jueves, 13 de octubre de 2011

El PP extremeño echa leña al fuego de los enchufes con diez familiares del PSOE.INCLUYE A UN PRIMO Y UNA SOBRINA DE VARA



El presidente de Exremadura, José Antonio Monago.
Un primo político, subdirector de hospital “por la puerta de atrás”; una sobrina contratada por una empresa pública; un chófer, cuñado del portavoz socialista; una nuera, gerente del Palacio de Congresos; una esposa de portavoz socialista, directora de la Escuela de Hostelería… El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pasado a la contraofensiva tras las acusaciones de Fernández Vara de los enchufes de familiares en cargos públicos de la Junta.
El PP extremeño tilda de "mezquina" y "espiral diábolica" la "estrategia" de "medias verdades, algunas totalmente falsas", del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en lo referente a los supuestos casos de 'enchufismo' en las administraciones e instituciones de la región. "Cuando alguien escupe para arriba es normal que luego le caiga encima y eso le va a pasar a Guillermo Fernández Vara", espetó Carrón en un encuentro con medios de comunicación este jueves.
Carrón replicó afirmando que Fernández Vara "tiene familia enchufada durante su mandato" y se referió a un "primo político" del ex presidente de la Junta que "es subdirector en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz", en el que "no entró mediante sistema de oposición", sino "mediante un enchufe que se materializó en 2008" a través de un "contrato mercantil".
Hernández Carrón aseguró que "lo peor" es que el pasado 30 de junio, "cuando ya habían perdido las elecciones", se le amplió el contrato a este subdirector. "Mientras que en estos momentos los opositores de sanidad a la Junta de Extremadura están hincando los codos estudiando, el primo de Guillermo entró por la puerta de atrás y lo enchufan como subdirector", apuntó.
El portavoz del Grupo Popular citó acto seguido una serie de casos personales de contratos efectuados por el Gobierno de Vara. Así, se ha referido a una sobrina de Fernández Vara, Gema Vara, "que está trabajando en el Censira" contratada por la empresa pública GPEX. "Una veterinaria que nosotros no dudamos de su capacidad, aunque le tuvieran que poner un veterinario en los primeros días de trabajo, y esta señorita ha entrado en la Junta contratada por otra empresa publica", añadió.
Posteriormente expuso que el conductor del Grupo Parlamentario Socialista es cuñado de la portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, y agregó que la sobrina del senador Francisco Fuentes "ha sido hasta hace poco alto cargo del PSEI en Extremadura y de Badajoz" y que "está en el gabinete del alcalde de Villanueva de la Serena como periodista".
Agregó que "la nuera de ex alcalde y ex vicepresidente de la Junta el señor Sánchez Polo, es la gerente del Palacio de Congresos de Cáceres, otro puesto a dedo, que se hace a través de empresas publicas y sin oposición ni concurrencia".
"La esposa del ex portavoz del Partido Socialista en la asamblea de Extremadura, Sánchez Amor, candidato al Congreso número dos por la provincia de Badajoz, fue contratada en la etapa de Fernández Vara como directora de la Escuela de Hostelería", añadió Carrón, quien recordó que la esposa del ex presidente de la Asamblea, Federico Suárez, fue nombrada consejera.
Otros casos citados por Carrón son los del hermano del consejero de Administración Pública de Vara, Ángel Franco, del que dijo fue nombrado vicerrector en la UEx; un hermano de la ex consejera de Fomento Martínez Pereda, quien fue nombrado director general por su hermana; y otro hermano de la ex consejera de Presidencia Casilda Gutiérrez, también designado director general por su hermana, ha afirmado el portavoz 'popular'.
Hernández Carrón aludió también al "hijo del vicepresidente de Caja Badajoz", la "nuera del ex presidente de la Asamblea" o la esposa del "director general económico del Servicio Extremeño de Salud durante la etapa de Vara" y el hijo de éste.
El presidente de Exremadura, José Antonio Monago.


No hay comentarios: