lunes, 12 de enero de 2015

¿Cosas así son necesarias en democracia?

Sobre las viñetas ofensivas que viene publicando la revista Charlie Hebdo.


José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, sobre Charlie Hebdo: “Como periodista me duele enormemente este atentado a compañeros que lo que hacen es ejercer un servicio, en este caso el humor satírico, pero que es necesario también en las sociedades democráticas y libres para la libertad de expresión y sobre todo al derecho de la información”.
Luis del Pino, periodista, ayer: “el 3 de julio de 2013, el gobierno militar egipcio dispersaba a tiros en El Cairo una manifestación de partidarios del depuesto presidente Morsi. Fueron asesinados a balazos 149 manifestantes; otros 403 resultaron heridos. ¿Qué hizo la revista Charlie Hebdo? Pues publicar a la semana siguiente una portada asquerosa, en la que se ve a un musulmán sosteniendo un Corán, que cae acribillado por las balas mientras exclama: “¡El Corán es una mierda! ¡No detiene las balas!”.

“Eso no es humor. Eso no es libertad de expresión. Hace falta ser muy mala persona para reírse de esa manera del asesinato a sangre fría de 149 personas a manos de una infecta dictadura militar. Pónganse Vds en la piel de las familias de esos asesinados y díganme: ¿qué sentirían Vds. al ver esa portada de Charlie Hebdo una semana después de perder a sus seres queridos?”
Luis del Pino es agnóstico, pero en este caso, yo, que soy católico, me siento más próximo a sus palabras que a las del portavoz de los obispos españoles. Y eso ya sin tener que entrar en la publicación de viñetas blasfemas por parte de esa revista.

No hay comentarios: