jueves, 21 de junio de 2018

Así es como el socialismo arruinó a uno de los países más ricos de América

Así es como el socialismo arruinó a uno de los países más ricos de América

‘Chavismo: la peste del siglo XXI’: excelente documental sobre el desastre de Venezuela

Anoche vi el excelente documental que os traigo hoy, publicado por Fernando Díaz Villanueva en su canal de Youtube, sobre la tragedia de Venezuela a causa del “socialismo del siglo XXI”.
El documental muestra los orígenes del chavismo y explica las mentiras y la propaganda socialista de las que se sirvió Hugo Chávez para hacerse con el poder, ocultando previamente sus verdaderos propósitos. El documental incluye los valiosos testimonios de personas que han vivido lo ocurrido en Venezuela con esa dictadura, incluso personas que han sido torturadas por ese régimen. Los propios realizadores del documental fueron perseguidos, encarcelados y algunos de ellos torturados, y hoy viven la terrible experiencia de vivir exiliados. La película incluye imágenes muy duras, en las que se muestra la represión chavista en toda su crudeza, y también el hambre y la miseria que sufren los venezolanos. Son imágenes desagradables, pero es necesario observarlas para comprender lo que pasa cuando -como ya había ocurrido anteriormente en la Rusia de 1917, en la Alemania de 1933 y en otros países- una banda de criminales se hacer con el poder para implantar un régimen totalitario.
Ver y difundir este documental puede servir para evitar que este engaño criminal se repita en otros países. Tomar conciencia de lo que significa el socialismo y de las técnicas que usa para ganarse el favor de mucho es algo imprescindible para poder combatirlo. Ni siquiera en Europa estamos vacunados contra esa peste que se hizo con el poder en Venezuela a base de engaños y de demagogia. Sin ir más lejos, en España tenemos a charlatanes que han estado a sueldo del chavismo y que pretenden repetir aquí el desastre ocurrido en Venezuela, un desastre político, social, económico y moral, que ha convertido a uno de los países más ricos de Hispanoamérica en un país pobre, hambriento y tercermundista.



No hay comentarios: