Pablo Iglesias está guardando silencio sobre los sangrientos atentados que el terrorismo islámico ha cometido días pasados en Francia. La verdad es que, si es por respeto, Pablo va a batir todos los records, pues no ha guardado 1 o 3 minutos de silencio, que es lo habitual ¡Es que lleva más de cinco días callado! Pablo no ha hecho ninguna declaración contundente o tajante de condena de ese terrorismo, ni por sí, ni como líder de Podemos.
Es de lógica comprender que una «crítica tan dura» Pablo no quiera hacerla pública y prefiera permanecer callado. Hay que reconocer que Pablo es una persona «prudente», aunque solo cuando se trata de condenar al terrorismo. Ni Podemos, como Bildu, Sortu o Amaiur, van a hacer nunca una declaración enérgica y contundente contra el terrorismo, ya sea el de ETA, el del IRA o ahora el terrorismo islámico. Bildu hasta ha impedido, con su voto negativo, la condena oficial del Parlamento vasco a la barbarie cometida en Francia.
Cabe la posibilidad de que la actitud de Pablo se deba al temor, pues el miedo es humano y, en ese caso, sería comprensible el silencio de Pablo. Quizás Pablo piense que los «chicos» del IS o los de Al Qaeda la pueden tomar con Podemos, y él se tenga que cortar la coleta para pasar desapercibido. Pero no, Pablo no está callado por miedo, ni tampoco por respeto. La meta más importante (y quizás la única) de Pablo, ya lo ha dicho, es «tomar el cielo por asalto», y hay que evitar cualquier «desliz»” que pueda dificultar la consecución de ese fin.
Pablo, como todos los antisistemas, manejan otra clase de valores, y es muy difícil que condenen a quienes van contra el sistema, ni aunque estos sean unos asesinos terroristas. ¡Hasta resulta lógico que Pablo Iglesias permanezca callado!
Artículo de opinión,de Carlos Luis Ruiz Alcaide en cordoba.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario