judiciales en contra, por la imposibilidad del padre de reaccionar por la desaparición de la madre con los niños, por periodos previos de absentismo escolar confirmados por los centros escolares, y por la orden de busca y captura contra las madres por saltarse todas las indicaciones judiciales.

El colofón a ambos casos y sus similitudes lo pone el hecho de que en los dos se obtuvo mucho tiempo antes acreditación judicial de los padres de la falsedad de las denuncias recibidas de las asesoras podemitas en las que se acusaba a los padres de supuestos abusos sexuales a los niños.
Todo eso ha pasado, en sendas pesadillas que han terminado gracias a la intervención policial pero, eso sí, tras cuatro largos años de pelea y de bloqueo a la relación normal de cualquier padre con cualquier hijo.
El primero de estos casos fue el de Sevilla y ahora ha sido el caso de González. La Policía detuvo a la primera hace un mes y medio y, ahora, sólo unos meses más tarde, ha detenido a la segunda por exactamente lo mismo: secuestra a sus hijos y separarlos de los padres en contra de las decisiones judiciales tras presentar denuncias falsas contra ellos. Ambas formaban parte del grupo de asesores de Podemos en materia de defensa de la infancia. En este caso, González secuestró a su hija en febrero de 2017 y decidió esconder a la niña de diez años de edad.
González y Sevilla han asesorado a Podemos de la mano de la Asociación Infancia Libre, la entidad que presidía la segunda de estas mujeres. En la foto que ha publicado OKDIARIO, se puede ver a González junto a la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra. De hecho, esa foto está tomada en la Asamblea de Madrid tras realizar parte de su labor de asesoría a la formación de Pablo Iglesias y en la instantánea se puede ver a la actual candidata madrileña podemita rodeada por ambas secuestra niños: González y Sevilla.


No hay comentarios: