viernes, 30 de octubre de 2015

5 muertos de Gürtel y el jefe de prensa de Arenas

   

El periodista del PP Isidro Cuberos reveló la existencia de 2 pisos francos antes de morir
Arenas hizo el requiem de Loyola de Palacio: de Isidro Cuberos calla
Arenas hizo el requiem de Loyola de Palacio: de Isidro Cuberos calla
Fue hacerse pública la confesión del capo de la Gürtel, Francisco Correa, y denunciarse la desaparición de Isidro Cuberos, jefe de prensa de Javier Arenas. Ha aparecido muerto en una cuneta en Málaga junto a su moto. Había proclamado su inocencia y por primera vez había hecho declaraciones a un periodista poco antes de morir. Antes se suicidó Mar Rodríguez, la esposa del senador Tomás Burgos (PP), imputada también en la Gürtel. El propio Correa dice que era inocente y reivindica su honorabilidad en el texto de su confesión. Murió también Francisco Sánchez Arranz, concejal del PP en Boadilla: se llevó a la tumba 13 carpetas sobre los viajes que la trama pagaba a políticos del PP que nunca más se encontraron y colaboraba con la Fiscalía Anticorrupción. Murió también “Pepe” Martínez Núñez, conocido como ‘Don José’ por sus empleados y como ‘El padrino’ por sus enemigos: fue investigado por organizar una conspiración para asesinar a José Cuíña, político tránsfuga del PP contra el que se enfrentó por la adjudicación de una obra. El presunto sicario, el venezolano Rafael Wolfgang, apareció ahorcado en León en julio del año 2000, según publicó InfoBierzo. Murió igualmente Francisco Yáñez, un hombre de paja, padre de Iván Yáñez, al que Bárcenas nombró apoderado de todas sus cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra. Y ahora Isidro Cuberos. A los 5 muertos de la Gürtel en general y a Isidro Cuberos en particular le dedicamos este programa de “Espía en el Congreso” en Radio 3w.com.
Tomás Burgos Beteta
Tomás Burgos Beteta
MUERTO NUMERO 1: Mar Rodríguez, esposa del senador  y portavoz Tomás Burgos Beteta (PP)
“Quiero decir que, a pesar de saber que Mar Rodríguez al parecer se suicidó recientemente en un Hotel de Bilbao, efectivamente organizó un pequeño Congreso de jardinería en Pozuelo y cobró por su trabajo. No recuerdo si pudiera haber compartido el beneficio con Special Event pero no se pagó comisión alguna por esta operación. Entiendo que es justo reconocerlo por el honor de esta señora y su familia”, dice Correa en su confesión. Mar Rodríguez estaba imputada en la Gürtel y la Fiscalía pedía para ella 2 años y nueve meses de cárcel por prevaricación, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos. Se quitó la vida a principios de este año. Según Correa, era inocente. La esposa de Tomás Burgos Beteta (no confundir con su homónimo Tomás Burgos Gallego), fallecía en Bilbao horas después de ser hallada inconsciente en la habitación de un hotel de la ciudad. El juez Ruz la imputó por usar de forma irregular a una empresa pantalla, MR& Asociados, administrada por ella y dedicada al mundo de la comunicación y organización de eventos.
Francisco Arranz
Francisco Arranz
MUERTO NUMERO 2: Francisco Sánchez Arranz, concejal del PP en Boadilla (Madrid)
Más conocido en el municipio como “Paco Iberia”, fue jefe de gabinete de presidencia de Iberia y concejal en Boadilla hasta que Arturo PaneroEl Albondiguilla” le cesó en marzo de 2008. El último área que ocupó fue la Concejalía de Sanidad. Arranz declaró en secreto en la Fiscalía Anticorrupción el 12 de diciembre de 2008, dos meses antes de que se destapara el caso, colaborando con los investigadores. Y lo volvió a hacer como testigo en marzo de 2010. “A mí Bárcenas me impone a su mano derecha y eso lo sabe todo el mundo”, declaraba “El Albondiguilla” al periodista Daniel Borasteros. “Es también conocida la buena relación que el cesado Sánchez Arranz mantiene con el actual Secretario General del PP de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados”, añadía el diario Estrella Digital. “Estaba sumida en mis pensamientos, cuando de repente escuché “Ana ¿qué haces aquí, pero tú no estabas en Costa Rica?”, alcé la vista y era Francisco Sánchez Arranz, concejal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte…”,
comenta en su blog Ana Garrido, la funcionaria perseguida por denunciar la trama Gürtel.
Ana-Garrido-sufrimiento-arrepiento-hecho_MDSVID20141112_0029_17“Aunque Garrido declara que le parece que es algo propio del cargo de Sánchez Arranz, añade que lo que le llamó la atención es que éste guardaba unas 13 carpetas con todos los upgrading “hechos a través de Pasadena Viajes a la familia Aznar, a Luis Bárcenas (…), o sea, ahí esta medio PP disfrutando de viajes pagados, muchos de ellos por Pasadena Viajes”. Garrido le dijo a Sánchez Arranz que debía entregarlo a la Policía, porque hay cartas firmadas, según ella misma declara haber visto, entre Correa y el tesorero del PP pidiendo un trato de favor en un vuelo. “Ahí hay un montón de documentación que afecta a viajes pagados por Pasadena Viajes y en los que están involucrados miembros del PP que tienen bastante relevancia. Es un dato que yo creo que deberían saber”, advierte Garrido a la Fiscalía”, escribe el periodista Javier Otero. Y añade: “En la declaración posterior de Francisco Sánchez Arranz, éste relata ante el propio juez Pedreira que “Antonio Cámara, los hijos de Aznar” y otros “habían aprendido el truco” y le pedían a Correa un fax para confirmar esta forma de conseguir viajar en una clase superior a la pagada. Antonio Cámara fue secretario de Aznar en La Moncloa. Sánchez Arranz sostiene en esta declaración que “no es trato de favor exactamente” y que se hacía a personas de relevancia, no sólo “prácticamente” a todo el que fuera del PP, sino a otras: “Incluso, por ejemplo, se me ocurre, para no decir siempre del PP, a Borrell, a Duran i Lleida”.
José Luis Ulibarri
José Luis Ulibarri
“Paco Iberia” estaba citado para declarar este lunes 2 de noviembre acusado de un delito de prevaricación. El juez quería conocer su papel en la adjudicación de una parcela pública a favor de la constructora UFC a la que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte adjudicó en octubre de 2005 una parcela de 12.000 metros cuadrados valorada en 33,3 millones. UFC pagó 35 millones, a pesar de que había otras dos promotoras que ofertaban más, 39 millones de euros. El dueño de UFC es José Luis Ulibarri, también imputado. La Policía Nacional cree que Ulibarri pagó un millón de euros en sobornos por esta adjudicación, señala el periodista David Fernández.
Iván Yáñez
Iván Yáñez
MUERTO NUMERO 3: Francisco Yáñez, ex trabajador del PP, padre de Iván Yáñez, apoderado de todas las cuentas de Bárcenas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza).
Amigo de Bárcenas, muere cuatro días después de ser imputado. En su declaración ante el juez, el ex tesorero Angel Sanchís explica que comenzó a trabajar con Bárcenas dándole empleo como administrador de una empresa que montó en Badajoz cuando éste tenía 23 años, según informaron fuentes jurídicas a la agencia Europa Press. Cuando en 1982, el presidente de AP, Manuel Fraga, le llamó para encargarse de la tesorería del partido, le dijo que se llevara a “cinco personas de confianza”. Entre los elegidos, según explicó Sanchís en la Audiencia Nacional, se encontraban tanto Bárcenas como Francisco Yáñez, padre de Iván Yáñez, al que treinta años después Bárcenas nombró como apoderado de todas sus cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra. Iván Yáñez declaró como imputado y aseguró que el antiguo responsable de las finanzas ‘populares’ le hizo un préstamo de 132.000 euros en septiembre de 2012 para que se acogiera a la amnistía fiscal y regularizara los 1,3 millones de euros que obtuvo en concepto de comisiones por gestionarle sus fondos en Suiza. En la cuenta 8401489 del Dresdner Bank de Suiza, con un saldo de 22 millones de euros, figura Mariano Rajoy como apoderado.
José Martínez Núñez
José Martínez Núñez
MUERTO NUMERO 4: José Martínez Núñez, constructor, padre de Maribel y José Martínez Parra, encarcelados por la Gürtel.
Conocido como ‘Don José’ por sus empleados y como ‘El padrino’ por sus enemigos, que no eran pocos, en su círculo más íntimo se referían a él como ‘Pepe’. El empresario gallego José Martínez Núñez, de 86 años, falleció de muerte natural a los 86 años en Canarias, donde residía desde hace tiempo con su mujer, Josefina. Nacido en Porto Real (Ourense), se afincó en El Bierzo desde los 16 años, donde se convirtió en unos de los principales constructores de la comarca, además de iniciar un entramado empresarial que puso en marcha empresas como Construcciones Martínez Núñez, Teconsa, Catisa y Hormigones La Estrella. Además, fue el promotor, en 1986, del desaparecido diario La Crónica de León.
José Luis Martínez Parra
José Luis Martínez Parra
Sus dos hijos, Maribel y José Martínez Parra, fueron arrestados, junto a otras nueve personas de relevancia, en la operación Gürtel. La Policía detuvo también a un hijo de José María Cuevas, presidente de la CEOE entre 1984 y 2007, en el marco de la llamada operación “Caballo de Troya“. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León también acabó archivando las acusaciones contra la empresa Teconsa, que ya dirigía su hijo José Luis Martínez Parra, y el ex consejero de Fomento de la Junta, José Manuel Fernández Santiago, por la adjudicación de las obras la variante de Olleros de Alba, en un caso desglosado de la trama Gürtel.
Cuiña, Rajoy y Fraga
Cuiña, Rajoy y Fraga
No obstante, el nombre de José Martínez Núñez se ennegreció aún más cuando fue investigado por, presuntamente, organizar una conspiración para asesinar a José Cuíña, político contra el que se enfrentó por la adjudicación de una obra. El presunto sicario, el venezolano Rafael Wolfgang, apareció ahorcado en León en julio del año 2000. Semanas antes, había escrito una carta en la que reconocía su participación en los sabotajes a Sindo Castro -su competidor más directo- y el supuesto encargo de matar a Cuiña. Asimismo, una vez más, fue absuelto por considerar el juez que la acusación era incongruente, según el diario digital Infobierzo.
Isidro Cuberos
Isidro Cuberos
MUERTO NUMERO 5: Isidro Cuberos, jefe de prensa de Javier Arenas
El periodista sevillano fue encontrado este miércoles muerto en un barranco de Mijas (Málaga). Al estar en un terreno escarpado avisaron al equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil, que pudo acceder hasta el lugar en el que se encontraba el cuerpo junto a la moto en la que viajaba. Una semana antes de su muerte, la revelación de la confesión de Francisco Correa ante la fiscalía desvela “que su relación con el entorno más cercano de Javier Arenas era mucho más estrecha de lo que se conocía hasta ahora. Que, de hecho, su ayuda fue fundamental para el futuro del que durante más de una década, además de amigo y confidente, fue mano derecha de Javier Arenas y director de comunicación”, según eldiario.es, medio que difundió la exclusiva.
Javier Arenas
Javier Arenas
Una semana antes de morir, Cuberos negó que las afirmaciones de Francisco Correa fueran ciertas. Y añadió: “lo único que he tenido es un contrato con Jerez hace diez años, que vaya la que me está dando…”. Concluyó asegurando que desde que empezó tiene todas sus cuentas “fiscalizadas y auditadas, y nadie me ha dicho jamás nada”. En declaraciones al periodista Fernando Vicente lanzó un mensaje a navegantes: que él montó su empresa de comunicación tras dejar el PP gracias a dos amigos, que le dejaron utilizar sendas habitaciones en sus pisos. Ambos en Madrid, uno en el Paseo de la Habana y otro en la calle Velázquez: “Si yo hubiera tenido 15 millones no hubiera estado en habitaciones prestadas buscando clientes”, dijo en respuesta a las afirmaciones de Correa. Las direcciones de los 2 pisos coinciden con dos propiedades de Bárcenas que servían para alojar gratis en Madrid a diputados de provincias del PP y así poder quedarse con las dietas que paga el Congreso. Entre ellos estarían varios que llegaron al Gobierno y alguien que aún hoy se sienta en el Consejo de Ministros.
Escandaloso enaltecimiento de un delincuente por parte del ayuntamiento de Madrid
 
 
 
Un concejal de Carmena instalará una placa y un mural permanente en homenaje a “Alfon” en Vallecas. El homenajeado, Alfonso Fernández Ortega, está en prisión por llevar una bomba.
Detenido con un explosivo capacitado para provocar heridos
La sentencia condenatoria fue confirmada en junio por el Tribunal Supremo. Previamente, la Audiencia Provincial de Madrid le había condenado a 4 años de cárcel por llevar un explosivo a una huelga general. La prueba pericial presentada en el juicio por los TEDAX, los técnicos en desactivación de explosivos de la Policía, señaló que el “artefacto intervenido en poder del acusado, se trataba de un explosivo-incendiario formado por elementos explosivos e inflamables, que incorporaban además metralla (tornillos de 5 centímetros de longitud) por lo que estaba capacitado no solo para producir daños materiales sino también heridos. Pero el historial delictivo de “Alfon” no se limita al caso por el que ahora está en prisión.
Su historial: robo, agresión sexual, lesiones, amenazas, tráfico de drogas…
Su historial delictivo se inició en 2009 con los delitos de robo con violencia, agresión sexual, lesiones, injurias y amenazas contra unas chicas. Según el auto judicial, que decretó la libertad vigilada de ese sujeto y la prohibición de acercamiento a las víctimas, “Alfon” y otro joven comenzaron a “insultar a un grupo de cinco chicas”: “Comienzan a perseguirlas llamándolas “putas, lesbianas, mi hermana de 13 años es más mujer que vosotras, te la voy a meter en la boca y será lo mejor que has probado”.” “Alfon”, entonces menor de edad (tenía 17 años), intentó arrebatar el bolso a una de ellas. Aunque dos de las agredidas consiguieron impedir el robo, sí que les robaron un teléfono móvil y le arrancaron el sujetador a una de ellas en el forcejeo.
Entre octubre de 2009 y diciembre de 2011 “Alfon” participó en varias peleas entre los ultras violentos del Rayo Vallecano, los “Bukaneros”, y sus rivales de otros equipos. Se le consideraba entonces uno de los ultras más activos del citado equipo madrileño.
El 26 de abril de 2010 fue detenido con 230 gramos de sustancias estupefancientes, siendo condenado a dos años de prisión y una multa de 3.000 euros.
En junio de 2012 fue detenido cuando acompañaba a varias personas implicada en una agresión a agentes de Policía. “Alfon” amenazó de muerte a uno de los agentes: “te voy a esperar cuando salgas de comisaría, te voy a seguir a tu casa, que no sabes con quién estás hablando. Te voy a matar”. Por estos hechos, en diciembre de 2014 fue condenado a un año de cárcel por lesiones y resistencia a la autoridad. Para entonces ya había sido detenido con el explosivo.
Un delincuente habitual convertido en héroe por la extrema izquierda
Desde su detención en aquella huelga, la ultraizquierda ha hecho una descarada campaña a su favor, incluso presentándole como un “preso político”. En el colmo del despropósito, una eurodiputada de Izquierda Unida pidió a la UE que reclamase explicaciones al gobierno español por la sentencia condenatoria de “Alfon” en el TS. El entonces eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias también salió en su apoyo, calificando su condena de “injusticia” (se da la circunstancia de que sólo unos meses antes, los eurodiputados IU y Podemos habían votado en contra de una condena de la brutal represión chavista en Venezuela). Al coro en apoyo del delincuente se sumaron otras voces de la extrema izquierda, como Joan Tardá (ERC), Tania Sánchez (entonces en IU), Xavier Errekondo (Amaiur), Rosana Pérez (BNG), Gaspar Llamazares (IU) y Willy Toledo.
Es el colmo que ahora sea un ayuntamiento el que consiente una placa y un mural de enaltecimiento de un delincuente habitual. Cabe preguntarse qué va a hacer la Fiscalía ante estos hechos, habida cuenta de que ese energúmeno ha sido ya condenado por sentencia firme. Hay que pensar, además, que las víctimas del intento de robo, lesiones y amenazas cometidos por “Alfon” ahora tendrán que soportar que el gobierno de la ciudad de Madrid, por boca de uno de sus concejales, se dedique a exaltar a ese delincuente, lo cual es el colmo de la humillación para las personas que han sufrido esos delitos. Así mismo, cabe preguntarse: ¿éste es el ejemplo a seguir que pone el gobierno de Carmena a los jóvenes madrileños? ¿Qué mensaje les está lanzando, que no importa cometer una agresión sexual, un robo con violencia, lesiones, amenazas, tráfico de drogas e incluso llevar una bomba a una huelga, porque si eres de ultraizquierda entonces tus amiguetes acudirán en tu auxilio, incluso recurriendo al presupuesto municipal para la instalación de una placa y de un mural en tu honor? Y para terminar, ¿qué tiene que decir sobre todo esto el PSOE, cuyos votos permiten gobernar a estos ultras antisistema en Madrid?

jueves, 29 de octubre de 2015

Carrillo fue el ‘facilitador’ de Paracuellos

 

Acabada la guerra, se exhumaron los cadáveres fusilados en Paracuellos
 
 
La idea de las matanzas partió de su amigo Serrano Poncela, no de los soviéticos, pero él dio su consentimiento
La fecha es un 6 de noviembre de 1936. Viernes por la tarde en Madrid. El secretario general de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), Santiago Carrillo Solares, y su estrecho aliado político, José Cazorla Maure, entran en el despacho del presidente del Consejo de Ministros, Francisco Largo Caballero, en el Palacio de Buenavista. Es un día clave en la vida de Carrillo, abundante ya en tales momentos trascendentales pese a su juventud. A sus 21 años, cuenta entre sus logros el haber fusionado con éxito las juventudes socialistas y las comunistas en abril de 1936 para crear las JSU, una organización que, en vísperas de la guerra, declaraba tener nada menos que 140.000 afiliados. Aunque Carrillo se encontraba en París el 18 de julio de 1936, pasó el primer mes de la contienda española combatiendo en el País Vasco porque no le fue posible regresar a Madrid hasta más tarde.
Él mismo admitiría tiempo después que no era de natural guerrero. Por su miopía, cuando le tocaba hacer guardia, en “las noches en que llovía -que fueron muchas- no daba abasto” limpiándose las gafas. “Y de hecho, no estaba en buenas condiciones para ver si se acercaba una patrulla adversa”. Su puesto como máximo dirigente de las JSU se vería finalmente confirmado a su vuelta a la capital en septiembre, momento que aprovechó para rodearse de sus compinches de preguerra. Entre ellos, el chófer y músico José Cazorla y, sobre todo, Segundo Serrano Poncela, antiguo estudiante de Derecho y Filosofía en la Universidad Central de Madrid. “Yo he sido -escribió éste con cierta añoranza tras romper relaciones con Carrillo en 1939- su amigo más sincero, más sacrificado (…) el único amigo leal que ha tenido en toda su vida”.
Horas antes, ese mismo día 6 de noviembre, Carrillo, Cazorla y Serrano Poncela habían ingresado en el Partido Comunista de España (PCE). A través de miembros de su nuevo partido en el gobierno fue precisamente como Carrillo y Cazorla se habían enterado de que Largo Caballero estaba a punto de dejar Madrid en manos de una Junta de Defensa. Al entrar en las dependencias del presidente del Gobierno, vieron que el personal estaba haciendo las maletas para el viaje a Valencia. “¿Quién les ha dicho a ustedes que el Gobierno se marcha?”, les preguntó un irritado Largo Caballero. Pero aquellos jóvenes apoyados por el PCE no se dejaron intimidar: querían tener cargos en la Junta y así se lo hicieron saber al presidente. Y no se puede decir que salieran de allí defraudados: Carrillo fue nombrado consejero de Orden Público, y Cazorla, segundo suyo en la consejería.
En un momento en el que las tropas franquistas se aproximaban rápidamente a la capital, el problema más apremiante para aquel nuevo consejero era qué hacer con los aproximadamente 10.000 presos políticos recluidos en las cárceles madrileñas. Muchos antifascistas de todo signo estaban convencidos de que aquellos “fascistas” se preparaban para apuñalar por la espalda a la República. Menos de un mes antes, Julio Álvarez del Vayo, el ministro socialista de Estado, había dicho a los británicos que “el Gobierno manejaba informaciones fidedignas de que la “Quinta Columna” de los insurgentes, ayudada por unos tres mil o cuatro mil fascistas, (…) irrumpiría al asalto en Madrid en el momento preestablecido, y de que todos los presos eran reclutas potenciales de dicha columna”. Aunque algunos historiadores han especulado con la idea de que la respuesta de Carrillo viniera determinada por la intervención de agentes del NKVD, como Aleksandr Mijáilovich Orlov y Iósif Grigulévich, lo cierto es que no hubo que buscar tan lejos una solución al “problema”. El criminal Comité Provincial de Investigación Pública (CPIP) llevaba liderando la batalla contra la imaginaria Quinta Columna en Madrid desde el verano y terminó siendo responsable de muchas de las más de 8.000 ejecuciones que tuvieron lugar en la capital en 1936. Desde finales de octubre, aquel tribunal revolucionario del Frente Popular llevaba “evacuados” 190 presos militares y civiles hacia la prisión de Chinchilla por orden de la Dirección General de Seguridad. En realidad, “evacuación” era una palabra en clave para referirse a una orden de asesinato: todos esos reclusos eran ejecutados extrajudicialmente en localidades de las afueras de Madrid.
Carrillo se enteró de que el CPIP (con el consentimiento tácito de Ángel Galarza, ministro de Gobernación) estaba preparando una “evacuación” desde la Modelo, la mayor prisión de la capital con unos 5.400 reclusos. Esa misma noche del 6 al 7 de noviembre, la operación pasó a ser responsabilidad del Consejo de la Dirección General de Seguridad, recién creado por el propio Carrillo. Estaba integrado por figuras que habían sido clave en sacas anteriores del CPIP, como el anarquista y (de profesión) pintor decorador Manuel Rascón, y el panadero socialista Félix Vega Sáez. Además, estaba presidido por Serrano Poncela. “Yo -recordaría más tarde este viejo amigo de Carrillo- me dedicaba a dar cintarazos a la Quinta Columna. (…) Carrillo sabía que, en esa hora incierta o histórica, de todo el entourage que le colmaba de incienso, no había nadie capaz él de sacrificar por él su vida y aun su honor más que yo”.
El significado de ese sacrificio de su honor quedó brutalmente evidenciado en la primera jornada completa de existencia de la Junta de Defensa. Los retrasos en la selección de los destinados a morir en las primeras sacas del 7 de noviembre por la mañana hicieron que los “evacuados” iniciales no salieran de la Modelo (la prisión más cercana a la línea del frente), sino de los penales de Porlier y San Antón. El lugar de las ejecuciones fue el arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, un pueblo a unos 20 kilómetros al noreste de Madrid fácilmente accesible. Se les sumarían esa tarde más de 500 presos de la Modelo. Entre los asesinados de ese día estaba Rafael Toni Sterling, de sólo 18 años y vicetesorero de su organización local de la juventud católica, quien supuestamente había abierto en su momento “fuego contra el pueblo” desde un edificio que no existía. “A mi hijo se le detiene (…) única y exclusivamente por ser católico y pido justicia”, escribió su angustiado padre en una carta que terminó entregada a Carrillo. No hay constancia de que el dirigente de las JSU respondiera.
El acuerdo de Carrillo con el CPIP se explicitó en una reunión de la CNT-FAI el 8 de noviembre por la mañana. Un representante anarquista de la Junta de Defensa -cuya identidad sigue sin estar aclarada- anunció que se estaba eliminando de inmediato a “fascistas y elementos peligrosos”, aunque “cubriendo la responsabilidad”. En el mismo momento en que se pronunciaban aquellas palabras, otros 400 presos de la Modelo eran transportados hacia Paracuellos. Nunca llegaron. Su convoy tuvo que ser desviado hacia la confiscada hacienda del Soto de Aldovea, en Torrejón de Ardoz, porque los enterradores de Paracuellos no habían terminado de inhumar a las víctimas del día anterior. Así que fueron fusilados en el cauce seco de un canal de regadío, conocido localmente como caz.
Aunque se suponía que las masacres debían llevarse a cabo “cubriendo la responsabilidad”, pronto comenzaron a circular noticias sobre lo que estaba sucediendo en Paracuellos y Torrejón de Ardoz. El anarquista Melchor Rodríguez García, conocido por su rechazo al uso de la violencia con fines revolucionarios, unió fuerzas con el presidente del Tribunal Supremo, Mariano Gómez, y con diplomáticos extranjeros como el cónsul de Noruega, Félix Schlayer, con el objetivo de poner fin a las matanzas. Schlayer transmitió a Carrillo el 7 de noviembre por la tarde su temor por la desprotección de los presos; el nuevo consejero de Orden Público le replicó airado que no corrían peligro alguno.

Un altercado con el amigo

Como estalinista comprometido, Carrillo no tenía fama de humanitario. La cuestión de las sacas lo había llevado incluso a tener un “altercado personal” con Melchor Rodríguez. No había razón alguna, pues, para que los subordinados de Carrillo no le informaran de lo que sucedía en Paracuellos, y tampoco hay indicio alguno de que lo mantuvieran al margen: de hecho, a Carrillo y a Serrano Poncela se los veía departir a menudo en el despacho del uno o del otro. En realidad, la estrecha amistad que los unía permitió que el primero pudiera confiar al segundo la continuación del trabajo sucio de exterminar a la Quinta Columna mientras él se ocupaba de otros menesteres, entre los que se incluían discursos en mítines, reuniones y emisiones radiofónicas, en los que llamaba a la población a la resistencia. “La Quinta Columna -explicó Carrillo a los oyentes de Unión Radio el 12 de noviembre– está camino de ser aplastada”. Carrillo era una de las estrellas de la Junta de Defensa, que dio al joven dirigente comunista “un voto de confianza” el 11 de noviembre; dos días después, la propia Junta emitió un mendaz comunicado de prensa en el que afirmaba que “(n) los presos son víctimas de malos tratos ni menos deben temer por su vida”.
Sin embargo, para entonces, las sacas masivas habían quedado temporalmente suspendidas, pero no porque Carrillo dudara de la moralidad de los asesinatos, sino porque había recibido una orden de Melchor Rodríguez, el entonces recién nombrado “inspector general del Cuerpo de Prisiones”, de que pusiera fin a todas las “evacuaciones” el 9 de noviembre. Rodríguez no debía aquel cargo a la intervención de ningún ministro destacado del Gobierno en Valencia, sino a su amistad con Mariano Sánchez-Roca, subsecretario de Justicia.
De todos modos, el nombramiento de Rodríguez colocó a Carrillo ante una difícil tesitura: no sentía simpatía alguna por aquel anarquista, pero estaba obligado a obedecer en virtud de las directrices políticas del PC vigentes, que ordenaban la subordinación de la Junta de Defensa al Gobierno de la República. Haciendo gala de una disciplina bolchevique, Carrillo aceptó la autoridad de Rodríguez. El Ángel rojo consiguió así detener las masacres en el momento en que las tropas rebeldes más cerca estaban de la cárcel Modelo.
Por desgracia para Rodríguez (y, sobre todo, para la población reclusa de Madrid), Sánchez-Roca había actuado sin contar con la aprobación de su superior, Juan García Oliver, que no tenía reparo alguno en usar el terror para eliminar la amenaza “fascista”. De hecho, cuando el ministro nacionalista vasco Manuel de Irujo sacó a colación el tema de Paracuellos en una sesión del Consejo de Ministros, García Oliver zanjó la cuestión con un contundente “hay que hacer la guerra civil”. Apoyada por ministros clave como Ángel Galarza, esa áspera declaración de “guerra total” sería la que terminaría imponiéndose. Ni la Junta de Defensa de Madrid ni el Gobierno republicano estaban preparados para acabar con las “evacuaciones” en masa de presos. Todo lo contrario: el ministro de Justicia destituyó a Rodríguez aprovechando una visita a Madrid el 12 de noviembre. La suspensión de las sacas y su pronta reanudación dejan bien a las claras que Carrillo fue un facilitador -que no el cerebro- de las masacres. Se ocupó de la logística de los asesinatos en masa (la provisión de los medios de transporte y de los verdugos, por ejemplo), así como de brindar cobertura política a los perpetradores. Pero está claro también que nunca habría desobedecido la autoridad del Gobierno republicano: si Largo Caballero le hubiera ordenado que protegiera a los presos de Madrid, lo de Paracuellos no habría sucedido.
En vez de eso, la intervención de García Oliver fue interpretada por Carrillo como una señal de que las truculentas actividades de la Dirección General de Seguridad contaban con la aprobación del Gobierno, y las sacas se reanudaron el 18 de noviembre. Para entonces, la Modelo había sido ya clausurada definitivamente y sus reclusos llevados a otras cárceles de la ciudad. Entre el 18 de noviembre y el 4 de diciembre, más de un millar de personas fueron transportadas hasta Paracuellos desde las prisiones de Ventas, Porlier y San Antón, y fusiladas allí. Las órdenes llevaban la firma de Serrano Poncela, pero en los propios círculos comunistas no cabía duda de quién se merecía el aplauso por aquello. “Santiago Carrillo, con su acción enérgica y decidida -se afirmaba en un informe interno del partido-, cortó la cabeza a la Quinta Columna, inutilizando su peligrosa acción contra la República, impidiendo con este destacado servicio a la Patria que Franco pudiera tomar Madrid por la espalda”.

2.500 ‘fascistas’ muertos

De todos modos, la creciente presión internacional acabó por obligar a Largo Caballero a llamar de nuevo a Melchor Rodríguez, y Carrillo volvió a aceptar la prohibición de las “evacuaciones” masivas a partir del 5 de diciembre, decretada por el dirigente anarquista. En torno a 2.500 fascistas militares y civiles habían muerto ya para entonces. Pero Carrillo se había erigido en héroe de los comunistas. Cuando Manuel de Irujo, tras ser nombrado ministro de Justicia del Gobierno de Juan Negrín, declaró en mayo de 1937 su intención de investigar las actividades de Carrillo durante el mes de noviembre anterior, los camaradas de partido de éste se pusieron de acuerdo para liquidar aquella propuesta. Al final, a pesar de que la República terminó perdiendo la guerra, no se puede decir que ésta le fuera mal al líder de las Juventudes Socialistas Unificadas. En la primavera de 1937, Carrillo ya era miembro suplente del Politburó del PCE. Y, tras abandonar la Junta de Defensa en diciembre de 1936, se centró en sus responsabilidades como secretario general de las JSU, donde logró fomentar un culto a la personalidad en torno a sí mismo entre los jóvenes comunistas.
Cuando Carrillo ascendió a la cima de la disputada jerarquía del PCE al término de la Guerra Civil, pocos hubieran imaginado que el fantasma de Paracuellos lo perseguiría el resto de su vida. Pero su reinvención como político demócrata, consumada ya en la década de los 70, movió inevitablemente a sus numerosos oponentes políticos a usar Paracuellos como arma arrojadiza contra él. Sus poco convincentes y contradictorios desmentidos no hicieron más que envalentonar a sus enemigos. Como Albert Speer, ministro de Armamento de Hitler durante la II Guerra Mundial -en los juicios de Núremberg de 1946 admitió cierta culpabilidad general por los crímenes nazis, pero siempre negó haber tenido conocimiento alguno del Holocausto mientras éste se estaba produciendo-, Carrillo reconoció que en nombre de la República se habían cometido crímenes, pero añadió que no podía aceptar responsabilidad alguna por lo de Paracuellos. Carrillo no podía sentir arrepentimiento por aquella atrocidad porque, en su corazón, siempre estuvo convencido de que estaba justificada. En su “testamento político”, escrito justo antes de su muerte en septiembre de 2012, a los 97 años, afirmó con toda franqueza que la “guerra es la guerra. (…) Es eso, o la derrota de la República y la ola subsiguiente contra el pueblo republicano (…). Al iniciarse la batalla, todas las fuerzas republicanas coincidían en lo mismo, aun considerando que podía haber víctimas inocentes. Era lo que en la guerra de este siglo los militares han llamado daños colaterales”. La Quinta Columna había recibido, pues, su merecido.

El fiscal del juicio a Leopoldo López deja en evidencia a Pablo Iglesias y Monedero


Los dirigentes de Podemos cargaron contra López tras el juicio-farsa



Este vídeo lo publicó anteayer LaPatilla.com. En él, el propio fiscal Franklin Nieves afirma que el régimen chavista ordenó usar pruebas falsas contra el dirigente opositor Leopoldo López.
Como recordaréis, tras el juicio farsa que sufrió López, el comunista Pablo Iglesias tachó de “extremista” al dirigente opositor y Juan Carlos Monedero le comparó con los terroristas de ETA. Da la casualidad de que la fundación que dirigían ambos asesoró al régimen chavista para guiar su guerra sucia contra la oposición democrática. Se trata del mismo régimen cuyos crímenes contra los derechos humanos han sido condenados ya en dos mociones del Parlamento Europeo: Podemos votó contra las dos. Hasta el momento, ni Iglesias ni Monedero han dicho nada sobre estas revelaciones del fiscal Franklin Nieves, que dejan en evidencia, una vez más, que Venezuela está sometido a un régimen que sólo merece ser calificado como dictadura.

Basta de Mentiras (la mentira historica de palestina)

 

Basta de Mentiras

Desmintiendo el Mapa

Año tras año, hemos sido testigos de las constantes mentiras propagadas por el liderazgo palestino y los países y organizaciones que los apoyan.
A su vez, la difamación en contra del Estado de Israel y el “antisionismo” se han transformado en la forma políticamente correcta de manifestar antisemitismo, siendo Israel el judío entre las naciones. “No tengo nada en contra de lo judíos, es en contra del estado de Israel”, “tengo muchos amigos judíos” y otras frases cliché que se han transformado en el mantra de los grupos de presión anti israelíes han servido de excusa durante mucho tiempo para incitar odio.
Por lo mismo hemos decidido decir BASTA a todas las mentiras, y publicar una serie de artículos para desmentir las acusaciones más comunes que se escuchan en la calle y que – lamentablemente –  escucharemos cada vez con mayor frecuencia e intensidad, incluso de gente que consideramos cercana.
Más aún en tiempos de conflicto, se hace imprescindible mostrarle al mundo nuestra verdad, no tanto para convencer al resto de que “Israel no es tan malo”, sino para al menos darle la seguridad a los miembros de la comunidad, que nuestra posición es sólida, tenemos la verdad, y no tenemos motivos para pedirle disculpas a nadie, menos cuando simplemente estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a defendernos de quienes nos desean aniquilar.
En este primer artículo, nos referiremos a este famoso mapa que utiliza el liderazgo palestino, para así convencer al mundo de que los judíos arrebataron y ocuparon las tierras del pueblo palestino .map2

¿Qué nos intenta decir este mapa?

El mensaje es claro. El área verde correspondía a un país llamado “Palestina”, el cual estaba ampliamente poblado por palestinos en 1947. Los judíos (área blanca) fueron expandiendo sus fronteras, reduciendo “Palestina” a lo que podemos observar en el último mapa.
Desde un punto de vista propagandístico, esta imagen es genial. El mensaje es claro y simple de entender, entrega “datos duros” y hace que para cualquier persona no entendida en el tema, el hecho de que los judíos le robaron las tierras a los palestinos sea irrefutable. No hay necesidad de investigar ni ver argumentos, el mensaje llegó en menos de dos segundos.
¿Cuál es la realidad? ¿Que datos fundamentales se están omitiendo? vamos mapa por mapa:
1Mapa N°1, 1947.
Estos son los datos claves que debemos saber sobre este mapa:
1- No existía ningún “Estado Palestino” en 1947. Sí existía una zona denominada “Palestina”, pero ésta fue re-nombrada de esta forma por los romanos hacia el año 139 luego del exilio del Pueblo Judío, posiblemente haciendo referencia a los filisteos, enemigos bíblicos de los judíos, un pueblo extinto y sin ninguna conexión arqueológica o cultural con los actuales palestinos.
2- Antes de la creación del Estado de Israel, Palestina se encontraba bajo Mandato Británico. Esto ocurre como resultado de la Primera Guerra Mundial, en la cual el Imperio Turco Otomano se desintegra. Palestina simplemente era parte de este imperio, el cual incluso contemplaba lo que hoy conocemos como Jordania.
3- Antes de 1948, “palestino” era todo aquel que vivía en Palestina, esto incluye tanto a judíos como árabes. De hecho, instituciones como el Palestine Bank (posteriormente Bank Leumi) y Palestine Post (Jerusalem Post) eran instituciones judías, ¿por qué utilizar ese nombre si supuestamente hace referencia a otro pueblo que estaba ahí desde mucho tiempo antes y que nada tenía que ver con los judíos?
2Mapa N°2 Plan de Partición
Esto hace referencia a la Resolución 181 de la ONU, la cual pretendía dividir Palestina en dos estados; uno judío y uno árabe (notar que no se hablaba de “estado palestino” en dicha resolución sino “estado árabe”).
1- Estas fronteras nunca fueron efectivas, dado que esta resolución fue rechazada por la Liga Árabe.
2- Luego de la negación por parte del mundo árabe, se inicia guerra de aniquilación en contra del naciente Estado de Israel llevada a cabo por Egipto, Líbano, Siria, Jordania e Irak.
Hoy este evento es recordado por judíos como la “Guerra de Independencia” y por los actuales palestinos como “al-Nakhba” o “catástrofe” en árabe. Cabe recalcar que esto fue una guerra ofensiva provocada por el mundo árabe, el lado judío aceptó esta resolución.
3Mapa N°3 1949-1967
Muchas veces el lector escuchará el término “Fronteras de 1967”. Gran sorpresa se llevará cuando sepa que dichas fronteras no son realmente fronteras.
¿A qué nos referimos con esto?
Estos límites son simplemente la línea de armisticio, es decir donde se detuvo la Guerra de Independencia en 1949, y de acuerdo al derecho internacional, una línea de armisticio nunca puede ser considerada una frontera.
Más importante aún, el área verde demarcada como “Palestina”, corresponde en realidad a Jordania (En Judea y Samaria) y Egipto (En la Franja de Gaza). Como resultado de la Guerra, estas zonas fueron ocupadas ilegalmente por estos países, y durante todo el período (1949-1967) ningún palestino hizo ningún reclamo por estas tierras. Adicionalmente no existían asentamientos, y aún así existían ataques terroristas en contra de población civil israelí.
Cabe destacar el hecho de que la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) se creó en 1964, año en el cual la Franja de Gaza y Judea y Samaria se encontraban bajo dominio egipcio y jordano respectivamente.
¿De qué pretendían liberar Palestina si estos territorios son justamente los que hoy exigen para crear su estado propio?
4Mapa N°4 2005.
Esto corresponde a los territorios efectivamente controlados por Hamas (Franja de Gaza) y la Autoridad Palestina (en Judea y Samaria).
1- En el año 2005, Israel se retiró unilateralmente de Gaza, incluso desalojando a judíos de sus casas para así otorgarle autonomía a los palestinos.
Como resultado, Hamas, una organización abiertamente terrorista ganó las elecciones en dicho territorio y expulsó a la Autoridad Palestina. Esto provocó el bloqueo de Gaza por parte de Israel (y Egipto en el sur), dada la cantidad de ataques terroristas que provenían (y aún provienen) desde esta zona.
2- Las areas verdes en Judea y Samaria, paradójicamente corresponden a la primera vez en la historia en que palestinos tienen cierta autonomía sobre sus territorios (al igual que en Gaza) y esto fue otorgado por Israel.
Si quisieramos hacer una progresión de mapas más honesta, se vería algo así:
mapa12
Por Mundo Judio
Información proporcionada por The Common Sense Project
Origen: Basta de Mentiras

miércoles, 28 de octubre de 2015

Ya ha pasado la hora de las palabras: toca actuar para frenar el golpismo separatista

El desafío legitima sobradamente la suspensión de la autonomía catalana

 

    
Ayer los separatistas catalanes dieron un paso más en su desafío golpista con una declaración de independencia, declaración que es, por supuesto, abiertamente ilegal.
Esa declaración constituye un claro delito de sedición contra las instituciones del Estado, y particularmente contra el orden constitucional que los catalanes apoyaron masivamente en las urnas en el referéndum celebrado en 1978. Los catalanes, junto al resto de los españoles, aceptaron unas normas de convivencia y unos cauces concretos para modificarlas, junto a los mecanismos jurídicos para impedir que esas normas fuesen violadas. Ahora los separatistas se saltan esos cauces y esas normas, en un atentado directo contra la democracia y el Estado de Derecho.
Los separatistas ya han quemado muchas fases en su desafío golpista. Con esta última pretenden llamar directamente a la desobediencia a las autoridades legales y legítimas de la Nación. Este golpe de Estado en toda regla tiene como objetivo más inmediato desposeer de sus derechos constitucionales a millones de catalanes, unos derechos que no han quedado en suspenso por el mero hecho de que las fuerzas separatistas ganasen en escaños, pero no en votos, las últimas elecciones autonómicas. Lo que están haciendo los separatistas es violar la soberanía nacional, que reside en el pueblo español, para arrebatarle a España una parte de su territorio tomando como rehenes a quienes habitan en él. No se puede esperar que un golpe como éste, que violenta los derechos de millones de personas y les fuerza a sumarse a un golpe de Estado y a traicionar a la democracia, se solvente de forma pacífica. No lo hizo el anterior golpe de Estado separatista en Cataluña, perpetrado en 1934 y que se saldó con 107 muertos, después de que los separatistas recurriesen a las armas para intentar derribar la legalidad republicana en Cataluña.
Ante un acto de esta gravedad la declaración institucional leída hoy por Rajoy es insuficiente. Hoy el presidente del Gobierno no ha anunciado ni una sola medida concreta frente a la declaración golpista de los separatistas. Se ha limitado a hacer una declaración de intenciones que ya resulta redundante respecto de sus anteriores anuncios. El Estado pudo desactivar el golpe del 23 de febrero de 1981 con medidas concretas y claras, y sólo desactivará este nuevo golpe de Estado de igual forma. Es inútil que Rajoy apele a la ley y a la Constitución si él mismo no da los pasos necesarios para hacerlas cumplir en Cataluña. El gobierno catalán lleva años desobedeciendo sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional sin que ocurriese nada, sin que el gobierno actuase para impedirlo, sin que los tribunales tomaran cartas en el asunto. Artur Mas hizo una consulta separatista y el asunto ha tardado más de un año en llegar a los tribunales, como si fuese un mero proceso judicial sobre una delimitación de fincas entre vecinos. No se puede tener a todos los españoles, y a los catalanes en particular, sumidos tanto tiempo en la incertidumbre, y menos aún cuando los separatistas aceleran sus planes independentistas ante las actuaciones judiciales que están destapando la corrupción de décadas entre la casta separatista.
El Artículo 155 de la Constitución es muy claro:
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.”
La situación que indica este Artículo lleva produciéndose desde hace años, pero el gobierno aún no ha hecho requerimiento alguno, ni ha mostrado siquiera su expresa y clara voluntad de recurrir a este mecanismo jurídico para garantizar la legalidad constitucional en Cataluña, un mecanismo que incluye, por supuesto, la suspensión de la autonomía catalana. Ya va siendo hora de dejarse de bonitas palabras y pasar a la acción. Y si Mariano Rajoy no se considera capacitado para hacerlo, entonces debe dejar paso a otra persona que sí lo esté.