El terrorista llevaba 17 años fugado y participó en los contactos ETA-PSOE
Detenido el cabecilla de ETA Josu Ternera cerca de donde Alcaraz le situaba en 2013
Después de 17 años en búsqueda y captura, ha sido detenido el jefe de la banda terrorista ETA, José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias “Josu Ternera”, en la localidad francesa de Sallanches.
Actualmente con 68 años de edad, ese terrorista entró a formar parte de ETA de 1980, convirtiéndose en 1984 en uno de los máximos cabecillas de esa banda criminal separatista. Se le considera como el “cerebro” del brutal atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987, en el que fueron asesinadas once personas, entre ellas seis niños:
- José, guardia civil.
- María Carmen, su esposa.
- Silvia, 7 años.
- José, guardia civil.
- Silvia, 6 años.
- Emilio, guardia civil.
- Mª Dolores, su esposa.
- Rocío, 12 años.
- Miriam, 3 años.
- Esther, 3 años.
- Ángel, 17 años.
El senador de Vox Francisco José Alcaraz, hermano de Ángel y tío de Miriam y Esther, ya ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter manifestando: “Un día feliz, el asesino de mi familia, Ternera detenido”. Mi abrazo a Francisco y a todas las víctimas de ese asesino.
Ahora Josu Ternera tendrá que responder por sus crímenes. Espero que se pase el resto de sus días en prisión. Es lo mínimo para un canalla que le ha destrozado la vida a tanta gente.
Mi felicitación especial a la Guardia Civil, que ha participado en la operación de su detención en colaboración con servicios de inteligencia francesas. Una vez más podemos sentirnos orgullosos de la Benemérita, que con esta detención pone un broche de oro a su 175 aniversario.
¡Viva la Guardia Civil!
Ahora queda por aclarar cómo es posible que se haya tardado 17 años en detener a ese terrorista, especialmente teniendo en cuenta que participó en los contactos entre ETA y el gobierno de Zapatero. Recordemos que en 2013 Alcaraz denunció que Ternera contaba con “dos lugares de refugio, siempre muy cerca de los Alpes y de Grenoble, en Italia y en Suiza. El CNI les tiene perfectamente controlados”, según recogió entonces el diario El Mundo. Casualmente, han detenido a Ternera en una localidad alpina próxima a la frontera con Suiza. Sallanches está a 178 kilómetros de Grenoble.
Termino esta entrada con mi recuerdo a los que ya no están. Su muerte aún clama MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario