sábado, 22 de enero de 2011

Caja 3 seguirá siendo grupo de cajas de ahorros y ya gestiona su tesorería mediante el SGT

Las integrantes del grupo Caja-3, CajaCírculo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada, seguirán siendo cajas de ahorros por mucho que el sistema financiero español se reorganice y el objetivo último del Banco de España sea la conversión de todas ellas en grandes bancos.

Así lo ha asegurado el presidente de CajaCírculo, José Ignacio Mijangos, quien ha recordado el buen estado de las cuentas de las tres entidades.
 Desde el pasado 1 de enero, CajaCírculo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada trabajan ya como una única entidad, de acuerdo con el Sistema Integrado de Protección firmado a finales del pasado año, de tal modo que todas las operaciones y las actividades están unificadas. José Ignacio Mijangos ha recordado que, aunque se han repartido la organización entre las tres sedes, cada una de las entidades seguirá trabajando por su ámbito de influencia.
Mijangos ha destacado la solvencia de las tres entidades, una buena situación económica que les ha permitido no tener que acudir al Fondo de Reestructuración Ordenaria Bancaria, así como ser las últimas tres entidades en constituir un grupo mayor. El presidente de CajaCírculo ha insistido en que, a pesar del interés del Banco de España de que convertir a todos los grupos financieros en bancos, ellos seguirán siendo una caja de ahorros.
Para este 2011, el grupo Caja-3 continuará trabajando, sin prisa pero sin pausa, para desarrollar el nuevo proyecto. No se contempla ampliación en el número de oficinas con las que cuenta, dado que el grupo está bien distribuido por el territorio nacional, y con respecto a personal, se llevará a cabo un pequeño reajuste de plantilla, con la desaparición de 273 puestos en los próximos tres años, fundamentalmente por jubilaciones.
El Grupo Caja3 (fruto de la SIP de Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz), ya gestiona su tesorería a través del Sistema Global de Tesorería (SGT) desarrollado por Ahorro Corporación, dando un paso más en la integración de la operativa de las tres entidades y en la centralización de las políticas financieras, de riesgos, contables y comerciales, así como de negocios que está acometiendo la nueva entidad.
El Sistema Global de Tesorería se basa en una aplicación que gestiona todos los recursos directamente relacionados con los servicios y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, que están dirigidas a instituciones financieras para la administración, gestión, contabilización y control de sus operaciones con valores y otros instrumentos financieros.
La integración en un único sistema multientidad ha concluido en el plazo récord de un mes, sin que se haya producido ninguna interferencia en las labores diarias de los usuarios.

No hay comentarios: