viernes, 31 de marzo de 2017

6 hechos que la izquierda se empeña en ocultarte sobre la Iglesia Católica y el IBI

Verdadera Izquierda


 

Izquierda, IBI, Iglesia Católica, Odio, Anticlericalismo, El PSOE ha emprendido una nueva campaña anticatólica en el que se propone que la Iglesia Católica sea la única confesión que pague el IBI.
el PSOE no hace mención a las demás confesiones religiosas, a pesar de que también gozan de exenciones del pago del IBI. Llegados a este punto, y ante las constantes mentiras que la izquierda cristianófoba lanza sobre la Iglesia Católica y el IBI, os doy aquí unas cuantas explicaciones sobre el tema que no os van a dar ni el PSOE ni Izquierda Unida.

1º. La Iglesia Católica no es la única confesión que tiene exenciones del IBI
Aunque la izquierda intenta presentar dichas exenciones como un “privilegio” de la Iglesia Católica, no lo es. La Comisión Islámica de España (Ley 26/1992), la Federación de Comunidades Israelitas de España (Ley 25/1992) y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ley 24/1992) tienen exenciones del IBI fijadas en dichas leyes. Además, las citadas normas fueron aprobadas durante el gobierno socialista de Felipe González. Es decir, que esas leyes las aprobó el mismo PSOE que ahora elude mencionar las exenciones a dichas confesiones, lo cual ya es el colmo, sobre todo teniendo en cuenta que sólo el 4,9% de los inmuebles exentos son propiedad de la Iglesia. Teniendo en cuenta que no hay tantas mezquitas, sinagogas e iglesias evangélicas en España, ¿quién se beneficia de esa gran mayoría de las exenciones? Lo veremos más abajo. Por lo demás, discriminar a la Iglesia Católica de dichas exenciones sería un atentado directo contra el Artículo 14 de la Constitución, que establece que los españoles no podemos ser discriminados, entre otros motivos, por nuestras creencias religiosas.



2º. La Iglesia Católica no está exenta del IBI en todas sus propiedades
Como en el caso de las demás confesiones religiosas, la Iglesia Católica está exenta del pago del IBI en lugares de culto, oficinas anexas y centros de formación de sus ministros. En los inmuebles dedicados a actividades con ánimo de lucro la Iglesia Católica -y las demás confesiones- están obligadas a pagar el IBI como cualquier otro contribuyente.

3º. Las fundaciones de los partidos también gozan de exenciones del IBI
La Ley 49/2002, o Ley de Mecenazgo, es muy clara al respecto en su Artículo 15: “Estarán exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles los bienes de los que sean titulares, en los términos previstos en la normativa reguladora de las Haciendas Locales, las entidades sin fines lucrativos, excepto los afectos a explotaciones económicas no exentas del Impuesto sobre Sociedades.” El Artículo 2 de dicha ley explica lo que se considera como entidades sin fines lucrativos:
Se consideran entidades sin fines lucrativos a efectos de esta Ley, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el artículo siguiente:
a) Las fundaciones.
b) Las asociaciones declaradas de utilidad pública.
c) Las organizaciones no gubernamentales de desarrollo a que se refiere la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, siempre que tengan alguna de las formas jurídicas a que se refieren los párrafos anteriores.
d) Las delegaciones de fundaciones extranjeras inscritas en el Registro de Fundaciones.
e) Las federaciones deportivas españolas, las federaciones deportivas territoriales de ámbito autonómico integradas en aquéllas, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español.
f) Las federaciones y asociaciones de las entidades sin fines lucrativos a que se refieren los párrafos anteriores.

En virtud de la norma señalada, están exentas de pagar el IBI las fundaciones del PSOE (Fundación Pablo Iglesias, Fundación Sistema y Fundación Ideas) y su organización feminista, la Federación de Mujeres Progresistas, pues fue declarada de utilidad pública el 12 de mayo de 1999. Dicho sea a las claras, por si alguien no se ha enterado: el PSOE pretende que sus fundaciones -que no tienen comedores sociales ni prestan ayuda a los pobres- tengan exención y la Iglesia Católica no. ¿Estará preparado para acoger a todas las personas que se benefician de las cuantiosas obras sociales que sostiene la Iglesia, o pretende dejarlas tiradas en la calle?

4º. Los partidos políticos también están exentos de pagar el IBI
Me remito a lo que señala la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos en su Articulo 9.2: “En lo no previsto en este título se aplicarán las normas tributarias generales y en particular, las previstas para las entidades sin fines lucrativos.“ Las citadas normas para entidades sin fines lucrativos son las que se recogen en la Ley de Mecenazgo, que acabamos de ver. Así pues, el PSOE e IU están reclamando cobrar a la Iglesia Católica un impuesto del que dichos partidos están exentos. Y ejemplos no faltan para acreditarlo:

Durante el mandato de Zapatero, el PSOE pidió la exención del IBI para su sede nacional, solicitando a Hacienda un informe que resultó ser favorable a dicha petición.

En la ciudad de Zamora el PSOE llegó a solicitar la exención del IBI incluso con carácter retroactivo. Otro tanto hizo el PSOE en Ciempozuelos, Madrid.

En 2012, ante las peticiones de los socialistas para se le cobrase ilegalmente a la Iglesia el IBI en los casos en los que está exenta de pagarlo, se descubrió que el PSOE no pagaba el IBI en sus sedes de AlcorcónMajadahonda, Torrejón de ArdozGetafeFuenlabrada y Leganés (Madrid), Gerona y Casteldefels (Barcelona), entre otras.

En la misma línea que el PSOE, y mientras reclamaba a la Iglesia el pago del IBI por inmuebles legalmente exentos del mismo, se descubrió que Izquierda Unida no pagaba el IBI de sus sedes de CórdobaEl Ejido (Almería) y San Andrés del Rabanedo (León)Tampoco lo pagaban dos inmuebles del PCE en Almería.

5º. La izquierda no hizo campaña sobre el IBI de la SGAE, el Palace y el Ritz
Además de las exenciones ya señaladas que figuran en la Ley de Mecenazgo y en la Ley de financiación de partidos políticos, el Artículo 62 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales señala que también están exentos de pagar el IBI, entre otros:

Los edificios propiedad del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales, lo que incluye a ministerios, colegios y universidades públicas, etc.
Los inmuebles de la Cruz Roja Española.
Los inmuebles de representaciones diplomáticas o consulares.
Previa solicitud, los colegios concertados.
Los declarados expresa e individualizadamente como monumentos históricos de interés cultural, motivo por el que algunos ayuntamientos, como el de Madrid, llegaron a estar exentos del 80% del IBI al edificio histórico de la Telefónica en la Gran Vía, la sede de la SGAE o a los lujosos hoteles Ritz y Palace.

A pesar de ello, la izquierda no hizo campaña alguna para que el Ritz, el Palace o la SGAE pagasen íntegro el IBI por dichas sedes. Toda su artillería la centra en la Iglesia Católica. ¿Será que la izquierda cree que atienden a más pobres en la SGAE, en el Palace o en el Ritz que en las iglesias?

6º. Las exenciones de las que se benefician los sindicatos

Se da, además, otra paradoja: aunque las centrales sindicales sí que pagan el IBI por los inmuebles de su propiedad, muchas sedes de sindicatos son cedidas por el Estado y por tanto los sindicatos no pagan ese IBI. Es lo que ocurre, por ejemplo, con varias sedes de UGT y CCOO en Madrid. Si tienes curiosidad por ver la cantidad de sedes sindicales que se benefician de esta situación, tienes aquí el lista completa (impresa en PDF ocupa 39 páginas). Hay que señalar, además, que según el Artículo 5 de la Ley 4/1986, de 8 de enero, de cesión de bienes del Patrimonio Sindical Acumulado, la cesión es gratuita, por lo que los sindicatos, además de no pagar el IBI, no pagan ningún alquiler al Estado, asumiento sólo los gastos derivados del uso y mantenimiento de dichos locales. ¿Habéis visto alguna campaña de la izquierda denunciando esto? Yo tampoco. Y eso que dichos sindicatos tampoco tienen comedores sociales, ni casas de acogida para ancianos, enfermos o indigentes, ni tienen nada que se acerque ni remotamente a las obras sociales que impulsa la Iglesia en España (una labor social católica que ahorra miles de millones de euros al Estado).
Twittear

jueves, 30 de marzo de 2017

Colau no celebrará la Hispanidad: “Es la rapiña, el genocidio y un ataque al catalán, gallego y vasco”



Colau, Barcelona, Cataluña, Hispanidad, América, Podemos“Este Ayuntamiento no celebrará de ninguna manera la Fiesta Nacional de España el 12 de octubre si no se desliga de la Hispanidad y de su expresión militarizada y conquistadora“. Así reza en la respuesta que el gobierno de Colau envía por escrito al grupo popular del Consistorio.


En este sentido, en el escrito aseguran que “la Fiesta Nacional de España está identificada de forma deliberada y notoria con la Hispanidad, un concepto vinculado a la imposición de formas de gobierno y cultura, el ataque a lenguas -entre ellas las peninsulares catalana vasca y gallega- y la rapiña y genocidio sistemático de pueblos y sociedades americanas”.

Asimismo lamentan que “ningún gobierno haya trasladado la Fiesta Nacional de España a otra fecha desvinculada del significado que tiene el 12 de octubre”.

La carta ha sido recibida por el grupo del PP liderado por Alberto Fernández tras la pregunta que éste realizó a la alcaldesa sobre la celebración o no de la próxima Fiesta Nacional del 12 de octubre de este año.


Colau, Barcelona, Cataluña, Hispanidad, América, Podemos

Los populares no entienden que el Ayuntamiento censure una fiesta como la del Día de la Hispanidad. Una celebración que se lleva a cabo en el resto del territorio nacional.
Ada Colau reconoció el año pasado en su cuenta de Twitter que le daba “vergüenza” que España “celebre un genocidio y encima con un desfile militar que cuesta 800.000 euros”, apoyado por las etiquetas #resacelebrar (nada que celebrar) y #resistenciaindígena, no ha acudido en consecuencia a la manifestación en Barcelona por la hispanidad de Cataluña.

El pasado mes de octubre, tras la negativa del Consistorio a llevar a cabo la celebración, 28 organizaciones se dieron cita para convocar una marcha por las calles de Barcelona, celebrar el 12 de Octubre y “defender la hispanidad” en la capital catalana. Entre las entidades, se encontraban la de Movimiento Cívico d’Espanya i Catalanas, Convivencia Cívica Catalana, 12-O Moviment Cívic o Regeneración Democrática.

El lema bajo el que marcharon fue ‘España en el corazón, desde Cataluña’ -Des de Catalunya, Espanya al cor- .


Colau no fue la única alcaldesa del cambio que criticó en sus redes el 12 de octubre. El edil de Cádiz, José María González -Kichi- hizo lo propio en la misma red social y en la misma línea que su homóloga catalana. “Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar”.

martes, 28 de marzo de 2017

La Pasionaria, Carrillo, Companys, Stalin… los asesinos de la izquierda que conservan sus calles

Verdadera Izquierda


 

Izquierda, Asesinos, Memoria Histórica, calles, Que la Ley de Memoria Histórica es una imposición ideológica es algo que nadie puede dudar. Es dictar la realidad de la historia a base de decreto, como ya se hizo en los totalitarismos comunistas que tanto gustan a nuestra izquierda. Pero en la visión sesgada con la que se está aplicando se comete el importante agravio de mantener las calles, monumentos, menciones y todo tipo de reconocimientos a quienes sí fueron criminales. Es más, sus crímenes fueron cometidos para extender el comunismo, la ideología política en cuyo nombre se han cometido los mayores crímenes conocidos en la historia de la humanidad.

Entre los criminales españoles que tuvieron responsabilidades en la represión cometida en la retaguardia del Frente Popular destacan:

Santiago Carrillo, el responsable de Paracuellos

El histórico líder del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, fue el responsable de la seguridad en Madrid durante la Guerra Civil tras la huída del Gobierno a Valencia en noviembre de 1936. Bajo su responsabilidad y con su colaboración activa se produjeron las sacas de las cárceles de la capital que acabaron con varios miles de muertos en municipios próximos. Entre ellos destacan Paracuellos, la mayor fosa común de la Guerra Civil; y los crímenes en el cementerio de Aravaca. El Ayuntamiento de Madrid, bajo el mandato de la popular Ana Botella, decidió premiar su labor otorgándole una calle. No es la única, varios municipios españoles aprobaron mociones similares tras la muerte del comunista.


La Pasionaria, la mujer que condenó a muerte a Calvo Sotelo

La dirigente comunista, hoy en día disfruta de varias calles en municipios de España e incluso se le han erigido estatuas, pronunció la amenaza de muerte más clara de la historia parlamentaria de la Segunda República. El día 11 de julio de 1936, Calvo-Sotelo fue asesinado durante la madrugada siguiente, tras un duro discurso en el que el líder de Renovación Española criticaba al Gobierno del Frente Popular por no haber sido capaz de parar la ola de crímenes políticos cometidos por militantes de partidos de izquierdas con total impunidad, “La Pasionaria” dijo: “Has hablado por última vez”. Ella siempre lo negó y el presidente de las Cortes, Diego Martínez Barrio, no dudó en borrar la amenaza del diario de sesiones. Pero hay un testimonio que deja claro que, pese a los intentos de ocultarlo, la líder comunista había pronunciado la condena de muerte de Calvo-Sotelo.

Per no fue su único hito criminal demostrado. En un mitin de Valencia aseguró, ante miles de comunistas convencidos y fanatizados, una frase que prendió la mecha de la represión en la capital provisional de la zona frentepopulista durante la guerra: “Más vale condenar a cien inocentes a que se absuelva a un solo culpable”.

Indalecio Prieto, el socialista que asesinaba a la sombra

No solamente la estatua que luce ante la sede de Nuevos Ministerios, hasta 23 calles distribuidas por la geografía española tiene uno de los máximos responsables de los crímenes cometidos por los socialistas antes y durante la Guerra Civil. Su guardia personal, “La Motorizada”, tenía a gala la extrema violencia con la que actuaban contra los miembros de partidos de derechas durante la República. Además, fue uno de los responsables de la compra de armas para las milicias socialistas, incluídas las que se usaron durante la revolución de Asturias, que costó la vida a centenares de personas. Entre sus frases más significativas se encuentran incitaciones claras a la violencia: “nosotros nos comprometíamos a desencadenar la revolución, porque no tenemos otras armas”

Largo Caballero, el ‘Lenin español’

Ferviente revolucionario, era uno de los más firmes defensores de la revolución y la violencia para llegar al poder. Muchas de sus más célebres frases así lo atestiguan: “Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”. Y no dudaba en alentar a sus seguidores para que aumentasen la represión contra sus adversarios políticos: “Cuando el Frente Popular se derrumbe -anunció-, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que… quiere decir la represión de las clases capitalistas y burguesas”
Largo Caballero tiene calle en doce capitales españolas y una estatua en Nuevos Ministerios en Madrid. Además, sigue siendo una de las referencias del actual Partido Socialista Obrero Español.
Rafael Alberti, un poeta de los paseos y las purgas

Este hombre que paseaba por el frente con una pistola al cinto, recitando versos y sin haber luchado jamás en la trinchera junto a quienes se jugaban la vida alentados por sus charlas. Fue uno de los responsables de la publicación El Mono Azul donde él y los otros miembros del denominado Comité de Depuración mantenían una columna llamada “A paseo”, en la que se señalaba el nombre de los intelectuales que debían ser “depurados” –entiéndase asesinados- por su carácter de contrarrevolucionarios. Entre las personas señaladas se encuentran Miguel de Unamuno, Pedro Muñoz Seca, Manuel García Morente, Fernando Vela, e incluso sus amigos de años anteriores Ernesto Giménez Caballero y Rafael Sánchez Mazas.

Actualmente tiene calles dedicadas en docenas de municipios y es hijo predilecto de Andalucía desde que le otorgaron ese título en 1984.

Luis Companys, el impulsor del separatismo violento

Creó, en mayo de 1936 -meses antes del estallido de la Guerra Civil-, el Comité Militar Revolucionario. Estaba compuesto por 8.000 voluntarios separatistas miembros de su partido, especialmente de las Juventudes de Esquerra Republicana-Estat Catalá, a las que dotó de 20.000 fusiles comprados con dinero público.

Tras el estallido de la Guerra, estas milicias serían el núcleo del Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña, fundadas por un decreto del presidente Companys el 26 de julio de 1936 y que sembró el terror en la retaguardia durante la guerra.

Durente este periodo, bajo su mandato y responsabilidad directa fueron asesinadas 8.129 personas en Cataluña. Sin juicio ni garantías legales. En su mayor parte eran civiles pertenecientes a partidos de derechas, miembros del clero o empresarios. Ordenó la creación de campos de concentración, como el de Omells de Na Gaia y autorizó a las diferentes formaciones del Frente Popular a constituir sus propias checas. Él mismo firmaría sentencias de muerte.
Margarita Nelken, una represora formada en la URSS

Margarita Nelken fue una política socialista que, una vez empezada la Guerra Civil, se convirtió en furibunda comunista afiliándose al PCE. Entre sus aportaciones a la “dignidad” y sus muestras de “talento”, según ha declarado Pablo Iglesias, se encuentran algunas actuaciones claramente represivas en la retaguardia del bando republicano. Alentó la revolución de Asturias de 1934 en la que las milicias socialistas, anarquistas y comunistas se levantaron contra la entrada de tres ministros de la derechista CEDA que había ganado las elecciones un año antes y no se les había permitido entrar en el Gobierno. Fruto de su vinculación a estos hechos fue condenada a veinte años de prisión. Logró a escapar y se refugió en la estalinista Unión Soviética donde recibió la formación como agente. Su labor, tras su regreso en febrero de 1936 para presentarse a las elecciones, primero fue la de dinamitar el PSOE y fortalecer al PCE y luego, una vez comenzada la guerra, la de actuar abiertamente como comunista. Hoy en día, numerosos municipios, especialmente los de Badajoz que era la circunscripción electoral por la que se presentaba a las elecciones, tienen calles con su nombre. Incluso algunos han puesto el nombre de esta criminal a centros culturales.

Juan Negrín, el hombre que robó el oro de Moscú

Getafe y al menos otros catorce municipios en la Comunidad de Madrid tiene una calle, plaza o centro municipal con el nombre del jefe de Gobierno republicano que alargó la Guerra Civil con el único objetivo de contentar a Stalin. Fue el responsable de arruinar a España regalando el oro de sus reservas a la URSS.
Durante los últimos días de la guerra se dedicó a acumular un importante tesoro que embarcó en el yate Vita y que trasladó a México con la excusa de poder mantener a los exiliados que fueran a Amércia y fletar barcos para su salida de España. Finalmente ese dinero acabó en manos de Prieto quien lo gestionó para que los exiliados socialistas que habían pertenecido a su entorno vivieran desahogadamente durante el exilio.
Las trece rosas, terroristas adoradas por la progresía

Las 13 rosas, nombre con el que se conoce a 13 jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 tras ser condenadas por un tribunal, son una clara muestra de la “corrección política” impuesta desde la izquierda. La misma placa que colocó el Ayuntamiento de Madrid en 1988 en el lugar en el que fueron fusiladas ya deja clara la fábula montada desde la izquierda radical que ha calado en la sociedad. En dicha placa se puede leer que “dieron su vida por la libertad y la democracia”, una mentira que demostraremos en esta entrada de blog. Pertenecían, en su mayor parte, a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) la rama juvenil del comunismo en España que aspiraba a implantar en nuestro país un régimen tan libre y demócrata como lo era el de Stalin en la URSS, país desde el que se financiaban y al que había escapado, tras la Guerra Civil, su máximo dirigente: Santiago Carrillo.

Las JSU, a las que pertenecían la mayoría de las 13 rosas, habían tenido una destacada participación en la represión republicana en Madrid durante la Guerra Civil. No en vano, esta organización política controlaba y dirigía directamente cinco checas donde se torturó y asesinó a cientos de personas. Está perfectamente documentado en los papeles del PCE que bajo control de su organización juvenil se encontraban las checas de Mendizabal 24, la de la calle Rimundo Lulio, la de Santa Isabel 46, la del Convento de las Pastoras de Chamartín y la de la calle Granda 4. Además, participaron en la acción represiva de varias otras cárceles de partidos políticos y tuvieron un papel destacado en las sacas cometidas para asesinar a miles de presos sin mediar juicio alguno. Quienes las presentan como garantes de la democracia suelen olvidar, entre otros, este detalle: a ellas se les juzgó, pero ellas participaron en una organización que asesinó sin juicio a miles de personas y que, en el momento de ser detenidas, se había convertido en un grupo terrorista dirigido por José Pena, Severino Rodríguez y Federico Bascuñana.

Brigadas Internacionales, voluntarios para asesinar a españoles

Cincuenta mil voluntarios de todo el mundo. Venidos a España para asesinar a españoles en una guerra en la que no tenían más interés que el de la aventura. Manejados por la Internacional Comunista, acabaron siendo la propaganda de Stalin para introducir el comunismo en el mundo occidental.

Son adorados por la izquierda que las reivindica hasta el punto de construir monumentos declarados ilegales por la Justicia en lugares como la Universidad Complutense de Madrid. Su espíritu es el del hombre que fue encargado de organizar las Brigadas Internacionale, André Marty, “el carnicero de Albacete”.


Pero el caso más llamativo de criminales de la izquierda, en este caso de repercusión internacional, lo encontramos en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco, donde podemos visitar la calle de José Stalin. Sin comentarios.
 
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Sir Winston Churchill

lunes, 27 de marzo de 2017

Podemos no tolera que discutas la ideología de género, pero acepta que grites ‘gora ETA’

El partido de Pablo Iglesias pide derogar el delito de apología del terrorismo

Podemos no tolera que discutas la ideología de género, pero acepta que grites ‘gora ETA’

     
La afinidad de Podemos con las las cloacas más infectas del mapa político español ha vuelto a quedar hoy en evidencia con una petición para derogar el delito de apología del terrorismo.
El nuevo ‘héroe’ de Podemos llama ‘chiste’ a animar a incendiar iglesias con gente dentro
Hipocresía: hablan de ‘Ley Mordaza’ los que llaman ‘odio’ a criticar la ideología de género
Defienden esta medida junto a un ultra que fantaseaba con quemar iglesias con gente dentro
“Es completamente inadecuado y habla mal de nuestra calidad democrática que en este momento la Audiencia Nacional esté juzgando a más gente por enaltecimiento del terrorismo que cuando ETA actuaba y llevaba a cabo atentados terroristas”, argumenta Podemos. Antes bien, lo que demuestra eso es que se han disparado las manifestaciones de apología del terrorismo entre la ultraizquierda, el punto del mapa político en el que se ubica Podemos. Que cada vez más gente afín a Podemos considere legítimo ensalzar a terroristas no significa que eso tenga que ser legal. Lo que significa es que Podemos está rodeándose de gente despreciable capaz de soltar barbaridades que rebasan el límite de lo tolerable en una democracia. Un ejemplo de ello se puede encontrar en la cuenta de Twitter de una de las personas que acompañaron hoy a Iglesia en el Congreso para defender esta medida: Facu Díaz, un ultra de izquierdas que en 2013 escribió el siguiente tuiteo:
Podemos quiere que sea legal justificar el terrorismo y humillar a sus víctimas
Para conocer al detalle las salvajadas que propone legalizar el partido morado, basta con leer el contenido del Artículo 578 del Código Penal que pide derogar Podemos:
“El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses. El juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que él mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57.”
Es decir, que Podemos quiere que sea legal ensalzar y justificar atentados terroristas y a los criminales que los cometen, y eso mientras Europa está siendo azotada por una ola de terrorismo yihadista (recordemos que Podemos rechazó suscribir el Pacto Antiyihadista, tachando de “venganza” el refuerzo de la seguridad española contra esa lacra terrorista). De la proposición presentada por el partido de ultraizquierda se deduce, además, que Podemos quiere que sea legal menospreciar y humillar a las víctimas del terrorismo por serlo, una labor de humillación a la que se han dedicado durante años los proetarras en el País Vasco y Navarra, y que sirve para destruir moralmente a aquellas personas a las que no han podido liquidar físicamente.
También quiere revisar los delitos de injurias y de calumnias
A esta reforma, que Podemos defiende invocando la “libertad de expresión”, se añade también otra petición del partido morado: revisar inmediatamente los delitos relativos a las injurias y calumnias, y sus tipos cualificados, así como otras disposiciones jurídicas que puedan limitar o coartar el derecho a la libertad de expresión”. La paradoja es que esta petición llega después de la demanda de Pablo Iglesias contra el periodista Alfonso Rojo por llamarle “gilipollas”, que es precisamente la palabra que usó Iglesias para insultar a millones de votantes del PP y del PSOE en este tuiteo:
Es decir, que una injuria le parece mal cuando se la dirigen a él, pero no cuando él se la dirige a millones de personas por el mero hecho de no haber votado lo que a él le gustaría.
Libertad de expresión para humillar, injuriar y calumniar, pero no para discutir la ideología de género
Como acabamos de ver, el plan de podemos para legalizar la apología del terrorismo, las injurias y las calumnias se basa en la creencia de que la libertad de expresión incluye ensalzar a asesinos, humillar a sus víctimas, insultar gravemente o acusar a una persona de delitos que no ha cometido a sabiendas de que es mentira. Creo que todo esto retrata a la perfección la clase de personas que dirigen el partido morado y la clase de sociedad que pretenden imponernos. Pero el contraste entre esto y ciertas prácticas de Podemos retrata todavía mejor la falta de escrúpulos de sus dirigentes. Recordemos que hace sólo dos semanas Podemos organizó un acto de acoso contra la profesora Alicia Rubio en su lugar de trabajo simplemente porque ha escrito un libro desmontando la ideología de género. En el colmo de la desfachatez, este ataque contra la libertad de expresión lo hicieron acusando de “odio” e “intolerancia” a la acosada. Así mismo, Podemos ha apoyado mociones en la Asamblea de Madrid y y el Congreso contra la libertad de expresión de HazteOir.org por decir que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, una afirmación de sentido común pero que contradice los postulados de la ideología de género.
¿PP, PSOE y C’s seguirán ayudando a estos ultras de izquierda a atacar nuestras libertades?
Así pues, ahora nos queda todavía más claro que Podemos considera legítimo gritar “gora ETA” o ensalzar a cualquier otro grupo terrorista -eso es precisamente lo que castiga el artículo del Código Penal que pretende derogar-, pero no tolera que nadie discuta la ideología de género. Y aún hay gente que se escandaliza cuando digo que Podemos es un partido de extrema izquierda. Los hechos demuestran que lo es, y con todas las consecuencias, incluida la afinidad con quienes ensalzan a terroristas ideológicamente afines, que viene siendo una de las características de ese margen del escenario político. Lo que deberían plantearse algunos es qué pintan ciertos partidos que se dicen democráticos (PP, PSOE, Ciudadanos…) votando con Podemos la aprobación de leyes que recortan derechos fundamentales, como la ley de adoctrinamiento sexual aprobada en Madrid el año pasado por esos cuatro partidos. Es especialmente chocante ver que algunos que pedían el voto para frenar a Podemos, han acabado abrazándose al partido de ultraizquierda para lesionar derechos como la libertad de educación, la libertad de expresión y el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral que prefieren para sus hijos. ¿Qué dirán ahora ante este proyecto de Podemos para legalizar la apología del terrorismo, la injuria y la calumnia? Es el mismo Podemos al que se arrimaron para atacar nuestras libertades. No es Podemos el que ha cambiado. Son ellos quienes han traicionado a sus votantes al aliarse con esos ultras chavistas.

jueves, 23 de marzo de 2017

España se escandaliza ante el apoyo de Pablo Iglesias a los proetarras de Alsasua


http://www.hispanidad.com/espana-se-escandaliza-por-el-apoyo-de-pablo-iglesias-a-los-violentos-p

España se escandaliza ante el apoyo de Pablo Iglesias a los proetarras de Alsasua


  • Vuelve la polémica: ¿Es Podemos un partido violento?.
  • Justo en el momento en el que resurge el terrorismo en Londres, Iglesias apoya la kale borroka, pieza clave de la estrategia etarra.
  • ¿Recuerdan el vídeo, cuya fecha se desconoce y que muestra el profundo pensamiento del líder morado?

Toda España -bueno, toda no- se ha rasgado las vestiduras con el apoyo de Podemos a las familias de los agresores de los dos guardias civiles de Alsasua (Navarra). La condena es unánime y ha hecho resurgir la polémica: ¿Es Podemos un partido violento?
El apoyo de Iglesias a los proetarras ha coincidido -con 24 horas de diferencia- con el atentado perpetrado el jueves en Londres, con lo que el apadrinamiento de los familiares de los agresores ha tenido un eco aún mayor en las tertulias políticas, tanto radiofónicas como televisivas.


Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com

roetarras.html

PP y PSOE piden a Pastor que tome medidas para evitar que Cañamero acose al Gobierno en el hemiciclo

El Reglamento adjudica a la presidenta el deber de velar por el orden y le da libertad para que adopte medidas oportunas.
 
 
El diputado de Podemos, Diego Cañamero, frente al ministro de Justicia, Rafael Catalá, el miércoles en el Congreso
El diputado de Podemos, Diego Cañamero, frente al ministro de Justicia, Rafael Catalá, el miércoles en el Congreso - EFE
 
La escena que el diputado de Podemos, Diego Cañamero, montó ayer miércoles en el hemiciclo puede salirle cara. Tanto el Partido Popular como el PSOE han rechazado su comportamiento y solicitado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que adopte las medidas necesarias para que este tipo de actuaciones no vuelvan a repetirse.
Cañamero aprovechó los minutos anteriores al inicio del Pleno para dirigirse al escaño del ministro de Justicia, Rafael Catalá, portando sendos carteles en sus manos, uno con la imagen de Iñaki Urdangarín y otra con la fotografía del sindicalista Andrés Bódalo, para exigir la puesta en libertad de este último.
El diputado morado aprovechó que ni siquiera se encontraba la presidenta del Congreso en el hemiciclo y que, al no haber empezado el Pleno, ninguna autoridad parlamentaria podía llamarle al orden. Para el PP se trata de una conducta constitutiva de acoso.
La presidenta del Congreso ha aceptado la petición de PP y PSOE, de manera que la Mesa del Congreso debatirá el próximo martes si procede imponer algún tipo de advertencia o amonestación a Cañamero, que habitualmente busca la atención de las cámaras portando camisetas provocativas o reivindicativas.
No hay precedentes de una conducta similar por parte de un diputado pero existen varias disposiciones en el Reglamento que amparan a Pastor si decide apercibir a Cañamero. Así, por ejemplo, el artículo 105 recoge que la presidenta del Congreso «velará por el mantenimiento del orden en el recinto» a cuyo efecto «podrá adoptar cuantas medidas considere oportunas poniendo incluso a disposición judicial a las personas que pertubaren aquél».
Más concreto, el artículo 106 señala que «cualquier persona que en recinto parlamentario, en sesión o fuera de ella y fuese o no diputado, promoviera desorden grave con su conducta de obra o palabra será inmediatamente expulsado. Si se tratare de un diputado el presidente le suspenderá además en el acto en su condición de diputado por plazo de hasta un mes sin perjuicio de que la Cámara a propuesta de la Mesa pueda ampliar o agravar la sanción».
 

miércoles, 22 de marzo de 2017

El Congreso estudiará si sanciona a un diputado de Podemos

Pastor lleva a Cañamero a la Mesa por “intimidar” al ministro de Justicia

Cañamero y Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso. 
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, llevará a la próxima reunión de la Mesa de la Cámara al diputado Diego Cañamero (Podemos) para que estudie si le sanciona o si, al menos, le apercibe públicamente. Según Pastor, el diputado podría haber intimidado en el hemiciclo al ministro de Justicia, Rafael Catalá, al inicio del pleno de este miércoles.
Cañamero se acercó al escaño del ministro portando dos carteles, uno con la imagen de Iñaki Urdangarín y otro con la de Andrés Bódalo, líder sindical andaluz condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un edil socialista en 2012 durante una protesta y contar con condenas previas. El diputado pedía explicaciones por el hecho de que el primero esté en libertad pese a ser condenado y el segundo esté en la cárcel.
Pastor comunicó a la portavoz de Podemos, Irene Montero, su decisión, cuando esta fue a verla tras un pequeño incidente al final del pleno. Pastor había pedido a Podemos “respeto institucional” y que retiraran camisetas colocadas sobre las bancadas con lemas sobre el agua y contra su privatización.
La presidenta del Congreso les dijo que el hemiciclo no es un “tendedero”.
Podemos también tuvo protagonismo en el pleno como consecuencia de las inusuales palabras pronunciadas por su líder Pablo Iglesias en la sesión de control, cuando preguntaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Le traía a usted sin cuidado. Pero como usted maneja la prosa de Lope con destreza, he estado yo reflexionando sobre la expresión que utilizaría usted. Tiene usted varias opciones: ‘Me importa un comino el informe de los letrados, me importa un pimiento, me importa un huevo, me importa un rábano o me importa un pepino’. Incluso tiene usted otras fórmulas más directas: ‘Me la trae floja, me la suda, me la trae al fresco, me la pela, me la refanfinfla’, e incluso he encontrado una, si los señores de la bancada del PP que acaban de insultar a un compañero mío me permiten terminar, que creo que se adapta perfectamente a su estilo: ‘Me la bufa’. A usted el informe de los letrados, se la bufa”, dijo en referencia al informe de los letrados del Congreso, adelantado por EL PAÍS, que pide limitar la capacidad de veto del Gobierno a iniciativas de la oposición.

El Parlamento desoye al Constitucional y destina recursos para el eferéndun

  
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El Parlament ha aprobado que los Presupuestos de la Generalitat para 2017 puedan asignar los recursos necesarios para organizar y convocar un referéndum de independencia en Cataluña. La medida ha prosperado por 72 votos a favor -62 de Junts pel Sí, 9 de la CUP y uno de Catalunya Sí que es Pot- y 9 votos en contra de Sí que es Pot. Los diputados de Ciudadanos, PSC y PP no han votado. La votación ha bastado para validar la polémica disposición adicional 31, que garantizaría la disposición de recursos para celebrar la consulta y que fue censurada por el Consejo de Garantías Estatutarias, que elaboró un dictamen que consideraba ese punto contrario a la Constitución y al propio Estatuto catalán. Àngels Martínez Castells, diputada de Podem, ha aclarado que ha votado a "conciencia" porque y aunque sea contra el criterio de su grupo, le parecía razonable que se habiliten las partidas para el referéndum.
El conjunto de los Presupuestos, como estaba previsto, se ha aprobado gracias a los 62 votos de Junts pel Sí y dos de la CUP, que mostraba así su apoyo al referéndum y su rechazo a unas Cuentas que no considera "sociales". Su malestar deja una ajustada votación en el dictamen final, con 64 votos a favor, 62 en contra y siete abstenciones (de la CUP).
La disposición se ha convertido hoy en el centro de un bronco debate en la Cámara catalana, después de que los dos principales letrados del Parlament, el secretario general y el letrado mayor, hayan pedido la lectura de una nota advirtiendo que ese texto contraviene un auto del Tribunal Constitucional, por lo que se alertaba de “las responsabilidades que se derivarían” de la votación y aprobación de la misma. Los letrados aseguran que las enmiendas presentadas como alternativas por Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí que es Pot --si esta era de adición-- incumpliría igualmente la resolución.
Tras un breve receso de unos minutos, Junts pel Sí y la CUP han decidido seguir adelante con la votación. A partir de ahí, la oposición, con la excepción de la CUP, ha tratado de detener la votación con el argumento de que la nota de los letrados no ofrecía el mismo criterio de opinión que se incluía en un informe presentado el jueves pasado, en el que no se advertía de los riesgos de aprobar la disposición adicional 31. Primero Ciudadanos, PSC y Ciudadanos han demandado una reunión de la Mesa de la Cámara. La presidenta Carme Forcadell ha denegado esa solicitud al argumentar que no estaba previsto en el reglamento. Después han intentado que se convocara una reunión de la Junta de Portavoces y, en ese caso, Forcadell también lo ha evitado al argumentar que ya se había iniciado la votación, por lo que no era posible, según el reglamento. Sus peticiones se basaban en la necesidad de que la nota emitida hoy por los letrados se pudiera convertir en un informe más amplio y argumentado.
La aprobación de la disposición adicional 31 –que obliga a “habilitar las partidas para garantizar los recursos necesarios en materia de organización y gestión para hacer frente al proceso referendario sobre el futuro político de Cataluña”— abre la vía de los recursos ante el Tribunal Constitucional anunciados por Ciudadanos, PSC y el PP. Igualmente, el Gobierno central plantea también recurrir, lo que suspendería automáticamente la disposición adicional.
La cuestión ahora es si los miembros de la mesa se enfrentan a otra vía judicial por desobedecer al tribunal de garantías.