lunes, 13 de septiembre de 2010

Aguirre quiere erradicar el parasitismo sindical.Quitará a los sindicatos 2.000 de sus liberados en Madrid

La presidenta madrileña espera ahorrar 70 millones .

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está ultimando una valiente y audaz propuesta que tiene previsto anunciar esta semana en el Debate sobre el Estado de la Región. Se trata, según publica el diario El Mundo, de la supresión de dos tercios de los liberados sindicales que trabajan en la Administración autonómica. En total, la cifra final ascenderá a más de 2.000 liberados pertenecientes a los sindicatos mayoritarios, según fuentes del PP.



Cuando esos miles de trabajadores se reincorporen a tiempo completo a sus tareas en las distintas consejerías del Gobierno regional, la presidenta de Madrid espera ahorrar más de 70 millones de euros al año, sobre todo gracias a que terminará la contratación de interinos para hacer los turnos y las funciones de los liberados.


La propuesta de Aguirre consistirá en aplicar de forma estricta la ley y controlar mejor las horas sindicales de los miembros de los más de 280 comités de empresa que existen en la Administración regional.


El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que le resulta "muy interesante para todos" la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suprimir dos tercios de los liberados sindicales que trabajan en la Administración de la Comunidad de Madrid, que ahorrará 70 millones de euros.


En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Pons ha señalado que "todos debemos adaptarnos" al siglo XXI y a la crisis económica. "El papel de los sindicatos ya no es tan unidireccional como para que exista una única organización. La vía de Esperanza Aguirre, dentro de los tiempos de crisis que corren es muy interesante para todos", ha indicado.


No hay comentarios: