sábado, 16 de enero de 2010

El País’ comparó a Mancha con los ministros franquistas por ir al Desayuno de Oración



Fue un 4 de febrero de 1988 cuando el entonces presidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, viajaba a Washington con la intención de hacerse al menos una fotografía con el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y participar, invitado por un senador norteamericano, Lawton Chiles, demócrata para más señas, en el mismo Desayuno de Oración al que acudirá invitado el presidente Zapatero el próximo mes de febrero.


Hernández Mancha logró la instantánea, que fue recogida por la entonces edición en papel del diario ABC –y que reproduzco tal y como se publicó entonces-. Sin embargo, no solo consiguió la foto sino que también cosechó las críticas de la izquierda patria por su participación en el acto cívico-religioso convocado por un potente lobby cristiano-conservador y al que han acudido casi todos los presidentes norteamericanos.

La más irónica, sin duda, fue la del entonces secretario de Organización socialista, José María Benegas, quien dijo esperar “que Hernández Mancha, después de su Desayuno de Oración con Reagan, vuelva más inspirado para dirigir AP”. No obstante, la crítica más ácida fue la de las páginas del diario de cabecera del socialismo español, El País, que, en un editorial ad hoc, aprovechaba la circunstancia para comparar al líder de AP con los ministros de Franco.

«Lo incomprensible es que Zapatero haya aceptado esa invitación siendo como es «copresidente» de la Unión Europea; o no se entera, o es que todo le da igual con tal de tener su foto mensual con Obama». 

No hay comentarios: