sábado, 22 de enero de 2011

Los Santos de Maimona y el Ayuntamiento rinden homenaje al que fue su Cronista Oficial y Medalla de Oro de la Villa Aniceto Samino León

La viuda de Aniceto recogiendo la placa
Dedicó más de 20 años de su vida a recuperar la documentación histórica de la localidad, a transcribirla, organizarla, datarla y conservarla, facilitando la labor de cientos de investigadores que han pasado y pasarán por el Archivo Municipal.

La organización de las Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y el Ayuntamiento rindieron este jueves un homenaje al que fuera Cronista Oficial y Medalla de Oro de la Villa, Aniceto Samino León, fallecido en noviembre de 2009.
Su viuda, Ana Aguado Rueda, recibió emocionada la placa conmemorativa de manos del Alcalde de la localidad, José Antonio Lavado, durante el acto de presentación oficial del libro que recoge las II Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, que también sirvió de “antesala” para presentar las III Jornadas que se han inaugurado en la tarde de este viernes.
Así pues, durante esta emotiva velada, su familia, amigos y compañeros recordaron la labor de Aniceto Samino, quien dedicó más de 20 años de su vida a recuperar la documentación histórica de Los Santos de Maimona, a transcribirla, organizarla, datarla y conservarla, facilitando así la labor de cientos de investigadores que han pasado y pasarán por el Archivo Municipal.
Ahora, tal y como se anunció, todo ese Archivo Histórico ha sido “escaneado e informatizado” por la Diputación de Badajoz, tal y como informa el Consistorio santeño en una nota de prensa. 
Por tanto, en los próximos días será puesto a disposición de quien lo necesite en la página web de esta institución dentro del apartado de Cultura y Archivo Provincial. Además, a toda esa información también se tendrá acceso próximamente a través de la web del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

No hay comentarios: