También incluye a la coalición de ERC, con 1,3 millones de votos menos que Vox
Escandaloso: TVE echa a Vox (2,6 millones de votos el 28A) e invita a JxCat (497.000 votos)
El control de Televisión Española por el PSOE y su manejo al servicio de los intereses de ese partido, incluidos sus pactos con separatistas, ha vuelto a quedar en evidencia en el día de hoy.
Vox, con más de un 10% de votos, ya cumple el criterio de la Junta Electoral
Hace una semana se supo que TVE emitiría un debate con seis candidatos para las elecciones europeas, incluyendo a Vox. La decisión se atenía a lo establecido por la Junta Electoral en el debate de Atresmedia para las elecciones generales del 28 de abril, de la que vetó a Vox considerando que no era un “grupo político significativo” al no tener al menos el 5% de los votos en recientes procesos electorales análogos. Sin embargo, en las últimas elecciones generales Vox superó el 10% de los votos, así que era lógico, dentro de las pautas marcas por la Junta Electoral, que el partido liberal-conservador estuviese en este debate de TVE.
TVE echa a Vox del debate e invita a partidos separatistas con muchos menos votos
Este mediodía, Vox publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter denunciando que “TVE nos acaba de comunicar que expulsa a VOX del debate de los candidatos a las elecciones europeas y decide meter a los golpistas de Junts x Cat”, el partido de Carles Puigdemont, actualmente fugado de la Justicia. La decisión es puramente escandalosa. JxCat no sólo no obtuvo representación en las últimas elecciones europeas de 2014, sino que esa marca ni siquiera se presentó a aquella convocatoria, puesto que fue creada en noviembre de 2017, tres años después. Se da la circunstancia, además, de que en las pasadas elecciones generales JxCat obtuvo 497.638 votos, menos de la quinta parte de votos que Vox.
Por otra parte, hay que recordar que otra de las candidaturas invitadas por TVE, Ahora Repúblicas, está formada por ERC, el BNG, EH Bildu, Ahora Canarias, Andecha Astur y Puyalón de Cuchas. Todos estos partidos sumaron 1.371.941 votos en las últimas elecciones generales (los únicos que obtuvieron representación fueron ERC y EH Bildu; Ahora Canarias sólo obtuvo 3.027 votos y Andecha Astur sólo 909). Es decir, que todos los partidos de esa coalición separatista sumaron 1,3 millones de votos menos que Vox. Es incomprensible e injusto que esa coalición pueda estar presente en el debate de TVE para las europeas y Vox no. Es más: entre las dos coaliciones separatistas citadas no lograron alcanzar en votos a Vox. El veto de TVE al partido liberal-conservador sólo puede ser interpretado como una decisión política arbitraria e injusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario