Varios agentes de Aduanas le han trasladado, esta vez sin estar detenido, para continuar con el registro que empezaron ayer por la tarde y reanudaron esta misma mañana.
El despacho del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato está siendo objeto de un nuevo registro este viernes, lugar al que acaba llegar trasladado por agentes de Aduanas , esta vez sin estar detenido, para continuar con el registro que empezaron ayer por la tarde y reanudaron esta misma mañana.
Por otra parte, la causa abierta contra el exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del FMI, ya tiene juzgado asignado: Se trata del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano, quien ya ha instruido otros casos mediáticos como la operación Puerto, contra el dopaje en el deporte de elite; o la condena al que fuera magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López tras ser sorprendido circulando en su moto bajo los efectos del alcohol.
Este juez será el encargado de instruir la causa contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, a raíz de la denuncia interpuesta por la Fiscalía por presuntos delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y delito fiscal.
Presente en el registro
El exministro de Economía abandonaba en coche su domicilio a las 11:50 horas acompañado de los agentes, y ha llegado cinco minutos después a la oficina, situada en la calle Castelló de Madrid, donde se procederá a recopilar el material informático.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los agentes tienen previsto continuar con los registros en la finca El Molino propiedad del exbanquero, situada en el municipio madrileño de Carabaña.
El exvicepresidente ha utilizado un coche azul con el que ha recorrido los escasos metros que separan su domicilio en la calle Don Ramón de la Cruz y su despacho en la calle Castello. Sonriente, con un traje gris y camisa blanca, el ex ministro ha tenido que escuchar en este desplazamiento diversos insultos de transeúntes como «hijo de puta» o «cabrón» y «ladrón».
«Se está completando el registro de ayer», han dicho las fuentes a Europa Press. El despacho, ubicado en el número 50 de la calle Castelló, fue registrado el jueves por la noche durante más de cuatro horas en presencia de Rato.
Pasadas las doce y cuarto de la noche, el que fuera también director gerente del FMI quedó en libertad tras siete horas de registro por parte de agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria en su domicilio y en su despacho de Castelló.
Denuncia de la Fiscalía
El juzgado de Instrucción de guardia esta semana en Madrid, que es el número 35, fue el encargado este jueves de tramitar la solicitud de «inmediata entrada y registro» en casa de Rodrigo Rato. Sin embargo, la denuncia tiene ahora que ser asignada a otro juzgado, que será el que el encargado de investigar los delitos de los que le acusa la Fiscalía o inhibirse en la Audiencia Nacional si lo considera necesario.
En su denuncia, la Fiscalía insta a investigar a Rato y otras personas cuya identidad aún no ha trascendido por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. El juzgado decretó el secreto de las actuaciones.
Aunque éstas tienensu origen en las pesquisas iniciadas hace unos días por la Fiscalía de Madrid, la causa se continuará tramitando previsiblemente en los próximos días bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario