jueves, 15 de enero de 2015

La cara que Podemos no quiere mostrar del chavismo: once detenidos por fotografiar colas en los supermercados









https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0LF2PrKl_XA





Pablo Iglesias cree que en España se exagera al hablar de Venezuela

MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS CLARO AGUA' (13TV)


La cara que Podemos no quiere mostrar del chavismo: once detenidos por fotografiar colas en los supermercados

Isabel Durán: "Y Pablo Iglesias dice que se exagera lo que está ocurriendo en Venezuela"

   
El ‘bondadoso' chavismo que vende con tanto entusiasmo Podemos en España, acaba de perpetrar el penúltimo ataque a la libertad de expresión en Venezuela. Y es que los guardianes de las esencias del régimen de Nicolás Maduro han procedido nada más y nada menos que a la detención de unos fotógrafos por retratar la situación de carencia tan atroz que existe en los supermercados del país bolivariano.
El programa ‘Más claro agua', que dirige y presenta Isabel Durán en 13TV, se hizo eco este 14 de enero de 2015 de este hecho abusivo. Así presentaba la pieza informativa:
La justicia venezolana va a procesar a 11 personas, dos de ellas reporteros gráficos, por sacar fotografías de las protestas por la escasez y las colas para comprar alimentos. Esta es la última noticia que nos llega de Venezuela y los cargos contra esas personas que su delito es hacer fotografías de lo que está pasando en Venezuela, se les acusa de presuntos delitos de instigación pública, de obstrucción de vías públicas y resistencia a la autoridad. Las otras nueve personas han sido detenidas por manifestarse en Caracas contra la imposibilidad de acceder a la comida.
Seguidamente, mostró una serie de imágenes sobre la situación en la que se encuentran los diferentes supermercados y las colas que hay por fuera de los mismos:
Quienes están fotografiando y están haciendo esas fotografías se les ha detenido en Venezuela en una noticia que ustedes no han visto prácticamente en los medios españoles y Pablo Iglesias dice ayer mismo que lo que se está haciendo es exagerar lo que está ocurriendo en Venezuela.
Edurne Uriarte siguió el hilo de Isabel Durán y apuntó que:
Pablo Iglesias es un chavista confeso, reivindicado, lo ha escrito en todo tipo de sitios, es chavista puro. Su ideología es el chavismo y el movimiento bolivariano. Lo que pasa que aquí en España, a todos los que le hacen la ola, que no sólo son los de extrema izquierda, sino otra muchísima gente, parece que eso no les importa que en España puede obtener un altísimo porcentaje de votos, según las encuestas, un partido hermano del movimiento bolivariano americano, pues todo está dicho.
Por su parte, Isabel San Sebastián remachaba así:
Que Pablo Iglesias es chavista, no es que sólo sea chavista, es que se emociona hasta la lágrima recordando al comandante. Él, Monedero y otros han cobrado por asesorar al régimen que ha conducido a Venezuela a esta situación. A mí me parece muy grave lo de las estanterías y estoy segura de que las tinieblas económicas que se abatirían sobre España si un día llegara a gobernar Podemos, si no iguales, serían parecidas.
Ahora, lo que más me preocupa es la noticia de la detención de esas personas que han sacado fotografías. Aquí lo que está en juego con un partido como Podemos es ni más ni menos que la libertad, empezando por la de expresión y acabando por la política. En Venezuela están pasando hambre, miseria y necesidad y el líder de la oposición está encarcelado y alguna compañera suya del partido ha sufrido palizas por expresarse libremente en el Parlamento. Las televisiones críticas ya están cerradas y ahora se detiene a quienes hacen fotografías. Esto es Venezuela.
 

No hay comentarios: