Julián Martínez gestiona 500.000 euros anuales al frente de la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid. No tiene web y en Google sólo aparece un teléfono falso.
El novio de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se llama Julián Martínez García, es natural de Vélez-Málaga (Almería), doctor en Historia y gana más de 3.000 euros al mes por ejercer de delegado de la Junta de Andalucía en Madrid. ¿Cuáles son sus funciones? Aquí empiezan los misterios.
Supongamos que un empresario andaluz quiere celebrar un encuentro en la sede que su Comunidad Autónoma posee en Madrid y decide buscar su teléfono en Google. Escribe delegación Junta Andalucía Madrid y el primer link que encuentra es el directorio de teléfonos de la Consejería de Gobernación y Justicia con el número de la supuesta delegación (913 080 440) y sin ningún cargo al frente de la misma. Llama y una operadora responde que este número no existe.
Tras preguntar por el paradero de esta sede en la Consejería de Gobernación de la Junta andaluza, el empresario se ve obligado a realizar una tercera gestión y llamar a Presidencia, que es adonde le remiten. Ahí sí le confirman la existencia de tal delegación y de su representante. Es un malagueño de 51 años,divorciado y su nombre es Julián Martínez García. Ostenta este cargo desde noviembre de 2008. Martínez desempeñó toda su carrera profesional en Andalucía hasta que, dos años después de comenzar una relación con Bibiana Aído, aterrizó en Madrid.
Su carrera ha sido intensa y ascendente. Fue delegado provincial de Cultura en Almería (1994-1996), director del Conjunto Monumental de la Alcazaba de esta ciudad (1996-1999), director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura (1999-2004), y director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura (2004-2007). Poco después de ser nombrado delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, en enero de 2009, el periódico de Pedro J. Ramírez publicaba que su nuevo cargo era “insignificante para alguien con la proyección de Julián” y que asumir ese puesto demostraba que era un hombre enamorado “dispuesto a todo por su pareja”.
Pero el tiempo se encargó de demostrar que el andaluz buscaba algo más que el amor. La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, relató a este periódico las respuestas que le ofreció el vicepresidente de la Comisión de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel García Quero, al preguntar por la memoria de actividades de la delegación y el “secretismo” que la caracterizaba ya que ningún andaluz conocía los actos que organizaba. “Le puedo citar, en los dos últimos años (de diciembre de 2008 a diciembre de 2009), más de 40 actos, que van desde Fitur a los premios de la Fundación de Estudios Rurales...”, contestó el socialista. De todos estos eventos, sólo nueve han sido noticiables para la agencia Europa Press. Por su presencia en estas ceremonias cobra el almeriense 42.000 euros al año sin contabilizar dietas ni complementos, datos ya recogidos por el diario ABC y algunos medios de Internet como Libertad Digital o El Confidencial. El presupuesto anual de la delegación es de 500.000 euros y sólo el alquiler de la oficina en el céntrico paseo de la Castellana asciende a 180.000 euros por año. Si sumamos las nóminas de los tres administrativos, un técnico y un conductor que trabajan también en la sede, el presupuesto que queda para realizar las actividades propias de su delegación es prácticamente nulo. “Nadie sabe qué actos organiza y se ha gastado el 101,16% de su partida”, explica Ruiz-Sillero.
Chiringuitos
Aído mantiene una relación estrecha con esta oficina del Gobierno andaluz, que, curiosamente, antes (y, según su página web también ahora) dependía de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta, de la que es presidente Luis Pizarro, natural de Alcalá de los Gazules, igual que la ministra. Prueba de esta relación es que José Antonio Espejo Gutiérrez (que ostentó también el puesto de delegado de la Junta de Andalucía en Madrid) fue nombrado jefe del Gabinete de Igualdad por la ministra en 2008, aunque en la actualidad desempeña otro cargo.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario