viernes, 22 de junio de 2018

¿La justicia feminista es apoyar a la ‘manada’ que dio una paliza a dos mujeres en Alsasua?


Podemos Navarra pidió la libertad de los agresores después de ser condenados
Ayer la Audiencia Provincial de Navarra dejó en libertad bajo fianza a los miembros de “La Manada”, condenados como autores de un delito de abusos sexuales contra una joven.
Protestas porque la condena de ‘La Manada’ no les parece muy dura
La sentencia que les condenó no es firme y los cinco condenados la han recurrido. Se da la circunstancia de que estaba próximo a cumplirse el plazo máximo de dos años que establece la ley para la prisión provisional. Hasta que se resuelvan los recursos, los cinco acusados estarán obligados a comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad, tendrán prohibido entrar en la Comunidad de Madrid y no podrán comunicarse con la víctima, ni salir de España sin autorización judicial. Grupos feministas se lanzaron ayer a protestar en las calles contra esa decisión judicial, igual que se manifestaron también cuando se conoció la sentencia condenatoria por abuso sexual, pues no les parecía suficiente y querían una condena por violación. Ayer Podemos jaleaba las protestas quejándose del “sesgo machista de la justicia”.
Protestas porque querían la libertad para los agresores de Alsasua
Hace tres semanas ocurrió exactamente justo lo contrario. El 1 de junio, la Audiencia Nacional condenó a penas de entre 2 y 13 años de prisión a los ocho jóvenes proetarras acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, Navarra, en octubre de 2016. La sentencia considera probado que los guardias civiles y sus novias recibieron una paliza por un grupo de 25 personas, recibiendo “golpes, patadas y puñetazos”. La Audiencia Nacional condenó a los ocho acusados a indemnizar al teniente agredido con 9.200 euros, al sargento con 3.750 euros y a las dos mujeres con 6.100 euros a cada una por las lesiones, así como con 45.000 euros por las secuelas daños morales a la novia del teniente y con otros 25.000 a la del sargento. El pasado sábado, Podemos se manifestó junto a la izquierda abertzale para pedir la libertad de los condenados por la agresión, con un lema que incluía la expresión “justicia fascista”.
Podemos Navarra dice una cosa con Alsasua y la contraria con la Manada
Una muestra de la descarada doble vara de medir en relación a ambos casos es la de Podemos Navarra. Ayer clamaba contra la puesta en libertad de los cinco de “La Manada” afirmando: “La justicia no ha tenido en cuenta ni la visión de género ni el sentir de la sociedad sobre un delito tan grave como el que se ha producido”. Esta afirmación es puramente alucinante. Quejarse de que una sentencia no tenga en cuenta el “sentir de la sociedad” es pretender que se sustituya el sistema judicial por los linchamientos mediáticos. Sin embargo, el 5 de junio, en relación a los agresores de Alsasua, Podemos Navarra dijo todo lo contrario en su web: “No está justificado aplicar la prisión provisional para una sentencia que no es firme”, se titulaba la nota, en la que se quejaba de “la presión política y mediática”. ¿Se puede tener más cara?
Al final, la idea que se está transmitiendo es que los jueces sólo hacen lo correcto si se amoldan a los dictados políticos e ideológicos de la ultraizquierda, igual que ha venido ocurriendo en las dictaduras comunistas. Llamar “Justicia” al concepto totalitario del sistema judicial que manifiestan estos personajes es tan absurdo como llamar “democracias” a las dictaduras comunistas.


No hay comentarios: