sábado, 22 de enero de 2011

Rajoy promete ahora poner fin a la jubilación de oro de los parlamentarios

Propuestas de gobierno en Sevilla. Rajoy avanza que pretende limitar la jubilación de oro de los parlamentarios. Aguirre insta a políticas liberales.


El Partido Popular empieza a desgranar sus propuestas de gobierno. En el marco de la segunda jornada de su convención nacional, ha avanzado en dos materias en nada parecidas pero de claro interés nacional: las pensiones de oro de las que disfrutan los parlamentarios y la violencia de género tras un año negro que ha dejado un impresionante reguero de víctimas.

Mariano Rajoy ha sido el encargado de anunciar el primero de los palos, intentando demostrar así que su formación quiere atar en corto a los políticos limitando sus abultados privilegios: “Vamos a dar la talla, vamos a ser austeros y vamos a dar ejemplo”, prometió, reconociendo acto y seguido que existe un debate “sobre pensiones” y que por ello es necesario revisar el sistema actual.

Un estudio centrado, en concreto, en el colchón de vida de diputados y senadores. Y advierte: “Eliminaremos cualquier cosa que suponga un privilegio respecto del resto de los españoles”. Una afirmación que, poco después, matizaba su equipo, que no supo dar más detalles sobre lo que se presupone como una de las medidas estrella de cara a las elecciones generales.

“Esto no supone cambios. Supone un análisis en profundidad de la situación”, explicaron las fuentes consultadas por Libertad Digital, que recalcaron el “ambiente distendido” en el que Rajoy hizo el anuncio; una entrega de premios a los alcaldes más brillantes de la formación.

No será hasta la próxima semana cuando sepamos sobre el papel hasta dónde será capaz de llegar el PP, si bien su portavoz en la Carrera de San Jerónimo, Soraya Sáenz de Santamaría, ya avanzó que buscan una “equiparación” en la que ya no haya más privilegios. Su equipo trabaja en una proposición no de ley que después será entregada al resto de formaciones políticas.

Llama la atención, eso sí, lo rápido que ha cambiado de opinión Rajoy sobre la jubilación de oro de los parlamentarios ya que en diciembre de 2010 rechazó una propuesta parecida, que fue planteada con gran ruido mediático por la líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez. Sea como fuere, dirigentes como Esperanza Aguirre ya han aplaudido el anuncio.

No hay comentarios: