miércoles, 16 de enero de 2013

El caso del hijo de la alcaldesa de Valencia

No han faltado acusaciones de trato de favor por parte del Gobierno a Ángel Carromero, trasladado el 29 de diciembre a la prisión de Segovia procedente de Cuba, y que saldrá de la cárcel este mismo fin de semana tras obtener el tercer grado.
A ese respecto, en ámbitos penitenciarios, entre los funcionarios de prisiones, se recuerda todavía, y así se comenta estos días, un caso que consideran más claro: el tratamiento especial que recibió el familiar de una política socialista en el verano de 2011, cuando aún estaba en el Gobierno el PSOE de Rodríguez Zapatero.
Lo que escucha El Chivato es que se trata de Ernest Bru Ródenas. Es el hijo de Clementina Ródenas, alcaldesa socialista de Valencia entre 1988 y 1991; y de Segundo Bru, consejero de la Generalitat Valenciana de 1981 a 1987 y senador del PSOE hasta 2004.
En julio de 2011, Ernest ingresó en el Centro de Inserción Social de la cárcel de Picassent (Valencia) para cumplir condena de 8 meses por un delito de atentado a la autoridad. En menos de una semana, obtuvo el tercer grado y salió del centro con una pulsera de control telemático.
Cuatro meses después de su estancia en el CIS de Picassent, el 17 de noviembre el hijo de la alcaldesa ingresó de nuevo, esta vez en la cárcel de Picassent, tras confesar, en un control anti-droga, que había consumido estupefacientes.
Según consta en su ficha, al día siguiente, y a poco más de 48 horas para las elecciones generales del 20-N, Ernest Bru fue trasladado al Centro de Inserción Social al que había sido enviado en julio.
Se le volvió a conceder el tercer grado y pudo salir a trabajar, de 6 de la mañana a 1 de la tarde, aunque teniendo que regresar al centro para dormir.
Los funcionarios de prisiones comentan que el caso del hijo de la alcaldesa de Valencia es “un verdadero trato de favor, mucho más grave que el de Carromero”.

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3