miércoles, 5 de julio de 2017

Colau pagó 500€ por la lectura del Padrenuestro blasfemo




Colau, Podemos, Barcelona, Padrenuestro, blasfemoLa Audiencia de Barcelona desestimó en febrero de 2016 la querella contra la escritora Dolors Miquel, autora del poema "Mare Nostra", una parodia de contenido sexual del Padrenuestro, que fue leído en el curso de la entrega de los premios culturales del Ayuntamiento de Barcelona de la edición de 2016. "Madre nuestra que estás en los cielos, sea santificado tu coño, la epidural y la comadrona", comenzaba la composición declamada por Miquel con gran alarde de gesticulación.

Atrás quedaba una polémica centrada en si aquello era una expresión artística o una pura y dura ofensa a los católicos. Dolors Miquel cobró una incómoda fama que le llevó a criticar a Ada Colau. La autora se sintió utilizada y alegó que la elección de aquel texto fue "una especie de simpática y agradable imposición de quienes llevaban el asunto de los premios de Colau. Caí como una burra". Y además, se sintió sola y traicionada: "Los organizadores no calcularon el follón y desaparecieron rápidamente".


Sin embargo, el Ayuntamiento pagó lo convenido, 500 euros, 425 tras la retención del 15% de IRPF. En principio, un negocio redondo, a más de treinta euros por verso recitado (el último es "Vagina" a modo de amén), tarifa de tertuliano estrella en un circuito, el poético, habitualmente ayuno de efectivo.


La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, no sólo critica la obsesión del equipo de gobierno de Colau contra la religión católica, sino que además lo haga con fondos públicos, lo que resulta "doblemente ofensivo y una provocación añadida".

No hay comentarios: