lunes, 13 de septiembre de 2010

Rosa Aguilar: 'A nadie le debe extrañar que yo haga campaña a favor del voto para el PSOE'


Rosa Aguilar, durante la inauguración del curso escolar en un colegio de Córdoba.
M. Cubero

Lo venía anunciando desde mucho antes que en Córdoba el PSOE decidiera quién iba a ser su candidato a la Alcaldía de esta ciudad pero este lunes lo ha confirmado. La actual consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y ex alcaldesa de Córdoba(gracias al P.S.O.E) hasta abril de 2009 bajo las siglas de IU, Rosa Aguilar, considera totalmente «normal» apoyar al partido para el que trabaja pero en el que no milita, según ella misma ha reconocido en numerosas ocasiones, en la campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.


No obstante, este lunes ha vuelto a asegurar que no debería causar sorpresa entre la ciudadanía el verla en Córdoba haciendo campaña a favor del candidato socialista. Según sus palabras, «a nadie le debe extrañar». Y es que Aguilar ha reconocido que el secretario general del PSOE cordobés y candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, es «un magnífico candidato que, me consta, trabajará por Córdoba, pondrá esfuerzo, cariño y sentimiento y una mirada específica y especial hacia la ciudadanía cordobesa».

En este marco, la titular de Obras Públicas ha querido restar importancia a verla pegando carteles con la cara de Durán en la capital cordobesa porque, como ha dicho, hay un hecho «objetivo»: «Juan Pablo Durán y yo estamos en un proyecto, el que encabeza Pepe Griñán, el presidente de la Junta, y, por tanto, trabajamos en el mismo espacio mirando hacia Córdoba y Andalucía. Es algo que se tiene que entender como absolutamente normal».

En este punto, Rosa Aguilar ha destacado que ella, con su marcha de IU y su nombramiento como consejera, forma parte del Gobierno de Andalucía y de un proyecto, «el socialista, para Andalucía. Y Córdoba forma parte de Andalucía». Por esta razón, la ex alcaldesa ha pedido que se «normalicen las cosas» desde el «máximo respeto y cariño hacia todo el mundo en esta ciudad y hacia todas las personas que tienen responsabilidades en distintos ámbitos y en el municipal en concreto».
Fuente:El Mundo

No hay comentarios: