jueves, 29 de octubre de 2015

Basta de Mentiras (la mentira historica de palestina)

 

Basta de Mentiras

Desmintiendo el Mapa

Año tras año, hemos sido testigos de las constantes mentiras propagadas por el liderazgo palestino y los países y organizaciones que los apoyan.
A su vez, la difamación en contra del Estado de Israel y el “antisionismo” se han transformado en la forma políticamente correcta de manifestar antisemitismo, siendo Israel el judío entre las naciones. “No tengo nada en contra de lo judíos, es en contra del estado de Israel”, “tengo muchos amigos judíos” y otras frases cliché que se han transformado en el mantra de los grupos de presión anti israelíes han servido de excusa durante mucho tiempo para incitar odio.
Por lo mismo hemos decidido decir BASTA a todas las mentiras, y publicar una serie de artículos para desmentir las acusaciones más comunes que se escuchan en la calle y que – lamentablemente –  escucharemos cada vez con mayor frecuencia e intensidad, incluso de gente que consideramos cercana.
Más aún en tiempos de conflicto, se hace imprescindible mostrarle al mundo nuestra verdad, no tanto para convencer al resto de que “Israel no es tan malo”, sino para al menos darle la seguridad a los miembros de la comunidad, que nuestra posición es sólida, tenemos la verdad, y no tenemos motivos para pedirle disculpas a nadie, menos cuando simplemente estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a defendernos de quienes nos desean aniquilar.
En este primer artículo, nos referiremos a este famoso mapa que utiliza el liderazgo palestino, para así convencer al mundo de que los judíos arrebataron y ocuparon las tierras del pueblo palestino .map2

¿Qué nos intenta decir este mapa?

El mensaje es claro. El área verde correspondía a un país llamado “Palestina”, el cual estaba ampliamente poblado por palestinos en 1947. Los judíos (área blanca) fueron expandiendo sus fronteras, reduciendo “Palestina” a lo que podemos observar en el último mapa.
Desde un punto de vista propagandístico, esta imagen es genial. El mensaje es claro y simple de entender, entrega “datos duros” y hace que para cualquier persona no entendida en el tema, el hecho de que los judíos le robaron las tierras a los palestinos sea irrefutable. No hay necesidad de investigar ni ver argumentos, el mensaje llegó en menos de dos segundos.
¿Cuál es la realidad? ¿Que datos fundamentales se están omitiendo? vamos mapa por mapa:
1Mapa N°1, 1947.
Estos son los datos claves que debemos saber sobre este mapa:
1- No existía ningún “Estado Palestino” en 1947. Sí existía una zona denominada “Palestina”, pero ésta fue re-nombrada de esta forma por los romanos hacia el año 139 luego del exilio del Pueblo Judío, posiblemente haciendo referencia a los filisteos, enemigos bíblicos de los judíos, un pueblo extinto y sin ninguna conexión arqueológica o cultural con los actuales palestinos.
2- Antes de la creación del Estado de Israel, Palestina se encontraba bajo Mandato Británico. Esto ocurre como resultado de la Primera Guerra Mundial, en la cual el Imperio Turco Otomano se desintegra. Palestina simplemente era parte de este imperio, el cual incluso contemplaba lo que hoy conocemos como Jordania.
3- Antes de 1948, “palestino” era todo aquel que vivía en Palestina, esto incluye tanto a judíos como árabes. De hecho, instituciones como el Palestine Bank (posteriormente Bank Leumi) y Palestine Post (Jerusalem Post) eran instituciones judías, ¿por qué utilizar ese nombre si supuestamente hace referencia a otro pueblo que estaba ahí desde mucho tiempo antes y que nada tenía que ver con los judíos?
2Mapa N°2 Plan de Partición
Esto hace referencia a la Resolución 181 de la ONU, la cual pretendía dividir Palestina en dos estados; uno judío y uno árabe (notar que no se hablaba de “estado palestino” en dicha resolución sino “estado árabe”).
1- Estas fronteras nunca fueron efectivas, dado que esta resolución fue rechazada por la Liga Árabe.
2- Luego de la negación por parte del mundo árabe, se inicia guerra de aniquilación en contra del naciente Estado de Israel llevada a cabo por Egipto, Líbano, Siria, Jordania e Irak.
Hoy este evento es recordado por judíos como la “Guerra de Independencia” y por los actuales palestinos como “al-Nakhba” o “catástrofe” en árabe. Cabe recalcar que esto fue una guerra ofensiva provocada por el mundo árabe, el lado judío aceptó esta resolución.
3Mapa N°3 1949-1967
Muchas veces el lector escuchará el término “Fronteras de 1967”. Gran sorpresa se llevará cuando sepa que dichas fronteras no son realmente fronteras.
¿A qué nos referimos con esto?
Estos límites son simplemente la línea de armisticio, es decir donde se detuvo la Guerra de Independencia en 1949, y de acuerdo al derecho internacional, una línea de armisticio nunca puede ser considerada una frontera.
Más importante aún, el área verde demarcada como “Palestina”, corresponde en realidad a Jordania (En Judea y Samaria) y Egipto (En la Franja de Gaza). Como resultado de la Guerra, estas zonas fueron ocupadas ilegalmente por estos países, y durante todo el período (1949-1967) ningún palestino hizo ningún reclamo por estas tierras. Adicionalmente no existían asentamientos, y aún así existían ataques terroristas en contra de población civil israelí.
Cabe destacar el hecho de que la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) se creó en 1964, año en el cual la Franja de Gaza y Judea y Samaria se encontraban bajo dominio egipcio y jordano respectivamente.
¿De qué pretendían liberar Palestina si estos territorios son justamente los que hoy exigen para crear su estado propio?
4Mapa N°4 2005.
Esto corresponde a los territorios efectivamente controlados por Hamas (Franja de Gaza) y la Autoridad Palestina (en Judea y Samaria).
1- En el año 2005, Israel se retiró unilateralmente de Gaza, incluso desalojando a judíos de sus casas para así otorgarle autonomía a los palestinos.
Como resultado, Hamas, una organización abiertamente terrorista ganó las elecciones en dicho territorio y expulsó a la Autoridad Palestina. Esto provocó el bloqueo de Gaza por parte de Israel (y Egipto en el sur), dada la cantidad de ataques terroristas que provenían (y aún provienen) desde esta zona.
2- Las areas verdes en Judea y Samaria, paradójicamente corresponden a la primera vez en la historia en que palestinos tienen cierta autonomía sobre sus territorios (al igual que en Gaza) y esto fue otorgado por Israel.
Si quisieramos hacer una progresión de mapas más honesta, se vería algo así:
mapa12
Por Mundo Judio
Información proporcionada por The Common Sense Project
Origen: Basta de Mentiras

No hay comentarios:

Podemos niega al fiscal Maza el homenaje que sí dio a un cofundador del brazo político de ETA

En 2015 dirigentes de Podemos homenajearon al batasuno Periko Solabarria Podemos niega al fiscal Maza el homenaje que sí di...