martes, 4 de julio de 2017

Las alcaldesas del cambio disfrutan de un sueldo de 100.000€/año



 
Ahora Madrid, Podemos, Alcaldesas, sueldo, progreLa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena se embolsa 101.000 euros brutos anuales y Ada Colau en Barcelona, 100.000 euros al año.La edil de Ahora Madrid, Manuela Carmena, gana 101.000 euros al año, más que Ana Botella, pese a que antes de ganar las elecciones en 2015 dijo que se reduciría el sueldo. “Ahora Madrid nace con la ilusión de generar un cambio radical en el Ayuntamiento. La primera forma de generar un cambio en la institución es actuando de forma diferente y renunciando a todos los cargos electos a los privilegios que pudieran corresponderles y practicando una política de austeridad personal acorde con las circunstancias actuales”, señalaba la plataforma municipalista.

Manuela Carmena cobra 1.000 euros más que Ana Botella, su antecesora en la alcaldía de Madrid. El equipo de Gobierno del consistorio madrileño aún no ha materializado la promesa electoral que hizo Carmena.



Por su parte, Ada Colau líder de Barcelona en Comú cobra al año 100.000 euros. Así pues, Colau y Carmena, son las regidoras mejor pagadas de España y las únicas que reciben unos salarios de 6 cifras.


La tercera posición de los acaldes mejor pagados de España lo ocupa Juan María Aburto en Bilbao (PNV), con 90.409 euros. Otros alcaldes vascos cuyos sueldos están por encima de la media son Gorka Urtaran (PNV en Vitoria) y Eneko Goia (PNV en San Sebastián), con 82.223 euros y 80.803 euros, respectivamente. No hay que olvidar a Juan Ribó (Compromís), que ingresa 82.602 euros por su cargo en Valencia.

No hay comentarios: