miércoles, 4 de enero de 2012

El aparato mediático zapateril se desmorona con la fusión de laSexta y la quiebra de Público

Cuando el diario de Roures se mofaba de Intereconomía TV por pedir "limosna"

                                       
La profesión periodística se ha volcado con los trabajadores del diario Público. Sin importar los tintes ideológicos, el sentimiento mayoritario es de apoyo a una plantilla que lo está pasando mal.
Pero no siempre fue así. El diario de Roures no mostró ni una mueca de compasión cuando Intereconomía TV solicitó donativos a sus espectadores. La izquierda mediática se desternilló al ver como un medio de derechas pedía "limosna" a sus espectadores.
Con sorna y mala leche, 'El Intermedio' de Wyoming en laSexta salió a la calle a pedir una moneda bajo el lema 'Save the Fachas', jaleado por el reportero 'Gonzo'. --Wyoming se pitorrea de Intereconomía por pedir dinero: "Por favor, donativos para 'Save the Fachas'"--
Bienestar público mandibular batiente
Y Público, hoy en concurso de acreedores y al borde del cierre, no se quedó atrás. En su sección 'Visto, dicho y Oído' del 8 de junio de 2011, que escribe Roberto Enríquez, se frotaban las manos al ver que Julio Ariza "ponía el cazo":
Es triste pedir, pero más triste es hacerlo así...
Ni la promoción que hacemos tantos de los grandes programas de humor de Intereconomía parecen salvarla del desastre de audiencia e ingresos publicitarios en que se ve sumida. De ahí, que la cadena haya decidido pedir limosna a sus telespectadores con un anuncio donde aseguran que "La libertad no tiene precio" para después poner el cazo en forma de cuenta corriente en ¡La Caixa! ¡Olé!
Lo recuerda el blog Elentir. --Parece que ya han dejado de reírse--
El diario de Mediapubli achacaba a su rival un "desastre de audiencia e ingresos publicitarios" y se burlaba de sus problemas diciendo que tenía que "pedir limosna" y "poner el cazo".
La cadena laSexta, del mismo propietario de Público, el magnate trotkista Jaume Roures, también se pitorreaba de Intereconomía TV. Wyoming se despachó a gusto contra la cadena, especialmente contra el programa El Gato al Agua, y no dejó prácticamente títere con cabeza:
Beben vino, son antisistema y ahora piden dinero. Porque tienen un gato, si no pensaría que son perroflautas. En mi caso, esto a mí me genera algunas dudas. Ahora que pide dinero, ¿Intereconomía pasará a ser una cadena de pago? Si la libertad no tiene precio ¿por qué piden dinero?
Además, compartían el chascarrillo con Público:
Se ve que tiene problemas económicos y no sé por qué, porque más publicidad que les hacemos...
Seguidamente, uno de sus colaboradores, Gonzo, se expresa en los siguientes términos:
Para llamarse Intereconomía, se están administrando un poco mal.
Y remachaba Wyoming:
Sea como sea, no permitiremos que El Gato al Agua beba sólo agua. No podemos hacer un telemaraton porque están pasados de moda. Haremos algo que está más de actualidad; tomar las plazas, así que vas a salir a la calle a recaudar dinero para Intereconomía. Mañana comienza la campaña 'Save the fachas'. Todos los donativos serán bienvenidos, pero si tenéis corazón, donaréis 20 euros. La cadena está tan mal que el toro de Intereconomía va a tener que hacer horas extra en el Grand Prix.
En Lo Que respondi Gonzo:
A ver si lo entiendo, yo te pido un aumento de sueldo y no me lo das, en cambio Intereconomía necesita dinero y hacemos una campaña para ayudarlos.
Y el cómico le replica
Es por tu bien, querido Gonzo, con la mierda que cobras cualquier día te verás obligado a trabajar en Intereconomía. Mañana veremos a ver el dinero que se ha recaudado. Esperemos que no sea demasiado tarde porque si no el gato no va a ir al agua sino a la cazuela.
El 10 de junio de 2011, Público reseñaba una nueva burla a Intereconomía con la crónica de la farsa hecha la víspera por el programa de Wyoming. --"España: una, grande y libre. A los comunistas, ¡cortarles la cabeza!"--
LA GACETA, ELEGANTE
El diario La Gaceta, del mismo grupo del que se mofaba la izquierda zapateril, se ha mostrado mucho más elegante y le ha deseado a Público en su edición del 4 de enero de 2011 que "salga del bache". Así lo escribe 'El Trasgo':
Me gusta batirme el cobre con los rojazos de Roures, y espero seguir haciéndolo mucho tiempo y que esto sea un bache.
Me importan un rábano, debo decir, que se ‘apague una voz' y demás tópicos al uso. Lamento que cierre ‘Público' y lo siento por los profesionales que puedan quedar en la calle.

1 comentario:

prestiti on line dijo...

El problema es, como siempre, de los que menos culpa tienen, o sea de los grande profesionales que muchas veces se ven obligados a escribir contra otros medios o a lavar la cara a grandes empresas (de acuerdo con la lìnea editorial del medio para el que trabajan) y ahora se quedan en la calle. Soy periodista, sè bien de lo que hablo.
Sara M.