viernes, 26 de marzo de 2010

Chávez(El Gorila Rojo) ordena detener al presidente de la cadena opositora Globovisión


Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión.
La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó que un tribunal emitió una orden de captura contra Guillermo Zuloaga, presidente de la emisora privada de televisión Globovisión.





La "orden de captura" fue emitida por un juez después de que la fiscal del área Metropolitana de Caracas Maricarmen Fuentes, quien lleva el caso, tuviera conocimiento que Zuloaga "iba a abandonar el país", declaró Ortega Díaz a los periodistas.


Zuloaga denunció hoy que está retenido en un aeropuerto del interior del país desde donde iba a viajar a una isla caribeña de vacaciones, y que un militar le ha notificado que próximamente se le mostrará una orden de prisión.
"Un señor de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar) me dice que hay una orden de aprehensión en contra mía y que no me dejan abordar ni siquiera mi avión", afirmó Zuloaga en una llamada telefónica a la sede de su canal, en Caracas, que hoy divulgó su denuncia.


Zuloaga está renetido en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Paraguaná en Punto Fijo, a la espera de un avión que lo trasladará a Caracas para hacer efectiva una orden captura en su contra., informa el diario "El Universal".


"Nos dijeron que el Instituto de Aviación Civil había retenido el avión, aquí en el Josefa Camejo, y ahora se presentó un señor que dice ser de la DIM donde dice que hay una orden de aprehensión en contra mía y no me dejan regresar a Caracas en mi propio avión. Tengo esperar un avión que viene de Caracas a recogerme para llevarme con ellos", explicó Zuloaga en entrevista a Globovisión.


El empresario indicó que no ha recibido ninguna notificación "salvo lo que ha sido noticia: que supuestamente hay una averiguación por unas declaraciones que hice en la SIP en Aruba. Me vine a Venezuela tranquilamente a llenar nuestros papeles. Primero nos dijeron que no había sistema y nos han tenido un tiempo largo retenidos aquí".


"Si estuviera tratando de esconderme, no saldría por un aeropuerto conocido, internacional. En este momento debo esperar a ver qué piensan hacer las autoridades. Espero que mis abogados puedan actuar y podamos hacer lo que sea necesario. Me dicen que viene una comisión y que esa comisión me trasladará en un avión a Caracas", concluyó


Zuloaga añadió que los funcionarios que lo mantienen retenido "no tienen ninguna documentación, aquí no hay nadie con uniforme. Algunos están vestidos de civil otros tienen unas chaquetas con las siglas del Ministerio del Interior y Justicia".


Y zanjó: "no tengo ninguna intención de irme de Venezuela. Me quedé durante todo el proceso anterior. Esto es definitivamente un atropello que viene desde la reunión en la SIP, donde fueron una cantidad de funcionarios que supuestamente pertenecen a medios del Estado, pero iban con la intención de desesperarnos a nosotros".


El Gobierno de Chávez mantiene un tenso pulso con Globovisión.

No hay comentarios: